- Reacciones
- 430.850
Di la verdad, tú no hiciste la mili
Que nooooo, que solo sería un postureo. Te lo repito, es ataque de guerrillas. Además, el ejército español ya tiene bastante con seguir existiendo. A ver, que no somos Francia.
Cosa distinta es el tinglado autonómico, el mando único debe de estar claro desde el minuto 1.
estoy con bot, sólo diré una cosa, portar un 5,56 no es ninguna broma, hay que ser muy buen tirador y saber que se tiene entre las manos, me explico, tu sueltas a dos militares profesionales en la entrada de preciados, como elemento disuasorio, está bien, pero a esta gente no la vas a disuadir con estos dos militares, y ahora entro algo más al tema, ocurre algo y abren fuego con estas armas, son buenos tiradores??? tienen la suficiente instrucción en tiro como para valorar esos rebotes y ese poder de penetración de ese arma???
ojo, no critico la profesionalidad del Ejército, me consta que tenemos un buen Ejército, gente preparada, pero la calle no es un campo de tiro y un g36 es lo que es, más aún a sabiendas como se, de las veces que van a tiro y como van los militares, vamos que de tiro policial nada de nada.
soy de la firme opinión que esto se combate de otra forma, CNI, UCE especiales y demás servicios de información, es más, usaría todos los servicios de información de las provincias para este tema durante un buen tiempo, pero bueno, es mi opinión, aunque tampoco me desagrada la idea de ver un BMR parado en sol jajajaj, ni militares en las calles, pero la mejor manera de combatir está situación es a base de info e inteligencia y sobretodo, cooperación internacional y alianzas.
edito: en el ejército hay unidades y unidades, como.en la policía y gc, hablo del militar medio, no de un goe, que alguno ya le veo venir, a mi me.encantaria que la.UEI y el GEO tuvieran 3000 hombres y todos desplegados por el país, pero no es así, se me.entiende vaya.
estoy con bot, sólo diré una cosa, portar un 5,56 no es ninguna broma, hay que ser muy buen tirador y saber que se tiene entre las manos, me explico, tu sueltas a dos militares profesionales en la entrada de preciados, como elemento disuasorio, está bien, pero a esta gente no la vas a disuadir con estos dos militares, y ahora entro algo más al tema, ocurre algo y abren fuego con estas armas, son buenos tiradores??? tienen la suficiente instrucción en tiro como para valorar esos rebotes y ese poder de penetración de ese arma???
ojo, no critico la profesionalidad del Ejército, me consta que tenemos un buen Ejército, gente preparada, pero la calle no es un campo de tiro y un g36 es lo que es, más aún a sabiendas como se, de las veces que van a tiro y como van los militares, vamos que de tiro policial nada de nada.
soy de la firme opinión que esto se combate de otra forma, CNI, UCE especiales y demás servicios de información, es más, usaría todos los servicios de información de las provincias para este tema durante un buen tiempo, pero bueno, es mi opinión, aunque tampoco me desagrada la idea de ver un BMR parado en sol jajajaj, ni militares en las calles, pero la mejor manera de combatir está situación es a base de info e inteligencia y sobretodo, cooperación internacional y alianzas.
edito: en el ejército hay unidades y unidades, como.en la policía y gc, hablo del militar medio, no de un goe, que alguno ya le veo venir, a mi me.encantaria que la.UEI y el GEO tuvieran 3000 hombres y todos desplegados por el país, pero no es así, se me.entiende vaya.
Yo creo que una cosa no quita la otra. Es decir, seguramente habrá que combatir el tema con los servicios de inteligencia y otros medios, pero creo que sumar al ejército en las calles, no va a hacer ningún mal. Puede que no solucione nada, o puede que disuada a algún terrorista. Sea lo que sea, no provocará nada malo. Bueno, al menos bajo mi punto de vista.
Es como los que dicen que los bolardos en las aceras no es la solución, ya que atentarán en otro sitio. Pues hombre, quizá sí, pero al menos te garantizas que ahí no lo harán. Es decir, no provocan ningún mal. Pues lo mismo pienso respecto al ejército.
j*der macho, pareces del Madrid...
Como c**o vas a comparar una maceta con un militar(vaya por delante que yo en su día conocí algún mando que no valía ni para la fotosíntesis
)
En serio, un militar en la calle nunca es seguridad pasiva. Y repito otra vez, son pequeñas guerrillas. El ejército estaría justificado como última medida por falta de efectivos…. Lo otro es crear tensión a la población, es prescindible.
@*NANO* elevar a nivel 5 implica muchas más cosas de que salgan los militares a patrullar las calles además que estos asesinos van a dar su vida si es necesario, se inmolan con un cinturón de explosivos y los militares poco pueden hacer.
