Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

joseluis3975

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La duda es comprensible si fueras cliente de BMW Madrid.
Te cuento conversación mia con un asesor.
Buenos días , una pregunta , vosotros cambiáis el ATF del cambio ???, no hace falta, si ya pero lo hacéis ?? Es que es de por vida, ya ya si lo sé , pero lo hacéis ??? Es tirar el dinero, LO SE, pero lo hacéis ??? Es que en el plan de mantenimiento de BMW no incluye el cambio del ATF, YA LO SE LO ENTIENDO PERO LO HACÉIS O NO ???? Es que tendría que preguntar al mecánico si es necesario, ok déjalo, me voy a otro sitio.
Brutal
 

Nacho Martinez

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La duda es comprensible si fueras cliente de BMW Madrid.
Te cuento conversación mia con un asesor.
Buenos días , una pregunta , vosotros cambiáis el ATF del cambio ???, no hace falta, si ya pero lo hacéis ?? Es que es de por vida, ya ya si lo sé , pero lo hacéis ??? Es tirar el dinero, LO SE, pero lo hacéis ??? Es que en el plan de mantenimiento de BMW no incluye el cambio del ATF, YA LO SE LO ENTIENDO PERO LO HACÉIS O NO ???? Es que tendría que preguntar al mecánico si es necesario, ok déjalo, me voy a otro sitio.

Si si. Eso también me ha pasado. No es algo que entiendan haya que hacer y pasan. A mi me parece increíble. Y en Porsche igual.

Pero ya no es si lo hacen o no. Es que les digas que lo quieres hacer, y que lo pagas. Hacerlo claro que lo hacen. Por supuesto.

Te paso luego si quieres la factura y así les vas con eso y les dices que quieres hacer lo mismo.

Por cierto al ser una caja “especial” debes hacerlo en el conce. Según me dijeron es un proceso que se realiza con el coche “conectado” a algún equipo. No es simplemente vaciar y llenar.
 
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Elfstone

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La duda es comprensible si fueras cliente de BMW Madrid.
Te cuento conversación mia con un asesor.
Buenos días , una pregunta , vosotros cambiáis el ATF del cambio ???, no hace falta, si ya pero lo hacéis ?? Es que es de por vida, ya ya si lo sé , pero lo hacéis ??? Es tirar el dinero, LO SE, pero lo hacéis ??? Es que en el plan de mantenimiento de BMW no incluye el cambio del ATF, YA LO SE LO ENTIENDO PERO LO HACÉIS O NO ???? Es que tendría que preguntar al mecánico si es necesario, ok déjalo, me voy a otro sitio.
Hay gente retrasada en todos lados, preguntas una cosa y te responden otra.
 

Elfstone

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Si si. Eso también me ha pasado. No es algo que entiendan haya que hacer y pasan. A mi me parece increíble. Y en Porsche igual.

Pero ya no es si lo hacen o no. Es que les digas que lo quieres hacer, y que lo pagas. Hacerlo claro que lo hacen. Por supuesto.

Te paso luego si quieres la factura y así les vas con eso y les dices que quieres hacer lo mismo.

Por cierto al ser una caja “especial” debes hacerlo en el conce. Según me dijeron es un proceso que se realiza con el coche “conectado” a algún equipo. No es simplemente vaciar y llenar.
Te están diciendo sin saber decirlo que lo hacen por diálisis.
 

xaime

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Yo no tenía el extra de fábrica y tengo Apple Car Play en el coche... Con comprar la antena wifi y el código fue suficiente.

Antena WiFi? Pues no se, yo es lo que me dijeron en varios conce de bmw, y en la app mybmw al meterle el num bastidor pone no disponible. No se si tiene algo que ver con la pantalla, aunque la mia es la grande
 

vectrafan

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Muy buenas:

Esta semana he pasado la primera revisión del M2 desde la compra en Marzo de este año (por tiempo, tiene casi 4,5 años y 27000km).
Lo he hecho en el conce habitual BMW al que he llevado siempre los BMW de renting (el M es particular). Vamos, que es la primera vez que pago la factura, y ha sido de 920€.
Como he visto que habéis hablado de mantenimientos, ¿está en precio o varía mucho entre unos centros y otros? Por lo que me decían es una de las grandes (que incluye filtro aire, carbono, bujías y aceite motor).
Gracias!
 

