Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.716
Se puede afirmar que Van Aert es el mejor gregario ahora mismo del peloton , a parte de ser de los mejores clasicomanos , Ayuso podria aprender mucho de el , se puede ser una estrella del ciclismo y trabajar para tus compañeros

Ayer le de medio giro a Yates , sino el giro entero

Hoy ha lanzado el sprint y le ha dado la victoria en bandeja al sprinter del visma , Olav Kooij

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.073
Sin duda, subestimamos a Simon [Yates], quien estuvo excepcional ayer. Las instrucciones eran seguir siempre a Carapaz, Isaac respondió bien, y eso también es bueno. Simon fue inteligente al ir a su propio ritmo y luego anticiparse, enfrentándose uno contra el otro.

Desafortunadamente, así fue. Claro que cuando Simon empezó a ganar 20-30 segundos, con Van Aert delante como punto de apoyo, uno se preocupó un poco porque Isaac seguía a rueda de Carapaz y ambos empezaron a mirarse. Pero mientras tanto, Simon, delante, seguía presionando.

Cuando llegamos a mitad de la subida, intentamos animarlo a que también considerara a Yates. No lo hicimos más de una vez, también porque él es quien va en bicicleta, conoce sus piernas y su objetivo era llegar a la cima y superar a Carapaz. Prefirió ahorrar fuerzas para el final. Así que, digamos, al final fue Isaac quien tomó la decisión por sí mismo.

En fin, es una experiencia importante. Un chico de solo 21 años, es cierto, que pierde el Giro, parecía que ya podía hacerlo, pero aun así llega segundo, gana el maillot blanco; en resumen, está listo para ser campeón. Sí, eh, si nos hubieran dicho después de una semana que estaba segundo, todos habríamos firmado. Le duele a él, a mí, al equipo, a todos, y en retrospectiva puedo decir: "Pero si le dijera que no hay otra vez que ir, que hay que perseguir". Sí, el arrepentimiento persiste. Ya sabes, ahora es fácil hacer los análisis y emitir los veredictos. Sabía cuánta energía tenía, qué piernas tenía y, sobre todo, algo que no hay que olvidar: joven, como dijiste, era la primera vez que se encontraba en una subida de más de 2000 m con los mejores escaladores del mundo.

Con solo 21 años y ya segundo en el Giro de Italia, algunos dirán que perdido, tirado, está bien. Y esto también forma parte de la experiencia, y es la vida y la bici: te caes, te levantas y vuelves a empezar para la siguiente carrera. En fin, bueno, empiezas de nuevo con un segundo puesto en el Giro de Italia; bueno, 21 años no está mal. Es cierto que lo habríamos firmado antes de irnos. Está bien.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
Hola amigos, pues he estado un par de días de escapada al Pirineo francés, en Saint Lary Soulan.
El domingo por la tarde subimos Cap de Long, puerto chulo que sube a unos lagos bien guapos. 23 kms al 6% de media. A descansar porque ayer queríamos hacer el portet (de lo más duro del Pirineo….) pero tuvimos mala suerte y ayer estuvo lloviendo tooooodo el día, y con frío. Así que inviable ciclar (y subir a 2200 menos). Nos quedamos sin bici, nos fuimos a hacer turismo por pueblos y a subir puertos en coche…. El portet y pla de Adet que está al lado….. ( comparten los primeros 5kms, donde ganó Pogi el año pasado con una subida sideral) los vimos en coche en vez de en bici… durísimos.. los 5 primeros kms al 10% de media, para que os hagáis una idea.

