Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 3 May 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.663
    Me Gusta:
    11.463
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Como se nota que no has levantado en tu pvta vida la persiana de un negocio... en fin
     
    ZIBOR, Birindelli, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  2. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    "La solución, según este experto, es introducir competencia en el mercado (entrada de nuevos operadores, sobre todo low cost)."














    El efecto pluma, o por qué el precio de los combustibles no baja al mismo ritmo que el petróleo

    25 Marzo 2022

    El precio de la gasolina y el diésel lleva experimentado una subida progresiva desde antes de la invasión de Rusia a Ucrania, y ni siquiera después de que la materia prima bajara en el mercado de futuros hemos visto una bajada significativa del precio de los carburantes.

    Aquí es donde entra en juego el efecto pluma que el consumidor siempre paga: ¿qué es?




    Un estancamiento de los precios
    [​IMG]
    El análisis de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia refleja que en enero de 2022, el PVP promedio en Península y Baleares de la gasolina 95 aumentó, tras el descenso del mes anterior, situándose en 1,519 euros el litro (3,25 céntimos por litro más).

    Continúan superándose los valores más altos de los últimos años, explica el organismo, mientras que el PVP promedio en Península y Baleares del gasóleo A aumentó 4,30 céntimos por litro, situándose en 1,398 euros por litro.

    Se alcanzaron magnitudes similares a las registradas en septiembre de 2013, demostrando que el conflicto entre Rusia y Ucrania no fue el detonante de la creciente subida de los combustibles.

    [​IMG]
    Gráfico: www.dieselogasolina.com
    Actualmente, los precios del diésel y la gasolina se han estancado, y la seguimos pagando casi al mismo precio que el 10 de marzo, cuando se alcanzaron los 2 euros el litro en el caso de la gasolina, con el diésel casi igualado.

    El día 16 de marzo, el mercado del crudo hizo gala de su volatilidad y los futuros del barril de Brent bajaron por debajo de la barrera de los 100 dólares. Unos temores que luego se reconocieron demasiado exagerados habían disparado el precio, para luego hundirlo un 22%.

    Pero no se notó en los surtidores.

    El efecto pluma
    [​IMG]
    Uno de los factores que explican las asimetrías de precios minoristas ante cambios en los costes de cotización del barril de crudo, o por qué el consumidor no nota las bajadas de la materia prima, es el denominado efecto cohete y el efecto pluma.

    En el primer caso, cuando sube el coste de la materia prima en momentos de incertidumbre, se transmite rápidamente al precio minorista aunque no hayan comprado el petróleo a precios altos aún. Por ello hablamos de un mercado de futuros.

    En el segundo caso, si llegan a bajar los precios que pagan los consumidores, lo hacen muy lentamente.

    [​IMG]

    Según apunta Juan Luis Jiménez, Doctor en Economía y profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, el problema radica en la falta de competencia en las estaciones de servicio combinada con:

    • Alta inelasticidad del precio de la demanda (reducimos poco nuestro consumo ante aumentos de precio).
    • Reducida sustituibilidad con otros productos (vehículos de hidrógeno o eléctricos aún se encuentran en fases incipientes de su expansión).
    • Reducida innovación de producto.
    • Alta estabilidad en las cuotas de mercado de las empresas.
    • Elevadas barreras a la entrada (especialmente legales).
    [​IMG]


    La solución, según este experto, es introducir competencia en el mercado (entrada de nuevos operadores, sobre todo low cost).


    También activar el papel de la Administración Pública para regular y sancionar aquellas acciones contrarias a la competencia desarrolladas por las empresas participantes.

    El precio del diésel, "totalmente disparado"
    Hemos hablado con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES), que nos explican que la razón de que no estén bajando los precios se debe a que el precio al que compran la gasolina y el diésel depende directamente de la cotización internacional del gasóleo y la gasolina.

    [​IMG]

    "Este ha ido tradicionalmente a la par con el del precio de cotización del barril brent, pero ahora se ha desfasado. En principal problema está en la cotización internacional del diésel, porque está está completamente disparado", explica Nacho Rabadán, director general de CEES.