tronco39

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Muy buenas:

Esta semana he pasado la primera revisión del M2 desde la compra en Marzo de este año (por tiempo, tiene casi 4,5 años y 27000km).
Lo he hecho en el conce habitual BMW al que he llevado siempre los BMW de renting (el M es particular). Vamos, que es la primera vez que pago la factura, y ha sido de 920€.
Como he visto que habéis hablado de mantenimientos, ¿está en precio o varía mucho entre unos centros y otros? Por lo que me decían es una de las grandes (que incluye filtro aire, carbono, bujías y aceite motor).
Gracias!
Al igual tu, hace 6 meses que pasé yo la revisión del mio de los 4 años y pague la mitad de eso, incluso con la actualización del navegador. Eso sí, no fue en conce BMW sino en Getauto.
 

vectrafan

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Al igual tu, hace 6 meses que pasé yo la revisión del mio de los 4 años y pague la mitad de eso, incluso con la actualización del navegador. Eso sí, no fue en conce BMW sino en Getauto.

Gracias por la información. Vamos, que me he llevado un buen estacazo.
 

tronco39

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Gracias por la información. Vamos, que me he llevado un buen estacazo.
Bueno a ser sincero acabo de ver en la factura que no hubo cambio de bujías, por lo que lo tuyo quizás lleve mas material.
 

naviblue

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Las bujías con 26.000 km ?
 

Nacho Martinez

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Muy buenas:

Esta semana he pasado la primera revisión del M2 desde la compra en Marzo de este año (por tiempo, tiene casi 4,5 años y 27000km).
Lo he hecho en el conce habitual BMW al que he llevado siempre los BMW de renting (el M es particular). Vamos, que es la primera vez que pago la factura, y ha sido de 920€.
Como he visto que habéis hablado de mantenimientos, ¿está en precio o varía mucho entre unos centros y otros? Por lo que me decían es una de las grandes (que incluye filtro aire, carbono, bujías y aceite motor).
Gracias!

Qué es lo que te han hecho exactamente? Sin saber qué servicios te han hecho…es difícil opinar.

De todas formas en concesionario oficial, no creo que haya diferencias enormes a igualdad de operaciones. Los precios son públicos y se publican en las webs…
 

soros

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Muy buenas:

Esta semana he pasado la primera revisión del M2 desde la compra en Marzo de este año (por tiempo, tiene casi 4,5 años y 27000km).
Lo he hecho en el conce habitual BMW al que he llevado siempre los BMW de renting (el M es particular). Vamos, que es la primera vez que pago la factura, y ha sido de 920€.
Como he visto que habéis hablado de mantenimientos, ¿está en precio o varía mucho entre unos centros y otros? Por lo que me decían es una de las grandes (que incluye filtro aire, carbono, bujías y aceite motor).
Gracias!

es la inspeccion 2 , a mi me tocara pasarla por tiempo en septiembre del año que viene
yo tampoco entiendo que cambien las bujias con tan pocos kms , yo llevo ahora 21 k kms y tambien me tocara cambiarselas con 30 k kms .

la inspeccion 2 suele estar en esos precios que has pagado en un concesionario
 

vectrafan

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Qué es lo que te han hecho exactamente? Sin saber qué servicios te han hecho…es difícil opinar.

De todas formas en concesionario oficial, no creo que haya diferencias enormes a igualdad de operaciones. Los precios son públicos y se publican en las webs…

Lo "gordo" es eso, bujías, filtro carbono, aire y aceite motor. El resto es revisión general, temas de encendido y ya.
A lo que decía el compañero soros, efectivamente, es la inspección 2. Pero vamos, que me sale en el ordenador de a bordo otra revisión para 05/2022 (5 años), me dijeron que de las "pequeñas".
 

