Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.864
Campeón de Galicia XCO, costó muchísimo porque hemos provocado la pérdida de forma para recargar pilas y centrarnos de lleno en La Dama Roja y el Campeonato de España XCO que se celebran en Julio con una semana de diferencia así que ahora después de unas semanas más tranquilo volvemos a meter carga, esas 2 pruebas supondrán el devenir de la temporada, lucharemos por traernos al menos uno.

En cuanto al Campeonato de ayer enseguida se escaparon Diego Álvarez y Parada, Manu lo intentó a base de palos y no conseguía soltarle hasta que se dio cuenta que en una bajada técnica Diego perdía 4-5 segundos y ahí fue donde Parada atacó en la última vuelta, siendo así el ataque definitivo que a la postre le daria la victoria por 8 vez del Campeonato XCO de Galicia.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.781
Yo me acabo de enterar que una prima mía que corrió ayer la Quebrantahuesos hoy está en el hospital .
No sé muy bien que ha pasado ni como está...
Pero no ha sido por caída ni nada grave porque la acabó, lo he visto en Strava.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.864
Yo me acabo de enterar que una prima mía que corrió ayer la Quebrantahuesos hoy está en el hospital .

Ojalá se recupere pronto, hubo mucho golpe de calor eh

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826

Que se recupere pronto, ya nos contarás qué le pasó.

Hizo bastante calor, aunque no la más calurosa de las que he hecho, pero si que hizo bastante. Vi más ambulancias atendiendo/trasladando gente que nunca. Muchas

Como anécdota, en meta, en el avituallamiento se me para al lado un señor, que coge un vaso de Coca Cola, digo señor porque tendría 60/60 y pocos años…. Y de repente lo veo que se empieza a mover muy despacio y se queda inmóvil, le pregunto si está bien y tan solo me dice “no, no” y se queda rígido, le sujeto, y pierde el conocimiento….. pido ambulancia rápido mientras le siento en el suelo, por suerte había ambulancia allí mismo y en 10 segundos llegaron corriendo. Al poco rato recuperó el reconocimiento y ahí lo dejé con los sanitarios, pero vaya susto…. Si no estoy pendiente y veo su reacción y le sujeto, se cae al suelo a plomo.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
Por mi parte mi QH número 11, esta vez ha sido muy diferente. Fui acompañando a mi cuñado en la que fue su primera QH. Para que os hagáis una idea, con 47 años, hace 5, solo era capaz de subir puertos con bici eléctrica. Acabó la QH, imaginaros lo que se lo ha currado y entrenado. Le ayudé mucho y le marque el ritmo en todo momento, subiendo, llaneando y bajando, pero que hace tan solo un año le decías de hacer una QH y te decía si estabas loco o que….

125 de pulso medio saqué así que imaginaros lo que pude disfrutar, es maravillosa esta ciclo. El recorrido, los paisajes, el ambiente, los voluntarios, son enormes. 8h50 total, 8.05 de pedaleo, paramos lo que mi cuñado consideró en avituallamiento, prácticamente en todos, y algunos al hacer tanto calor, estaban colapsados de ciclistas .

Una QH diferente, que disfruté de manera diferente.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
Al menos los ex profesionales , han dejado que gane la marcha un aficionado , un buen ciclista master

Imanol Arizmendi gana la Quebrantahuesos 2025 en un apretado final​

La prueba cicloturista ha vuelto a ser un éxito con casi 10.000 participantes, en una jornada marcada por el calor​

El ciclista vasco Imanol Arizmendi ha entrado en primera posición en la meta Sabiñánigo (Huesca) de la XXXIV edición de marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 39 segundos, en un apretado final con siete corredores.

Entre ellos, varios exciclistas profesionales como Haymar Zubeldia y Luis León Sánchez, que no ha querido disputar el final de la carrera.

Como es normal, gente con clase que dejan que el protagonismo lo tengan otros. No como un tal Valverde hace 2 años que tuvo que llevarse el protagonismo….. en fin

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.781
Pues mi prima ya está en casa, al final fue una mezcla de deshidratación y agotamiento.

No sé de cuánto es la carrera, en su perfil de Strava tiene 196kms y 3500m

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
Por mi parte mi QH número 11, esta vez ha sido muy diferente. Fui acompañando a mi cuñado en la que fue su primera QH. Para que os hagáis una idea, con 47 años, hace 5, solo era capaz de subir puertos con bici eléctrica. Acabó la QH, imaginaros lo que se lo ha currado y entrenado. Le ayudé mucho y le marque el ritmo en todo momento, subiendo, llaneando y bajando, pero que hace tan solo un año le decías de hacer una QH y te decía si estabas loco o que….

