Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Va fuerte con la gordita tu amigo!!!! hay gente con genética privilegiada (la mayoría de los que viven de dar pedales lo son, aunque también hay muchas horas de trabajo detrás desde niños). Yo tengo un buen amigo, que ahora sale muy muy poco, ya os lo he contado alguna vez en el hilo, que podía haber sido profesional del mtb sin ningún problema, es más, si en lugar de ser aragonés hubiera sido vasco o catalán, no tengo ninguna duda de que hubiera sido profesional. En alguna carrera puso en aprietos al difunto Lejarreta, o a un tal Coloma, no sé si os sonará... Llegó a ser campeón de España de mtb m30, campeón del Open de España m30 y en 2-3 años en ÉLITE hizo top ten en el campeonato de España. Y hacía top ten en pruebas del open en élite con bastante facilidad. Y nunca se tomó la bici en serio, curraba sus 8h reglamentarias y si tenía que salir de fiesta, salía.... Tiene una capacidad de sufrimiento fuera de lo común (y una técnica brutal, bajando los hermida-mantecón and company, no le ganaban...)
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que está salvaje el colega de la fat o_O
     
  3. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Te estaba leyendo... y me sonaba de algo ese "Portela", he ido a mirarlo... se subía en la Barbantia, en el Campeonato Gallego del 2015, sup*tamadre... la rampita del campo de futbol de San Isidro, con 85 kms en el cuerpo y más de 2500 de acu, te meten una rampa de 500m al 20%, y después aún quedaba la subida a los eólicos, casi ná!.

    Se me quedó grabado ese gallego... 100kms, más de 3000 de acu y creo que había hecho sobre 5:15, me dieron dos calambres apretando en los últimos metros por asfalto que se iluminaron las farolas de medio Boiro :muro:, me juré no volver!.
     
    A GTI y leij les gusta esto.
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Éste no recuerdo si ganó alguna carrera, porque estuvo unos años de chaval en un club ciclista, pero comentan los que corrían con él que los desesperaba porque ellos entrenaban en serio, vida sana.... y este pasaba de todo, el día anterior se iba de fiesta y siempre estaba en la pomada y haciendo podios. Técnica tiene un huevo, tanto subiendo como bajando. Cuando tenía la Focus Raven de 29" y rígida no éramos capaces de seguirle en algunos tramos de bajada así que imaginaos ahora con la Ibis. Y con la fat es una pasada porque no es la bici más manejable en zonas reviradas pero el tío baja como si fuera sobre raíles. Y en repechos de esos que dices "por ahí no subo ni andando" por la pendiente que tiene va él y para arriba. Y ahora tiene unos 46 o 47 años, no me quiero pensar como andaría con 20. Ah! Y su cuñado era una pasada. No andaba como él en cuanto a potencia, pero no se le daba mal, ahora, la técnica que tenía sobre la bici.....lo tengo grabado subiendo una zona por la que yo llevo la bici a hombros, ahora la subida aún está peor. Seguro que no la sube ni coña.



    y bajando con una Cannondale Flash de 29 :eek::eek::eek: Le dejé la GoPro para que grabase él. Una de las zonas por las que baja es la subida del vídeo anterior.

     
    A GTI le gusta esto.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Va muy fino. Para esas subidas "imposibles" no hay trucos, FUERZA Y TÉCNICA. Elegir bien la trazada y saber equilibrar muy bien los pesos sobre la bici. Y un puntito de suerte, también, en las muy muy complicadas. No considero que se me den mal, pero aun así he visto a gente subir cosas increíbles.
     
    A Mikopete y Joseferro les gusta esto.
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Esa subida es dura para mí casi recién calentado así que no me la quiero imaginar después de los 85 kms. La rampita del campo de fútbol la arreglan todos los años pero con las primeras lluvias......Yo sólo he sido capaz de subirla entera, sin poner pie a tierra, dos veces. En la zona más dura se me levanta la rueda delantera o me pierde tracción la trasera. Y luego queda la subida a los eólicos con sus repechitos y sus canesús. Pero esa es la subida por su vertiente más dura en cuanto a pendientes.

    La subida a la Portela se puede hacer por cuatro sitios diferentes pero tenemos diseñada una ruta que le llamamos la TriPortela. Ahora no tiene mucho mérito porque todas las pistas están bastante arregladas, con piso firme, pero hace unos años estaban rotas y costaba un huevo, sobre todo el tramo que sube desde Mosquete, en Boiro, que sólo tenía una trazada pegada al borde, el resto eran todo piedras sueltas. Para los que os gustan las series, en bici de montaña, la Triportela es una buena experiencia.

    Yo participé en la primera TriPortela pero sólo hice la primera subida, de aquella no salía tanto, sólo lo hacía en verano y de hecho, no la iba a hacer, pero me encontré con toda la tropa de camino y me apuntaron.

    Vídeo de presentación de la KDD, no era una ruta organizada:



    Y esto lo grabé yo con el móvil, un Nokia que tenía de aquella, y que aún sigue por casa. Sale el final de la segunda Portela y la llegada de la tercera.

     
    A GTI le gusta esto.
  7. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página