Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.903
Si, los sueldos son mejores pero hay que decirlo todo tambien. Vengo de llenar el X1 y han sido 88 euretes, el diesel a 1,51:panic:. Salvo Alemania, que no se como :poop::poop::poop: lo hace y tiene la cesta de la compra y carburantes relativamente contenidos, el resto de paises te da la risa.
Ayer estuve en Francia a comprar mejillones y alguna cosa mas (ventajas de vivir en la frontera), y los precios de la compra son para salir corriendo. No me extraña que se vengan todos aqui a comprar.

Eso por no hablar de los alquileres en Luxemburgo o Bruselas...
Bueno ... Hay mejillones y mejillones .. la variacion de precio puede dar lugar dentro del mismo pais .. el de 50e se le presupone mas de andar por casa , el de 20e viene sin certificado de sanidad , por 150e deberias de tener ya un mejillos bueno , trabajado ... Ya de ahí para arriba , casi es gastar a lo tonto .

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Bueno ... Hay mejillones y mejillones .. la variacion de precio puede dar lugar dentro del mismo pais .. el de 50e se le presupone mas de andar por casa , el de 20e viene sin certificado de sanidad , por 150e deberias de tener ya un mejillos bueno , trabajado ... Ya de ahí para arriba , casi es gastar a lo tonto .
Hablas de marisco o de otra cosa?

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Obvias que el restaurante sube solo el incremento del producto , nosotros subimos el incremento del precio del metal , .. no el fe la mano de obra en si habrà de quien se aproveche o pretenda , pero entre otras cosas noscgacia falta vender , con lo cual yo al menos incremento lo minimo . . Si incrementamos la mano de obra encima , como bien te dije , me cargo automaticamente los 6 mil euros que tenias para el m3 e46 con el motor e instalaciòn jodidos , tus 6 mil , serán 3 , pero te costará el doble volver a ahorrar los otros 3 ..
Osease que el bmw costará 12 mil . Si se aguanta el tieòn el precio del producto acabará regulandose solo , el chino no es gilipollas , rn cuanto la oferta le salga por las orejas ,baja si o si .
Si has subido los sueldos para poder seguir consumiemdole al chino , el precio actual no solo se queda , si no que sube . Me extraña que a los de arriba les interese dicho modus operanding por otra parte , te cargas su estrategia , comprar barato ,vender caro , recomprar barato ..

Ya vimos que el propietario realiza ajuste para no perder poder adquisitivo. El del restaurando lo mismo. La gasolinera también porque ahora paga más el combustible. El ferretero ahora te cobra más caro los clavos porque el hierro le cuesta más.

Es decir, el ferretero te puede seguir cobrando el clavo al precio de antes, pero no lo hace porque ganaría menos dinero y pierde poder adquisitivo.

Es decir, todos hacen el ajuste para no perder poder adquisitivo.

Y al empleado qué ajuste le hacemos ? Porque el empleado para ir a trabajar paga más cara la gasolina. Y para ducharse y comer paga más cara la luz y la comida.

Entonces, el ajuste que le hacemos al empleado cual es ?

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.327
:wideyed::floor::floor::floor::floor:
Me da que esos en la paella de mañana no les iban a gustar a mi mujer y mi suegra:descojon::descojon::descojon:
Lo importante es que sea fresco!!!biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Lo acabo de explicar, tener mas billetes no equivale a tener más poder adquisitivo. De la calidad de vida hablamos otro día…

Si, es mas complejo, pero totalmente explicable, entre otros muchos factores, la situación geográfica, recursos energéticos y la competitividad.

Es que si de tener billetes se tratara seria un tema resuelto desde que los alemanes salian de casa con 5.000 millones de marcos para comprar una barra de pan alla por 1923:floor::floor::floor:,la cuestion no es cuantos tienes sino cuanto valen los que tienes:floor::floor::floor:.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Es que si de tener billetes se tratara seria un tema resuelto desde que los alemanes salian de casa con 5.000 millones de marcos para comprar una barra de pan alla por 1923:floor::floor::floor:,la cuestion no es cuantos tienes sino cuanto valen los que tienes:floor::floor::floor:.

Es que de eso se trata. Al subir las cosas (o devaluarse el dinero) todos los agentes que intervienen en la economía ajustan para no perder poder adquisitivo.

Al empleado no se le ajusta, con lo que es equivalente a ganar menos o bajarle el sueldo. Con lo cual pierden poder adquisitivo.

Es decir, empresas se ajustan. Empleado no se le ajuste.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.903
Ya vimos que el propietario realiza ajuste para no perder poder adquisitivo. El del restaurando lo mismo. La gasolinera también porque ahora paga más el combustible. El ferretero ahora te cobra más caro los clavos porque el hierro le cuesta más.