Y hoy el clima se ha portado y hemos podido hacer la etapa que teníamos programada, 3 puertos tour: Aspin-Tourmalet (por la Mongie) y de vuelta a Saint Lary por la Hourquette de Ancizan. 110 kms y 3000m, nada mal….. al menos nos hemos quitado la espina tras no haber podido salir ayer…

El Portet se ha quedado pendiente, así que habrá que volver, por supuesto!! Al final desde 2020 que empecé a hacer escapadas al Pirineo francés, ya he subido muuuchos puertos míticos del tour.

ef597b052a6a13dcd923255a1521ba0a.jpg

f923c98117dc941baf0723041f165ae5.jpg

0e6f3d2fc4600f31859538751d5c30a3.jpg

383f54b9580329ba7e0dd383e276f776.jpg

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
No me cansaré de aconsejaros que os escapéis a hacer puertos al Pirineo, es una auténtica gozada. Así de memoria puertos tour yo ya he subido:

- Marie Blanque (hace casi 20 años que lo subí la primera vez y lo he subido 10 veces: 10 Quebrantahuesos…) tiene 5 kms iniciales suaves, pero los 4 kms finales terroríficos y sin un descanso al 11-12% medio.
- Aubisque, fue mi segundo puerto tour, de mis favoritos. Lo he subido 3 veces. Si hace buen tiempo, es un espectáculo. Arriba es pre-cio-so.Recomendable una vez coronado, acercarse hasta el Soulor.
- Soulor por Ferrieres.
- Tourmalet, por Luz Saint Sauver, 2 veces. El Tourmalet, poco que decir. Hay que ir y ver el ambiente que hay arriba. Bicis y motos a decenas y decenas. Tomarse un café al coronar en el bar, es obligatorio.
- Tourmalet por Campan (la famosa Mongie) una vez.
- Luz Ardiden, donde ganó un tal Induráin siendo muy joven. Muy bonito, más de lo que me esperaba.
- Cauterets, primera victoria de Indurain en el tour, vestido del Reynolds.
- Hautacam, se me hizo muy duro este puerto.Mucho. Tiene unos kms a mitad de puerto, duros duros duros.
- Aspin, un puerto "agradecido" sin grandes desniveles, voy mejor que en los puertarracos con cuestas al 10% y más.
- Hourquette de Ancizan, parecido al Aspin, un puerto bonito y sin rampas muy muy duras.

En los Alpes también tengo unos cuantos subidos. Para otro capítulo que parezco el abuelo cebolleta contando la mili.

Última edición:

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
687
No me cansaré de aconsejaros que os escapéis a hacer puertos al Pirineo, es una auténtica gozada. Así de memoria puertos tour yo ya he subido:

Marie Blanque (hace casi 20 años que lo subí la primera vez y lo he subido 10 veces: 10 Quebrantahuesos…) tiene os 4 kms finales terroríficos y sin un descanso.
Aubisque, fue mi segundo puerto tour, de mis favoritos. Si hace buen tiempo, es un espectáculo. Arriba es pre-cio-so.Recomendable una vez coronado, acercarse hasta el Soulor.
Tourmalet, por Luz Saint Sauver, 2 veces. El Tourmalet, poco que decir. Hay que ir y ver el ambiente que hay arriba. Bicis y motos a decenas y decenas. Tomarse un café al coronar en el bar, es obligatorio.
Tourmalet por Campan (la famosa Mongie) una vez.
Luz Ardiden, donde ganó un tal Induráin siendo muy joven. Muy bonito, más de lo que me esperaba.
Cauterets
Hautacam, se me hizo muy duro este puerto.Mucho.
Aspin
Hourquette de Ancizan

En los Alpes también tengo unos cuantos subidos. Para otro capítulo que parezco el abuelo cebolleta contando la mili.
Te faltan 2 puertos que no creo que se hayan subido en el tour, pero dicen que son de lo mas bonitos. El col de tentes y el circo de troumousse. Ambas se pueden subir en el dia, este año no creo que se me escapen

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
Te faltan 2 puertos que no creo que se hayan subido en el tour, pero dicen que son de lo mas bonitos. El col de tentes y el circo de troumousse. Ambas se pueden subir en el dia, este año no creo que se me escapen

