Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
60.900

Screenshot-2022-02-16-at-20-01-22-Tema-m-tico-BOOM-Pablo-Casado-El-PSOE-es-un-GRAN-partido-y-Ped.png

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.895
Expósito, tras la tragedia del 'Villa de Pitanxo': "¿Te imaginas los recuerdos de los supervivientes?"
El director de 'La Linterna' viaja hasta Marín para seguir el rescate de la tripulación del pesquero naufragado en Canadá

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp4/1/5/1645030040651.mp4

Lo último: tres supervivientes, 10 cadáveres hallados y 11 desaparecidos. Ese es el último balance, día y medio después, del desastre del pesquero 'Villa de Pitanxo' de Marín desaparecido en Terranova, Atlántico Norte, Canadá.

Son Raúl González Santiago, 24 años, en prácticas.

Pedro Herrera Couso, 29 años, acababa de ser padre de un bebé

Jonathan Calderón. 39 años peruano. Experto marinero.

Samuel Kwesi Konfie. De Ghana. 30 años. 5 hijos en África. No conoce al más pequeño.

William Arévalo. Peruano, 37 años.

Martín Quino, Perú, cuarenta y tantos. Llevaba 25 años en Galicia.

Edmundo Rial Padin, 42 años. Superviviente.

Edemon Okutu, 45 años. De Ghana

Ricardo Arias García, 46 años.

Miguel Lumbres Cumpra, 52 años, del Perú también.

Fernando González Martínez. 53 años Experimentado. Era su primera vez en las aguas de Terranova.

Michael, otro inmigrante de Ghana.

Juan Padin Costa. El Patrón del barco. Superviviente.

Francisco del Pozo. 70 años. El más veterano. Jefe de máquinas.

Juan Manuel Navarro. Canario. Controlador de a bordo, técnico del Instituto Español de Oceanografía.

Y Martín, otro Peruano.

Y así, ocho más. No se me ocurre mejor homenaje que recordar sus nombres.

"¿Te imaginas los recuerdos de los supervivientes para el resto de sus vidas?"

¿Te imaginas cómo tiene que ser morir así? El frío, el miedo atroz, las olas que te aplastan, te arrastran, te engullen y adiós. ¿En qué segundo final de sus vidas estos pescadores valientes, rudos (como me recordó anoche mi amigo Iñaki, almirante) en qué instante un pescador sabe que no sale de esta, que se muere? ¿Te imaginas?

¿Y los instantes previos? Quiero suponer que suena la alarma máxima, puede que alguien grite ¡hombre al agua! Y la desesperación, los últimos pensamientos, empapados y aterrados, con un afán de supervivencia que se va apagando por inútil? ¿Para eso también están preparados estos valientes?

¿Y las familias? ¿Cómo fue la última despedida? Adiós, cariño, vuelvo en cuatro o cinco meses. No, no despiertes a las niñas. Te llamo por WhatsApp. Que sí, que he metido los sobres de jamón al vacío... y nunca más.

¿Te imaginas los sueños y los recuerdos de esos tres hombres supervivientes para el resto de sus vidas?
Descansen en paz.

Me llama la atención el jefe de máquinas, 70 años, ¿Que hacía trabajando?

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Me daba tanto asco mirarla que no había caído en detalles. Y no es cuestión de ideología, eh. Que I. Montero y la chulísima si me molan. Si van a tildarme de extrema derecha, me mola esa extrema izquierda :floor::floor::floor:

Tu nabo ha perdido las gafas, y lo ignoras.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Tampoco echemos mierda . Soria ya no tiene antecedentes por terrorismo y UPL no ha proclamado la independencia de León con dinero que no es de nadie . Es lo mismo, pero no es igual.
Pero soy de los que opinan que Casado.solo tiene valores para vetar a Vox. Para todo lo demás tiene miedo.

No es echar mierda, esos partidos se han creado con el unico proposito de beneficiarse ellos mismos o una pequeña parte de la sociedad Castellano Leonesa y mira tu por donde Casado esta dispuesto a pactar con ellos antes que con Vox, lo que me hace pensar que si lo extrapolamos a nivel nacional no tendria mayor problema en pactar con partidos minoritarios como ya han hecho anteriormente.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.085
No es echar mierda, esos partidos se han creado con el unico proposito de beneficiarse ellos mismos o una pequeña parte de la sociedad Castellano Leonesa y mira tu por donde Casado esta dispuesto a pactar con ellos antes que con Vox, lo que me hace pensar que si lo extrapolamos a nivel nacional no tendria mayor problema en pactar con partidos minoritarios como ya han hecho anteriormente.
Me faltó el emoticono de la ironía... Aunque quiero seguir creyendo que no pactaría con Bildu ni erc. Mas....no pondría la mano en el fuego por el caratriste.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
Me faltó el emoticono de la ironía... Aunque quiero seguir creyendo que no pactaría con Bildu ni erc. Mas....no pondría la mano en el fuego por el caratriste.

Tranquilo, si sabia que ibas por ahí.

Yo quiero pensar que tampoco lo haría pero si lo necesitara tampoco dudo que lo hiciese y el rojerío y sus voceros se le echarían encima.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.