comple

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cambiar el aceite por tiempo lo entiendo, pero unas bujias :eek:, ya me parece el colmo del sacacuartos que tienen montado los servicios oficiales, vamos que si tienes el coche parado en el garaje sin moverlo y te salta el aviso de la inspeccion 2 te cambian las bujias, se habran desgastado de no arrancar el coche, unas bujias con 20.000 kms estan en perfecto estado, salu2
 

tronco39

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cambiar el aceite por tiempo lo entiendo, pero unas bujias :eek:, ya me parece el colmo del sacacuartos que tienen montado los servicios oficiales, vamos que si tienes el coche parado en el garaje sin moverlo y te salta el aviso de la inspeccion 2 te cambian las bujias, se habran desgastado de no arrancar el coche, unas bujias con 20.000 kms estan en perfecto estado, salu2
Correcto, eso mismo me dijeron a mi en Getauto, que a pesar de tener 4 años el coche que con 16K kilómetros no consideraban que hubiera que cambiar las bujías, cosa lógica.
 

vectrafan

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A ver, ni una cosa ni la otra. Creo que el cambio BMW lo pide a los 30.000km y las han cambiado a los 27.600km. Lo suyo hubiera sido que me consultaran si quería adelantarlo, que probablemente hubiera dicho que sí para no tener que volver, pero tampoco lo hicieron.
 

WORTH

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Imaginate yo, con 4 años y 4800 km.

Voy a ir a mi taller, aceite ravenol, filtro del aceite y andando..
Ya he pasado la garantia así que ya no lo llevo mas. En mi conce son 100€/hora o cosa así
 

soros

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Yo pasare la inspeccion 2 por tiempo 4 años, y tendra unos 25-28 k kms cuando me toque ,
como tengo garantia 5 años BMW la pasare en el conce
le puedes decir que las bujias no te las cambien ?
el taller del conce es bastante cuadriculado la verdad
 

Jose Gines

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Yo pasare la inspeccion 2 por tiempo 4 años, y tendra unos 25-28 k kms cuando me toque ,
como tengo garantia 5 años BMW la pasare en el conce
le puedes decir que las bujias no te las cambien ?
el taller del conce es bastante cuadriculado la verdad
Ellos directamente hacen lonque la maquinita dice para no saltarse protocolo y mas si el coche esta en garantia
 

Elfstone

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cambiar el aceite por tiempo lo entiendo, pero unas bujias :eek:, ya me parece el colmo del sacacuartos que tienen montado los servicios oficiales, vamos que si tienes el coche parado en el garaje sin moverlo y te salta el aviso de la inspeccion 2 te cambian las bujias, se habran desgastado de no arrancar el coche, unas bujias con 20.000 kms estan en perfecto estado, salu2
Pues conociendo la inyeccion directa de bmw yo cambiaría bujías cada 30 y bobinas cada 60.
 
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Nacho Martinez

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Pues conociendo la inyeccion directa de bmw yo cambiaría bujías cada 30 y bobinas cada 60.

Al hilo de esto. La verdad es que BMW no puede saber si en ese tiempo has usado el coche por ciudad y a razón de 10kms al día, o bien has hecho el kilometraje que tienes en 1 semana.

Entiendo que quieran facturar eso. Otra cosa es que si ven lo has hecho en una cantidad de kms tan pequeña lo hablen contigo antes.

Yo las bujías las cambié a los 30mil…!
 

Nacho Martinez

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La duda es comprensible si fueras cliente de BMW Madrid.
Te cuento conversación mia con un asesor.
Buenos días , una pregunta , vosotros cambiáis el ATF del cambio ???, no hace falta, si ya pero lo hacéis ?? Es que es de por vida, ya ya si lo sé , pero lo hacéis ??? Es tirar el dinero, LO SE, pero lo hacéis ??? Es que en el plan de mantenimiento de BMW no incluye el cambio del ATF, YA LO SE LO ENTIENDO PERO LO HACÉIS O NO ???? Es que tendría que preguntar al mecánico si es necesario, ok déjalo, me voy a otro sitio.

Alberto

Por si te sirve. Perdona por la calidad de la foto.
15121646f81bc1fdaae4364d802b08c4.jpg
 

GUILLE M2C

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Buenos días!

En cierta ocasión alguien comentó algo sobre montar neumáticos 255 delante y 275 detrás al M2C. (Medidas del M3-M4).