Como te están diciendo no se pueden matar moscas a cañonazos y los que tienen que trabajar a fondo son los servicios de información e inteligencia![]()
Repito NO se pueden matar moscas a cañonazos¿Pero crees que pueden crear algún mal? Dices que los militares poco pueden hacer ante alguien que se inmole, y es cierto, pero puede que eviten algún atentado. O quizá no, pero como digo, no van a crear ningún mal.
Y eso es independiente de que los servicios de inteligencia trabajen a destajo. No se trata de sustituir una cosa por otra, sino de sumar.
Pues yo tengo claro que es lo que corresponde ante un atentado de tal magnitud.
Han sido 14 fallecidos, pero si les hubiese salido bien la jugada, habrían sido muchísimos más.
¿Y todo eso lo vas a pagar tú de tu bolsillo? Porque no debe ser barato¿Pero crees que pueden crear algún mal? Dices que los militares poco pueden hacer ante alguien que se inmole, y es cierto, pero puede que eviten algún atentado. O quizá no, pero como digo, no van a crear ningún mal.
Y eso es independiente de que los servicios de inteligencia trabajen a destajo. No se trata de sustituir una cosa por otra, sino de sumar.
No estoy comparando una maceta con un militar. No seas obtuso
Estaba poniendo un ejemplo de algo que creo que no garantiza que no haya atentados, pero que no es perjudicial y solo puede crear algún bien si salva una sola vida.
Y si su presencia crea tensión en algunas personas, pues oye, es lo que hay. Prefiero que alguien viva con tensión por ver militares en las calles. A mí me provocarían todo lo contrario.
Seran todos hijos de la misma madre ...
Esto es más sencillo NANO, saca a Guardia Civil de cárceles, juzgados, y aeropuertos y pon Seguridad Privada; pon vigilante armados en centros comerciales, paseos marítimos, y urbanizaciones, que por allí no andan los otros de la Local. Saca a Policía Nacional de polígonos, super de la droga, y pones cámaras de seguridad a un centro de control permanente, puertos deportivos y hospitales. Y después quita a todos los Guardias, Policías, Locales de todos aquellos sitios y pon al Ejército.
Los Guardias, Policías, Locales: a dar palos de ciego sin saber dónde ir, sin información.
Léase el anterior texto con sarcasmo e ironía, pero ¿te haces ya a la idea?
Parece ser que en Cataluña son los mossos los que deciden qué, cuándo, cómo y dónde.
¿Y todo eso lo vas a pagar tú de tu bolsillo? Porque no debe ser barato. Me diras que la seguridad no tiene precio pero... ¿Sería infalible? Lo dudo.
No veremos el 5, y todos sabemos por qué.
Ya lo sabía yo, pies planos y cabezón.
Que no soy obtuso y ya no lo digo más veces, una cosa es seguridad pasiva y otra activa. O que quieres, que 10 locos asesinos esmallaos condicionen a millones de personas ¿?
¿Quieres ver militares por todos lados? En un tiempo volveré a Venezuela, allí te hinchas.
De verdad, piénsalo con frialdad, la policía española es de las mejores del mundo y están preparados para estas cosas.
Esto es más sencillo NANO, saca a Guardia Civil de cárceles, juzgados, y aeropuertos y pon Seguridad Privada; pon vigilante armados en centros comerciales, paseos marítimos, y urbanizaciones, que por allí no andan los otros de la Local. Saca a Policía Nacional de polígonos, super de la droga, y pones cámaras de seguridad a un centro de control permanente, puertos deportivos y hospitales. Y después quita a todos los Guardias, Policías, Locales de todos aquellos sitios y pon al Ejército.
Los Guardias, Policías, Locales: a dar palos de ciego sin saber dónde ir, sin información.
Léase el anterior texto con sarcasmo e ironía, pero ¿te haces ya a la idea?
A ti igual que a él por no respetar ni las normas ni a los foreros que anuncian.Pues si ves el comentario que me acaban de borrar en el foro mercado... Alucinas.
A ti igual que a él por no respetar ni las normas ni a los foreros que anuncian.
Fin de discusión.
y si yo te cito otros......Creo que te equivocas de forero. Yo precisamente le decía que lo tenía a un precio cojonudo comparando con otros coches anunciados. Paskul, hablo del de la venta del M3 E92.![]()
Lo siento, pero no me convencéis. Yo, viendo lo que se cuece con estos terroristas, prefiero que haya la mayor seguridad posible en las calles.
Desde luego que no son garantía de seguridad al cien por cien, pero yo los prefiero por si acaso.
y si yo te cito otros......
Y ahora que lo veo metiendo la pullita.