Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

xaime

En Practicas
Reacciones
11
Buenos días!

En cierta ocasión alguien comentó algo sobre montar neumáticos 255 delante y 275 detrás al M2C. (Medidas del M3-M4).

Viendo que son equivalentes en cuanto a poder pasar itv, estoy en el dilema de si poner esas medidas o seguir con las de origen (245 delante, 265 detrás).

Pros: el coche se ve algo más lleno al tener neumáticos un pelín más anchos. Esa medida en michelin 4s es alrededor 20€ más económica por rueda que la 265. Las encuentro en run flat.

Contras: igual no es su medida adecuada para el rendimiento estudiado para el coche, de manera que vaya más pesado y torpe.

¿Qué opinión tendríais al respecto?

Saludos.

Yo lo compre y ya venia con 255 delante y 275 detras, no se si hay diferencia con las medidas originales, lo que me dijeron en bmw es que el ordenador podia leer mal a la hora del control de traccion y que se comportase de forma distinta, pero no puedo opinar si hay diferencia, yo las siguientes montare las 4s en medida original pero sin ser runflat si hay

Dablanca

Forista
Modelo
BMW M3 E92 ZCP
Reacciones
2.203
A fecha 31 de diciembre me constan 59 matriculados en España (57 nacionales y 2 importados). Los dos últimos nacionales matriculados a final de año en las provincias de Toledo y Barcelona.

eduardi

En Practicas
Reacciones
82
A fecha 31 de diciembre me constan 59 matriculados en España (57 nacionales y 2 importados). Los dos últimos nacionales matriculados a final de año en las provincias de Toledo y Barcelona.

Muchas gracias, como siempre , buen trabajo @Dablanca
Seguimos entonces sin llegar a los 75:popcorn:según mis cuentas 9 o 10 unidades y dos de ellos son importados en todo el 2021

Última edición:

Dablanca

Forista
Modelo
BMW M3 E92 ZCP
Reacciones
2.203
Muchas gracias, como siempre , buen trabajo @Dablanca
Seguimos entonces sin llegar a los 75:popcorn:según mis cuentas 9 o 10 unidades y dos de ellos son importados en todo el 2021
12 matriculado en 2021 (10 nacionales y 2 importados)
- Enero: 4
- Febrero: 1
- Junio: 2
- Septiembre: 3 (1 nacional y 2 importados)
- Diciembre: 2

Última edición:

ICASTILLO

En Practicas
Reacciones
110
Me sigue pareciendo increíble que en su día hubiese algún reproche a los datos de Dablanca, me parecen de lo más interesantes y curiosos.

Gracias!
No cabe en cabeza ajena hacer un comentario como se hizo en su momento.

@Dablanca podriamos saber cuantos M2, M2 Competition y M2CS se han matriculado/vendido en España y desglosados por manuales y automaticos? Ya por rizar el rizo

Última edición:

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
294
Así que al final segun parece no tuvo el éxito el M2 CS que se esperaba.
Imagino que la idea original era vender las 75 unidades en un suspiro.
¿Se sabe que pasa con los que faltan hasta 75?
¿Se han ido para fuera? ¿Están cogiendo polvo? ¿No se han llegado a fabricar?

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Así que al final segun parece no tuvo el éxito el M2 CS que se esperaba.
Imagino que la idea original era vender las 75 unidades en un suspiro.
¿Se sabe que pasa con los que faltan hasta 75?
¿Se han ido para fuera? ¿Están cogiendo polvo? ¿No se han llegado a fabricar?

Han terminado en otros mercados directamente, la marca no dio más cuotas para España

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.818

@Dablanca podriamos saber cuantos M2, M2 Competition y M2CS se han matriculado/vendido en España y desglosados por manuales y automaticos? Ya por rizar el rizo

Sugeriría a @Dablanca que comience a cobrar comisión por cada “encargo” que hacéis. Algo así como lo que se paga a Tráfico por los informes de determinados coches biggrin

Lip Gallagher

En Practicas
Reacciones
34
Sugeriría a @Dablanca que comience a cobrar comisión por cada “encargo” que hacéis. Algo así como lo que se paga a Tráfico por los informes de determinados coches biggrin

:floor::floor: Dafax.