Viendo que son equivalentes en cuanto a poder pasar itv, estoy en el dilema de si poner esas medidas o seguir con las de origen (245 delante, 265 detrás).

Pros: el coche se ve algo más lleno al tener neumáticos un pelín más anchos. Esa medida en michelin 4s es alrededor 20€ más económica por rueda que la 265. Las encuentro en run flat.

Contras: igual no es su medida adecuada para el rendimiento estudiado para el coche, de manera que vaya más pesado y torpe.

¿Qué opinión tendríais al respecto?

Saludos.
 

Elfstone

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Buenos días!

En cierta ocasión alguien comentó algo sobre montar neumáticos 255 delante y 275 detrás al M2C. (Medidas del M3-M4).

Viendo que son equivalentes en cuanto a poder pasar itv, estoy en el dilema de si poner esas medidas o seguir con las de origen (245 delante, 265 detrás).

Pros: el coche se ve algo más lleno al tener neumáticos un pelín más anchos. Esa medida en michelin 4s es alrededor 20€ más económica por rueda que la 265. Las encuentro en run flat.

Contras: igual no es su medida adecuada para el rendimiento estudiado para el coche, de manera que vaya más pesado y torpe.

¿Qué opinión tendríais al respecto?

Saludos.
Muchos las han montado, solo he oido una opinion negativa. Yo también pienso en hacerlo cuando toque cambiar.
 

Jose Gines

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Buenos días!

En cierta ocasión alguien comentó algo sobre montar neumáticos 255 delante y 275 detrás al M2C. (Medidas del M3-M4).

Viendo que son equivalentes en cuanto a poder pasar itv, estoy en el dilema de si poner esas medidas o seguir con las de origen (245 delante, 265 detrás).

Pros: el coche se ve algo más lleno al tener neumáticos un pelín más anchos. Esa medida en michelin 4s es alrededor 20€ más económica por rueda que la 265. Las encuentro en run flat.

Contras: igual no es su medida adecuada para el rendimiento estudiado para el coche, de manera que vaya más pesado y torpe.

¿Qué opinión tendríais al respecto?

Saludos.
Solo te digo que run flat no montes, son durisimas y mas pesadas
 

M_Lover

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Buenos días!

En cierta ocasión alguien comentó algo sobre montar neumáticos 255 delante y 275 detrás al M2C. (Medidas del M3-M4).

Viendo que son equivalentes en cuanto a poder pasar itv, estoy en el dilema de si poner esas medidas o seguir con las de origen (245 delante, 265 detrás).

Pros: el coche se ve algo más lleno al tener neumáticos un pelín más anchos. Esa medida en michelin 4s es alrededor 20€ más económica por rueda que la 265. Las encuentro en run flat.

Contras: igual no es su medida adecuada para el rendimiento estudiado para el coche, de manera que vaya más pesado y torpe.

¿Qué opinión tendríais al respecto?

Saludos.


Run flat ni de coña, además, de serie no viene equipado con ese tipo.
PD: detrás llevo las 275
 
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Nacho Martinez

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Buenos días!

En cierta ocasión alguien comentó algo sobre montar neumáticos 255 delante y 275 detrás al M2C. (Medidas del M3-M4).

Viendo que son equivalentes en cuanto a poder pasar itv, estoy en el dilema de si poner esas medidas o seguir con las de origen (245 delante, 265 detrás).

Pros: el coche se ve algo más lleno al tener neumáticos un pelín más anchos. Esa medida en michelin 4s es alrededor 20€ más económica por rueda que la 265. Las encuentro en run flat.

Contras: igual no es su medida adecuada para el rendimiento estudiado para el coche, de manera que vaya más pesado y torpe.

¿Qué opinión tendríais al respecto?

Saludos.

Yo no lo he hecho porque no hacen en esa medida las SC2 connect. Si no lo habría hecho ya. Estoy seguro que al tren delantero le vendría bien ese extra de goma y mucho Max aún al tren trasero. Para mi la razón de que lleve 265 detrás es solo ese punto que Bmw quiere darle al coche de poder deslizar siempre que quieras… cosa que no siempre es lo que necesitas si quieres ir rápido de verdad.
 
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