Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Detenido un hombre por quemar la placa y la corona de flores de los Héroes del 2 de mayo
El homenaje también amaneció vandalizado el viernes y la Guardia Civil investiga si es el mismo autor
abc

La placa y la corona de flores amanecieron calcinadas. Un día, y al siguiente el pirómano regresó. La Guardia Civil detuvo en la madrugada de este sábado a un hombre de 53 años y nacionalidad española que prendió fuego al homenaje a los Héroes del 2 de mayo en la Puerta del Sol. En la primera ocasión, el pasado viernes, las llamas consumieron la placa y la corona de laurel que decora la fachada principal de la Real Casa de Correos. La segunda vez, a las 24 horas, los agentes que vigilan la sede del Gobierno madrileño pudieron sofocar el fuego a tiempo. Ahora investigan, como adelantó El Mundo, si el arrestado el sábado es el mismo que encendió el mechero el viernes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la primera en denunciarlo, a primera hora del viernes, en su cuenta de Twitter. «Han quemado la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo. La Comunidad presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona inmediatamente», escribió. Los operarios de limpieza tardaron seis horas en devolver el homenaje a su estado original. Pero volvió a ser vandalizado.

El —o los— pirómano usó el mismo 'modus operandi'. A las 6.30 horas del viernes, las cámaras de seguridad de la Real Casa de Correos captaron a un hombre encapuchado, de unos 1,70 metros de altura, prendiendo fuego a la corona de laurel con un mechero. El sábado, los agentes de la Guardia Civil cazaron a un individuo dirigiéndose de nuevo al homenaje. Ya había encendido el mechero y le interceptaron cuando pretendía escapar, con la corona envuelta en fuego. Consiguieron apagarlo antes de que consumiera la placa conmemorativa una vez más.

El Instituto Armado está revisando las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la Real Casa de Correos y de las municipales que supervisan el entorno de la Puerta del Sol para esclarecer si el detenido fue reincidente, según confirmaron a ABC fuentes de la Benemérita.

«El vandalismo es injustificable y en este caso me parece especialmente doloroso por ser precisamente los héroes del 2 de mayo», declaró el viernes el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que condenó el suceso como otros políticos. «Estos hechos no pueden tener cabida en esta sociedad», afirmó el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato. La placa vandalizada reza: «A los héroes populares que el 2 de mayo de 1808 riñeron en este mismo lugar con las tropas de Napoleón».

cornel

Forista
Reacciones
1.706
No, mejor les damos todas las estrellas Michelin… espera, no…….

2506640

---------------------
El chef José Andrés rebautiza la ensaladilla rusa para convertirla en ensaladilla ucraniana
el mundo

"Anuncio oficialmente que desde mañana la icónica tapa española ensaladilla rusa cambiará su nombre a ensaladilla Kiev o ensaladilla ucraniana en todos mis restaurantes", dijo el chef en Twitter.
Aquí la llaman ensaladilla rusa pero la verdad es que los rusos y ucranianos la llaman OLIVIE y si sentís curiosidad de porque podéi buscar en internet y vereís porque la llaman asi.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
No lo soporto, lo gozo. :)

Estaba para ponerte unos cuantos “me gusta” hasta que me topé con esto …

Sobre gustos no discuto, hasta estoy de acuerdo en lo del espectáculo del tema de Chanel, pero con lo de Raphael te quedas solo ….

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849

Sobre gustos no discuto, hasta estoy de acuerdo en lo del espectáculo del tema de Chanel, pero con lo de Raphael te quedas solo ….

Es más., incluso torturé a algunos en mi automóvil. Pero luego, en la siguiente canción, aparecía Dire Straits, que también es de mis favoritos. :jimlad:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.946
Alguien se puede creer que padre e hijo , no se hayan visto en abu dabi ? viajas al pais donde esta tu padre
medio exiliado y no me creo que no se hayan visto

Felipe VI queda con el rey emérito para verse en Madrid tras una conversación telefónica en Abu Dabi

El Rey ha viajado al país donde reside su padre con motivo de la muerte del jeque Jalifa, pero no han coincidido
No está en Sansenxo ? Tengo que dejarme caer por allí. Es hora de hacer contactos fuera . Voy a llenar Dubai de desbrozadoras y bien vendidas
.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.102
Que es el arte ?

