Fotos El rincón del M2 (Vol. II)

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
La duda es comprensible si fueras cliente de BMW Madrid.
Te cuento conversación mia con un asesor.
Buenos días , una pregunta , vosotros cambiáis el ATF del cambio ???, no hace falta, si ya pero lo hacéis ?? Es que es de por vida, ya ya si lo sé , pero lo hacéis ??? Es tirar el dinero, LO SE, pero lo hacéis ??? Es que en el plan de mantenimiento de BMW no incluye el cambio del ATF, YA LO SE LO ENTIENDO PERO LO HACÉIS O NO ???? Es que tendría que preguntar al mecánico si es necesario, ok déjalo, me voy a otro sitio.
Brutal

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
Buenos días , una pregunta , vosotros cambiáis el ATF del cambio ???, no hace falta, si ya pero lo hacéis ?? Es que es de por vida, ya ya si lo sé , pero lo hacéis ??? Es tirar el dinero, LO SE, pero lo hacéis ??? Es que en el plan de mantenimiento de BMW no incluye el cambio del ATF, YA LO SE LO ENTIENDO PERO LO HACÉIS O NO ???? Es que tendría que preguntar al mecánico si es necesario, ok déjalo, me voy a otro sitio.

Si si. Eso también me ha pasado. No es algo que entiendan haya que hacer y pasan. A mi me parece increíble. Y en Porsche igual.

Pero ya no es si lo hacen o no. Es que les digas que lo quieres hacer, y que lo pagas. Hacerlo claro que lo hacen. Por supuesto.

Te paso luego si quieres la factura y así les vas con eso y les dices que quieres hacer lo mismo.

Por cierto al ser una caja “especial” debes hacerlo en el conce. Según me dijeron es un proceso que se realiza con el coche “conectado” a algún equipo. No es simplemente vaciar y llenar.

Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Hay gente retrasada en todos lados, preguntas una cosa y te responden otra.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Si si. Eso también me ha pasado. No es algo que entiendan haya que hacer y pasan. A mi me parece increíble. Y en Porsche igual.

Pero ya no es si lo hacen o no. Es que les digas que lo quieres hacer, y que lo pagas. Hacerlo claro que lo hacen. Por supuesto.

Te paso luego si quieres la factura y así les vas con eso y les dices que quieres hacer lo mismo.

Por cierto al ser una caja “especial” debes hacerlo en el conce. Según me dijeron es un proceso que se realiza con el coche “conectado” a algún equipo. No es simplemente vaciar y llenar.
Te están diciendo sin saber decirlo que lo hacen por diálisis.

xaime

En Practicas
Reacciones
11
Yo no tenía el extra de fábrica y tengo Apple Car Play en el coche... Con comprar la antena wifi y el código fue suficiente.

Antena WiFi? Pues no se, yo es lo que me dijeron en varios conce de bmw, y en la app mybmw al meterle el num bastidor pone no disponible. No se si tiene algo que ver con la pantalla, aunque la mia es la grande

vectrafan

En Practicas
Modelo
M2 / Serie 3
Reacciones
27
Muy buenas:

Esta semana he pasado la primera revisión del M2 desde la compra en Marzo de este año (por tiempo, tiene casi 4,5 años y 27000km).
Lo he hecho en el conce habitual BMW al que he llevado siempre los BMW de renting (el M es particular). Vamos, que es la primera vez que pago la factura, y ha sido de 920€.
Como he visto que habéis hablado de mantenimientos, ¿está en precio o varía mucho entre unos centros y otros? Por lo que me decían es una de las grandes (que incluye filtro aire, carbono, bujías y aceite motor).
Gracias!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.799
Muy buenas:

