Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.002
Investigan la humillante agresión a un menor autista en Barcelona
El joven logró huir gritando y llorando con medio cuerpo desnudo después de que los agresores, uno de ellos con un palo, le quitaran la camiseta

————-

El vídeo lo vi ayer por Instagram y menudos hijos de la grandísima p*ta.

Basura pura.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.887
Pues mi caso ha sido este:

Jueves 17 diciembre, barbacoa en una casa de campo. Ocho adultos varones en el porche de una casa, con "un lado de cuatro" abierto, o sea, al aire libre pero poco, o en interior pero poco, según se mire. Bien comidos y bien bebidos, nos vamos a casa contentos.

Domingo 20 diciembre, uno de los presentes en la barbacoa llama a los demás y les informa que ha dado positivo por Covid. Después de insistir, resulta que no es coña.

Esa misma tarde llamo unas 20 veces al centro público de salud de mi localidad, sin suerte. Por la tarde, me acerco al hospital privado más cercano, donde tras larga espera, por el módico precio de 120€ me hacen PCR y test de antígenos, en una especie de hospitalillo montado en un container, y atendido simplemente por dos administrativos (no daban abasto para tomar datos y cobrar, pero despachaban como en una panadería) y dos sanitarios. A las 24 horas, los dos resultados enviados por email y SMS, salen negativos. De los otros presentes, algunos van a ese mismo hospital (y salen negativos a las 24 horas) y otros se esperan al lunes para ir al centro de salud que les toca.

Lunes 21 de diciembre, ante la imposibilidad de contactar voy al centro de salud. Me dicen que llame y me darán cita. A la llamada 60 me cogen no en el centro de salud sino en un centro de llamadas (debe ser que tenían el teléfono desviado). Me dicen muy amablemente que me llamarán de mi centro de salud para darme cita.

A la media hora me llama una persona que se identifica como médico y me da cita para hacerme la prueba... el domingo 27 de diciembre por la mañana, en mi centro de salud. Hasta entonces, no hay hueco. Y me informa de que me toca guardar aislamiento. Me insiste no menos de 4 veces en que me da la baja, todas las cuales contesto igual, que soy autónomo, así que la baja no me hace falta para nada, y después de mi experiencia con otras "ayudas" prefiero no menear ese asunto... que me quedo en casa y santas pascuas.

Así que Navidades confinado del todo, aislado de mi familia y con la comida pasada "por debajo de la puerta" como quien dice, al estilo Nelson Mandela. A todo esto, mi mujer aprovechando para echarme filípicas sobre la irresponsabilidad de reunirse con amigos, con la que está cayendo. Yo después de un par de días algo acongojado, veo que me encuentro perfectamente, pero como no puedo salir a hacerme otra PCR de pago, y como aunque me la hiciera, tendría que seguir confinado, pues a joderse toca.

Domingo 27 visita al centro de salud, PCR y otra prueba con bastoncillo por la garganta, que no sé ni lo que era. Me hacen firmar un "consentimiento informado" donde dice que van a aplicarle el medievo a mi culo como ponga el pie fuera de casa. Sigo confinado. Martes 29, viendo que no me llaman, empiezo a llamar yo al centro de salud. Tras numerosos intentos, hablo con alguien que me dice que no me puede dar datos, por temas de privacidad, pero que me va a llamar mi médico. A la media hora me llama una persona que dice ser enfermera y me confirma que mis pruebas han dado negativo. Después de otros 20 minutos me llama un hombre, algo mosqueado en plan "qué quiere usted, qué le pasa?" Y yo, "ya, nada, me encuentro bien y ya me han dicho que pruebas negativas". Ah pues vale, buenos días. Fin de la llamada.

Así que al menos pude cenar en Nochevieja con mi familia nuclear.

Conclusiones personales que saco:
-Sigue habiendo un caos importante en el servicio público asistencial, hay muchos más recursos que antes, pero no hay criterio ni procesos bien planteados, estudiados, probados y coherentes.
- Los pepitos que reciben la llamada del médico, cuando les dice que les dan la baja para 12 días, suelen reaccionar con jolgorio apenas disimulado.
- En la confusión, el personal sanitario público está sufriendo tensiones grandes, y el súbito aumento de recursos disponibles no se está aprovechando como debería.
- Ante el río revuelto, la iniciativa privada está aprovechando para ganar una cantidad obscena de pasta, con una ordenación oportunista de recursos mucho más limitados, pero con ideas claras.
Sobre lo que indicas del tema privado, te voy a comentar un caso de un conocido. Le diagnosticaron Covid, pero este siempre va por privado. Por su profesión, paga una mutualidad. Susto, neumonía leve de rigor etc. Desde el primer día le recetaron heparina para pincharse en la tripa. En la revisión le dio por preguntar el motivo por el que le habían recetado la heparina. Parece ser que cuando dio positivo, le hicieron también no sé que prueba de coagulación y los niveles le habían salido disparados, aunque él no lo sabía. Dicen que una de las causas de muerte por Covid son los coágulos que provoca. A mí no me consta que estén haciendo esas pruebas los servicios públicos de salud. Igual en casos graves sí, pero nada más.
Yo tengo ambos, publico y privado. La atención primaria del público, al menos en mi caso, olvídate de teléfono y de APP. O vas allí o ni caso. Hace una semana me hice una radiografía de torax porque ya he pasado el Covid y no termino yo de estar muy allá y lo hice vía privado. Si espero al servicio público, me eternizo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.887
El joven logró huir gritando y llorando con medio cuerpo desnudo después de que los agresores, uno de ellos con un palo, le quitaran la camiseta

————-

Basura pura.
Yo soy el padre y ya tengo tarea para los próximos meses...hace falta ser hijos de perra. "algunos de origen extranjero" dice la noticia...

Última edición:

Coconut

Clan Leader
Reacciones
156.480
Groucho-marx-estos-son-mis-principios.png

-----------
ÚLTIMA HORA
Hace frío? Me pongo el abrigo, hace calor? Me lo quito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.527

————-

Basura pura.
A esos agresores hay que localizarlos y ponerlos a limpiar alcantarillas dos o tres años a jornada de 10 horas diarias 7 días a la semana.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.887
España está destrozada económica y socialmente, se han empleado a fondo durante décadas para conseguir este gran éxito.
Muy mal y muy jodido además. Otra cosa es salir adelante a base de parches y de chapucillas, pero como esto del Covid se prolongue mucho y tiene toda la pinta al menos hasta el verano, pinta bastante feo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.887
A esos agresores hay que localizarlos y ponerlos a limpiar alcantarillas dos o tres años a jornada de 10 horas diarias 7 días a la semana.
Que piadoso eres. Yo les encadenaba en pelotas dentro de las alcantarillas y que las ratas, que son de su misma especie, hagan su trabajo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.527
Que piadoso eres. Yo les encadenaba en pelotas dentro de las alcantarillas y que las ratas, que son de su misma especie, hagan su trabajo.
No, piadoso tú. Que les ibas a hacer sufrir sólo un ratito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.