Hola gente, estoy en proceso de leerme todo el "rincón del M2" ya que estoy barajando la posibilidad de comprar uno de segunda mano. Me he leído el primer volumen pero es que es infinito. Quería preguntar opiniones ya que soy muy indeciso.
Lo primero es que soy un flanders, nunca he entrado ni creo que entre en circuitos. No obstante me gustan los coches potentes y sobre todo el sonido de una buena mecánica. Los disfruto de otra manera.
Tuve un 130i y lo disfrutaba mucho, el sonido era bonito y corría bastante. Ha sido el mejor coche que he tenido (si pobre). Ahora puedo permitirme de nuevo tener un coche capricho que se usaría para viajar y escapadas con la pareja (tenemos mucho tiempo libre jaja). Buscaba un coche de unos 3-4 años y 30-50k km para no gastar mucho.
En un principio iba a tirar por un m140i. El problema que veo es que de segunda mano están casi al mismo precio que nuevos y con historiales turbios, y bajarlo de Alemania donde hay más mercado, es caro, me da palo el viaje, gestiones y comprar a ciegas. Luego barajé la posibilidad de comprar un A45 AMG que está mucho más devaluado, pero paso. Como último paso pensé en el RS3 que eso es un avión, fácil de conducir, se ve un coche más actual y el sonido posiblemente sea el mejor. Pero hay pocos en España y es caro de importar.
El M2 (OG/LCI/COMP) es un coche que de línea posiblemente es el que más me gusta de los 4 modelos que he puesto (140i, A45, RS3 y M2), pero que no me había planteado, ya que el COMP es aun más caro que el RS3 y no quiero gastar tanto y el sonido no es muy allá. Sobre el OG/LCI siempre he pensado que la mayoría estarán zurrados y me gustaría comprar uno en condiciones para mantener años, y totalmente de serie. Además cualquier M2 es menos práctico (2 puertas, más pequeño...) que los otros coches. Los interiores también se notan un poco más antiguos.
Si adquiriera un M2, por precio sería un LCI, y siempre te queda la sensación de si realmente es una buena adquisición existiendo el COMP (ya se discutió hace años en el foro acaloradamente si era un M o no, no quiero reavivar eso). Además al ser trasera y estando cerca de los 400cv me da respeto, aunque ya he visto que la electrónica ayuda. Mi experiencia se reduce a la que tuve con el 130i; nunca tuve sustos grandes.
Si seguís el mercado de 2a mano aquí en el foro, habréis visto que ha salido un M2 LCI de un forero y creo que es una buena oportunidad de pillar un M2 LCI cuidado y ya me ha perturbado con un modelo que en principio no me planteaba. He contactado con él y todo muy bien y le he dicho que me lo estoy pensando y que le diría algo en breve. Llevo 2 putos días dándole vueltas al coco y no me puedo decidir. No se si es un coche para mí. Dudo entre ese M2 o seguir buscando un RS3 que es más práctico, sonido espectacular y más actualizado.
Puestos a comprar el m140i a precio de casi nuevo, prefiero gastar unos miles más y tener un M, aunque el motor sea más "antiguo" y gastón.
Tengo dos preguntas. Para mí es importante la iluminación y esa unidad no lleva leds adaptativos (suelo conducir de noche y tengo la vista hecha trizas). ¿ilumina bien o se pierde mucho sin adaptativos?. Es el único extra imprescindible para mi que no lleva esa unidad. El resto mínimo de extras que quería, los lleva (automático, navi pro, techo y hk).
Ese coche a mediados del 18 cuando hacían los megadescuentos por salir el COMP, con esos extras que puse, que salía, ¿por 55-60k puesto en circulación? Se que es un tema bastante tabú, pero aun leyendo el hilo entero no he sido capaz de hacerme una idea. Recuerdo que alguien compró un COMP en 53k, pero claro en Alemania. Y otro compró un COMP uno aquí por 67k pero era minusválido.
Se que esto es bmwfaq y soy bastante talibmw, siempre he flirteado con un M (Cuando compré el 130i estuve negociando por un M3 E46), y ahora podría tenerlo aunque algunos digan que no es un M auténtico. Si alguien ha llegado hasta aquí, sabiendo que soy un flanders/manco/inexperto/no circuito/OEM, ¿me recomienda ese M2 o mejor voy a lo "fácil" y cojo un RS3 que, aunque no transmita lo mismo no se que tiene que me pone? El sonido del RS3 me parece espectacular total, me sorprende siendo un 2.5 con un cilindro menos suene así.
Saludos.