Es decir, el ferretero te puede seguir cobrando el clavo al precio de antes, pero no lo hace porque ganaría menos dinero y pierde poder adquisitivo.

Es decir, todos hacen el ajuste para no perder poder adquisitivo.

Y al empleado qué ajuste le hacemos ? Porque el empleado para ir a trabajar paga más cara la gasolina. Y para ducharse y comer paga más cara la luz y la comida.

Entonces, el ajuste que le hacemos al empleado cual es ?
Ya German .. esto es un dialogo de besugos , no tienes ... Perdon , no quieres tener p*ta idea de lo que hablas . ..si tenias 20e pa unos zapatos , y el zapatero cobrandote solo la subida te los puede dejar en 19e los tiene vendidos , si le suma la mano de obra o quiere "ganar" mas y te los pone a 25e , pues se queda los zapatos y los clavos de cristo ..
j*der que vas a la universidad y ni a ver culos c**o ..
Si te subo el sueldo , (mas cotizacion , que tu eso no lo conoces ni de la tele) , te tengo que poner los zapatos en 40e y seguiras sin poder comprarlos , simplemente tu gobierno recaudador subesueldos , recaudará el doble en impuestos , psro no recaudará una mierda ,porque te come chino de nuevo y al chino le suda la p*lla lo que pase en tu país y tu pension minima vital esa

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Es que de eso se trata. Al subir las cosas (o devaluarse el dinero) todos los agentes que intervienen en la economía ajustan para no perder poder adquisitivo.

Al empleado no se le ajusta, con lo que es equivalente a ganar menos o bajarle el sueldo. Con lo cual pierden poder adquisitivo.

De verdad crees que las empresas tienen la misma rentabilidad cuando suben los costes de producción?

De verdad crees que todos los incrementos de costes de producción se repercuten al producto final?

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Casado tiene el mismo carisma que @GermanE46swap , no te digo más!!!!!

Yo creo que Casado no es nada y en caso de ser algo es un inepto,Garcia Egea en cambio si es algo,es malo,malo para Casado y muy malo para el PP.

Es una pena para el centro derecha español tener colocados al frente del PP a estos dos mentecatos en una situacion en la cual ganar las proximas elecciones generales seria tan facil o mas si cabe de lo que lo fue para Rajoy en 2011.

Estos dos conseguiran materializar el mas dificil todavia,es decir,perderlas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.460
un hombre ya lo hizo y..
Ratifican prisión para el anciano de Ciudad Real que mató a un ladrón en su casa
CASTILLA-LA MANCHA
El hombre de 77 años disparó con una escopeta al otro, de 35 años, cosa que el tribunal han considerado desmedido

Para mi el hombre se quedó corto. Antes debería haber matado -entiéndase la hipérbole, por favor- a todos los que aprobaron la ley que ahora le tiene entre rejas. No hay derecho :(

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
De verdad crees que las empresas tienen la misma rentabilidad cuando suben los costes de producción?

De verdad crees que todos los incrementos de costes de producción se repercuten al producto final?

Si la empresa está bien gestionada, por supuesto que todos los costes de producir deben estar repercutidos en el producto final.

Depende el tipo de ajuste que se haga. Pueden ganar un poquito menos, igual o más.

Lo que está claro es que el que pasa a ganar menos seguro es el empleado, al no hacerse ningún ajuste.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021

La empresa da trabajo al empleado por lo tanto lo prioritario es garantizar la viabilidad de la empresa pues de esa forma se garantiza tambien la posibilidad del empleado a revalorizar su retribucion,el caso concreto que nos ocupa ahora es segun todos los gobiernos,de izquierdas,derechas y hasta losdelpueblo una situacion coyuntural y puntual en el tiempo que en unos meses se normalizara,lo dicen ellos que no yo,por lo tanto basandose en este razonamiento argumentan con razon que si se revalorizan los salarios en base a una situacion pasajera como la actual lo unico que se podria conseguir es afianzar esta alta inflacion por una alta demanda.

No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que en base a ese argumentario el riesgo es real pues todos vemos como actua la gente estos dias rebentandolo todo como si no hubiera un mañana.

Yo personalmente doy cabida a otras posibilidades o variables para explicar todo lo que esta pasando.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Si la empresa está bien gestionada, por supuesto que todos los costes de producir deben estar repercutidos en el producto final.

Depende el tipo de ajuste que se haga. Pueden ganar un poquito menos, igual o más.

Lo que está claro es que el que pasa a ganar menos seguro es el empleado, al no hacerse ningún ajuste.

