Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCIV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.168
4000€ por 9 días de vacaciones familiares en un hotel normalito de Almeria dan para mucho si te lo montas por libre y ya de paso te ahorras al niñato del altavoz bluetooth en la tumbona de al lado y a la cuadrilla chonifamiiar que van como Atila por el buffet libre.

Las vacaciones en Expaña para los españoles se están poniendo imposibles.

En Normandia ando yo en una casita, con 23 grados en la calle y no ha llegado a 600 pavos la semana, el resto me lo gasto en comercio, bebercio y chufa biggrin

Y además ayer vi cosas como estas... pelin menos woke que los JJOO

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
En Normandia ando yo en una casita, con 23 grados en la calle y no ha llegado a 600 pavos la semana, el resto me lo gasto en comercio, bebercio y chufa biggrin

un colega de la bici me ha dicho lo mismo; en Francia 600 euros la semana toda la familia

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992

Lo que te digo, este año puede que sea el ultimo que me vaya de TI a un hotel en Expaña.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.474
No he visto los juegos Olímpicos en mi vida. Lo tengo al mismo nivel que el Tour de Francia o Eurovisión. Cero interés. Me parece otro circo, y con el fútbol ya tuve bastante durante años.

Se acabó perder el tiempo (desde mi punto de vista).
En el fútbol llegué a pensar que era yo el gafe. Fue perder el interés y darme de baja como socio y tanto el Atlético como la selección nacional empezaron a ganar títulos. Por no ver, no vi ni la última final. Me pillo en un viaje de turismo fuera y todos los españoles lo vieron en un salón del hotel. Yo hice acto de presencia y luego me largue. Los juegos. Algún año he visto alguna cosa como las carreras de velocidad y poco más. Este año cero patatero. Estoy vago. Por cierto y hablando de fútbol, no le ha venido bien ni nada a Sánchez lo de La Roja, lo mismo que a Zapatero en sus tiempos.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
Yo hace unos años estaba preparado para participar , pero al final no acabaron de aprobar el deporte los del comité.

Optaba al oro por mi pueblo en la categoría de barra libre .

Yo, ya tenía la equipación. :chulo:

Fets-pols.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.561
6 noches he trincado yo en Portugal, en la playa, en un 5 estrellas con desayuno y gimnasio bastante bien equipado (hasta con saco) y no me ha parecido caro. Un vez allí ya veremos si amplío o tiro para otro sitio luego

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
Los precios de lujo para unas vacaciones de lujo estan bien, el problama es que cada vez encuentras mas precios de lujo para unas vacaciones del montón
es que esa es otra; precios de lujo con buffet normalito y te bajas a la playa y llenas de gentuza en muchos sitios

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.474
Los que vivís o visitáis sitios turísticos qué percepción tenéis??? porque yo por donde voy, por donde he ido y por donde vivo veo un bajón importante y los que se dedican a ellos es lo que me transmiten

https://www.eleconomista.es/transpo...ante-la-incredulidad-de-los-comerciantes.html

El curioso desplome del turismo en Ibiza: la gente no llega ante la incredulidad de los comerciantes
  • "Todo hace indicar a que el mercado podría estar ajustándose"
  • Tras años de subidas de precios, los turistas han optado por otros destinos
Yo este año de fruta Madre. Estuve por Jordania y el pais prácticamente para nosotros solos. Más que por precios, por los líos que se traen los países de al lado. Barato lo que es barato tampoco ha sido pero no más caro e incluso mejor que andar por muchas zonas de España con el añadido de llevarlo todo cubierto mucho más entretenido. Calor tampoco he pasado más que en España. Hacía mucho más la semana pasada en La Mancha y Extremadura.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.561
Los precios de lujo para unas vacaciones de lujo estan bien, el problama es que cada vez encuentras mas precios de lujo para unas vacaciones del montón
Yo trabajo Portugal bastante y no tengo queja. En ningún sentido.

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.501
4000€ por 9 días de vacaciones familiares en un hotel normalito de Almeria dan para mucho si te lo montas por libre y ya de paso te ahorras al niñato del altavoz bluetooth en la tumbona de al lado y a la cuadrilla chonifamiiar que van como Atila por el buffet libre.