Cagarte de frío :floor:

Dimash tiene una tesitura tan grande como el piano entero. Pero está muerto, no transmite nada. Así hay mucha gente. Pero no trascienden.

Para que llegue hace falta algo más que una buena tesitura, hace falta un timbre especial, y sobre todo una interpretación y una lágrima en la voz.

La música es una cosa más de las tantas que han perdido calidad en el mundo moderno. La consigna actual es producir mucha mierda, en el menor tiempo posible.

El bel canto es a una catedral, lo que la música moderna a un reformas Pepe.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.946
Y yo sigo sin entender por qué Putin ha montado esta fiesta.

Tenían a media Europa comiendo de su mano por el gas y el petróleo.

Tenían un prestigio militar que han perdido.

Tenían a la OTAN de "retirada".

Y todo al traste no se muy bien por que.
Yo digo que ni Putin ni el comediante han montado el tinglao , son los prota .. eso sí .
Si la guerra acaba el mes que viene , pondré un post de una noticia que leí por aquí en cuanto al precio del metal ... Noticia del año pasado . Publicada en China y otra en USA . La previsión del precio .. de momento se cumple . Daban como pico Mayo o Junio . Sin guerra ni atisbo de la misma (o si , lo mismo ya se sabía ) .
Son tonterías mías conste , no puedo aseverar nada lógicamente .
Como la tontería del fin de pandemia en 2023 que me dio desde el inicio de la misma .

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.102
Y yo sigo sin entender por qué Putin ha montado esta fiesta.

Tenían a media Europa comiendo de su mano por el gas y el petróleo.

Tenían un prestigio militar que han perdido.

Tenían a la OTAN de "retirada".

Y todo al traste no se muy bien por que.

La fiesta la montó USA.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.946
Cagarte de frío :floor:

Dimash tiene una tesitura tan grande como el piano entero. Pero está muerto, no transmite nada. Así hay mucha gente. Pero no trascienden.

Para que llegue hace falta algo más que una buena tesitura, hace falta un timbre especial, y sobre todo una interpretación y una lágrima en la voz.

La música es una cosa más de las tantas que han perdido calidad en el mundo moderno. La consigna actual es producir mucha mierda, en el menor tiempo posible.

El bel canto es a una catedral, lo que la música moderna a un reformas Pepe.
En la imperfección hay belleza muchas veces . Mira Shakira , la voz agolada en teoría es un fail , pero esa misma voz la hizo crecer por ser distinta . Shia , cuando se queda casi sin voz en las notas altas pej . Ramazzotti con la voz nasal y cantando en Do etc etc etc . Vende lo diferente , lo que destaca por algo . El mundo sería muy aburrido si todo fuese igual y para gustos colores .
Ojo que yo escuché a más de un cantante de los güenos cantar lírico y lo mismo os sorprende . Algo de estudios y técnica tienen , pero han pillado y destacado por su estilo personal .
Una de las últimas que me sorprendió .. India Martínez, en un programa de humor de la gallega , le pusieron una especie de prueba en la que un concursante tenía que malcantar sobreviviré de Mónica Naranjo (es humor ) .. al final entre unas cosas y otras la tía pilló el micro y llegó a las notas altas de la canción , eso es técnica . Tu escuchas a India en su estilo y no se te pasa por la cabeza que pueda sacar esa voz o pillar esos registros .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.946
La fiesta la montó USA.
And chaina ..
O todos juntos ojo .. según mi punto de vista .
La respuesta tampoco sería correcta ..
La respuesta correcta sería. ..
La montaron ...
4 de Rusia
4 de Ucrania
4 de USA
4 de China
Y ve a saber tu cuantos otros 4 hay de tantos otros sitios .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.946
Asi es.
Simplemente le salió mal el plan a Putin. Hay que recordar que el día 24 de febrero nadie en el mundo apostaba a que Ucrania aguantaría y que saldrían corriendo como conejos frente al oso ruso.

