Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues yo hoy he hecho una hora de velódromo en el Bkool. Al principio me encontraba bien pero no quería tirar, sólo rodar. Luego me he ido lanzando un poco, he subido algo el ritmo pero sin meter todo el desarrollo y he acabado con casi 25 km/h y 142 ppm de media.
     
  2. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    Tiene que ser precioso enseñarle a tu criatura a pedalear!
     
    A yaker y blaki les gusta esto.
  3. Vipersa

    Vipersa En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    318d (F30)
    Buenas ,me presento .
    Soy nuevo por aquí en el foro be BMW. Dueño de un serie 3 F30 desde hace 4 años y un serie 1 desde hace 2 años .
    También le doy a los pedales .
    Este 2019 en btt he participado en la mediterranean epic by Gaes de 4 etapas en la modalidad por parejas con la 13 posición final.
    En crt he participado en el Gran fondo la Mussara de Reus en el recorrido largo de 185km y 3200mts de asc+ en 6,35h.
    La Quebrsbtahuesos gran fondo con 193km y 3800mts de asc+ con 7,04h .
    Y la Purito con 140km y 5200mts de asc+ en 7,30h.
    Tengo 47 tacos ,,, 1,78cm y 72kg.
    Cojo sitio y espero compartir y aprender con vosotros .
    Un saludo .
     
    asturd, Mikopete, GTI y otra persona les gusta esto.
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido @Vipersa

    Si les das a los pedales...
     
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    No te haces una idea!
    estoy disfrutando doblemente. Primero con el niño, que ya hacemos rutillas juntos y le voy enseñando las frenadas, afrontar subidas, los cambios etc y después el mantenimiento de la bici. Ayer después de la salida, tocó limpieza y engrase.

    Con la niña enseñarle a montar, aunque me deje doblado... es una sensación estupenda cuando arranca sola.
     
    A Mikopete, leij y blaki les gusta esto.
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos días se ha celebrado otra vez esta bestialidad, se hace sin dormir.


    IMG_8321.PNG
     
    A leij le gusta esto.
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ayer se celebró aquí la "Subida á Curota", una cronoescalada que ya os había comentado y dejado el cartel por aquí. Estuve echando una mano y sacando alguna fotillo con el móvil. En bicicleta de carretera ganó un tal Jacobo Ucha, ciclista profesional que corre en Portugal y que, por supuesto, se quedó con el KOM. Segundo puesto para Anxo Lorenzo, del Aluminios Cortizo, y tercero un triatleta Uxío Abuín.

    Había de todo, gente que entrena y alguno que piensa que como voy en bici a la playa, eso lo subo hasta de espaldas.

    La diferencia de respiración de unos y otros era espectacular, hasta pensé en llamar a Protección Civil para que nos dejarán un desfibrilador, por si acaso.

    Os dejo alguna foto en el siguiente post.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Oct 2019
    A asturd le gusta esto.
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A GTI, Mikopete y blaki les gusta esto.
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira @leij los datos de Anxo en la cronoescalada...

    IMG_8327.PNG
     
    A leij le gusta esto.
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Cuando pasó por dónde estaba yo iba muy suelto, aunque claro, comparado con los que habían pasado la diferencia era abismal. Hay que tener en cuenta, también, que Anxo fue campeón gallego de contrarreloj creo que el año pasado.
    Yo coincidí con él hace años en una ruta de mtb en su pueblo, él era aún un niño pero ya le pegaba bien.
     
    A blaki le gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Buen bicharraco, ese es de los que andan muy mucho
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    El mejor el señor de la Cannondale jejeje ole sus webs.
     
  14. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Boko Ucha profesional, lo que se dice profesional... no ha llegado a ser, lo máximo que ha conseguido es saltar de los amateurs del Caja Rural a un equipo continental portugués en 2017, ha tenido varios golpes de mala suerte en forma de contratos fallidos, lo pilló la reducción de corredores de la UCI cuando estaba en plenas negociaciones... y en el 2018 y 2019 ha estado corriendo "pachangas" hasta que ha "repescado" con el Rias Baixas para hacer la Vuelta a Galicia y alguna cosilla mas.

