Sin duda entrene más y mejor, pero me "preocupa" el tema del peso, si intentar afinar además de entrenar mas y mejor... puede llegar a perjudicarme.
No obstante mi mayor mejoría ha sido la de cambiar de posición y empezar a subir de pie cuando el terreno lo permite. Incluso he desarrollado técnica para hacerlo sin que patine la rueda, ha sido un cambio tremendo, porque llega un momento en que no soy capaz de mover cierto desarrollo si no me pongo de pie.
Aquí una muestra en Alcalá del Valle, una súper cuesta de hormigón con desnivel medio del 19% y rampas del 28,3%
Si pones demasiado molinillo, la bici se encabrita, y si pones desarrollo, pues... el tramo del 28 no hay quien lo suba, pero hay que ir con cuidado porque patina. El año pasado conseguí subirla hasta arriba, el anterior me hicieron poner pie a tierra a falta de 50 metros por alguno que iba con el molinillo, y de pié, consecuncia... se fue al suelo y me hizo parar. con ese % imposible ponerse encima de la bici.
Me gustaría ser capaz de poder subirla con algo de desarrollo, y sentado el mayor tiempo posible.