Buscan testigos de una brutal paliza de veinte personas a un joven de 18 años junto a una discoteca en Alicante
Familiares y amigos de un
joven de 18 años que ingresó en la UCI del Hospital General de Alicante tras sufrir el pasado fin de semana una brutal paliza de una veintena de personas en las inmediaciones de la
discoteca Magma están solicitando
ayuda en redes sociales para buscar testigos que puedan
aportar datos a la Policía Nacional para esclarecer la agresión.
Los especialistas de la
Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se han hecho cargo del caso y desde el día de los hechos realizan gestiones para tratar de
identificar y detener a los autores de la brutal paliza. Además del joven ingresado en la UCI, otro amigo suyo fue golpeado, pero no sufrió lesiones tan importantes.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo
cerca de la discoteca Magma y del establecimiento Supercor en la Albufereta. La madre del joven agredido ha sido la que ha difundido un mensaje de
petición de ayuda en redes sociales, del que se han hecho eco miles de personas en pocas horas desde su publicación este miércoles. En dicho mensaje, la madre relata que "nuestro hijo fue
salvajemente agredido por una veintena de energúmenos cuando volvía a casa".
La brutal agresión se produjo después de que la víctima se parase con sus amigos "a prestar su
ayuda a una chica que encontraron llorando, sentada en el suelo". En ese momento, de forma repentina, "y sin darle opción a explicar que simplemente trataba de ayudar, se le abalanzaron encima la supuesta pareja de la chica y sus amigos".
Inconsciente en el suelo
El joven
cayó al suelo de un puñetazo y quedó inconsciente en el suelo a causa del golpe sufrido en la caída. Una vez en el suelo, "no contentos con derribarlo de un puñetazo y dejarlo inconsciente", los agresores estuvieron "
pateándole la cabeza, ya inerte en el suelo, durante interminables minutos", explica la madre de la víctima.
A causa de la brutal paliza, "nuestro hijo sigue en estos momentos internado en la UCI, con
severos daños cerebrales que probablemente le dejarán secuelas", según el mensaje difundido este miércoles.
La familia del joven lanza una petición de ayuda a cualquier persona que estuviera en las inmediaciones de la discoteca Magma Club la madrugada del sábado al domingo 5 de octubre y presenciara esta agresión. "
Agradeceremos cualquier información que pudiera ayudar a identificar a los atacantes", señala la madre, quien indica a los posibles testigos que se pongan en contacto con la Policía Nacional.
"Si estos salvajes no son detenidos y pagan por su crimen, mientras sigan campando a sus anchas,
la próxima víctima inocente podrías ser tú, o tu hermano, o tu familiar o amigo", concluye el mensaje de la familia difundido por la madre.
Comunicados de Magma
La petición de ayuda de la madre ha recibido en redes sociales cientos de mensajes de solidaridad, entre ellos un firmado por la
dirección del Grupo Magma, donde lamentan lo ocurrido, le muestran su apoyo y desean "una pronta y completa recuperación para su hijo".
Desde la discoteca le indican a la familia del joven que están en contacto "con la Policía Nacional para facilitar toda la información y los medios técnicos a nuestro alcance, con el objetivo de
colaborar activamente en la investigación y ayudar a identificar a los responsables de esta agresión".
El comunicado añade que "nos entristece enormemente que hechos como este puedan producirse y queremos reafirmar nuestro
compromiso constante con la seguridad de todos los clientes y trabajadores. Invertimos de forma continua en medidas y protocolos destinados a garantizar que nuestros espacios sean entornos seguros".
El Grupo Magma ha difundido este jueves un nuevo comunicado a los medios de comunicación, donde vuelven a lamentar lo ocurrido y condenan "rotundamente cualquier tipo de violencia". La empresa precisa que la agresión no se produjo en el interior "ni en las inmediaciones directas de la Sala Magma, sino en la vía pública, a muchos metros de nuestro local".
Asimismo, reiteran la colaboración que mantienen con la Policía para ayudar a identificar a los responsables y señalan que hasta ahora
se desconoce "si los agresores estuvieron o no previamente en nuestro local. En cualquier caso, queremos subrayar que la seguridad de nuestros clientes y trabajadores es una prioridad absoluta para la dirección del Grupo Magma".
El Grupo Magma indica que apuesta por "un
modelo de ocio sano y seguro, y contamos con un amplio equipo de profesionales y protocolos específicos para garantizar que nuestros espacios sean entornos protegidos y respetuosos.
Nuestra responsabilidad, sin embargo, finaliza en los límites de nuestra propiedad, fuera de los cuales no tenemos capacidad de actuación".