Esta semana he pasado la primera revisión del M2 desde la compra en Marzo de este año (por tiempo, tiene casi 4,5 años y 27000km).
Lo he hecho en el conce habitual BMW al que he llevado siempre los BMW de renting (el M es particular). Vamos, que es la primera vez que pago la factura, y ha sido de 920€.
Como he visto que habéis hablado de mantenimientos, ¿está en precio o varía mucho entre unos centros y otros? Por lo que me decían es una de las grandes (que incluye filtro aire, carbono, bujías y aceite motor).
Gracias!
Al igual tu, hace 6 meses que pasé yo la revisión del mio de los 4 años y pague la mitad de eso, incluso con la actualización del navegador. Eso sí, no fue en conce BMW sino en Getauto.

vectrafan

En Practicas
Modelo
M2 / Serie 3
Reacciones
27
Al igual tu, hace 6 meses que pasé yo la revisión del mio de los 4 años y pague la mitad de eso, incluso con la actualización del navegador. Eso sí, no fue en conce BMW sino en Getauto.

Gracias por la información. Vamos, que me he llevado un buen estacazo.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.799
Gracias por la información. Vamos, que me he llevado un buen estacazo.
Bueno a ser sincero acabo de ver en la factura que no hubo cambio de bujías, por lo que lo tuyo quizás lleve mas material.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Las bujías con 26.000 km ?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
Muy buenas:

Gracias!

Qué es lo que te han hecho exactamente? Sin saber qué servicios te han hecho…es difícil opinar.

De todas formas en concesionario oficial, no creo que haya diferencias enormes a igualdad de operaciones. Los precios son públicos y se publican en las webs…

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.985
Muy buenas:

Gracias!

es la inspeccion 2 , a mi me tocara pasarla por tiempo en septiembre del año que viene
yo tampoco entiendo que cambien las bujias con tan pocos kms , yo llevo ahora 21 k kms y tambien me tocara cambiarselas con 30 k kms .

la inspeccion 2 suele estar en esos precios que has pagado en un concesionario

vectrafan

En Practicas
Modelo
M2 / Serie 3
Reacciones
27
Qué es lo que te han hecho exactamente? Sin saber qué servicios te han hecho…es difícil opinar.

De todas formas en concesionario oficial, no creo que haya diferencias enormes a igualdad de operaciones. Los precios son públicos y se publican en las webs…

Lo "gordo" es eso, bujías, filtro carbono, aire y aceite motor. El resto es revisión general, temas de encendido y ya.
A lo que decía el compañero soros, efectivamente, es la inspección 2. Pero vamos, que me sale en el ordenador de a bordo otra revisión para 05/2022 (5 años), me dijeron que de las "pequeñas".

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
cambiar el aceite por tiempo lo entiendo, pero unas bujias :eek:, ya me parece el colmo del sacacuartos que tienen montado los servicios oficiales, vamos que si tienes el coche parado en el garaje sin moverlo y te salta el aviso de la inspeccion 2 te cambian las bujias, se habran desgastado de no arrancar el coche, unas bujias con 20.000 kms estan en perfecto estado, salu2

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.799
cambiar el aceite por tiempo lo entiendo, pero unas bujias :eek:, ya me parece el colmo del sacacuartos que tienen montado los servicios oficiales, vamos que si tienes el coche parado en el garaje sin moverlo y te salta el aviso de la inspeccion 2 te cambian las bujias, se habran desgastado de no arrancar el coche, unas bujias con 20.000 kms estan en perfecto estado, salu2
Correcto, eso mismo me dijeron a mi en Getauto, que a pesar de tener 4 años el coche que con 16K kilómetros no consideraban que hubiera que cambiar las bujías, cosa lógica.

vectrafan

En Practicas
Modelo
M2 / Serie 3
Reacciones
27
A ver, ni una cosa ni la otra. Creo que el cambio BMW lo pide a los 30.000km y las han cambiado a los 27.600km. Lo suyo hubiera sido que me consultaran si quería adelantarlo, que probablemente hubiera dicho que sí para no tener que volver, pero tampoco lo hicieron.

WORTH

Forista
Reacciones
503
Imaginate yo, con 4 años y 4800 km.

