Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

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blaki

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Se ve buena pendiente,que será un 15% mas o menos?


Ese trozo es un 20/21, es el final de todo, es que dependiendo de quien mida... algunos lo marcan como 23, a veces el Garmin te marca como 26...
 

blaki

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Mi compi Juan Gutiérrez (197) va en cabeza de pelotón, ojalá haga un buen puesto final, hubo una primera escapada pero ya fueron absorbidos, aun queda mucho, que pena que me tengo que ir a trabajar :(

Hoy se nota el nivel de equipos y material por todo lo alto.
 

Choche

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Bueno, hoy un 10k que sin entrenar pues he hecho 39’02”

Faltaban 100 mts para el 10km por temas de tráfico, iba a por el sub 39 pero mi compi de fatigas que salió muy rápido en el 7 se quedó en tierra de nadie y le repesqué, al final aguantó mi ritmo y me pidió entrar juntos, así que como soy un margarito así hice, ya os pondré fotos
 

blaki

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No sé nada de mi compi, vi en Twitter que tuvo problemas y se volvió a enganchar al pelotón, luego más tarde le preguntaré a ver qué tal.
 

GTI

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Bueno, hoy un 10k que sin entrenar pues he hecho 39’02”

Faltaban 100 mts para el 10km por temas de tráfico, iba a por el sub 39 pero mi compi de fatigas que salió muy rápido en el 7 se quedó en tierra de nadie y le repesqué, al final aguantó mi ritmo y me pidió entrar juntos, así que como soy un margarito así hice, ya os pondré fotos

Uffff a menos de 4 sin casi entrenar la carrera, eres un animalico. Jeje
 

blaki

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Me dice Juan que en la segunda vuelta hubo una caída antes de subir Magacela, que fue cuando se descolgó, subió y luchó hasta llegar al pelotón habiendo dado casi 1 vuelta el solo, al volver a subir dice que reventó y solo aguantó 25km más hasta completar la tercera vuelta de cuatro que consta la prueba.

Una pena que por algo incontrolable pagues un precio tan alto, más aún cuando se había preparado la prueba al máximo y su posición era para estar en el top 10.
 

birdhouse

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Alguien utiliza potenciometro? A ver, cantar watios FTP biggrin:popcorn:
 
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birdhouse

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Jajajaja dilos tú primero......... En forma 340/350W ftp para 84/85 kilates

Mas de 4w/kg ya andas bien!!! Yo después del parón de dos meses por la operacion del pié, a las 4 semanas de volver a entrenar, 291w para 73kg. En 2 semanas repetire el test, supongo que algo habrá mejorado :muro:
 
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GTI

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Mas de 4w/kg ya andas bien!!! Yo después del parón de dos meses por la operacion del pié, a las 4 semanas de volver a entrenar, 291w para 73kg. En 2 semanas repetire el test, supongo que algo habrá mejorado :muro:

Muy bien tu también, yo ahora menos W y más peso... con lo cual peor relación peso potencia jajaja en forma estoy en 4-4,2W/kg. Para lo que entreno no me quejo, pero esto es como todo, siempre quiere más.... haré un test en Marzo a ver cómo va y otro en Mayo justo antes de las citas importantes jejee
 

pabblo

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Este año con un entreno pautado espero estar por encima de los 410 w, todavía no he hecho un test, pero el pasado fin de semana con en una salida larga me marcó una app del Garmin 350w. Para 93, 94 kg, ahora a estoy en +10.
 

GTI

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Este año con un entreno pautado espero estar por encima de los 410 w, todavía no he hecho un test, pero el pasado fin de semana con en una salida larga me marcó una app del Garmin 350w. Para 93, 94 kg, ahora a estoy en +10.

410 ftp? Esta muyyyy bien.
 

yaker

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Me dice Juan que en la segunda vuelta hubo una caída antes de subir Magacela, que fue cuando se descolgó, subió y luchó hasta llegar al pelotón habiendo dado casi 1 vuelta el solo, al volver a subir dice que reventó y solo aguantó 25km más hasta completar la tercera vuelta de cuatro que consta la prueba.

Una pena que por algo incontrolable pagues un precio tan alto, más aún cuando se había preparado la prueba al máximo y su posición era para estar en el top 10.

Hay un componente que no se entrena, algunas veces es suerte y otras es instinto. Siempre me he quejado por ejemplo de las caídas de Contador, ¿vistéis alguna caída alguna vez de Induráin? Yo nunca. Eso si iba siempre delante en el pelotón, con el consiguiente desgaste extra, en lugar de ir arropado en medio.

Respecto a los watts, yo que poniendo una dinamo al rodillo ya me cuesta encender un led de 12v... ¿cómo haceis para mantener o aumentar watts, bajando peso y mejorar la relación peso potencia?