    Respecto a enero de 2021, en marzo de 2022 se ha disparado un 240 %, mientras que el de barril brent lo ha hecho en un 158 %. Esta asimetría en le mercado se debe en parte a que la mayor parte del diésel que importa Europa proviene de Rusia.

    Desde la confederación apuntan a un problema con el precio del gasóleo:

    "Se están buscando mercados alternativos, pero el problema es que la producción no se está aumentando y otros mercados ya lo tienen asignado. Además no se está haciendo una mayor inversión en la producción y en la explotación debido a que la amenaza de que se van a prohibir los vehículos de combustión", advierte.
     
    A Neusito le gusta esto.
  3. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.663
    Me Gusta:
    11.463
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T

    Interior reduce la presencia de la Guardia Civil en los edificios oficiales de la Comunidad de Madrid
    EL MUNDO 22 de marzo de 2.022

    El equipo de Marlaska dice que la Comunidad ha pedido la disminución de efectivos. El Ejecutivo regional lo niega, asegura que quiere mantener el número de guardias civiles y que Interior ha decidido suprimir por su cuenta el convenio con el Gobierno de Ayuso y quitar a agentes

    [​IMG]

    Un agente de la Guardia Civil en la puerta de la sede del Gobierno regional en Sol.ANTONIO HEREDIA

    El Ministerio del Interior reducirá desde abril el número de agentes que protegen los edificios púbicos, consejerías y sedes del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, como la Asamblea, Sol o la Academia de Policías. La decisión se origina después de que el departamento de Grande-Marlaska haya suprimido el convenio que tenía con la Comunidad de Madrid para que 120 agentes de la Guardia Civil en la reserva y mayores de 56 años lleven a cabo las tareas de seguridad. A las arcas de la Comunidad de Madrid les costaba los 120 guardias, un total de 2,2 millones de euros al año.

    La nueva fórmula jurídica planteada por el Ministerio del Interior para que estos agentes sigan prestando esa misión en las sedes de la Comunidad es una encomienda de gestión en vez del convenio anterior, lo que significa una "especie contrato para que la Guardia Civil preste los servicios de vigilancia en los edificios". El problema es que con la equiparación salarial ha subido el sueldo base de los agentes y con la aportación de dinero anual de la Comunidad de Madrid no se puede pagar ahora ese mismo volumen económico a los 120 guardias que además perciben un complemento extra por ese trabajo. Eso supone reducir agentes o, en caso contrario, aportar más cantidad de dinero para mantener la remesa de Guardias Civiles que protegen los edificios públicos.

    Fuentes sindicales señalaron que el coronel jefe de la UPROSE (Unidad de Protección y Seguridad) firmó recientemente la orden para la disminución de efectivos y de vigilancia, que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes día 4 de abril. A tenor de dicha resolución, las sedes del Gobierno regional únicamente tendrán vigilancia entre las 07.00 horas y las 15.00 horas, estando sin guardias el resto del día cuando antes la tenían durante 24 horas diarias. A nivel laboral, esta reducción de personal afecta gravemente a los guardias civiles que realizan este servicio. Si no se soluciona el conflicto, la Comunidad tendrá que buscar otra fórmula, como la seguridad privada.
     
    KORANDO, Eduma, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  4. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.876
    Me Gusta:
    131.307
    Ubicación:
    Madrid
    La Yoli cara bonita y sonrisa encantadora?

    Ada Colau, Mónica García y Mónica Oltra titulado “Otras políticas” que según dijo Díaz era “el comienzo de algo que va a ser maravilloso” o_O
     
    Ronin, Eduma, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  5. Fitod10s

    Fitod10s Clan Leader

    Registrado:
    15 Feb 2020
    Mensajes:
    15.197
    Me Gusta:
    133.587
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    M-otoreta
    [​IMG]
     
    ZIBOR, fbm1, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El experto ese que estudios tiene ?
     
  7. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Doctor en Economía y profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Pero debe ser un comunista :LOL:
     
  8. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.720
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es mas bien una cortina de humo para que no se hable de lo del escandalo del CNI que es lo gordo.

    Desde que empece a trabajar con 18 años, siempre las compañeras se dieron de baja cuando les dolia algo o se encontraban mal. Y lo mismo para los tios ojo, y sin ministerio de igual-da.

