Respecto al asunto de las mascarillas, para mi las pruebas más evidentes de lo que conlleva que NO sea obligatoria la mascarilla en la calle son el aumento de contagios y su crecimiento más rápido en los países que lo permiten: Reino Unido, la ordenada Alemania (sólo en transporte público, comercios y calles con aglomeraciones) Estados Unidos, Suecia, Brasil en otro nivel, etc. Y entre muchas explicaciones está la más común, cuanto menor nivel de protección obligatoria existe más peligrosa se convierte la relajación lógica por cansancio de las medidas preventivas. Además del factor humano: el irresponsable, el pasota, el cabreado, el negacionista, el vago, etc.
Y yo preferiría flexibilidad en la calle cuando no hay gente cerca a DOS metros, pero esa flexibilidad hace que muchos se relajen y contribuye a manosear muchas veces las mascarillas. Para mi llevarla es un coñazo como para muchos, sobre todo porque en el trabajo la usamos siempre salvo en la hora de comida. Y cuando me la quito al llegar a casa es un pequeño placer, pero así están las cosas y así tiene pinta que van a seguir durante muchos meses...
También echo de menos que el Gobierno y las Comunidades no financien, ayuden o subvencionen las mascarillas, un gasto al mes para particulares y empresas bastante alto, sobre todo si se quieren usar bien y no hacerles "demasiados kilómetros"