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Protección de Datos multa a una comunidad por colgar datos personales y deudas de los propietarios en un portal web.
El denunciante advirtió que la web, a la que todos los comuneros accedían con el mismo usuario y contraseña, no reunía unas condiciones seguras de navegación.
La sanción impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a una comunidad de propietarios se ha conocido esta semana después de la reclamación interpuesta por un vecino en diciembre de 2023 y una denuncia ante la Dirección General de la Policía.
En la resolución consultada por este periódico, el propietario declaraba que la administración de fincas incluía en las actas vecinales que se repartían en los buzones de los residentes (propietarios o inquilinos) el usuario y contraseña para el acceso a un portal web propio de la comunidad de vecinos, donde aparecían datos de carácter personal de los propietarios: nombre, apellidos, portal de residencia, impagos, cuentas bancarias y «otros datos sensibles», además de documentos referidos a los comuneros y a la comunidad de propietarios.
«Se podía acceder a una biblioteca de documentos descargables en los que se observaban las siguientes categorías: última actualización de cuentas, actas, área jurídica, certificados, circulares, consumos de gas, contratos, convocatorias, cuentas, división horizontal, incidencias, informes técnicos, nueva instalación de calefacción y ACS, obras, presupuestos, presupuestos de obras».
La sanción impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a una comunidad de propietarios se ha conocido esta semana después de la reclamación interpuesta por un vecino en diciembre de 2023 y una denuncia ante la Dirección General de la Policía.
En la resolución consultada por este periódico, el propietario declaraba que la administración de fincas incluía en las actas vecinales que se repartían en los buzones de los residentes (propietarios o inquilinos) el usuario y contraseña para el acceso a un portal web propio de la comunidad de vecinos, donde aparecían datos de carácter personal de los propietarios: nombre, apellidos, portal de residencia, impagos, cuentas bancarias y «otros datos sensibles», además de documentos referidos a los comuneros y a la comunidad de propietarios. «Se podía acceder a una biblioteca de documentos descargables en los que se observaban las siguientes categorías: última actualización de cuentas, actas, área jurídica, certificados, circulares, consumos de gas, contratos, convocatorias, cuentas, división horizontal, incidencias, informes técnicos, nueva instalación de calefacción y ACS, obras, presupuestos, presupuestos de obras».

Protección de Datos multa a una comunidad por colgar datos personales y deudas de los propietarios en un portal web | Diario Sur
El denunciante advirtió que la web, a la que todos los comuneros accedían con el mismo usuario y contraseña, no reunía unas condiciones seguras de navegación