Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.255

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.085

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Me están tanteando con una Oiz M30 del 2019. Que os parece esa bici?

• Like
Reacciones: GTI

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Es la que lleva el amortiguador pegado o la que lo lleva separado del tubo superior?
Ni papa. Pero vamos que siendo 2019 no te creas que me seduce mucho teniendo una con 2 años
Se que hubo modelos que dieron cosillas con los tirantes o con rodamientos

Mikopete

Forista
Reacciones
3.176
Ni papa. Pero vamos que siendo 2019 no te creas que me seduce mucho teniendo una con 2 años
Se que hubo modelos que dieron cosillas con los tirantes o con rodamientos
Por eso te decía, si es la que lleva el amortiguador pegado al tubo superior no te lo plantees
Si es la otra ya te lo puedes pensar y te toca darle vueltas a la cabeza

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Por eso te decía, si es la que lleva el amortiguador pegado al tubo superior no te lo plantees
Si es la otra ya te lo puedes pensar y te toca darle vueltas a la cabeza
Ya veremos cuando me especifique. A priori no me seduce mucho si no es el modelo que da menos guerra. Dice que tiene pocos kms pero ya de primeras dudo que de ese año lleve un XT 10-51t que es lo único que valoro en MTB en este momento en transmisión.
Me ha dado por mirar y hay muchísimas Oiz en venta

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.044
Yo una bici con 6 años por pocos km que tuviese, no me la compraba. Pero ojo, es mi opinión. Yo siempre espero a que saquen los modelos nuevos 2025 en este caso, para tirarme a por la de 2024 que la rebajan siempre bastante

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Yo una bici con 6 años por pocos km que tuviese, no me la compraba. Pero ojo, es mi opinión. Yo siempre espero a que saquen los modelos nuevos 2025 en este caso, para tirarme a por la de 2024 que la rebajan siempre bastante
Ni yo tampoco lo he hecho nunca, pero una buena OIZ es un buen cacharro

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.977
Ya veremos cuando me especifique. A priori no me seduce mucho si no es el modelo que da menos guerra. Dice que tiene pocos kms pero ya de primeras dudo que de ese año lleve un XT 10-51t que es lo único que valoro en MTB en este momento en transmisión.
Me ha dado por mirar y hay muchísimas Oiz en venta

Yo ni me la planteaba, 5 años, el servicio postventa de Orbea no brilla por ser de los mejores, sinó le han hecho mantenimiento de las suspensiones que quizá por kms/uso no toca pero si por tiempo, ya son casi 200€.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.403

Si es de confianza y sabes que está bien mantenida, es una opción. Tengo muchos amigos con OIZ de todas las generaciones y en general están contentos. Hay que vigilarles y hacer buen mantenimiento de los rodamientos del basculante, es de lo que más pecan. Por lo demás, me parece una buena bici (según las que tengo alrededor, que son unas cuantas)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Yo ni me la planteaba, 5 años, el servicio postventa de Orbea no brilla por ser de los mejores, sinó le han hecho mantenimiento de las suspensiones que quizá por kms/uso no toca pero si por tiempo, ya son casi 200€.
Pues te haré caso y me quedo como estoy

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Si es de confianza y sabes que está bien mantenida, es una opción. Tengo muchos amigos con OIZ de todas las generaciones y en general están contentos. Hay que vigilarles y hacer buen mantenimiento de los rodamientos del basculante, es de lo que más pecan. Por lo demás, me parece una buena bici (según las que tengo alrededor, que son unas cuantas)
No es de confianza, que no significa que esté mal la bici.Dice que le ha hecho 5000kms sólo porque sale con la de carretera

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.403
No es de confianza, que no significa que esté mal la bici.Dice que le ha hecho 5000kms sólo porque sale con la de carretera

Bueno, siempre puedes llevarla a tu mecánico de confianza a que la revise y te de el OK o el noOK, o a un distribuidor Orbea que están cansados de tocar OIZ…..

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.977
Pues te haré caso y me quedo como estoy

Tal como te han dicho más arriba, lo suyo es esperar a verano a que saquen la nueva temporada para comprar un modelo anterior, puedes sacar un muy buen descuento, y más como está ahora mismo el panorama, con muchas tiendas con el agua al cuello esperando poder vender lo que sea o directamente cerrando

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.084
Tal como te han dicho más arriba, lo suyo es esperar a verano a que saquen la nueva temporada para comprar un modelo anterior, puedes sacar un muy buen descuento, y más como está ahora mismo el panorama, con muchas tiendas con el agua al cuello esperando poder vender lo que sea o directamente cerrando
Si yo no busco nada en éste momento,la verdad. Eso y que cambiar de bici ahora mismo son otros 3000 euros y de eso si que no tengo ganas :descojon::descojon::descojon:

Qué pasa no se están vendiendo bicis ahora? como comentas lo de las tiendas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.