El pequeño comercio y por extension la peqeña empresa casi te puedo asegurar que aun no repercute en el cliente el expolio y abuso al que estan siendo sometidos.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.175
No hablamos de carisma.
No y si, a casado le guste o no, le están comiendo la tostada pero bien comida, y te diré algo, las próximas elecciones tengo muy claro que más de uno y más de dos se van a sorprender, los cambios en mi círculo más cercano son un claro ejemplo, no me cuadran las encuestas o sondeos con la gente que conozco y si, estamos de acuerdo en que no todo es carisma, no todo es ser un buen actor, pero esque este pavo es peor que Rajoy, los tiempos en política han cambiado. Ayer le decía a un compañero, pero espabila, que las nuevas juventudes no ven el parte ni tampoco informe semanal, que ven youtube, twitch y demás, no ponen la televisión más que por netflix y hbo, y nuevas generaciones no son los que están entre los 12 y los 18, que no que no.

Lo dicho, le veo perdido, muy perdido y cada día que pasa más anclado y en hacer las cosas como antaño, no se si será la mejor estrategia, que puede que si ojo, en un futuro muy cercano lo sabremos, pero a mi este tío no me gusta nada de nada, no le daré mi voto, cosa que a la ayuso si lo haría, las cosas claras y el chocolate espeso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.460
Ya pero el discurso del vídeo es muy cortito porque juega con las reglas que quiere el gobierno, ahí está el problema, incluso VOX juega con esas reglas impuestas.

El asunto es que en ese discurso, que le viene muy bien a la izquierda, centra el problema en los inmigrantes pero no es un problema de los inmigrantes en su conjunto aunque en gran numero se están descontrolando, cuando realmente lo que pretende la izquierda es ampliar la base de su sistema clientelar, vamos en pugna con el sistema clientelar de la derecha no nos engañemos.

Ese sistema se vertebra desde el sistema de reparto político del país desde el gobierno central hacía las autonomías, diputaciones y ayuntamientos, pasando por la infinidad de asociaciones, ONGs, sindicatos, medios de comunicación afines, empresas públicas y semipúblicas, y la extensión desmesurada del empleo público, siete veces mayor al que dejó el fracotirador. El siguiente paso como digo es aumentar la base clientelar y para ello se compran las voluntades, con cierto engaño, de los inmigrantes, prometiendoles un país del todo gratis durante un tiempo.

La guerra final está en convencer a estas nuevas incorporaciones y a la clientela habitual de que el gobierno actual es su solución y que cuando lleguen los otros se le van a acabar las tetas que los mantienen.

Como digo el peligro del discurso del vídeo es llevar el asunto a que la culpa de todo la tienen los inmigrantes, que son los que están acabando con la viabilidad del sistema, pero eso es falso, los extranjeros ocupan millones de puestos que en la mayoría no los quieren los nacionales. Lo que está acabando con el sistema es el enorme gasto público que consume mantener toda esa red clientelar existente, de hecho desde hace mucho tiempo ya no es viable y menos con el gasto que está desbocando Sánchez.

El problema real lo saben de sobras, hasta el más tonto de este país lo sabe pero se prefiere autoengañar mientras le vaya llegando el maná cada mes. Al gobierno le viene muy bien y como entretenimiento nos saca los mejores numeritos del fracomodín, el racismo, un feminismo trasnochado que no corresponde con la realidad actual y este tipo de vídeos le vienen al pelo para fomentar el enfrentamiento y buscar culpables.

:goodpost:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
La empresa da trabajo al empleado por lo tanto lo prioritario es garantizar la viabilidad de la empresa pues de esa forma se garantiza tambien la posibilidad del empleado a revalorizar su retribucion,el caso concreto que nos ocupa ahora es segun todos los gobiernos,de izquierdas,derechas y hasta losdelpueblo una situacion coyuntural y puntual en el tiempo que en unos meses se normalizara,lo dicen ellos que no yo,por lo tanto basandose en este razonamiento argumentan con razon que si se revalorizan los salarios en base a una situacion pasajera como la actual lo unico que se podria conseguir es afianzar esta alta inflacion por una alta demanda.

No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que en base a ese argumentario el riesgo es real pues todos vemos como actua la gente estos dias rebentandolo todo como si no hubiera un mañana.

Yo personalmente doy cabida a otras posibilidades o variables para explicar todo lo que esta pasando.

Claro, usan de amortiguador al currela para salir de la crisis.biggrin

Pero , entremos a mirar los beneficios de las empresas actualmente y vemos que ganaron una burrada de dinero en este río revuelto. De hecho son hoy mucho más ricas.

Si en definitiva el dinero siempre está, lo que cambia de manos:censored:

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.903

Bueno oh ... E non vai crer ...
El solo sabe que el empresario siempre gana ..

