Sé que no te gusta, pero en este régimen tú le pagas el sueldo a Otegi. En un sistema democrático, cada distrito le paga el sueldo a su diputado. Si un distrito vota mayoritariamente a Otegi, ahí estará en el parlamento, pagado sólo por su distrito.
Es normal que el régimen para autoprotegerse nos anuncie que los que quieren acabar con el sistema sin los malos. ¿Pero tú realmente crees que los ciudadanos de Murcia o Extremadura iban a votar a elecciones constituyentes a gente como Otegi? No. La gente es más inteligente, y lo que quiere son reglas sencillas para controlar al poder.
Ahora mismo la fase en que estamos es de difusión de las ideas. Yo no quiero una elecciones constituyentes ahora mismo en que la mayoría no sabe ni entiende lo que es la separación de poderes o la representación. Eso hay que haberlo cuando haya una élite cultural que lo entienda y muchos ciudadanos normales que los sigan.
Entiendo tu miedo ante el cambio, a todo el mundo le gusta permanecer en su zona de confort. Pero cuando la zona de confort es una pocilga de mentiras e impunidad y te das cuenta, permanecer en ella te hace esclavo a sabiendas, no tienes alternativa.
En un mundo de globalización y un Estado (que es la nación española)
todos pagamos a todos, no vengas con chorradas, Otegi de alguna manera también me está sufragando cualquier partida que no esté transferida a las comunidades autónomas y que todavía gestione el Presidente del Gobierno. Te falta decirme ahora que "el dinero público no es de nadie", ¿de verdad me estás escribiendo quela república constitucional es "mejor" porque cada distrito le paga el sueldo a su diputado? Serás de los primeros en lloriquear "solidaridad territorial" cuando no te lleguen los mortadelos.
Yo tengo miedo de los oportunistas (como tu) que tienen un discurso idéntico a Bildu y Podemos de agitación; aunque viniendo como convivías con el 15M, ya debería saber con quién y cómo...
Hablando de valientes ¿te sientas en la mesa con Belarra y Otegi y les dices que estás allí con ellos para desarmar la convivencia pero que después se metan su nacionalismo por el culo?
Por supuesto que te brindo el máximo apoyo para que sigas difundiendo "tus ideas", pero que nos trates de idiotas
que tu ya estás en la élite cultural es absolutamente "para que te lo hagas mirar".
A poco que se enderece la vivienda, la seguridad, y la inmigración se acabarán los agitadores culturales.