Troumousse lo he subido, un ESPECTÁCULO. Pero no se ha subido en el tour (ni se subirá, no hay espacio arriba....) sólo puse puertos Tour :guiño: :guiño: Cap de Long que lo subí el domingo, tampoco lo he puesto en el listado, porque no se ha subido el tour, ni lo subirá tampoco...
Tentes lo tengo pendiente :guiño:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
Pues volviendo sobre el Giro, revisando el Strava vi que Yates había subido la etapa del sábado......... Del Toro y Carapaz no deben usar Strava, pero por ejemplo Derek Gee, sí, que acabó 4º del giro..... pues Yates le clavó en la Finestre 2min40 a Gee (que fue el 2º mejor en subir según Strava y también 2º mejor de la historia en strava), 2min40 en una burrada a esos niveles!!!! Yates reventó todos o prácticamente todos los KOMS de ahí a meta (en alguno Van Aert tuvo la culpa, claro) y en Sestriere, en la parte mas dura del puerto, le sacó otro minuto, minuto diez a los siguientes más rápidos, McNulty, Gee, Pellizzari. Mi opinión es que ni del Toro ni Carapaz, ni cambiando la táctica, hubieran podido hacer nada contra el Yates de ese día. Y en la Finestre pienso que sencillamente, no pudieron seguirle.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.613
Pues volviendo sobre el Giro, revisando el Strava vi que Yates había subido la etapa del sábado......... Del Toro y Carapaz no deben usar Strava, pero por ejemplo Derek Gee, sí, que acabó 4º del giro..... pues Yates le clavó en la Finestre 2min40 a Gee (que fue el 2º mejor en subir según Strava y también 2º mejor de la historia en strava), 2min40 en una burrada a esos niveles!!!! Yates reventó todos o prácticamente todos los KOMS de ahí a meta (en alguno Van Aert tuvo la culpa, claro) y en Sestriere, en la parte mas dura del puerto, le sacó otro minuto, minuto diez a los siguientes más rápidos, McNulty, Gee, Pellizzari. Mi opinión es que ni del Toro ni Carapaz, ni cambiando la táctica, hubieran podido hacer nada contra el Yates de ese día. Y en la Finestre pienso que sencillamente, no pudieron seguirle.
Si podían seguirle en Finestre; de hecho atacó Yates y le dejaron atrás en un arreón de Carapaz. Lo que pasa que subieron a palos y Yates a ritmo, que se valió del marcaje de los otros para hacer un hueco que no se pusieron de acuerdo en cerrar. Estuvo fino y estratégicamente perfecto, pero desde luego el más fuerte no era

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
Si podían seguirle en Finestre; de hecho atacó Yates y le dejaron atrás en un arreón de Carapaz. Lo que pasa que subieron a palos y Yates a ritmo, que se valió del marcaje de los otros para hacer un hueco que no se pusieron de acuerdo en cerrar. Estuvo fino y estratégicamente perfecto, pero desde luego el más fuerte no era

Viendo el rendimiento de Yates, tengo claro que aunque hubieran intentado seguirle, cualquiera de ellos, les habría descolgado. Y para mí si fue el mas fuerte en esa etapa, les clavó en los 2 puertos mas de 3minutos a los favoritos, (mas lo que le ayudo Van Aert....) ese tiempo en esos niveles (los mejores del mundo, ojo) es un abismo.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.752
Viendo el rendimiento de Yates, tengo claro que aunque hubieran intentado seguirle, cualquiera de ellos, les habría descolgado. Y para mí si fue el mas fuerte en esa etapa, les clavó en los 2 puertos mas de 3minutos a los favoritos, (mas lo que le ayudo Van Aert....) ese tiempo en esos niveles (los mejores del mundo, ojo) es un abismo.
Yo creo que si Del Toro llega a saltar cuando atacó Simon, Yates no hubiera ganado el Giro y ojo digo Yates porque a su rueda se hubiera llevado a Carapaz.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
Si comprendo vuestra postura, pero yo lo que veo es las pedazo de subidas a ambos puertos que hizo Yates... reventando todos los tiempos. Carapaz y Del Toro, no pudieron (ni hubieran podido aunque hubieran respondido al ataque) con el. Pero no deja de ser una opinión, como otra cualquiera :)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.613
Si comprendo vuestra postura, pero yo lo que veo es las pedazo de subidas a ambos puertos que hizo Yates... reventando todos los tiempos. Carapaz y Del Toro, no pudieron (ni hubieran podido aunque hubieran respondido al ataque) con el. Pero no deja de ser una opinión, como otra cualquiera :)
A ver, Yates hizo una pedazo de etapa, pero no había sido el más fuerte de la carrera en la montaña por lo que sería una sorpresa serlo ese día sin la pelea Del Toro-Carapaz

