- Modelo
- De manos
- Reacciones
- 191.151
Me gustaría comentarlo punto por punto, pero necesito un ordenador delante y algo más de la media hora que me queda antes de irme.Antes coloqué esto en el hilo equivocado. Mis disculpas. Silo citais, podeis borrar casi todo el texto, que es bastante largo...
Este texto no es mío, es de mi pareja. Yo no podría expresarlo tan bien, pero estoy totalmente de acuerdo con cada una de las palabras.
TERRORISTA. Me pregunté esta mañana si el terrorismo era esto, esta perplejidad amarga en el desayuno. Repasas las veces que cruzas esa calle, los nombres de los que están bien, las historias de los que no. Dudas, miedo, la sensación de que este lugar, que era ayer escondrijo inviolable desde el que observabas el resto del mundo, es hoy un sitio más en el que se te podría truncar la vida. Son unos Terroristas. Unos asesinos. Pero Quienes fueron ? Todos les conocemos . Ha pasado un millón de veces en la historia y volverá a pasar . Son una sola cabeza y cien millones de serpientes . La medusa invencible escondida entre nosotros. Por qué están aquí ? Por qué les dejamos pasar ? Ya estaban aquí. Siempre lo han estado. Son un millón de almas de inadaptados, de rechazados por la sociedad, de señalados por sus diferencias, de personas cuyos problemas nadie ha resuelto que encuentran en la violencia la única salida. Las serpientes. Son personas como yo que no han tenido mi suerte. Y de repente se les cruza un loco mucho mayor que les da un enemigo. La chispa adecuada. La razón a la sinrazón. El motivo. La excusa. La salida a su violencia. La cabeza. Y ahí está. El asesino a las puertas del estadio con la camiseta del otro equipo. El inglés que degüella en nombre del califato. El maltratador en su última venganza. El neonazi. El ultra antineonazi. Terrorismo es plantar la semilla del odio. Es el que quiere un barrio sólo de gente blanca y española. El que mira con desprecio a los que duermen en la calle bañados en basura . El que se queja en el bar de las ayudas a los extranjeros .El que deja que sus hijos escuchen música vejatoria hacia las mujeres. El que le regala a su sobrino una pistola en vez de un libro . El que hace chistes asquerosos sobre mujeres y gitanos y negros y todos los que se los ríen . El que aprueba que un deportista cruce el estrecho a nado por un aplauso pero escupe sobre los que se juegan la vida cruzándolo por necesidad. El que dice: vienen a robarnos el trabajo. El que se vanagloria de ser cristiano y financia a una organización que protege a pederastas. El que alimenta el morbo de las desgracias. El fanático de cualquier religión. El que vota a un presidente que empobrece al pueblo. El clasista , el racista, el cobarde, el hipócrita, el egoista : EL TERRORISTA. Todos podemos serlo. Todos podemos hacer suficiente daño para que alguien cambie su sufrimiento por odio . Pero también todos, todos y cada uno de nosotros, podemos evitarlo.
Hay muchas cosas que merecen matices y comentarios.