Hubo un año que estaba fino fino pero no subía una chincheta, sin embargo el año pasado con unos 4/5 kilos mas subía bastante mejor.

¿algún "truco"?
 

GTI

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Hay un componente que no se entrena, algunas veces es suerte y otras es instinto. Siempre me he quejado por ejemplo de las caídas de Contador, ¿vistéis alguna caída alguna vez de Induráin? Yo nunca. Eso si iba siempre delante en el pelotón, con el consiguiente desgaste extra, en lugar de ir arropado en medio.

Respecto a los watts, yo que poniendo una dinamo al rodillo ya me cuesta encender un led de 12v... ¿cómo haceis para mantener o aumentar watts, bajando peso y mejorar la relación peso potencia?

Hubo un año que estaba fino fino pero no subía una chincheta, sin embargo el año pasado con unos 4/5 kilos mas subía bastante mejor.

¿algún "truco"?

Seguro que entrenaste más o al menos, mejor, el año pasado aunque pesases más, por eso subías mejor. Bajar peso (ojo que tampoco hay que pasarse, no hay que perder músculo) y entrenamiento. No hay más secretos.
 

Choche

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Yo estoy completamente convencido, watts aparte, que con mi peso y musculatura este año, a poco que entrene, vuelo

En cuanto al factor suerte o no, ya os digo que es un 70 por ciento mental

Si habéis participado en carreras solo veis el valor añadido que da llevar un dorsal y cómo tiempos que en entreno no haces sí te salen en una carrera
 

yaker

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Seguro que entrenaste más o al menos, mejor, el año pasado aunque pesases más, por eso subías mejor. Bajar peso (ojo que tampoco hay que pasarse, no hay que perder músculo) y entrenamiento. No hay más secretos.

Sin duda entrene más y mejor, pero me "preocupa" el tema del peso, si intentar afinar además de entrenar mas y mejor... puede llegar a perjudicarme.
No obstante mi mayor mejoría ha sido la de cambiar de posición y empezar a subir de pie cuando el terreno lo permite. Incluso he desarrollado técnica para hacerlo sin que patine la rueda, ha sido un cambio tremendo, porque llega un momento en que no soy capaz de mover cierto desarrollo si no me pongo de pie.

Aquí una muestra en Alcalá del Valle, una súper cuesta de hormigón con desnivel medio del 19% y rampas del 28,3%
Si pones demasiado molinillo, la bici se encabrita, y si pones desarrollo, pues... el tramo del 28 no hay quien lo suba, pero hay que ir con cuidado porque patina. El año pasado conseguí subirla hasta arriba, el anterior me hicieron poner pie a tierra a falta de 50 metros por alguno que iba con el molinillo, y de pié, consecuncia... se fue al suelo y me hizo parar. con ese % imposible ponerse encima de la bici.
Me gustaría ser capaz de poder subirla con algo de desarrollo, y sentado el mayor tiempo posible.

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GTI

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Sin duda entrene más y mejor, pero me "preocupa" el tema del peso, si intentar afinar además de entrenar mas y mejor... puede llegar a perjudicarme.
No obstante mi mayor mejoría ha sido la de cambiar de posición y empezar a subir de pie cuando el terreno lo permite. Incluso he desarrollado técnica para hacerlo sin que patine la rueda, ha sido un cambio tremendo, porque llega un momento en que no soy capaz de mover cierto desarrollo si no me pongo de pie.

Aquí una muestra en Alcalá del Valle, una súper cuesta de hormigón con desnivel medio del 19% y rampas del 28,3%
Si pones demasiado molinillo, la bici se encabrita, y si pones desarrollo, pues... el tramo del 28 no hay quien lo suba, pero hay que ir con cuidado porque patina. El año pasado conseguí subirla hasta arriba, el anterior me hicieron poner pie a tierra a falta de 50 metros por alguno que iba con el molinillo, y de pié, consecuncia... se fue al suelo y me hizo parar. con ese % imposible ponerse encima de la bici.
Me gustaría ser capaz de poder subirla con algo de desarrollo, y sentado el mayor tiempo posible.

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Ese tipo de rampas son de "sube como puedas" jajajaja a cada uno nos va bien una cosa, yo alterno entre sentado y de pie, no hay una fórmula magistral, si vas sentado tienes que ir con el peso hacia delante para que no se levante la rueda y si vas de pie echando algo de peso atrás para que no patine la trasera. Sabes cómo se gana en estos cuestones???? practicándolos biggrinbiggrinbiggrin
 

leij

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La teoría para subir esas pendientes es sentarse en la puntita del sillín, codos hacia abajo y desarrollo alegre. Luego llegas a ella y va a depender de cómo llegues de fuerzas, de con quién llegues....hay tantos imponderables que es difícil saber si subirás o no sin poner pie a tierra, y menos en una prueba con mucha gente de todos los niveles.
 

