Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.908
Bueno pues tenemos la Milan San Remo , encima ya . este sabado
El primer gran objetivo del año de pogacar.

Matxin quitandole presion , diciendo que pogacar no esta al 100 % tras su caida ( no se lo cree ni el )

Le han montado un equipazo , para reventar desde la cipresa a los MVP, pedersen , ganna

recorrido-milan-san-remo-2025.webp

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.314
Bueno pues tenemos la Milan San Remo , encima ya . este sabado
El primer gran objetivo del año de pogacar.

Matxin quitandole presion , diciendo que pogacar no esta al 100 % tras su caida ( no se lo cree ni el )

Le han montado un equipazo , para reventar desde la cipresa a los MVP, pedersen , ganna

recorrido-milan-san-remo-2025.webp

De Matxin me fio también poco o nada.

Pues has nombrado a todos los que pienso que pueden estar delante…. Quizás metería a Pidcock también y por qué no, a Milan.

A ver si vemos una buena carrera

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.908
la duda que tengo es si pogacar es capaz de atacar para irse solo desde la cipressa , yo creo que aun iendose solo , lidel trek y alpecion podrian cazarlo antes del poggio

otra duda es si al final ataca en el poggio y coge unos pocos segundos , como le puede afectar la caida de la strade ( mentalmente) en la bajada del poggio , recordad que en el 2022 pogacar no pudo seguirle rueda a mohoric bajando el poggio iba a su rueda

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.314
la duda que tengo es si pogacar es capaz de atacar para irse solo desde la cipressa , yo creo que aun iendose solo , lidel trek y alpecion podrian cazarlo antes del poggio

otra duda es si al final ataca en el poggio y coge unos pocos segundos , como le puede afectar la caida de la strade ( mentalmente) en la bajada del poggio , recordad que en el 2022 pogacar no pudo seguirle rueda a mohoric bajando el poggio iba a su rueda

Es que es una carrera peculiar, Pogacar lo va a tener mucho más complicado que en otras….

Por cierto, 290 kms, no está nada mal el paseo jejej

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.908
46,1 km/h es el record de velocidad media en la milan san remo , no esta mal para 290 kms que no me extrañaria fuera superado este año
con la intencion del uae de endurecer mucho la carrera

estoy de acuerdo que pogacar no lo tiene facil

estaba mirando ahora la cipressa que son 5,6 kms al 4,1 %
el año pasado lo subieron en 9,30 a 35,7 km/h
este año son capaces los del uae de subirlo en 9 pelados

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.156

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
46,1 km/h es el record de velocidad media en la milan san remo , no esta mal para 290 kms que no me extrañaria fuera superado este año
con la intencion del uae de endurecer mucho la carrera

estoy de acuerdo que pogacar no lo tiene facil

estaba mirando ahora la cipressa que son 5,6 kms al 4,1 %
el año pasado lo subieron en 9,30 a 35,7 km/h
este año son capaces los del uae de subirlo en 9 pelados

Es poco porcentaje de desnivel para marcar diferencias al igual que en el Poggio, a ver con que nos sorprende el figura

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.021
Está es la que te dije que no pillaría
De mi círculo dos la tuvieron y las dos fueron a garantía (y después vendieron) con el mismo problema
Se movía mucho de atrás, les cambiaron el triangulo trasero por uno de aluminio y seguía pasando lo mismo
Pues ya me has dicho todo

Na a seguir como estoy y si me caliento algún día me cojo una en carbono con xt-xtr completa pero rígida.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.156
Pues ya me has dicho todo

Na a seguir como estoy y si me caliento algún día me cojo una en carbono con xt-xtr completa pero rígida.
Si es el siguiente modelo te digo que adelante, los dos cambiaron por siguiente modelo y han estado contentos
También tengo que decir, que como han dicho más arriba yo a Orbea no la quiero, les mandé el cuadro de mi Alma a garantía con una fisura y me tocó arreglarlo a mi

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.962
Que pena, el compañero de Zugasti se ha tenido que retirar de la Cape cuando iban lideres con 12min de diferencia a los segundos... Y Valero toda la cape tirando de Thiago

