Cambios en los alquileres con la Ley de Vivienda: si el propietario no renueva el contrato al inquilino, éste podría quedarse (el este lo he puesto yo, porque el juntaletras debe de ser de la LOGSE)
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana afirma que "esta normativa garantiza estabilidad y frena la rotación constante de viviendas de alquiler"
Bueno, pues ya tenemos aquí de nuevo la "ley de alquileres de renta antigua" (el Generalisimo lo hizo hace 79 años). Otra razón más para que los propietarios retiren sus viviendas del alquiler.
¿Cuál fue el efecto de aquella ley franquista?. En pocos años el precio del alquiler se quedó tan desfasado respecto al coste de la vida que los caseros renunciaron al mantenimiento de las viviendas (ya que la exigua renta no daba para ello) y llegamos a principios de los 80 con un parque de viviendas totalmente depauperado y destinado al derribo.
No pueden ser más inútiles a la par que más hijos de p*ta.
Creo que este es la enésima vez que se cuelga el mismo titular alarmista.
Si no haces una notificación fehaciente al inquilino por lo menos cuatro meses antes de la finalización del contrato si va a cumplir los cinco años, la nueva
ley de alquileres refuerza el derecho del arrendatario a permanecer en la vivienda. Según el artículo 10 de la
Ley de Arrendamientos Urbanos, los contratos firmados desde el 6 de marzo de 2019 se prorrogarán automáticamente: hasta 5 años si el arrendador es una persona física y hasta 7 años si se trata de una persona jurídica y si no has notificado se prorrogan hasta 8 años creo recordar. Esto significa que, aunque el propietario no quiera renovar el contrato al vencer (
se entiende en plazos menores a 5 años en el contrato, o después de cinco años sin haber notificado), el inquilino podrá seguir residiendo en la vivienda hasta completar ese periodo, siempre que esté al día en sus pagos y cumpla lo pactado.
Por otro lado los alquileres se actualizaban al IPC hasta ahora o el puñetero nuevo índice que se han inventado que era algo menor.
Desde luego nada que ver con la ley franquista, que era indefinido y sin actualización. Otra cosa es la prorroga anual de la prohibición de deshaucios a vulnerables que de facto está siendo aun peor que la ley franquista, puesto vulnera totalmente el derecho a la propiedad.
El titular se arrima más a las intenciones que anda soltando Podemos y Sumar de instaurar los alquiles indefinidos, pero de momento creo que esto solo es una intención y tal como tiene Sánchez el patio no creo que ni se tramite nada.