Bueno, tampoco hay que extrañarse tanto.

En los países del Caribe los locales tampoco pueden pasar sus vacaciones en los lugares que llenan los turistas extranjeros. Es el modelo por el que se está optando, así que habrá que conformarse.

En cualquier país de origen de un americano/asiático/europeo que nos visita los ingresos medios duplican, triplican o cuadriplican los de un español. A ellos nuestros precios siguen pareciéndoles baratos, y un Alemán no se va a ir de vacaciones a Irlanda por muy fresco que se esté allí. Están deseando tener 4 días libres para salir corriendo a secarse al sol y disfrutar de la vida.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
Yo este año de fruta Madre. Estuve por Jordania y el pais prácticamente para nosotros solos. Más que por precios, por los líos que se traen los países de al lado. Barato lo que es barato tampoco ha sido pero no más caro e incluso mejor que andar por muchas zonas de España con el añadido de llevarlo todo cubierto mucho más entretenido. Calor tampoco he pasado más que en España. Hacía mucho más la semana pasada en La Mancha y Extremadura.
Un compañero del curro, lleva dias en Albania(Durres) y dice que está de putísima madre con precios populares

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.474
Un compañero del curro, lleva dia en Albania(Durres) y dice que está de putísima madre con precios populares

Yo lo estuve mirando y tenía muy buena pinta. Albania, Montenegro... son muy buena alternativa. Otro paises bonitos y economicos para visitar son Rumanía y Bulgaria

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
Yo lo estuve mirando y tenía muy buena pinta. Albania, Montenegro... son muy buena alternativa. Otro paises bonitos y economicos para visitar son Rumanía y Bulgaria
Sip. Yo no he ido pero tengo referencias positivas de todos ellos. Lo que está claro que con los precios de aquí, hay que mirar alternativas. En septiembre tengo en mente Portugal que hace tiempo que no voy, pero lo mismo de última hora(porque aún no cerré nada) viramos a otro lado.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.033
De todas formas, los hoteles y los alojamientos lo mismo con la subida ganan lo mismo que otros años; el problema está en el comercio de a pie de calle. Pero vamos, los precios una locura; yo he mirado alguna cosilla y sinceramente paso de pagar ciertos precios. En septiembre me piro fuera de España y en agosto unos días al pueblo y quien quiera que lo pague

No, rotundamente. Al menos en Mallorca.
¿Rasgarse las vestiduras? el hotelero en zona playa que llore (que saben hacerlo todos a la mínima) también miente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
No, rotundamente. Al menos en Mallorca.
¿Rasgarse las vestiduras? el hotelero en zona playa que llore (que saben hacerlo todos a la mínima) también miente.
vamos que ganan más que el año pasado?

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.035
6 noches he trincado yo en Portugal, en la playa, en un 5 estrellas con desayuno y gimnasio bastante bien equipado (hasta con saco) y no me ha parecido caro. Un vez allí ya veremos si amplío o tiro para otro sitio luego

Yo me voy a Portugal tambien pero los precios si que los he visto mas caros que otras veces. Lisboa 3 noches y Albufeira 3 noches.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.033
vamos que ganan más que el año pasado?

Con los que hablamos a menudo y compartimos números reales, llevamos 3 años muy buenos a niveles nunca antes visto y lo "curioso" es que son años consecutivos. No son años esporádicos como fue 2014, 2017 que en su momento fueron históricos.

¿Ganancia neta? Muy parecida año tras año pese a haber subido tarifas de forma bestial (yo tengo ahí un cabreo interesante). Nosotros hemos mantenido la rentabilidad pero sufriendo y apretando. 2022 si no ganaste más dinero es para matarte, luego ya los años posteriores o incluso el 2021 tenían su miga, tenías que jugar bien para sacar adelante el año.
La gente se cree que un hotel es una máquina de hacer dinero infinita pero la linea es muy fina, mucho. Aparte del personal, que ya sabemos todos lo que repercute en este tipo de negocios de servicios, el producto ha subido una barbaridad y además muchos usan eso como excusa para subir aún más el PVP.
En resumen, el aumento del precio de las habitaciones y su correspondiente ganancia la pierdes luego en tema de f&b. Como digo, la linea es muy fina. Ya no te hablo de la subida de suministros que sufrimos desde 2020.