    Y no se en España, pero por estos paises de dios puedes estar hasta 48 horas de baja al mes sin justificante medico, una simple llamada al curro y te quedas en casa si te sientes mal.
     
    Lomen, Ronin, ZIBOR y 7 otros les gusta esto.
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No te había pillado :LOL:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tiene una gasolinera?
     
    A Ronin, jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  11. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.957
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se supone que hay que chupar por encima de la braga? Y donde queda el placer de escupir un pelo muelle?
     
    Ronin, botminik, jmborja y otra persona les gusta esto.
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ronin, ZIBOR, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Culovisión :chulo:
     
    Ronin, Malavida79, Eduma y otra persona les gusta esto.
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Acojonante :facepalm:
     
    Ronin, tronco39, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Una o ninguna.
     
    Ronin, Malavida79, nebur y 2 otros les gusta esto.
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.889
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Periódicos del sábado 14 de mayo

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Ronin, Malavida79, Félix E46 y 4 otros les gusta esto.
  18. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta:
    12.191
    No creo que haya dicho ninguna tonteria, ahora mismo dependemos del oligopolio Cepsa-Repsol. Recuerdo que hace años quiso entrar BP o Eni, no recuerdo ahora mismo, y se le pusieron trabas hasta que desistio. Esta claro que algo pasa aqui cuando ya nos hemos comido la diferencia que teniamos con portugal o italia que siempre tenian la gasolina mucho mas cara. En uk no subio tanto como aqui tampoco, diria que subio menos que en toda la UE. Y tambien tiene razon en que no se esta invirtiendo como se hacia hasta ahora gracias a los ecologetas y los politicos con sus prohibiciones creando un peak oil artificial, no se invierte en prospecciones ni en sistemas de extraccion= no hay petroleo para todos
     
    Última edición: 14 May 2022
    A Le Mans1, nebur y fbm1 les gusta esto.
  19. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta:
    12.191
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.690
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  21. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta:
    12.191
    Que los progres no quieren que la gente se mueva en vehiculo privado y la contaminacion es una excusa? Me pinchas y no sangro. Orgullosos tendrian que estar de que la gente se mueva libremente sin contaminar, pero no, ese no era el plan, claro. Que asco de progres y ecologetas por dios, quien c**o vota a esa escoria? Es que es demencial, siempre buscando las vueltas a todo para tocar los coj*nes a la gente
     
    Lomen, Le Mans1, sinfoncio y 6 otros les gusta esto.
  22. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta:
    12.191
    Creo que confundes al dueño de una gasolinera con Repsol y Cepsa que son quienes suministran a todas las gasolineras de España y logicamente, los que ponen el precio base
     
    Le Mans1, sinfoncio, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  23. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta:
    12.191
    Es que la noticia tiene truco. Si cuentas ventas globales, en china se vende mucho electrico, lo que no dicen es que dentro de esos coches, hay "coches" que hacen parecer al twizy sin carne una berlina de superlujo a su lado. Pero a la hora de la verdad BMW ya vende mas coches en china que en europa, y no creo que sean todos i3
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro ..
    Calvo

    Claro..
    Calvo ..

    Los milenials no lo pillarian ..
     
    esegeto1, jmborja, dosqui y 3 otros les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.153
    Me Gusta:
    114.856
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habla del dueño de una franquicia .. Germán .. o eso quiero entender . La refinería no aporta 20 céntimos algunos .
     
    A Malavida79 y fbm1 les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.947
    Me Gusta:
    209.665
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A XEQUEBO! y Malavida79 les gusta esto.
  27. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta:
    12.191
    Si, ya he visto mas posts suyos y el se refiere a eso, pero la noticia que ha puesto creo que va por las distribuidoras que son ahora mismo Cepsa y Repsol y que hacen y deshacen a su antojo vendiendo a precio de mas 120 dolares cuando esta sobre los 100, por eso han batido record de benificios los sinverguenzas estos
     
    Le Mans1, jmborja, Félix E46 y 2 otros les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.470
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hipócrita. Aquí no se negó, y eso que la apartaron a un lado.

    [​IMG]
     
    Le Mans1, Larsen, Sechs y 7 otros les gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.470
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.470
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página