Choche

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Sin duda entrene más y mejor, pero me "preocupa" el tema del peso, si intentar afinar además de entrenar mas y mejor... puede llegar a perjudicarme.
No obstante mi mayor mejoría ha sido la de cambiar de posición y empezar a subir de pie cuando el terreno lo permite. Incluso he desarrollado técnica para hacerlo sin que patine la rueda, ha sido un cambio tremendo, porque llega un momento en que no soy capaz de mover cierto desarrollo si no me pongo de pie.

Aquí una muestra en Alcalá del Valle, una súper cuesta de hormigón con desnivel medio del 19% y rampas del 28,3%
Si pones demasiado molinillo, la bici se encabrita, y si pones desarrollo, pues... el tramo del 28 no hay quien lo suba, pero hay que ir con cuidado porque patina. El año pasado conseguí subirla hasta arriba, el anterior me hicieron poner pie a tierra a falta de 50 metros por alguno que iba con el molinillo, y de pié, consecuncia... se fue al suelo y me hizo parar. con ese % imposible ponerse encima de la bici.
Me gustaría ser capaz de poder subirla con algo de desarrollo, y sentado el mayor tiempo posible.

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eso se sube al trantrán

biggrin

A ver, esa asfaltada lo suyo es subirla de pie y contra más rápido mejor, así te la quitas de encima pronto :descojon:

Los que hacemos más flaca subimos más de pie, haces más fuerza y te permite llevar más desarrollo, el problema es que al usar todo el cuerpo y una posición más vertical, consumes más energía y aumento de pulsaciones...

En una rampa de mtb, técnica con piedras y cercana al 20% tiene que ser sentado sí o sí, tratar de las partes más pedregosas pasarlas rápido con el cuerpo inclinado hacia adelante y los codos abiertos
 

Mikopete

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La propia bici te lo pide!

Por lo menos ami vamos, la flaca subiendo me pide ponerme de pie sin embargo la btt no.
 

leij

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La propia bici te lo pide!

Por lo menos ami vamos, la flaca subiendo me pide ponerme de pie sin embargo la btt no.

Exactamente, aunque los que solemos salir con ambas a veces nos ponemos de pie en alguna rampita con la btt. Los beteteros del grupo siempre nos lo echan en cara, llamándonos carreteros biggrinbiggrinbiggrin
 

blaki

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Hoy misma ruta del otro día, quería comparar, mas intensidad... pero llego arriba para reponer agua y pulso el botón que no es, consecuencia "recorrido cargado" :muro:

Que mala leche :metra:

Hubiese salido con 30 y algo de media segurísimo...

Pero bueno, unos pocos PR han caído, otro día será :oops:
 

blaki

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Hay un componente que no se entrena, algunas veces es suerte y otras es instinto. Siempre me he quejado por ejemplo de las caídas de Contador, ¿vistéis alguna caída alguna vez de Induráin? Yo nunca. Eso si iba siempre delante en el pelotón, con el consiguiente desgaste extra, en lugar de ir arropado en medio.

El iba delante en el pelotón, la caída no sé donde fue pero hay 2/3 sitios... una es cuando coges hacia Magacela, ese cruce te confías y es complicado, otra justo donde empieza la rampa, unas rejillas de alcantarillas ocupan toda la entrada a la calle, solo hay sin rejilla unos 50cm.

Cada vez que subimos por ahí dejamos que uno u otro entre primero en la calle, es preferible quedarte atrás a caerte, más aún cuando no te estás jugando nada.
 

yaker

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De estos rampones, siempre tengo alguno en mis rutas, yo que soy btt 85% de vez en cuando me pongo de pie como se ve en la foto sobre todo para descargar musculos y trabajar otros.

La duda es si afinando mas, perderé en estos tramos fuerza, watts etc.
Lo de subirla al trantran... pues si, con la eléctrica tal vez, pero al final de esta rampa, marque 101% de mis pulsaciones. Máxima de toda la prueba.

@blaki que no le de más vueltas. No era su día. Ya lo he comentado veces es un factor que no se entrena. ¿recordáis la caida de beloki, donde se rompió la cadera y Armstrong bajando por un prado con la bici? Salvo la caida pero es que aparte ni pinchó. No se puede hacer más

 

Mikopete

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Hoy misma ruta del otro día, quería comparar, mas intensidad... pero llego arriba para reponer agua y pulso el botón que no es, consecuencia "recorrido cargado" :muro:

Que mala leche :metra:

Hubiese salido con 30 y algo de media segurísimo...

Pero bueno, unos pocos PR han caído, otro día será :oops:
Estas todo enganchado al strava!!!!
 
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