Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 3 May 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.957
    Me Gusta:
    391.504
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El secretario de Defensa de EEUU pide a su homólogo ruso un alto el fuego en Ucrania en su primera llamada desde febrero
    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
     
    jmborja, Gavira, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.957
    Me Gusta:
    391.504
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Crisis familiar en EE.UU.: sin leche de fórmula en la primera potencia del mundo
    El final de las restricciones de la pandemia disparó la demanda y ha provocado tensiones en la cadena de suministro desde mediados del año pasado. Ahora las estanterías están vacías
    abc
     
    A jmborja, Malavida79 y Ronin les gusta esto.
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.957
    Me Gusta:
    391.504
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.988
    Me Gusta:
    14.685
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Peor, Almeida
     
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.289
    Me Gusta:
    86.720
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.745
    Me Gusta:
    298.234
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te lo decía por lo de “ejpertos”, que es muy de ella.
     
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Macarena Olona se empadronó en la casa del presidente de Vox en Granada para poder concurrir a las andaluzas
    La candidata de Vox a la presidencia de la Junta, nacida en Alicante, se inscribió como vecina del municipio granadino de Salobreña el pasado 5 de noviembre. "No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo", asegura Manuel Martín Montero, propietario de la casa y líder de Vox en Granada, además de concejal en la localidad. Los expertos consultados recuerdan que la Ley mandata a quien vive en varios municipios a "inscribirse en el que habite durante más tiempo al año"

    Madrid

    Para poder concurrir a las elecciones en Andalucía del próximo 19 de junio, Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta, se empadronó en Salobreña (Granada) el pasado 5 de noviembre. Así consta en la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

    Nacida en Alicante y sin arraigo ni vinculación anterior con Andalucía, Olona no necesitó de este trámite para obtener un escaño por Granada en las elecciones generales de 2019. Sin embargo, el empadronamiento sí es un requisito indispensable para poder presentarse a las elecciones autonómicas. Así pues, de acuerdo al padrón de Salobreña, la dirigente de Vox es residente en el municipio desde hace seis meses.


    No obstante, y según ha podido confirmar la Cadena SER, Macarena Olona no es la propietaria de la casa que declaró como domicilio en el Ayuntamiento. Ni siquiera ha firmado un contrato de alquiler para residir en ella. La vivienda pertenece a Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada y concejal del municipio.

    "No puedo decir que ella esté aquí regularmente"
    Martín Montero reconoce su "amistad" con la candidata de su partido, del mismo modo que admite que la vivienda que ambos comparten en Salobreña no es la vivienda habitual de la todavía portavoz adjunta y secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso. "No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo", asegura el presidente de Vox en Granada en conversación con la SER.


    "Ella viene a veces, en vacaciones, porque obviamente trabaja en Madrid. Cuando viene, yo le cedo la parte de arriba de la casa y yo me quedo en la de abajo", añade.

    Admite Martín que la candidata viajó ex profeso a Salobreña "para buscar un lugar donde empadronarse" y asegura que dada la relación de confianza que les une "ni se ha firmado contrato de arrendamiento" ni media entre ellos "intercambio de dinero alguno".

    Preguntada por esta emisora, Macarena Olona ha rechazado comentar cualquier asunto relacionado con su lugar de residencia aduciendo "motivos de seguridad".

    "Es complicado demostrar un empadronamiento instrumental"
    El asunto es "legalmente resbaladizo". Esa es la expresión que utilizan algunos de los expertos consultados por la SER. El artículo 15 de la Ley de Bases de Régimen Local explicita que "toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año".

    También el Real Decreto 2612/1996 mandata lo mismo. "A efectos jurídicos la Ley establece un criterio. El espíritu es ese. Ahora bien, los ayuntamientos pueden establecer distintos requisitos y a efectos prácticos este obstáculo se puede salvar”, asegura a la SER Miguel Ángel Presno Linera. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo. “Es difícil poder demostrar administrativamente que un domicilio no es el habitual”, añade.

    En el mismo sentido se pronuncia Oscar Sánchez Muñoz, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid que incide, no obstante, en que “no podemos olvidar que el espíritu del legislador es en origen evitar que se produzcan precisamente situaciones en las que quienes votan o se presentan no tengan ninguna vinculación con el territorio”.

    Carlos Fernández Esquer, profesor de Derecho Constitucional de la UNED señala que “es complicado demostrar una utilización instrumental del empadronamiento con fines electorales ya que, el interesado siempre alegará que su intención es residir allí desde ese momento. A eso se suma que el Tribunal Constitucional reivindica siempre una interpretación del ordenamiento jurídico lo más favorable posible al ejercicio de derechos políticos como son los de sufragio activo y pasivo”.

    Empadronamiento en plazo
    En cualquier caso, instrumental o no, lo cierto es que el empadronamiento en Salobreña ha permitido a Macarena Olona obtener el derecho a voto en la Comunidad Autónoma, requisito lógicamente indispensable para optar a la presidencia; asimismo, y a diferencia de lo que sucedió en el caso de Toni Cantó(que se empadronó en Madrid fuera del plazo legal y no pudo concurrir a las elecciones autonómicas en las listas del PP), Olona llevaba ya cuatro meses como “residente oficial” en Andalucía cuando se cerró el censo electoral el pasado 1 de febrero.

    La ley solo permite ser candidato a quienes en el momento del cierre del censo lleven un mínimo de dos meses de empadronamiento. Macarena Olona ha cumplido este trámite con precisión.