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.716
Bueno pues no hay respiro , mañana empieza la daphine
con los tres grandes pogacar , vingegard y remco

Yo ultimamente estoy un poco desganado , no se si es el calor tan fuerte asi de repente , que me he pasado un poco estas ultimas semanas , voy a optar por descansar varios dias seguidos y cargar las pilas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.073
Todo puede ser que vayamos al Campeonato del Mundo MTB que se celebra en Suiza en septiembre :coti:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.502
Hoy he usado por primera vez el servicio de BiciMad y la experiencia ha sido buena y espeluznante a partes iguales.

Menudo truño de bici...
Espeluznante porque aun habiendo elegido la bicicleta a la que menos se le tambaleba el eje trasero, la sensación era horrible. Entre las ruedas macizas y que el freno trasero estaba de adorno, me lleve un par de sustos. Tampoco ayuda que acababa de bajarme de la moto, por lo que las sensaciones estaban a un mundo de distancia.
Pasar por plaza de España hasta Príncipe Pío en hora punta, no ayuda...
A partir de 20km/h pierdes pedal en la velocidad más alta.

Pero bueno, una vez metido en Madrid Río, con el asistente de pedaleo, la verdad que muy bien, disfrutando el paisaje a la sombra.

A 50 céntimos la media hora, repetiré... :descojon:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.716
Gran victoria de Ivan Romeo hoy en la dauphine , como me gusta este joven corredor , en alguna ocasion lo he comentado por aqui

tiene mucho instinto , se ha metido en una fuga de mucho nivel ,
y ha sabido rematar en el segundo intento

por cierto en la fuga estaba un tal mathiu va der poel, entre otros , que no le ha ganado a cualquiera

lleva 6 meses en movistar y ya lleva las mismas victorias que enric mas en 6 años en el equipo

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
Remco se ha puesto líder volando en la crono de Dauphiné. Vingegaard bastante bien y Pogacar un poco flojo perdiendo tiempo con el danés….

50 de media ha hecho Remco, con un puerto intermedio, corto pero que tenía buenas rampas… impresionante qué manera de volar.

a650fb0f33091bd58ec48851c9b083d1.jpg

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.716
Remco se ha puesto líder volando en la crono de Dauphiné. Vingegaard bastante bien y Pogacar un poco flojo perdiendo tiempo con el danés….

50 de media ha hecho Remco, con un puerto intermedio, corto pero que tenía buenas rampas… impresionante qué manera de volar.

Es increible como andan , he visto la crono , al principio marcaban medias de 46 km/h , y yo decia como pueden hacerlo con el puerte ese de rampas del 10-12 % , 1.6 kms al 9,2 % , y va Remco y saca media de 50 , da gusto verlo rodar sobre la cabra, que acoplado que va siempre

Por cierto mas me ha sorprendido lo fuerte que esta vingegaard , muy cerca de Remco , y ojo que ha echo los ultimos kms con plato pequeño, ha debido tener algun problema con el cambio