125 de pulso medio saqué así que imaginaros lo que pude disfrutar, es maravillosa esta ciclo. El recorrido, los paisajes, el ambiente, los voluntarios, son enormes. 8h50 total, 8.05 de pedaleo, paramos lo que mi cuñado consideró en avituallamiento, prácticamente en todos, y algunos al hacer tanto calor, estaban colapsados de ciclistas .

Que envidia de pulso medio macho... El sábado toque los 196 de max de nuevo.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
Pues mi prima ya está en casa, al final fue una mezcla de deshidratación y agotamiento.

No sé de cuánto es la carrera, en su perfil de Strava tiene 196kms y 3500m

De eso, exactamente. Bueno, a mi me salieron 3600.. ya depende de cada ciclocomputador pero siempre han sido 200 y 3500, aprox.

Me alegro que ya esté en casa, días así no hay que olvidarse de beber, mucho, beber y beber, incluyendo sales... y comer........... y regular, son días complicados. O se tiene el cuerpo muy entrenado y habituado a ese calor, o no es nada difícil petar.

Estoy recordando @carloscsc a una chica parada en la zona dura del Marie Blanque, con otro chico que iba con la misma equipación que ella, era ropa verde creo. Tenía mala pinta, super asfixiada, estaba parada y respiraba como si fuera a 200 pulsaciones..... le dije que la pusiera a la sombra porque estaban a todo el sol y el Marie Blanque es un auténtico horno, muy cerrado y con mucha humedad. No creo que fuera tu prima, esta chica dudo muy mucho que consiguiera acabar la prueba. Es más, por la pinta que tenía, acabo en la ambulancia seguro.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
De todos modos añadir que la obsesión que tiene la gente con la QH y los tiempos, en días como el que salió el sábado, puede ser un arma muy complicada. En días así como te dejes de rellenar algún bidón por la obsesión hacer buen tiempo o mejorar tu tiempo, has caído......... no perdona. En el portalet que son 29 kms de puerto, se veían auténticos cadáveres... calambres, gente refrescándose en riachuelos, hasta bebiendo agua vi a mas de uno de riachuelos de la montaña....

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
De todos modos añadir que la obsesión que tiene la gente con la QH y los tiempos, en días como el que salió el sábado, puede ser un arma muy complicada. En días así como te dejes de rellenar algún bidón por la obsesión hacer buen tiempo o mejorar tu tiempo, has caído......... no perdona. En el portalet que son 29 kms de puerto, se veían auténticos cadáveres... calambres, gente refrescándose en riachuelos, hasta bebiendo agua vi a mas de uno de riachuelos de la montaña....
Mucha gente vomitando también me dicen los que fueron de la tienda. Idem lo de los arroyos, menuda locura.

Yo acabé en la ambulancia el año que fui a la TR, pero llevaba un mes sin entrenar y los calambres ya no me dejaban ni ponerme de pie. No me quiero imaginar la QH...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.864

Totalmente cierto!! De los míos todos los que han ido han mejorado tiempo menos 2 que sufrieron por el calor, uno de aquí el año pasado hizo 8:15 y este año 6:44 parando en 2 avituallamientos

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.547

Yo no podria hacer eso, son muchas horas y kms , para ir a unos ritmos que no acostumbras a ir

pero gran trabajo hiciste para tu cuñado, marcandole el ritmo y animandole sobre todo

respecto al calor , hizo temperaturas practicamente del sur 30-32 grados he leido , hay que hidratarse muy bien

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.864
Yo no podria hacer eso, son muchas horas y kms , para ir a unos ritmos que no acostumbras a ir

pero gran trabajo hiciste para tu cuñado, marcandole el ritmo y animandole sobre todo

respecto al calor , hizo temperaturas practicamente del sur 30-32 grados he leido , hay que hidratarse muy bien

Gran trabajo dice… le ha metido el veneno en la sangre :descojon:

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826

Claro que podrías y con tiempazo! Solo es cuestión de prepararla bien

Temperatura hubo hasta 34-35º

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.547
Al final la UCI ha cedido a las presiones de WVA o crish frome , con la limitacion de desarrollos en competicion , entre otras cosas, tambien han limitado ancho de manillares y perfiles de ruedas

