Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.839
Cada uno cuenta la historia desde la perspectiva que le toca.

Desde luego lo que explica @Jiro no debería estar pasando en pleno siglo XXI.
Pero una vez más, el sistema está descompensado y protege a los malos: tanto a los malos empresarios como los malos trabajadores, premiando conductas éticamente criticables o directamente deshonestas.

La deriva de las instituciones hace que vuelvan actitudes que ya pensábamos trasnochadas, como los señoros que mantienen señoritas y se pegan fiestas blancas con dinero que no es suyo, los pícaros que cobran sin dar palo al agua, y los pseudoempresarios explotadores.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536

Asaltan por quinta vez una nave de Alhaurín el Grande que almacena el mayor alijo de gas de la risa intervenido en Europa​

La Guardia Civil se incautó en marzo del año pasado de 21.300 litros de óxido nitroso y los dejó a disposición judicial en ese almacén, pero la mercancía aún no ha sido trasladada a un depósito ni destruida.

La Guardia Civil la denominó la mayor incautación de gas de la risa en toda Europa. En total, 21.302 litros de óxido nitroso preparados para ser distribuidos en zonas de ocio. Ocurrió en Alhaurín el Grande y la mercancía, que estaba repartida en 20 palés dentro de un tráiler, fue descargada en la nave del polígono La Rosa que los traficantes habían alquilado como almacén y centro logístico.

Yo no sé que les ha dado a los jóvenes por la mierda esta, ¿no se pueden fumar un canuto como se ha hecho toda la vida a esas edades?

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.839
Esto va de productividad, lo que queda cuando se marchan los que vinieron a hacerse la foto.

La clave que distingue a Países Bajos y España está en la elevada producción por hora de los 'holandeses' y en la capacidad de la economía para llevar el empleo a todas las esquinas del país. En el caso de Países Bajos, esta 'precariedad' es una flexibilidad que permite mantener a prácticamente toda la población ocupada. Una productividad más alta suele traducirse a su vez en unos salarios más elevados (eso dice la teoría económica). Según los últimos datos publicados por la OCDE (correspondientes a 2024), los holandeses logran producir por cada hora de trabajo el equivalente a algo más de 82 dólares en paridad de poder adquisitivo, prácticamente el mismo nivel que los estadounidenses. Mientras tanto, los españoles producen unos 60 dólares por hora trabajada. Esto muestra que muchas veces la clave no es más, sino mejor.

Como explica la propia OCDE, el PIB por hora trabajada es una medida de la productividad laboral que evalúa cómo de eficiente es la combinación del factor trabajo (empleados) con los otros factores de producción (capital, tecnología y tierra) que se utilizan en el proceso. Para ello, se divide el PIB entre todas horas trabajadas en el país. La relación entre la producción o PIB y las horas de trabajo depende en gran medida de la maquinaria usada, la formación de los trabajadores, los insumos intermedios, los avances técnicos, organizativos, de eficiencia y las economías de escala. Todo esto es consecuencia más del sistema productivo que de la legislación del mercado laboral. Aunque sin duda la una influye en la otra y viceversa, el modelo productivo holandés funciona bien con su mercado laboral.

Este rendimiento excepcional se explica por factores estructurales: una economía pequeña, pero altamente desarrollada e integrada en las cadenas globales de valor, un entorno empresarial innovador con alta adopción tecnológica, y una fuerza laboral muy cualificada, según revelaba un informe del FMI en una de sus últimas evaluaciones de la economía holandesa. Además, el país cuenta con instituciones sólidas e infraestructura de primera clase (puertos, transporte, redes digitales) que fomentan la eficiencia. Históricamente, Países Bajos ha mantenido costes laborales unitarios relativamente bajos frente a la media de la eurozona, reflejo de su elevada productividad y contribuyendo a su competitividad. Sectores clave y contribución a la competitividad. La ventaja productiva neerlandesa se manifiesta en varios sectores especializados de su economía.

En agricultura de alta tecnología, los Países Bajos se han convertido en uno de los mayores exportadores (o reexportadores) mundiales de productos agroalimentarios gracias a innovaciones como invernaderos automatizados, genética avanzada y robótica. El sector de logística es otro pilar: el puerto de Róterdam es el más activo de Europa (y top 11 mundial en volumen), y junto con el aeropuerto de Schiphol posiciona al país como hub de comercio global, reduciendo costos y tiempos de transporte para las empresas. En la industria manufacturera, Países Bajos sobresale en nichos de alto valor añadido y tecnología punta (maquinaria, electrónica, química); por ejemplo, la empresa ASML, buque insignia nacional, domina más del 90% del mercado global de equipamiento litográficopara semiconductores, ilustrando la enorme productividad de su sector tecnológico.

Finalmente, los servicios financieros con centro en Ámsterdam (también el hub del transporte marítimo de Róterdam) aportan competitividad mediante un potente sector bancario y de gestión de activos internacionales, facilitando la financiación de la economía. En conjunto, estos sectores altamente productivos y especializados apuntalan la competitividad general de Países Bajos y explican su excepcional nivel medio de productividad. Pese a la temporalidad y el trabajo a tiempo parcial, los holandeses producen más y mejor que otros países con mercados laborales menos 'precarios' en términos legislativos y prácticos.

Con todo, y pese a la supuesta 'precariedad', la renta per cápita de Países Bajos es las más altas de todo el euro, solo por detrás del extraordinario caso de Irlanda. El PIB per cápita de los holandeses es de 63.030 euros, una renta que supera en 11.000 euros a la de los austriacos y en 13.000 euros a la de los alemanes... y que casi duplica a la de España. Esto demuestra o evidencia que trabajar pocas horas o el trabajo a tiempo parcial no son negativos per se para la economía, pese a que la lógica parece señalar lo contrario.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.098
Mientras que al mejor estilo yihadista-terrorista, #Iran hace su mayor esfuerzo atacando blancos civiles, Israel se enfoca exclusivamente en objetivos militares, energéticos y científicos, y por eso los venceremos.

