Ya pero el discurso del vídeo es muy cortito porque juega con las reglas que quiere el gobierno, ahí está el problema, incluso VOX juega con esas reglas impuestas.
El asunto es que en ese discurso, que le viene muy bien a la izquierda, centra el problema en los inmigrantes pero no es un problema de los inmigrantes en su conjunto aunque en gran numero se están descontrolando, cuando realmente lo que pretende la izquierda es ampliar la base de su sistema clientelar, vamos en pugna con el sistema clientelar de la derecha no nos engañemos.
Ese sistema se vertebra desde el sistema de reparto político del país desde el gobierno central hacía las autonomías, diputaciones y ayuntamientos, pasando por la infinidad de asociaciones, ONGs, sindicatos, medios de comunicación afines, empresas públicas y semipúblicas, y la extensión desmesurada del empleo público, siete veces mayor al que dejó el fracotirador. El siguiente paso como digo es aumentar la base clientelar y para ello se compran las voluntades, con cierto engaño, de los inmigrantes, prometiendoles un país del todo gratis durante un tiempo.
La guerra final está en convencer a estas nuevas incorporaciones y a la clientela habitual de que el gobierno actual es su solución y que cuando lleguen los otros se le van a acabar las tetas que los mantienen.
Como digo el peligro del discurso del vídeo es llevar el asunto a que la culpa de todo la tienen los inmigrantes, que son los que están acabando con la viabilidad del sistema, pero eso es falso, los extranjeros ocupan millones de puestos que en la mayoría no los quieren los nacionales. Lo que está acabando con el sistema es el enorme gasto público que consume mantener toda esa red clientelar existente, de hecho desde hace mucho tiempo ya no es viable y menos con el gasto que está desbocando Sánchez.
El problema real lo saben de sobras, hasta el más tonto de este país lo sabe pero se prefiere autoengañar mientras le vaya llegando el maná cada mes. Al gobierno le viene muy bien y como entretenimiento nos saca los mejores numeritos del fracomodín, el racismo, un feminismo trasnochado que no corresponde con la realidad actual y este tipo de vídeos le vienen al pelo para fomentar el enfrentamiento y buscar culpables.