    Es una pena, porque tiene motor, y mucho... y últimamente está aprovechando para darle a casi todo. (mtb maratón, CX, carretera...)

    De hecho lo sorprendente no es que consiga el mejor tiempo en la Curota, lo cual no era difícil vista la competencia, pero si tened en cuenta que lo hizo a modo de "calentamiento", porque el domingo corría en Poio la primera cita de la temporada de CX y se imponía en élite por delante de nombres como Jorge Punzón o Dani López (Burgos BH).
     
    A GTI le gusta esto.
  15. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    yo, que llevo una temporada medio desconectado de la competición, me lié la manta a la cabeza y volví a "calzarme" un dorsal, aunque con bici prestada, se me dio por correr el Campeonato Gallego de DH, creo que hacía unos 10 años que no corría DH... y ni tan mal, casi beso el suelo 10 o 12 veces en las primeras bajadas, hasta que volví a ir pillando ritmo y sensaciones, y no estaba en malos tiempos, en los 15 primeros en M40, pero al final... una mala recepción, aro doblado y ver los toros desde la barrera :nose:

    El resumen es que creo que me estoy volviendo a enganchar a los largos recorridos... ¿a que tengo que volver a pillar bici de DH?, mi mujer me asesina... :colleja:

    [​IMG]
     
    asturd, blaki, Mikopete y otra persona les gusta esto.
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    uff yo he probado casi todas las disciplinas pero el DH me da un respeto soberano jajajaja creo que me quiero demasiado a mi mismo??? jijji mira que tengo amigos endureros, muchos, y siempre me están picando para que me compre bici pero................. nada, lo mío es el xc-xcm o cicloturistas con la flaca

    Hoy se abren las inscripciones de la Mallorca 312 y me voy a apuntar con un colega........... eso sí, haremos la ruta corta o la media, 312kms del tirón en bici (5000m) no me los hago en bici ni loco.biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A Mikopete le gusta esto.
  17. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Cuando empecé con el DH, hace ya muchos años, me explicaron que el secreto está en agarrarse fuerte al manillar y poner música en tu cabeza para no pensar... lo aplico a rajatabla! :floor:

    Yo que sé... me picaba un poco el gusanillo, esta vez fue aquello de estar charlando con colegas y te dicen lo de "no hay webs...", y claro, te lían... jajaja.

    No creo que vuelva a correr ya, cuando me aburra mucho del maratón no descarto Enduro, siempre me ha gustado bajar y sin duda se me da muy bien, pero los años pesan, las responsabilidades... ya no vas igual de suelto que antes, y cuando no vas suelto no puedes competir, por rendimiento y porque aumentan las posibilidades de hacerse daño.
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  18. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    Palabras mayores eso del DH!

    Hoy hablando con los colegas me dice con el que suelo entrenar que la semana que viene quiere empezar la pretemporada, se me hace un poco pronto, no se si es pereza o que es demasiado pronto de verdad.

    Cuando soléis empezar vosotros a entrenar?
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues depende de cada cual, yo ya he empezado porque ya expliqué anteriormente que solo puedo ir a las primeras carreras, pero lo normal es que la mayoría ahora esten parados, luego hagan algo de base para ir metiendo el cuerpo en vereda y después el específico.
     
  20. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    Si, ya me acuerdo que dijiste que este año empezabas pronto. Que tal lo llevas?

    Lo mío será pereza, cuanto menos ando menos quiero
     
    A blaki le gusta esto.
  21. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    depende de cuando empieces la temporada, normalmente nosotros empezamos a finales de febrero, así que mitad de septiembre parón y octubre inicio de pretemporada.

    Depende también del grado de "abandono" que hayas tenido, lo que tarde tu cuerpo en empezar a tener adaptaciones...
     
