Después de ver el discurso de Cristóbal Colón, perdón, Ada Colau.
Lo que Ada Colau (ex. Alcaldesa de Barcelona) aún no ha entendido es (que si estando a 1.300 km de Gaza) ya se ha interferido con el avance de la flotilla en dos ocasiones, ni se imagina lo que les espera en el resto del camino a medida de que se vayan acercando más y más a Gaza.
- En base a los antecedentes de abordajes a las flotillas anteriores, cuando ésta se encuentre a unos 300/350 km de Gaza, sus embarcaciones serán abordadas y destruidas (o incautadas por la Shayetet 13, las fuerzas especiales de la Marina de Israel)
- El gobierno de Israel les ha ofrecido atracar y descargar su "ayuda humanitaria" en el puerto de yates de Ashkelon, 10 km al norte de Gaza, pero los dirigentes de la flotilla se han negado a ello y se empecinan en llegar directamente a Gaza.
- En qué cambia esta situación respecto de las anteriores? Sencillo, la última, Netanyahu dijo que se acabaron las advertencias, que si encontraban vínculos con Hamas o Irán, pasarían 10 años en prisión, sin posibilidad alguna de juicio, pues entrarían en zona de guerra sin autorización. La última vez, Greta tuvo que dar gracias, pero parece que no lo entienden, lo cual no ha sentado nada bien a los núcleos duros sionistas, los cuales ya exigen una respuesta contundente, todo este circo, daña en gran medida la imagen de Israel fuera y lo que es peor, dentro.
- Hace escasos minutos se han producido nuevas declaraciones de las FDI, afirman que no van a tolerar imposiciones de ningún tipo de ONG y menos aún las cuales están vinculadas y financiadas por HAMAS y por Irán. Afirman que tienen preparado el dispositivo de disuasión progresivo, la primera visita parece ser que será de un caza a baja altura, dando sucesivas pasadas, no han dicho nada de lo esperado, drones de baja carga. En fin, las cosas se ponen cada vez más interesantes, si Trump alcanza un acuerdo con Hamas y esto acaba en menos de 5 días, la flotilla podrá dar gracias a zanahorio, como no sea así, me da la sensación que vamos a ver unos cuantos llantos a bordo, al tiempo.