    El precedente de Javier Maroto
    En junio de 2019, el portavoz del PP en el Senado, el vasco Javier Maroto, se empadronó en el municipio segoviano de Sotosalbos, con el que no tenía ninguna vinculación. Lo hizo justo un mes después de las elecciones autonómicas cuando se constató que el grupo popular tenía derecho a proponer a las Cortes de Castilla y León un senador. En abril de ese año Maroto había perdido su escaño en el Congreso dejando al PP sin representación por Álava y a Maroto sin puesto. El empadronamiento en Sotosalbos permitió a Maroto acreditar la “vecindad administrativa” necesaria para ser designado representante en el Cámara Alta de una Comunidad Autónoma con la que hasta entonces no tenía ninguna relación.

    El PSOE trató de bloquear la designación por considerarla fraudulenta y reclamó al ayuntamiento la baja de Maroto por empadronamiento indebido. El asunto llegó al Juzgado de lo Contencioso de Segovia que rechazó las denuncias y ratificó el empadronamiento .


     
    jmborja, Malavida79, botminik y otra persona les gusta esto.
  14. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.277
    Me Gusta:
    9.708
    Modelo:
    320Ci
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm:
     
    seryo, Malavida79, botminik y otra persona les gusta esto.
  16. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.277
    Me Gusta:
    9.708
    Modelo:
    320Ci

    Y lo hacen porque no tienen competencia, sencillamente.
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.289
    Me Gusta:
    86.720
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

     
    Ronin, seryo, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.835
    Me Gusta:
    114.362
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que dices Germán ..
     
    Ronin, Sechs, seryo y otra persona les gusta esto.
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.957
    Me Gusta:
    391.504
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rusia dejará de entregar electricidad a Finlandia a partir del sábado, después del anuncio de que pedirá su adhesión a la OTAN
    el mundo

    "Estamos forzados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo", indicó el operador RAO Nordic, una filial del grupo estatal ruso InterRAO, con sede en Helsink
     
    Ronin, jmborja, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.957
    Me Gusta:
    391.504
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ronin, jmborja, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.957
    Me Gusta:
    391.504
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    19:00

    Media sesión | Wall Street rebota con ganas: el S&P 500 se dispara un 2,5%
     
    A Ronin, jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  22. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.740
    Me Gusta:
    130.522
    Ubicación:
    Madrid
    Esta mujer está necesitada de algo duro y consistente.

    La Yoli y sus arrumacos.

    [​IMG]
     
    Ronin, jmborja, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  23. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.740
    Me Gusta:
    130.522
    Ubicación:
    Madrid
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.289
    Me Gusta:
    86.720
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    esegeto1, Ronin, Sechs y 7 otros les gusta esto.
  25. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.957
    Me Gusta:
    391.504
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta chica esta para ganar, lo hace todo bien. Me gusta.

    Pero creo que ganará Ucrania…


    -----------------
     
    Lomen, Ronin, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.289
    Me Gusta:
    86.720
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Y a luego, el culo que tiene. :devil:
     
    esegeto1, Lomen, Ronin y 9 otros les gusta esto.
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.957
    Me Gusta:
    391.504
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante. Va vestida de torero, el abanico y que cambiaron la canción y coreografía.
     
    Ronin, jmborja, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  28. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.740
    Me Gusta:
    130.522
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL:

    Y ahora Noruega quiere que los noruegos dejen sus coches eléctricos y se suban al transporte público.

    [​IMG]


    Noruega se ha convertido en un ejemplo paradigmático de la adopción del coche eléctrico. Ningún otro país ha logrado las tasas de implantación del país nórdico. Pero ahora este enorme éxito tiene algunos problemas que se han agravado con la pandemia. Y es que gracias a su bajo coste operativo, es más atractivo moverse en coche que en transporte público. Algo que desde las administraciones quieren cambiar.

    El principal problema es que los incentivos han permitido no sólo que el precio de compra de los eléctricos sea igual o más competitivo que sus equivalentes con motor de combustión. Esto se suma a que la barata electricidad disponible en el país, y los bajos costes de autopistas o ferrys, hace que moverse en coche eléctrico sea la opción más lógica desde el punto de vista económico.


    Desde el gobierno de Noruega sin embargo están viendo que esto ha agravado un problema con la reducción del uso de transporte público ya muy tocado por la pandemia, que ha aumentado el tráfico y con ello los atascos en las zonas urbanas. Algo que intentarán cambiar.

    Y es que desde la administración se indica que el transporte público será siempre una opción más sostenible que el privado. Tanto de ocupación de espacio, como incluso el impacto que producen miles de coches circulando. Aunque sean eléctricos.

    Según el Ministro de Transporte noruego, Jon-Ivar Nygard: “Los coches eléctricos nos brindan un transporte más ecológico, pero también tienen una clara competencia intermodal con el transporte público en áreas urbanas. Debemos hacer más atractivo viajar en transporte público, en bicicleta y a pie”.

    Para lograrlo, Noruega ya prepara medidas como eliminar o al menos reducir algunos de los incentivos para comprar y conducir vehículos eléctricos. La idea era comenzar a finales de este mismo año, pero dado que el uso del transporte público disminuyó durante la pandemia, el gobierno quiere acelerar el proceso.

    La conclusión es que Noruega no quiere la que gente vuelva a los coches diésel o gasolina, sino que el uso de los vehículos sea más racional y cuando sea posible, los propietarios usen otras alternativas más sostenibles, como el transporte comunitario, la bici, o si es posible, caminar.


    https://forococheselectricos.com/20...ches-electricos-suban-transporte-publico.html
     
    Lomen, Sechs, seryo y 5 otros les gusta esto.
  29. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.242
    Me Gusta:
    102.807
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:


    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Eduma, seryo y Malavida79 les gusta esto.
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.242
    Me Gusta:
    102.807
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna se dará cuenta que están tirando piedras de 20 toneladas sobre su tejado??? No se oiga.
     
    Sechs, Eduma, jmborja y 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página