Ahora la UCI probará a limitar el desarrollo de las bicis en algunas carreras fijando un desarrollo máximo de 10,46 metros por pedalada lo que equivale a un 54x11

la mayoria de profesionales esta corriendo con 54X10 y algunos , sobre todo sprinters 56X10

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.547
@GTI

una cosa , sobre la QH, quizas me anime algun año a hacerla ,
dan dorsales por colores segun el tiempo que hayas echo otros años ,
o sea que si no la has echo nunca tendras 5.000 o 6.000 corredores ,delante de ti en la salida , menuda odisea los primeros kms , para pillar un grupo decente , mucho desgaste , pero bueno es lo que hay para los novatos

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
@GTI

una cosa , sobre la QH, quizas me anime algun año a hacerla ,
dan dorsales por colores segun el tiempo que hayas echo otros años ,
o sea que si no la has echo nunca tendras 5.000 o 6.000 corredores ,delante de ti en la salida , menuda odisea los primeros kms , para pillar un grupo decente , mucho desgaste , pero bueno es lo que hay para los novatos

Así es. La salida es por cajones, te dan dorsal de un color u otro según tiempo acreditado en los últimos 3 años. Tiempo máximo para sacar cajones, 7h30. Por debajo de eso, se sale en cajón. Se organiza por tiempos, sub 6 e invitados por la organización, tiempos acreditados de 6 a 6h30, de 6h30 a 7 y de 7 a 7h30. Por encima de 7h30 o si hace más de 3 años de acreditar tiempo, no te dan cajón.

Atrás del todo, tienes mínimo 4.000 personas delante, y eso si te metes un madrugón del carajo, si no, tendrás 7.000 fácil. Pero tampoco es un problema muy grande, siempre sale gente que camina mucho desde atrás, bien porque nunca la han hecho o porque hace más de 3 años que no han participado. No es difícil coger en algún momento algún grupo aunque se pequeño que van a por tiempo y salen de atrás. Se nota mucho salir delante, por supuesto, pero saliendo detrás también hay gente que hace tiempazos.

Luego también, como es un negocio, se puede comprar el pack premium que llaman que te incluye entrenamiento programado para los meses posteriores y te garantizan cajón delante.

También entre el cajón de 7h30 y el cajón de gente sin tiempo acreditado, hay un cajón para gente invitada o gente que ha conseguido dorsal por medio de patrocinadores principales de la prueba (Ibercaja, Coca Cola, Oakley, Total Energies…) si tienes algún contacto en estas entidades, quizás te pueda conseguir algún dorsal…

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
Ahí va una foto que me hicieron en el Marie Blanque, rampas al 13/14% y con 30°, es un puerto muy cerrado donde no se mueve nada el aire. Calooooorazo

Soy el del casco rojo y mi cuñado el de naranja.

0ba47e77614e5b6024c0c5d050a73e7b.jpg

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
Ahí va una foto que me hicieron en el Marie Blanque, rampas al 13/14% y con 30°, es un puerto muy cerrado donde no se mueve nada el aire. Calooooorazo

Tirando del grupo, no me esperaba menos!!!

vente a la wineland lecheeeeeeeeee

• Like

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Hombre tampoco hay que matar el chaval, solo tiene 22 años. Le quedan años todavía jijiji

Un poco de respeto por el cuñao!!!

El pobre hombre con la cabeza gacha y tú de pie y posando

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.547
Así es. La salida es por cajones, te dan dorsal de un color u otro según tiempo acreditado en los últimos 3 años. Tiempo máximo para sacar cajones, 7h30. Por debajo de eso, se sale en cajón. Se organiza por tiempos, sub 6 e invitados por la organización, tiempos acreditados de 6 a 6h30, de 6h30 a 7 y de 7 a 7h30. Por encima de 7h30 o si hace más de 3 años de acreditar tiempo, no te dan cajón.

Atrás del todo, tienes mínimo 4.000 personas delante, y eso si te metes un madrugón del carajo, si no, tendrás 7.000 fácil. Pero tampoco es un problema muy grande, siempre sale gente que camina mucho desde atrás, bien porque nunca la han hecho o porque hace más de 3 años que no han participado. No es difícil coger en algún momento algún grupo aunque se pequeño que van a por tiempo y salen de atrás. Se nota mucho salir delante, por supuesto, pero saliendo detrás también hay gente que hace tiempazos.