Rusia lleva haciendo lo mismo desde hace años con todas las antiguas repúblicas sin entender que ese no es el camino. Si Zelensky sale corriendo en las 24 primeras horas en las que era objetivo de las fuerzas especiales estaríamos hablando del magnífico plan de Putin.

Lo peor es que no se retiraron rápidamente y pasaron al plan B luego al C, D.

Ahora los generales le dicen a Putin que avanzan. Por supuesto en dirección a Rusia.
Sólo una pregunta sin mala intención y ya me estoy contradiciendo pues hace ya una temporada que deje de responder a post de guerra (por los malentendidos que pudiese haber y tensión generada , prefiero el eurocirco ) .
De verdad alguien se cree que si el presidente de Rusia quisiese realmente destruir Ucrania no lo haría en menos de una semana ?
De verdad creéis que todo esto no está preescrito por quien sea para que perdure el tiempo preacordado y alcance económicamente unos objetivos ?
De guerras y eculubraciones no entiendo , pero siendo Ucrania un país como España en superficie y Rusia , lo que se ver en los mapas , no sé yo . O muy poca peña hay por km cuadrado en Rusia muy entrenados estaban los ucranianos .

Me refiero a ir con todo de verdad ..
Dale la vuelta ..
Imagínate que Ucrania quiere conquistar Rusia , cuánto durarían los ucranianos ?

Yo es que lo veo como si me dijesen que España en si quiere reventar Santiago de Compostela y no lo consigue ... Aunque solo sea a hostia limpia tocais a bastantes españoles por gallego . Y por muchas escopetas que tengamos en casa y un avión en el militar .

Putin no sacó todo ni de coña .. puede decir misa la prensa occidental . Uno tiene 41 millones de personas y el otro 140 ..

Uno tiene 4 aviones prestados y 2 drones y el otro tiene un batallón capaz de arrasar el país en si en menos de 2 días si se lo propone en el parking , se ha quedado sin pasta pa ghasoi dice la prensa , si ..si ..

Ese tema se alarga por algo .. porque ,? Me lo imagino pero lo ignoro .

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.102
And chaina ..
O todos juntos ojo .. según mi punto de vista .
La respuesta tampoco sería correcta ..
La respuesta correcta sería. ..
La montaron ...
4 de Rusia
4 de Ucrania
4 de USA
4 de China
Y ve a saber tu cuantos otros 4 hay de tantos otros sitios .

Rusia no quería guerra, no queria, ella no queria oiga, ella no queria. Pero Eva mordió la manzana.

A Estados Unidos le daba urticaria el nord stream II.
Bajo ningún concepto podía permitir este gasoducto que iba a solucionar el problema del gas en Europa. Usa no quizo ni oír hablar del nord stream II, y dio un golpe sobre la mesa y dijo por ahí no va a pasar ni media bombona de butano. Y aquí lo tenemos, no pasa ni media bombona de butano, la empresa en quiebra y clausurado.

En cambio USA nos provee gas bien caro, y por barco.

Y encima aplaudimos con las orejas. El séquito uropedo, además de no hacer nada por evitar la guerra, la hemos fomentado por ser cómplices del hermano mayor.

El gran negocio de EEUU: vende el gas a Europa un 40% más caro que Rusia

Coconut

Clan Leader
Reacciones
156.786
Sólo una pregunta sin mala intención y ya me estoy contradiciendo pues hace ya una temporada que deje de responder a post de guerra (por los malentendidos que pudiese haber y tensión generada , prefiero el eurocirco ) .
De verdad alguien se cree que si el presidente de Rusia quisiese realmente destruir Ucrania no lo haría en menos de una semana ?
De verdad creéis que todo esto no está preescrito por quien sea para que perdure el tiempo preacordado y alcance económicamente unos objetivos ?
De guerras y eculubraciones no entiendo , pero siendo Ucrania un país como España en superficie y Rusia , lo que se ver en los mapas , no sé yo . O muy poca peña hay por km cuadrado en Rusia muy entrenados estaban los ucranianos .