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
No y si, a casado le guste o no, le están comiendo la tostada pero bien comida, y te diré algo, las próximas elecciones tengo muy claro que más de uno y más de dos se van a sorprender, los cambios en mi círculo más cercano son un claro ejemplo, no me cuadran las encuestas o sondeos con la gente que conozco y si, estamos de acuerdo en que no todo es carisma, no todo es ser un buen actor, pero esque este pavo es peor que Rajoy, los tiempos en política han cambiado. Ayer le decía a un compañero, pero espabila, que las nuevas juventudes no ven el parte ni tampoco informe semanal, que ven youtube, twitch y demás, no ponen la televisión más que por netflix y hbo, y nuevas generaciones no son los que están entre los 12 y los 18, que no que no.

Lo dicho, le veo perdido, muy perdido y cada día que pasa más anclado y en hacer las cosas como antaño, no se si será la mejor estrategia, que puede que si ojo, en un futuro muy cercano lo sabremos, pero a mi este tío no me gusta nada de nada, no le daré mi voto, cosa que a la ayuso si lo haría, las cosas claras y el chocolate espeso.

Mas que perdido lo que parece es encoñado con la idea de aferrarse a la poltrona,realmente es que le tipo no tiene que hacer nada para ganar las proximas generales,tan solo sentarse estarse mas bien calladito y esperar a que Sanchez y su banda sean devorados por la realidad,lo de este tio es de juzgado de guardia.

Es un cero a la izquierda,el PP actual son Ayuso,Feijoo y Moreno Bonilla.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.903

La competencia y el volumen de ventas no te suenan no? Te voy a contratar como gestor , pero pa mi competencia. Despues busca , busca en el internete como si no hubiese un mañana la piececilla esa de 8 euros y si puede colar sin aduana mejor , que el ladròn del recambista explotador te cobra 10e y se està forrando a tu cuesta . Abres asi sean 8 hilos , pero eso si ,el recambista que le pague 3 mil euros a cada empleado , no es tu problema , tu mientras no cierre chino y mande directo te lavas las manos .

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
El pequeño comercio y por extension la peqeña empresa casi te puedo asegurar que aun no repercute en el cliente el expolio y abuso al que estan siendo sometidos.

Lo sé, pero es que la pequeña empresa o pequeño comercio la mayoría el empleado es el dueño mismo.

El bar que no repercute la subida de la luz y de la mercadería en los precios, acaba siendo el amortiguador para solucionar la crisis igual que el currela.

Lo que pasa que los currela no pueden decidir si son amortiguadores o no, lo son y punto. En cambio, los que pueden decidir, eligen no serlo :LOL:

Me entiendes a donde voy ?

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Claro, usan de amortiguador al currela para salir de la crisis.biggrin

Pero , entremos a mirar los beneficios de las empresas actualmente y vemos que ganaron una burrada de dinero en este río revuelto. De hecho son hoy mucho más ricas.

Si en definitiva el dinero siempre está, lo que cambia de manos:censored:

Pero que empresas?,porque yo conozco a muchos empresarios y estan con el agua al cuello,en cambio no conozco a ninguno que este nadando en la abundancia,no podemos caer una y otra vez en considerar que porque Endesa,Repsol o cualquier empresa del IBEX gane mucho dinero dar por hecho que el resto de los millones de empresas que existen en España disfrutan de la misma situacion.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.903

La crisis fulmina 90.000 empresas en España desde el inicio de la pandemia, no tenian a German como gestor de las mismas , no lo han querido ver

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
el ritmo trimestral de aumento de las quiebras empresariales es nueve veces más intenso en España que en el conjunto de la Unión Europea. Y no solo eso: si nos medimos frente a nuestros vecinos de Portugal, que también presentan una economía más dependiente del turismo y por tanto están igualmente expuestos al efecto depresivo de la caída en los flujos de viajeros internacionales, lo que nos topamos es que, sin ser del todo buenos, sus datos son claramente mejores que los nuestros, con una caída del 8,6% entre enero y marzo y una subida del 10,9% entre abril y junio, dos resultados claramente mejores que la subida del 20,4% y del 17,8% que tuvo España en el primer y segundo trimestre.

No hay que olvidar, por otro lado, que la obligación de acogerse a un concurso de acreedores se ha retrasado y pospuesto durante meses, merced a diversas moratorias aprobadas por el gobierno de Pedro Sánchez, de modo que los datos futuros también serán negativos, puesto que no solo seguirán recogiendo el deterioro de la economía, sino que irán incorporando también aquellas bancarrotas que no se hayan materializado formalmente por tal motivo.

De esas miles y miles de empresas en quiebra , miles y miles son un autónomo, que al no tener el suficiente volumen de trabajo, tienen que darse de baja en la seguridad social para para no generar deuda. Lógicamente siguen trabajando, comer tienen que comer, pero evitando que el estado les robe.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372

Te estoy hablando de los incrementos de costes de producción por crisis como las actuales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.