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.021
Si es el siguiente modelo te digo que adelante, los dos cambiaron por siguiente modelo y han estado contentos
También tengo que decir, que como han dicho más arriba yo a Orbea no la quiero, les mandé el cuadro de mi Alma a garantía con una fisura y me tocó arreglarlo a mi
No eres el primero que me dice lo de Orbea. También que yo soy muy de Shimano en transmisión y éste lleva el Eagle.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.908
Si yo no busco nada en éste momento,la verdad. Eso y que cambiar de bici ahora mismo son otros 3000 euros y de eso si que no tengo ganas :descojon::descojon::descojon:

Qué pasa no se están vendiendo bicis ahora? como comentas lo de las tiendas

A raiz de la falta de estocs tras el fin de la locura covidiana del 2020, en esa época se vendía todo, la gente tras los meses de encierro enloquecieron para empezar a hacer bici, running... y muchas tiendas pidieron lo que fuese, los proveedores no tenían nada e iban mandado bicis tal como llegaban, tras este boom, llegó la calma para muchas tiendas. Y lo que antes se vendía sin descuentos, e incluso se llegó a vender bicis por encima del pvp, dejó de ser lo normal y la afluencia de compradores bajó y los pagos acechaban lo que llevó a muchissimas tiendas a aplicar descuentos casi casi a coste o en el peor de los casos a liquidar con pérdidas y en poco tiempo a cerrar.

En Lleida mismo, que yo sepa han cerrado 3 tiendas y hay ahora mismo un par que están en la cuerda floja

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.908
Que pena, el compañero de Zugasti se ha tenido que retirar de la Cape cuando iban lideres con 12min de diferencia a los segundos... Y Valero toda la cape tirando de Thiago

Lo de ibon zugasti tiene mucho merito , como anda el tio con 52 palos , de mayor quiero ser como el ( bueno dentro de 3 años le igualo la edad)

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.962
Lo de ibon zugasti tiene mucho merito , como anda el tio con 52 palos , de mayor quiero ser como el ( bueno dentro de 3 años le igualo la edad)
Hace dos días se saltó control de la UCI y podium por estar "descansando". No le quito mérito eh, está como un toro el tio.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.908

Con el tema de garantia me quedo con Trek de calle, al menos antes iban como un reloj, ahora lo desconozco.

Aún recuerdo cuando trabajaba en el distri oficial Trek en Lleida, hace ya unos cuantos años, donde yo me encargaba del taller y servicio postventa, llegar un cliente un lunes con su Trek Fuel, pedalier roscado, tubo de dirección 1-1/8" recto, partida por el tubo del sillín, mal endémico de ese modelo.

Pues bien, tras hacer yo el trámite el mismo lunes, el jueves el cliente tenía su bici montada de nuevo, con una dirección E2 a 1-1/8", unas cazoletas pressift nuevas y un amortiguador Fox nuevo ya que por medidas el viejo no le iba bien. Todo esto a coste zero para el cliente, la mano de obra a nuestro cargo y todo el material por cortesía de Trek.

Un 10

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.962
Con el tema de garantia me quedo con Trek de calle, al menos antes iban como un reloj, ahora lo desconozco.

Aún recuerdo cuando trabajaba en el distri oficial Trek en Lleida, hace ya unos cuantos años, donde yo me encargaba del taller y servicio postventa, llegar un cliente un lunes con su Trek Fuel, pedalier roscado, tubo de dirección 1-1/8" recto, partida por el tubo del sillín, mal endémico de ese modelo.

Pues bien, tras hacer yo el trámite el mismo lunes, el jueves el cliente tenía su bici montada de nuevo, con una dirección E2 a 1-1/8", unas cazoletas pressift nuevas y un amortiguador Fox nuevo ya que por medidas el viejo no le iba bien. Todo esto a coste zero para el cliente, la mano de obra a nuestro cargo y todo el material por cortesía de Trek.