Me refiero a ir con todo de verdad ..
Dale la vuelta ..
Imagínate que Ucrania quiere conquistar Rusia , cuánto durarían los ucranianos ?

Yo es que lo veo como si me dijesen que España en si quiere reventar Santiago de Compostela y no lo consigue ... Aunque solo sea a hostia limpia tocais a bastantes españoles por gallego . Y por muchas escopetas que tengamos en casa y un avión en el militar .

Putin no sacó todo ni de coña .. puede decir misa la prensa occidental . Uno tiene 41 millones de personas y el otro 140 ..

Uno tiene 4 aviones prestados y 2 drones y el otro tiene un batallón capaz de arrasar el país en si en menos de 2 días si se lo propone en el parking , se ha quedado sin pasta pa ghasoi dice la prensa , si ..si ..

Ese tema se alarga por algo .. porque ,? Me lo imagino pero lo ignoro .

Un poquito más amplia galleguiño. 100.000 km2

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.473
Asi es.
Simplemente le salió mal el plan a Putin. Hay que recordar que el día 24 de febrero nadie en el mundo apostaba a que Ucrania aguantaría y que saldrían corriendo como conejos frente al oso ruso.

Rusia lleva haciendo lo mismo desde hace años con todas las antiguas repúblicas sin entender que ese no es el camino. Si Zelensky sale corriendo en las 24 primeras horas en las que era objetivo de las fuerzas especiales estaríamos hablando del magnífico plan de Putin.

Lo peor es que no se retiraron rápidamente y pasaron al plan B luego al C, D.

Ahora los generales le dicen a Putin que avanzan. Por supuesto en dirección a Rusia.

La caballería nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Espero que la derecha no la abrace porque siempre se ha tildado a la derecha de despreciar la cultura y eso sería dar la razón a quienes lo dicen.

Sinceramente creo que esa chanel nº V debe ser portorriqueña como poco, desde luego a España no me parece que la represente mucho :LOL:

Cubana.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Pequeñas gasolineras gallegas, asfixiadas al no haber recibido todavía la liquidación del adelanto de abril

Fegaes advierte de que muchas están al borde del cierre definitivo y en Galicia eso significará dejar sin suministro a amplias zonas rurales

Fuente: La voz de Galicia

La Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) ha lanzado la voz de alarma sobre la crítica situación por la que atraviesa la gran mayoría de sus socios al no haber recibido todavía la liquidación de los 20 céntimos por litro que han adelantado en abril. Esto deja a las pequeñas estaciones de servicio de Galicia pone a las pequeñas «al borde del cierre definitivo», asegura Julio López, presidente del colectivo. López advierte de que, si ese riesgo se materializa, aparte de los puestos de trabajo directos e indirectos que se perderán, en Galicia «quedarán sombras de territorio en el suministro de carburante en el medio rural».

El caso administrativo y la asfixia económica que denuncia Fegaes no es un secreto. El propio Gobierno ha reconocido que «más de la mitad de las estaciones de servicio no han cobrado las bonificaciones que han debido adelantar a los usuarios», expresa la federación en una nota.

Las pequeñas estaciones de servicio recuerdan que manifestaron su disconformidad con el sistema elegido por el Gobierno desde el minuto uno, pues ya intuían los problemas de liquidez que tendrían por tener que actuar «como prestamistas del Estado, adelantando esos 20 céntimos por litro».

La agrupación no oculta su malestar con el Gobierno por insinuar, dicen, que son las gasolineras las que suben los precios, cuando es al revés, pues «las estaciones de servicio gallegas son el último eslabón y que sufren la escalada de precios tanto como los usuarios finales».

Asimismo reprochan la falta de concreción del decreto de medidas urgentes que hace que cada comunidad actúe de manera distinta, que las facturas de los repostajes no se ajusten a los requerimientos de Hacienda, con la posibilidad de futuras sanciones. En definitiva, todo un caldo que cultiva «asfixia económica, caos administrativo e inseguridad jurídica que se traduce en indefensión».

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.667

:floor:

Se le ha visto el cartón :descojon:

Si cuando yo os lo digo :sneaky:

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Ronin