    A Mikopete, blaki y GTI les gusta esto.
  22. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La verdad es que puse lo de profesional por un comentario que hizo un colega en un grupo de whatsapp porque realmente no lo conozco :oops::oops::oops:. Al final, tanto él como Anxo, eran los únicos con algo de nivel, junto con Uxío Abuín, pero éste en triatlón. El resto, aunque alguno compite, lo hace a nivel provincial o, como mucho, autonómico. Muchos son los típicos que en rutas no competitivas salen como si fuesen a correr la copa del mundo o las olimpiadas :facepalm::facepalm:.
     
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Buffff! A mí me gusta bajar pero un circuito de descenso me pone de los nervios. Y ya no te digo saltos o algo parecido. Como mucho la bici la levantaré unos 25 cm del suelo y punto. De todas maneras no me disgustaría probar una bici de descenso o de enduro pero en una zona con una pendiente que no me provoque vértigo :oops::oops:biggrinbiggrin.
     
  24. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    pues lo que hacemos todos... :floor:

    Lo importante no es andar mucho, es que lo parezca!!, jejeje

    Cuando vas en grupeta y alguno empieza a llevar mala cara, el resto huele la sangre y vamos a muerte a por él, lo más importante en el ciclismo es la cara de poker y saber apretar los huevos cuando toca!.
     
    A Mikopete, blaki y GTI les gusta esto.
  25. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Pues que vas a ir mucho más rápido, cualquier bici de DH o enduro un poco potente va a permitir que bajes a velocidades muy superiores a lo que estás acostumbrado, tienen muchísimo aplomo, transmiten seguridad, lo malo... es que cuando atrapas, atrapas también a mucha más velocidad :floor:

    La última gorda que me di con una DH, precisamente en un Camp. Gallego en Manzaneda, se saldó con 3 costillas rotas, esguince cervical, contusión renal... y la que por entonces era mi novia sin dirigirme la palabra durante unos días :whistle:
     
    A Mikopete le gusta esto.
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Depende cuando quieras estar fuerte jajaja Yo este año no voy ni a parar, desde Julio para aquí he bajado bastante la intensidad, con lo cual no me veo con la necesidad de parar. Otros años suelo parar en Octubre algo así como 2 o 3 semanas mínimo, ni tocar la bici........ pero este año no la voy a dejar, ahora voy a empezar a correr un par de días a la semana, quitando alguno de bici por aquello de hacer otras cosas, pero vamos...........

    Yo me suelo tomar noviembre-Diciembre-Enero de digamos light, en plan HACER BASE que llaman jajaja y en febrero-marzo ir metiendo algo más de intensidad de cara a Marzo empezar la temporada de ciclos, carreras etc.... pero vamos, que no llevo entrenamiento planificado como tal ;) voy a mi aire
     
    A Mikopete le gusta esto.
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo 3 semanas que tela pero bueno van saliendo resultados...

    Esta es la ruta de hoy, tocaba ir a ritmo, al tran tran como se suele decir:


    IMG_8330.PNG


    Mañana plato pequeño y a rodar suave, jueves series en subida, viernes a ritmo, sábado suave, domingo descanso...
     
    A Mikopete le gusta esto.
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hace poco salí con la grupeta y venía un chaval nuevo con una pinta de ciclista enorme, a los 20km llevaba un calentón que decía que se daba la vuelta :LOL:
     
    A Joseferro le gusta esto.
  29. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    Yo tampoco he llevado nunca un entreno reglado, más menos uso la misma base que @GTI

    Este año no se si voy a poder entrenar con mi compi (tengo que cambiar horarios de entreno) y solo me cuesta motivarme, lluvia, aire....uffff.....

    Puede que sea el año de buscar algo más reglado para buscar esa obligación de dejar todo para ponerme a pedalear
     
    A GTI le gusta esto.
  30. Vipersa

    Vipersa En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    318d (F30)
    No sé si usas potenciometro ,, mi experiencia personal es que con él haces un entrene más específico y con menús horas de entrenamiento consigues mejores resultados . Eso si. Necesitará de un buen plan de entrenamiento y/o un trainer.
    Yo no paso de los 8500km entre crt, btt y rodillo al año y me veo más motivado que nunca así ... eso si ;Los watios te exigen más esfuerzo , de ahí que sé consiga mejorar.
    saludos.
     
    A Mikopete, GTI y blaki les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página