Voy a ir a mi taller, aceite ravenol, filtro del aceite y andando..
Ya he pasado la garantia así que ya no lo llevo mas. En mi conce son 100€/hora o cosa así

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.985
Yo pasare la inspeccion 2 por tiempo 4 años, y tendra unos 25-28 k kms cuando me toque ,
como tengo garantia 5 años BMW la pasare en el conce
le puedes decir que las bujias no te las cambien ?
el taller del conce es bastante cuadriculado la verdad

Jose Gines

Forista
Modelo
M2 competition
Reacciones
496
Yo pasare la inspeccion 2 por tiempo 4 años, y tendra unos 25-28 k kms cuando me toque ,
como tengo garantia 5 años BMW la pasare en el conce
le puedes decir que las bujias no te las cambien ?
el taller del conce es bastante cuadriculado la verdad
Ellos directamente hacen lonque la maquinita dice para no saltarse protocolo y mas si el coche esta en garantia

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Pues conociendo la inyeccion directa de bmw yo cambiaría bujías cada 30 y bobinas cada 60.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
Pues conociendo la inyeccion directa de bmw yo cambiaría bujías cada 30 y bobinas cada 60.

Al hilo de esto. La verdad es que BMW no puede saber si en ese tiempo has usado el coche por ciudad y a razón de 10kms al día, o bien has hecho el kilometraje que tienes en 1 semana.

Entiendo que quieran facturar eso. Otra cosa es que si ven lo has hecho en una cantidad de kms tan pequeña lo hablen contigo antes.

Yo las bujías las cambié a los 30mil…!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465

Alberto

Por si te sirve. Perdona por la calidad de la foto.
15121646f81bc1fdaae4364d802b08c4.jpg

GUILLE M2C

En Practicas
Modelo
M2C
Reacciones
128
Buenos días!

En cierta ocasión alguien comentó algo sobre montar neumáticos 255 delante y 275 detrás al M2C. (Medidas del M3-M4).

Viendo que son equivalentes en cuanto a poder pasar itv, estoy en el dilema de si poner esas medidas o seguir con las de origen (245 delante, 265 detrás).

Pros: el coche se ve algo más lleno al tener neumáticos un pelín más anchos. Esa medida en michelin 4s es alrededor 20€ más económica por rueda que la 265. Las encuentro en run flat.

Contras: igual no es su medida adecuada para el rendimiento estudiado para el coche, de manera que vaya más pesado y torpe.

¿Qué opinión tendríais al respecto?

Saludos.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Buenos días!

En cierta ocasión alguien comentó algo sobre montar neumáticos 255 delante y 275 detrás al M2C. (Medidas del M3-M4).

Viendo que son equivalentes en cuanto a poder pasar itv, estoy en el dilema de si poner esas medidas o seguir con las de origen (245 delante, 265 detrás).

Pros: el coche se ve algo más lleno al tener neumáticos un pelín más anchos. Esa medida en michelin 4s es alrededor 20€ más económica por rueda que la 265. Las encuentro en run flat.

Contras: igual no es su medida adecuada para el rendimiento estudiado para el coche, de manera que vaya más pesado y torpe.

Saludos.
Muchos las han montado, solo he oido una opinion negativa. Yo también pienso en hacerlo cuando toque cambiar.

Jose Gines

Forista
Modelo
M2 competition
Reacciones
496
Buenos días!

Saludos.
Solo te digo que run flat no montes, son durisimas y mas pesadas

M_Lover

En Practicas
Modelo
Little Bestia
Reacciones
178
Buenos días!

Saludos.

Run flat ni de coña, además, de serie no viene equipado con ese tipo.
PD: detrás llevo las 275

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.465
Buenos días!

Saludos.

Yo no lo he hecho porque no hacen en esa medida las SC2 connect. Si no lo habría hecho ya. Estoy seguro que al tren delantero le vendría bien ese extra de goma y mucho Max aún al tren trasero. Para mi la razón de que lleve 265 detrás es solo ese punto que Bmw quiere darle al coche de poder deslizar siempre que quieras… cosa que no siempre es lo que necesitas si quieres ir rápido de verdad.