- Anoche los iraníes se volvieron a enfocar en atacar a la ciudad de Beersheva (en el sur de Israel), y el único misil que logro infiltrar nuestras defensas impactó en un parking urbano, afectando a las viviendas circundantes e incendiando a los automóviles del lugar.

- En paralelo, más de 60 aviones israelíes se concentraron sobre un centenar de blancos en Teherán, ya sean ultraestructuras del gobierno, sus militares, y las industrias asociadas a los programas militares y científico-militares.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.839
71680a185b1f69d6ec57676117c822e0.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.207
?¿ que clase se subvenciones puede precisar alguien por su inclinación sexual. Pagan por acostarse?
Aquí se subvenciona todo, menos a mi. Ni una puñetera ayuda pública me he llevado nunca. Para una que podía haber percibido por nacimiento de hijo, no estuve atento y se me pasó el plazo

Piden respeto hacia ellos, pero al colectivizarlos y darles paguitas, son los primeros en tratarlos como disminuidos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.207
Lo utópico es que VOX vaya a cambiar algo importante. Y después volverá a ganar un psoe descontrolado.

Por el momento, meter mano en materia de inmigración, subvenciones, okupación, beneficios a los extorsionadores catalanes y vascos, volver a la igualdad entre sexos, libertad lingüistica, derogación de la memoria histórica... hay bastante más que hacer, pero ya es mucho más de lo que harán rojos y azules.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.316
?¿ que clase se subvenciones puede precisar alguien por su inclinación sexual. Pagan por acostarse?
Aquí se subvenciona todo, menos a mi. Ni una puñetera ayuda pública me he llevado nunca. Para una que podía haber percibido por nacimiento de hijo, no estuve atento y se me pasó el plazo
Amos no me jodas. Subvenciones sexuales. A mí que c**o me importa con quien te metas en la cama y si te pones o no preservativo. Como si te follas a una moto. Es demencial, como tantas otras cosas de este tinglado PPSOE

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.367
Nano, si algún día gana vox, nos vamos a echar unas risas como con el CaraPolla y Madrid 360 xD

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.207
He escrito antes que pago más del 60% de mis ingresos en impuestos. ¿Para qué?. Para cosas como estas:

Ha pasado en Pontevredra. Los pisos de protección oficial, ¿para los gallegos que los necesitan?. No, amigos, para ellos no hay nada. Los pisitos son para los invasores...

Los afortunados:

Screenshot-20250620-093529-Instagram.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.035
Venga, a votar al PP, que hay que echar a Sánchez.

Disfruten lo votado.
Una ignorancia mía , que no entiendo de cosas de la urbe ..
Leo le han tocado .. y protección oficial ..
Eso que que c**o es ? Te dan un piso por unos años ?
Siendo así , porque c**o tengo yo que pagar el piso de quien sea , yo rico mayorista explotador de si mismo , sea extranjero sea gallego , teniendo el subsodicho el mismo lomo que uno para desempeñar una soldadura con la ropa de trabajo , más chaqueta de soldadura , más guantes gordos , más una pantalla de soldadura cerrada , más una nave sauna , más el calor de la propia soldadura en sitio cerrado a más 30 grados con humedad en el exterior años cuales tranquilamente le podemos subir otros 5 dentro de la nave y otros 5 por el efecto de los humos de la propia soldadura ?

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.207
No se de quien dependía el sorteo, pero si es cosa del ayuntamiento, te informo que wl alcalde de Pontevedra es el se Lores, del BNG (Bloque Nacionalista Gallego).

Dicho esto, podría pasar lo mismo con otra alcaldía de PP.

Bueno, en cualquier caso, toca disfrutarlo, además, triplemente.

Screenshot-20250620-095639-Chrome.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.207
Una ignorancia mía , que no entiendo de cosas de la urbe ..
Leo le han tocado .. y protección oficial ..
Eso que que c**o es ? Te dan un piso por unos años ?
Siendo así , porque c**o tengo yo que pagar el piso de quien sea , yo rico mayorista explotador de si mismo , sea extranjero sea gallego , teniendo el subsodicho el mismo lomo que uno para desempeñar una soldadura con la ropa de trabajo , más chaqueta de soldadura , más guantes gordos , más una pantalla de soldadura cerrada , más una nave sauna , más el calor de la propia soldadura en sitio cerrado más 30 grados en el exterior ?

No tengo ni la más remota idea de cómo funciona el chiringuito.

En cualquier caso, ya has visto los beneficiados. Es indecente.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.035
No tengo ni la más remota idea de cómo funciona el chiringuito.

En cualquier caso, ya has visto los beneficiados. Es indecente.
Lo justo sería , vivienda social de esa ..
Soldadura social en mi casa .. me compro otras 5 máquinas si hace falta .

O para montaje .. yo les acojo , con las mismas condiciones que tienen con el piso . Que yo he pagado . Ellos que son tan sociales ..

Por eso digo de que sintiéndolo mucho , me alegro , Ojalá les regalen otros cuantos a los extranjeros . a ver si van despertando .

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.692
Los afortunados:

Screenshot-20250620-093529-Instagram.jpg

Pero si hay un 50% españoles, de que se quejan:descojon:

Al final es lo que hay, si los dejas entrar y jugar con las mismas leyes. Yo desde luego haría un seguimiento continuo de los adjudicatarios, en el momento que no aporten al sistema o delincan, de patitas en la frontera.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.