OJo, hablo de hoteles independientes como somos nosotros eh. En cadenas medianas y grandes cadenas, sí, estos 3 años han sido de ganancias históricas año tras año y que no te digan lo contrario.

Los que veo que sí están más fastidiados son los restaurantes, donde hay mucha mesa vacía. ¿Por qué? porque lo que antes salías a 50-60€ dos personas, ahora te vas a 80-90€ sin despeinarte. Ese incremento, por tema producto, no está justificado.

De todas formas, repito, si ves a un hotelero llorar de 2020 a 2024 (me atrevo a incluir este año), dale una colleja bien fuerte

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
Con los que hablamos a menudo y compartimos números reales, llevamos 3 años muy buenos a niveles nunca antes visto y lo "curioso" es que son años consecutivos. No son años esporádicos como fue 2014, 2017 que en su momento fueron históricos.

¿Ganancia neta? Muy parecida año tras año pese a haber subido tarifas de forma bestial (yo tengo ahí un cabreo interesante). Nosotros hemos mantenido la rentabilidad pero sufriendo y apretando. 2022 si no ganaste más dinero es para matarte, luego ya los años posteriores o incluso el 2021 tenían su miga, tenías que jugar bien para sacar adelante el año.
La gente se cree que un hotel es una máquina de hacer dinero infinita pero la linea es muy fina, mucho. Aparte del personal, que ya sabemos todos lo que repercute en este tipo de negocios de servicios, el producto ha subido una barbaridad y además muchos usan eso como excusa para subir aún más el PVP.
En resumen, el aumento del precio de las habitaciones y su correspondiente ganancia la pierdes luego en tema de f&b. Como digo, la linea es muy fina. Ya no te hablo de la subida de suministros que sufrimos desde 2020.

OJo, hablo de hoteles independientes como somos nosotros eh. En cadenas medianas y grandes cadenas, sí, estos 3 años han sido de ganancias históricas año tras año y que no te digan lo contrario.

Los que veo que sí están más fastidiados son los restaurantes, donde hay mucha mesa vacía. ¿Por qué? porque lo que antes salías a 50-60€ dos personas, ahora te vas a 80-90€ sin despeinarte. Ese incremento, por tema producto, no está justificado.

De todas formas, repito, si ves a un hotelero llorar de 2020 a 2024 (me atrevo a incluir este año), dale una colleja bien fuerte
Yo no me refería a hoteles, de hecho es que los trabajo bien poco. Me refería a bares, restaurantes y comercios

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.180

yo lo dije por aquí hace una semanas
al ritmo que va, te cuesta lo mismo una semana en una playa española que una semana en punta cana o de crucero...

por cierto, vivo a 10 kms del mediterráneo y hace mas de un mes que no piso la playa... (n)

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.923
Yo no me refería a hoteles, de hecho es que los trabajo bien poco. Me refería a bares, restaurantes y comercios

Lo de los restaurantes es de traca, pero los chiringuitos de playa empieza a ser de escándalo.

Pero bueno nada fuera de lo normal cuando te dedicas a gobernar a golpe de decretazo, subidas continuas de SMI, bajadas de horas, fijos discontinuos, incapacitados de no puedes despedir, ataque a agricultura, ganadería y pesca, acaba llegando al plato de comida a través de una inflación real con multiplicadores muchos más altos que la que nos cuentan.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.370
yo lo dije por aquí hace una semanas
al ritmo que va, te cuesta lo mismo una semana en una playa española que una semana en punta cana o de crucero...

por cierto, vivo a 10 kms del mediterráneo y hace mas de un mes que no piso la playa... (n)
entre la masificación y los precios, me estoy planteando ya no sólo las vacaciones, sino muchas cosas de la vida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.