Aprovecho para preguntar. Existe algún grupo de WA de propietarios? Si es así, y alguien me manda MP, genial. :)

Dablanca

Forista
Modelo
BMW M3 E92 ZCP
Reacciones
2.203

Mis datos a 31 de diciembre de 2021, que diría que tienen un error inferior al 5%, son:

- M2 pre-LCI: 354uds en total (no he sacado más datos)

- M2 LCI: 401uds en total (no he sacado más datos)

- M2C:
  • Nacionales: 413uds (77 manuales y 336 DKG)
  • Importados: 90uds (15 manuales y 75 DKG)
  • Total: 503uds (92 manuales y 411 DKG)
- M2CS:
  • Nacionales: 57uds (12 manuales y 45 DKG)
  • Importados: 2uds (1 manual y 1 DKG)
  • Total: 59uds (13 manuales y 46 DKG)
TOTAL DE M2: 1317uds, algunas de las cuales ya se han dado de baja definitiva.

Dablanca

Forista
Modelo
BMW M3 E92 ZCP
Reacciones
2.203
Mis datos a 31 de diciembre de 2021, que diría que tienen un error inferior al 5%, son:

- M2C:
- M2CS:

Como curiosidad, los datos de M4 matriculados son muy similares. Me da un total de 1211uds:
- Coupe: 694 pre-LCI (incluidos los 57 Competition Sport españoles de los 60 fabricados) y 253 LCI
- Cabrio: 150 pre-LCI y 69 LCI
- CS: 32
- GTS: 11
- DTM Champion Edition: 2

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.211

- M2C:
- M2CS:

Como curiosidad, los datos de M4 matriculados son muy similares. Me da un total de 1211uds:
- Coupe: 694 pre-LCI (incluidos los 57 Competition Sport españoles de los 60 fabricados) y 253 LCI
- Cabrio: 150 pre-LCI y 69 LCI
- CS: 32
- GTS: 11
- DTM Champion Edition: 2

Brutal.

¿Se sabe al final el total de unidades de M2 a nivel mundial?

Mil gracias de nuevo :LOL::LOL:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Yo lo compre y ya venia con 255 delante y 275 detras, no se si hay diferencia con las medidas originales, lo que me dijeron en bmw es que el ordenador podia leer mal a la hora del control de traccion y que se comportase de forma distinta, pero no puedo opinar si hay diferencia, yo las siguientes montare las 4s en medida original pero sin ser runflat si hay

Ningún M lleva run flat. No las pongas.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
100K! Vamosss

35ede8a534cb8f738a4abb92dde7f4be.jpg

Lip Gallagher

En Practicas
Reacciones
34
Una pregunta por aquí. Los que habéis cambiado las tapas de los retrovisores en M2 OG, qué opción tomasteis? No veo nada intermedio interesante, o cosas muy chinas de aliexpress, o cosas de 900€.

Bueno, miento, la opción ideal es la de Autotechnik, que incluso puedes coger la forma de espejo M, pero en el propio color de tu coche sin tener que ir a carbono que puede llegar a saturar, pero son de USA y me imagino que tanto los plazos como aduanas serán un dolor de cabeza.

Gracias!

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
Una pregunta por aquí. Los que habéis cambiado las tapas de los retrovisores en M2 OG, qué opción tomasteis? No veo nada intermedio interesante, o cosas muy chinas de aliexpress, o cosas de 900€.

Bueno, miento, la opción ideal es la de Autotechnik, que incluso puedes coger la forma de espejo M, pero en el propio color de tu coche sin tener que ir a carbono que puede llegar a saturar, pero son de USA y me imagino que tanto los plazos como aduanas serán un dolor de cabeza.

Gracias!

Buenas.
Yo en su día estuve viendo estas:

https://www.carbonstar.de/Spiegelkappen_2

Un saludo.

legol

En Practicas
Reacciones
14
Holis, me he comprado un F87 y tengo un par de dudillas, aun tenéis el grupo de whatsapp?
Lo que mas me preocupa es que noto que las luces de cruce alumbran muy muy corto y no voy comodo. Me imagino que se regulan solas al arrancar el coche. Hay forma de regularlas manualmente o por software?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.547
Holis, me he comprado un F87 y tengo un par de dudillas, aun tenéis el grupo de whatsapp?
Lo que mas me preocupa es que noto que las luces de cruce alumbran muy muy corto y no voy comodo. Me imagino que se regulan solas al arrancar el coche. Hay forma de regularlas manualmente o por software?
Igual tienes problemas con el regulador de altura.
A ver si alguien te puede orientar.

legol

En Practicas
Reacciones
14
Esto esta muy muerto no? teneis un grupo de whatsapp o algo?