Un 10
En ese caso, la mano de obra la refacturáis a Trek no? No montas en bici ya Francesc? Muéstranos alguna de tus máquinas, los de taller siempre soléis llevar montajes curiosos

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.314
Mi experiencia con garantías hasta la fecha:

SCOTT, cuadro cambiado en garantía, 0 problemas, 0 coste.
BMC, cuadro cambiado en garantía, 0 problemas, 0 coste.
ORBEA, he tenido 4 Orbeas y solo he tenido que pedir una pieza en garantía, tardaron mas de lo que me hubiera gustado en servirla, pero no pusieron pegas y coste 0.
SPECIALIZED, me revisaron y actualizaron el sistema brain a coste 0.
CERVÉLO, compramos 3 amigos 3 Cervelos a la vez, mismo modelo y en la misma fecha y todas ellas dieron problemas de pintura a los pocos años. Se levantó el barniz. La marca no se hizo cargo, para mi, Cervélo, nunca más.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.021
A raiz de la falta de estocs tras el fin de la locura covidiana del 2020, en esa época se vendía todo, la gente tras los meses de encierro enloquecieron para empezar a hacer bici, running... y muchas tiendas pidieron lo que fuese, los proveedores no tenían nada e iban mandado bicis tal como llegaban, tras este boom, llegó la calma para muchas tiendas. Y lo que antes se vendía sin descuentos, e incluso se llegó a vender bicis por encima del pvp, dejó de ser lo normal y la afluencia de compradores bajó y los pagos acechaban lo que llevó a muchissimas tiendas a aplicar descuentos casi casi a coste o en el peor de los casos a liquidar con pérdidas y en poco tiempo a cerrar.

En Lleida mismo, que yo sepa han cerrado 3 tiendas y hay ahora mismo un par que están en la cuerda floja
Por donde yo vivo han cerrado un par,la verdad

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.021
Mi experiencia con garantías hasta la fecha:

SCOTT, cuadro cambiado en garantía, 0 problemas, 0 coste.
BMC, cuadro cambiado en garantía, 0 problemas, 0 coste.
ORBEA, he tenido 4 Orbeas y solo he tenido que pedir una pieza en garantía, tardaron mas de lo que me hubiera gustado en servirla, pero no pusieron pegas y coste 0.
SPECIALIZED, me revisaron actualizaron el sistema brain a coste 0.
CERVÉLO, compramos 3 amigos 3 Cervelos a la vez, mismo modelo y en la misma fecha y todas ellas dieron problemas de pintura a los pocos años. Se levantó el barniz. La marca no se hizo cargo, para mi, Cervélo, nunca más.
qué demonios haces con las bicis?? :descojon::descojon::descojon:

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.908
En ese caso, la mano de obra la refacturáis a Trek no? No montas en bici ya Francesc? Muéstranos alguna de tus máquinas, los de taller siempre soléis llevar montajes curiosos

Habitualmente no, no es como en el mundo de los coches, camiones y demás. La mano de obra de una garantía la descuentas del margen de beneficio de la venta de la bici. Si por ejemplo, que ha pasado, llega una remesa de un componente defectuoso y se tiene que cambiar a todas las bicis vendidas, la marca te paga un precio, a veces ni llega a cubrir el tiempo de hacerlo, para cambiar todos los componentes afectados de todas las bicis. Pero si una maneta de freno empieza a perder aceite por las juntas y la tienes que desmontar, enviar y volverla a montar te lo comes con patatas.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.908

Actualmente tengo estas 2:

Santa Cruz Jackal. La monté para ir con los crios a un campillo que hay cerca de Lleida, total que al cabo de unos meses se cansaron y la tengo criando polvo

Cannondale Hooligan.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.961
ostias!!!!
¿que ese engendro?
¿eso lo venden a sí o es un invento?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.314
Actualmente tengo estas 2:

Santa Cruz Jackal. La monté para ir con los crios a un campillo que hay cerca de Lleida, total que al cabo de unos meses se cansaron y la tengo criando polvo

Cannondale Hooligan.

Que cachonda, con lefty y todo jajaja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.