Luego también, como es un negocio, se puede comprar el pack premium que llaman que te incluye entrenamiento programado para los meses posteriores y te garantizan cajón delante.

También entre el cajón de 7h30 y el cajón de gente sin tiempo acreditado, hay un cajón para gente invitada o gente que ha conseguido dorsal por medio de patrocinadores principales de la prueba (Ibercaja, Coca Cola, Oakley, Total Energies…) si tienes algún contacto en estas entidades, quizás te pueda conseguir algún dorsal…
Yo es que entre otros videos, he visto este que seria un novato en la QH , pero buen ciclista , y la brutalidad de gente que adelanta iendo relajado , es que la gente va en plan verano azul paseo puro y duro

• Like

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.547
He chupado bastante camara , en el video de una carrera que corri este domingo , del minuto 4,30 al 7.30 se me ve hay a cola , ya se habia limpiado un poco el peloton en las primeras vueltas y iba comodo hay , la termine en el peloton 75 kms a 44,5 de media

soy el dorsal 124

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.547

vaya rampones

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.781
Una pregunta curiosa
¿Porque calcetines altos en verano en bici de carretera?
En MTB aún se salvan de algún rascazo con la vegetación...

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
Yo es que entre otros videos, he visto este que seria un novato en la QH , pero buen ciclista , y la brutalidad de gente que adelanta iendo relajado , es que la gente va en plan verano azul paseo puro y duro

Me gustaría ver alguna estadística, pero no se cuanta gente termina en menos de 7 horas. Hacerte 220km y 3500m de desnivel no es moco de pavo y como no regules acabas petando, de ahí que la gente salga "lenta".

También este año se salió muy lento vs. ediciones pasadas o eso se comentaba.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
Me gustaría ver alguna estadística, pero no se cuanta gente termina en menos de 7 horas. Hacerte 220km y 3500m de desnivel no es moco de pavo y como no regules acabas petando, de ahí que la gente salga "lenta".

También este año se salió muy lento vs. ediciones pasadas o eso se comentaba.

En torno a 1500 bajan de 7h, de los 8000 participantes. Mis mejores años que fueron 6.40 y 6.45 acabé en torno a la posición 1.000. Como bien dices, para mucha gente acabar ya es un logro, y estos salen de atrás y no andan con obsesión mirando el tiempo. Otros ya la han hecho otra veces, y, o no tienen gen competitivo y les da igual hacer 8h que 6.30 o bien, no tienen cualidades, que también los hay......... El del video que ha puesto @soros pues tiene nivel para ir delante pero sale detrás por ser su primera vez. Camina mucho, pero aun conozco gente que hace mejores tiempos que el saliendo desde atrás. En estas pruebas para salir fuerte e ir "con el cuchillo entre los dientes" para 200 kms y 3500 de desnivel, y previsión de mucho calor (ojo con esto) hay que estar muy fuerte y llevar muchos kms encima. Muchísimo fondo y tener una relación peso-potencia hiper optimizada............ y luego saber regular aunque vayas fuerte, porque si no, la petada en Portalet está garantizada.... es la magia de la QH también, que no es nada fácil gestionarla bien y hacerla perfecta para conseguir tu mejor tiempo posible. Y llevo 11, así que algo de experiencia tengo :guiño:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.547
aunque no hayas echo nunca la QH, el estar federado no te da derecho a algun cajon mas adelantado ?

• Like

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
Y sí @pablo116d este año se salió lento, delante no querían tirar...... fueron "de paseo" para el ritmo al que pueden ir... de hecho en cabeza, coronaron el primer puerto Somport, grupetas enormes de ciclistas, pero enormes. Hacia años que esto no pasaba...... normalmente, ya van escapados unos 10-15 ciclistas como mucho. pero vamos, a los de detrás esto no les afecta para nada, los de delante aunque vayan "lentos" van a otro ritmo.......... :LOL:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.826
aunque no hayas echo nunca la QH, el estar federado no te da derecho a algun cajon mas adelantado ?

No, nada. Solo te ahorras lo típico, sacar la licencia de día.......... Solo tienes las 2 opciones que te comenté, o tener enchufe con algún patrocinador principal y que te meta en cajón azul (el último antes de la gente sin tiempo acreditado) o comprando el pack premium de plan de entrenamiento y cajón delantero asegurado, en este caso te ponen en un cajón mejor, creo que con los de 6h o 6h30, de esto no estoy seguro..