Viti_M2

En Practicas
Modelo
M2 f87
Reacciones
1
Hablame por privado y me dejas tu número de teléfono,hice un grupo y somos unos cuantos! Un saludo.

arras2

En Practicas
Reacciones
280
Hola gente, estoy en proceso de leerme todo el "rincón del M2" ya que estoy barajando la posibilidad de comprar uno de segunda mano. Me he leído el primer volumen pero es que es infinito. Quería preguntar opiniones ya que soy muy indeciso.

Lo primero es que soy un flanders, nunca he entrado ni creo que entre en circuitos. No obstante me gustan los coches potentes y sobre todo el sonido de una buena mecánica. Los disfruto de otra manera.

Tuve un 130i y lo disfrutaba mucho, el sonido era bonito y corría bastante. Ha sido el mejor coche que he tenido (si pobre). Ahora puedo permitirme de nuevo tener un coche capricho que se usaría para viajar y escapadas con la pareja (tenemos mucho tiempo libre jaja). Buscaba un coche de unos 3-4 años y 30-50k km para no gastar mucho.

En un principio iba a tirar por un m140i. El problema que veo es que de segunda mano están casi al mismo precio que nuevos y con historiales turbios, y bajarlo de Alemania donde hay más mercado, es caro, me da palo el viaje, gestiones y comprar a ciegas. Luego barajé la posibilidad de comprar un A45 AMG que está mucho más devaluado, pero paso. Como último paso pensé en el RS3 que eso es un avión, fácil de conducir, se ve un coche más actual y el sonido posiblemente sea el mejor. Pero hay pocos en España y es caro de importar.

El M2 (OG/LCI/COMP) es un coche que de línea posiblemente es el que más me gusta de los 4 modelos que he puesto (140i, A45, RS3 y M2), pero que no me había planteado, ya que el COMP es aun más caro que el RS3 y no quiero gastar tanto y el sonido no es muy allá. Sobre el OG/LCI siempre he pensado que la mayoría estarán zurrados y me gustaría comprar uno en condiciones para mantener años, y totalmente de serie. Además cualquier M2 es menos práctico (2 puertas, más pequeño...) que los otros coches. Los interiores también se notan un poco más antiguos.

Si adquiriera un M2, por precio sería un LCI, y siempre te queda la sensación de si realmente es una buena adquisición existiendo el COMP (ya se discutió hace años en el foro acaloradamente si era un M o no, no quiero reavivar eso). Además al ser trasera y estando cerca de los 400cv me da respeto, aunque ya he visto que la electrónica ayuda. Mi experiencia se reduce a la que tuve con el 130i; nunca tuve sustos grandes.

Si seguís el mercado de 2a mano aquí en el foro, habréis visto que ha salido un M2 LCI de un forero y creo que es una buena oportunidad de pillar un M2 LCI cuidado y ya me ha perturbado con un modelo que en principio no me planteaba. He contactado con él y todo muy bien y le he dicho que me lo estoy pensando y que le diría algo en breve. Llevo 2 putos días dándole vueltas al coco y no me puedo decidir. No se si es un coche para mí. Dudo entre ese M2 o seguir buscando un RS3 que es más práctico, sonido espectacular y más actualizado.

Puestos a comprar el m140i a precio de casi nuevo, prefiero gastar unos miles más y tener un M, aunque el motor sea más "antiguo" y gastón.

Tengo dos preguntas. Para mí es importante la iluminación y esa unidad no lleva leds adaptativos (suelo conducir de noche y tengo la vista hecha trizas). ¿ilumina bien o se pierde mucho sin adaptativos?. Es el único extra imprescindible para mi que no lleva esa unidad. El resto mínimo de extras que quería, los lleva (automático, navi pro, techo y hk).

Ese coche a mediados del 18 cuando hacían los megadescuentos por salir el COMP, con esos extras que puse, que salía, ¿por 55-60k puesto en circulación? Se que es un tema bastante tabú, pero aun leyendo el hilo entero no he sido capaz de hacerme una idea. Recuerdo que alguien compró un COMP en 53k, pero claro en Alemania. Y otro compró un COMP uno aquí por 67k pero era minusválido.

Se que esto es bmwfaq y soy bastante talibmw, siempre he flirteado con un M (Cuando compré el 130i estuve negociando por un M3 E46), y ahora podría tenerlo aunque algunos digan que no es un M auténtico. Si alguien ha llegado hasta aquí, sabiendo que soy un flanders/manco/inexperto/no circuito/OEM, ¿me recomienda ese M2 o mejor voy a lo "fácil" y cojo un RS3 que, aunque no transmita lo mismo no se que tiene que me pone? El sonido del RS3 me parece espectacular total, me sorprende siendo un 2.5 con un cilindro menos suene así.

Saludos.