- Reacciones
- 56.037
Al 87% me dijo ayer, pero vamos, que es un parámetro muy al azar me parece a mí...has hecho alguna aclimatación?
Ver el archivos adjunto 182302
yo he hecho entrenos progresivos para aclimatar y eso me dice el Garmin, que estoy al 100%
Azar no se, pero tiene su fundamento. A ver, también depende del tipo de entreno que hicierasAl 87% me dijo ayer, pero vamos, que es un parámetro muy al azar me parece a mí...
Paso abuelo total... De azar me refiero a que no sé que métricas tiene en cuenta para calcular esa aclimatación.Azar no se, pero tiene su fundamento. A ver, también depende del tipo de entreno que hicieras
Yo ayer salí a las 19 que haría mas de 35 grados en Madrid y casi no lo cuento... Llevo muy muy mal el calor y no es por no beber
Pues no se pero a mi me funciona y me siento mejor que hace 1 mes con calorPaso abuelo total... De azar me refiero a que no sé que métricas tiene en cuenta para calcular esa aclimatación.
Si es que lo cumplo todo... En 1:30 me bebi cerca de 2L de agua, 1 de ellos con sales. De 7h-15h bebo 1,5L (a diario, por un problemilla de riñón) y el resto de tarde completo normalmente hasta 2,5L salvo los días que salgo con la bici y hace mucho calor como ayer. Evito totalmente las horas de calor, ese debe ser el problema, que el día que me pilla el calor peto asombrosamente.Pues eso tiene fácil solución jajaja beber y beber (no cerveza eh jaja) y no solo durante la actividad física, hay que ir bien hidratado durante todo el dia......... y si hace mucho calor, tampoco va mal incluir sales en el agua........ porque se suda mucho y es lo que perdemos fundamentalmente con el sudor.
Si es que lo cumplo todo... En 1:30 me bebi cerca de 2L de agua, 1 de ellos con sales. De 7h-15h bebo 1,5L (a diario, por un problemilla de riñón) y el resto de tarde completo normalmente hasta 2,5L salvo los días que salgo con la bici y hace mucho calor como ayer. Evito totalmente las horas de calor, ese debe ser el problema, que el día que me pilla el calor peto asombrosamente.
Ayer pegó muy duro, no le des vueltas. Seguro que te viene bien para futuras salidas,porque si ahora estás al 85% es porque te faltaba bastante aún para estar aclimatadoSi es que lo cumplo todo... En 1:30 me bebi cerca de 2L de agua, 1 de ellos con sales. De 7h-15h bebo 1,5L (a diario, por un problemilla de riñón) y el resto de tarde completo normalmente hasta 2,5L salvo los días que salgo con la bici y hace mucho calor como ayer. Evito totalmente las horas de calor, ese debe ser el problema, que el día que me pilla el calor peto asombrosamente.
Como para ir a La Perico el 14 de agosto estoy...Pues tienes que obligarte a ir saliendo con calor, con calma, el cuerpo se irá haciendo............ (la aclimatación que comentabáis)
Se puede tomar como un valor generalizado, pero creo que está diseñado sobre todo para carreraEso de la aclimatación del Garmin, lo he mirado y me parece poco fiable....... anda que no me he comido días de calor ya, incluida la quebrantahuesos con mucho calor y me pone que lo más aclimatado que he estado al calor es el 50%......... poca fiabilidad![]()
Habiendo tenido la suerte de probar casi todo lo que hay por ahí bajo las piernas de este mal ciclista…
Tarmac o TCR.
La Aethos para mí es un sinsentido en Spe teniendo la Tarmac que va tan bien para arriba.
La TCR no tiene rival a nivel peso/precio.
La Scott no la he podido catar aún, pero creo que se les ha ido un poco de €€€.
La Canyon Ultímate como opción racional (sobre todo si llegas al modelo de las DT 1100) podría entrar bien en la puja. Por Geo es parecida a la Aeroad que gasto ahora y sube muy bien.
Yo pensaba hacer 600km, pero me quedé en 320. Mucha gente que ha participado en auténticas burradas (tipo transcontinetal) también peto por el calor. La sensación de no subir de pulso y andar moviendo 140 watios y no poder hacer nada, es un asco. También es cierto que debido a mi "capa exterior" soy más de invierno.Si es por la invitación, que pagarla son 104€ (esto de los precios es conversación aparte).
Les voy a decir que no, me da miedo el calor como decís.
@pabblo El sábado salí yo "pronto" (7:30), llegué a las 11:00 y la última hora fuera de puro sufrimiento coincidiendo que era todo subida con la gravel por sitios con mucha piedras suelta y sin agua apenas...
@GTI qué tal con la gravel??? puede sustituir a una de carretera o prefieres las rutas con la de carretera???
Me está picando una de carretera pero estoy perdido no,lo siguientePues depende, lastra más por las ruedas que una bici de carretera. Aunque si te digo la verdad metiéndole presión a las ruedas, tampoco lastra una barbaridad.
Pero comprando un segundo juego de ruedas, tienes 2 bicis en una, gravel y con otro juego de ruedas de carretera, bici de carretera.
Me está picando una de carretera pero estoy perdido no,lo siguiente
la unica pega son los desarrollos, van con monoplato y cassete con mucho salto de piñonesPues depende, lastra más por las ruedas que una bici de carretera. Aunque si te digo la verdad metiéndole presión a las ruedas, tampoco lastra una barbaridad.
Pero comprando un segundo juego de ruedas, tienes 2 bicis en una, gravel y con otro juego de ruedas de carretera, bici de carretera.
Que hay que gastarse para tener algo que no sea una mierda?? En MTB soy de todo XT que sería equivalente en carretera?Que necesitas saber, que aquí algo de experiencia tenemos alguno jajjajaja
el equivalente a XT es el ultegra, aunque con el 105 también irías bien.Que hay que gastarse para tener algo que no sea una mierda?? En MTB soy de todo XT que sería equivalente en carretera?
Que desarrollos, transmisión.....
Algo así ando pensando sobre 2000, pero tengo que madurar la ideael equivalente a XT es el ultegra, aunque con el 105 también irías bien.
en el rango de 2000/3000€ tienes cosas interesantes si no quieres hacer un gran gasto. otra opción es buscar algo de ocasión o temporadas anteriores.
Algo así ando pensando sobre 2000, pero tengo que madurar la idea
Cual hiciste? Ayer acabó la Transpirynees o algo así, menuda locura...Yo pensaba hacer 600km, pero me quedé en 320. Mucha gente que ha participado en auténticas burradas (tipo transcontinetal) también peto por el calor. La sensación de no subir de pulso y andar moviendo 140 watios y no poder hacer nada, es un asco. También es cierto que debido a mi "capa exterior" soy más de invierno.
En Grx hay dos platos. @Alvaris estoy con un amigo en busca de una gravel para él y un segundo juego de ruedas y está casi convencido de esto... Orbea Terra M30 Team 25 + ruedas de carbono CSC o Elite de carretera. Te vas a 3.000€ y tienes bici de carretera y gravel.la unica pega son los desarrollos, van con monoplato y cassete con mucho salto de piñones