Ahora mismo si mañana empezara el tour favorito vingegaard para mi , pogacar no lo va a tener facil este año , tendra que afinar bien en las semanas que quedan

aunque mas tendra que afinar enric mas , perder mas de 2 minutos en una crono de 17 kms , es mucho incluso para aspirar a un top ten en el tour

Una lastima que romeo no haya podido mantener el amarillo por unos pocos segundos , claramente ha pagado el esfuerzo de ayer a pesar de ser un gran croner

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.716
@GTI , al final vas a ir a la QH , la semana que viene ?
creo recordar que estabas en lista de espera

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
@GTI , al final vas a ir a la QH , la semana que viene ?
creo recordar que estabas en lista de espera

Sí voy finalmente, pude entrar. Voy a acompañar a mi cuñado que va a ser su primera vez, así que con calma… lleva solo 4/5 años en bici y nunca ha hecho nada tan largo ni con tanto desnivel. Aunque la ha preparado bien porque es muy metódico, así que este año me toca hacer de gregario

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.752

A Jorgenson se le ha visto volar, pero es que cuando ha salido Remco... otra liga.

Ayer pasaron cosas raras:
- Vingeggard entrando con el plato pequeño. Le preguntan en TV y dice que no, que es que se ha quedado sin piñones (¿Cómo es posible que no se diera cuenta que iba sin el hierro?)
- Pogacar, 30 segs perdidos en el km7 vs. Remco, marca el mejor tiempo en el puerto igualando a Jorgenson (tiempo de la subida) y pierde una burrada en meta. NO atiende a medios y se le ha visto mirando la Cervelo de Visma.
- Enric a 2min
- Romeo not bad
- Ojito con Lipowitz para el Tour

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
Lo del plato de Vingegaard es raro, porque despacio, tampoco parecía ir…..

Pogacar creo que solo tuvo una crono mediocre, quizás mal gestionado el esfuerzo, dudo que sea por estado de forma.

Romeo hizo lo que pudo, pero creo que pagó el esfuerzo del día anterior y eso le costó el no poder mantener el maillot amarillo por unos segundos. Es muy bueno este chaval….. veremos lo que dura en el equipo navarro.

Enric nada nuevo, en contrarreloj es malo. Punto. Por eso hace años que tengo claro que no iba a ganar un tour jamás.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.716
victoria de pogacar en la dauphine , corriendo con cabeza estas ultimas dos etapas , hay que medir los esfuerzos
hoy no ha querido ganar su victoria 100 , se ve que quiere dejarlo para el tour

salvo lo que paso en la crono , problemas con la bici , se regulo mal , tubo un mal dia , la verdad es que ha ganado entrenando practicamente

Lastima hoy en lo que respecta a los españoles, Enric Mas , hoy ha corrido muy bien , entrando en la fuga y metiendo a otro corredor el movistar , ha atacado donde tenia que hacerlo , pero le fallaron las fuerzas , yo he visto que tenia la victoria . enric Mas deberia correr asi el Tour , en fugas en este tipo de etapas

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.716
imagino que ya lo habreis visto , el famoso descenso que ha grabado pidcock esta semana, cerrando un puerto , para un spot de red bull
brutal verlo bajar, toma curvas a 80 km/h que yo pasaria a 50-60 como mucho

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.716
Al menos los ex profesionales , han dejado que gane la marcha un aficionado , un buen ciclista master

Imanol Arizmendi gana la Quebrantahuesos 2025 en un apretado final​

La prueba cicloturista ha vuelto a ser un éxito con casi 10.000 participantes, en una jornada marcada por el calor​

El ciclista vasco Imanol Arizmendi ha entrado en primera posición en la meta Sabiñánigo (Huesca) de la XXXIV edición de marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 39 segundos, en un apretado final con siete corredores.

Entre ellos, varios exciclistas profesionales como Haymar Zubeldia y Luis León Sánchez, que no ha querido disputar el final de la carrera.

• Like
Reacciones: GTI