Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.521
No me extraña algo que leí hace unos meses, y es que, por primera vez en la historia, las generaciones actuales han reducido el cociente intelectual existente. Normal, si cada vez se ejercita menos el coco...
Uso de calculadora, deteriorando el cálculo mental.
Búsqueda de cualquier información en Internet en lugar de utilizar enciclopedias y acudir a bibliotecas ...
Uso de GPS en lugar de memorizar rutas y puntos de referencia.
Correctores ortográficos en vez de repasar lo escrito.
Traductores como alternativa al aprendizaje de idiomas.
Recurrir a la inteligencia artificial, evitando discurrir y crear.
Consumir mierda televisiva.
Consumir mierda online.
Cambio automático en lugar de manual :devil:

Y como el nivel es más bajo, se retro-alimenta todo el sistema, docentes cada vez más mediocres, alumnos más inútiles y ñoños.
Y los que llegan serán nuestros políticos, médicos, ingenieros del mañana.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.433
Búsqueda de cualquier información en Internet en lugar de utilizar enciclopedias y acudir a bibliotecas ...
Consumir mierda online.

Y como el nivel es más bajo, se retro-alimenta todo el sistema, docentes cada vez más mediocres, alumnos más inútiles y ñoños.

Lo has clavado. Y es que sin esfuerzo, razonamiento, memoria, cálculo mental... cómo demonios se va a desarrollar el intelecto.

Y lo peor, es que pienso que el deterioro no solo afecta al cociente intelectual, sino al físico. Veo a los jóvenes cada vez más apalancados, sin actividad física alguna, y deseando coger la tablet/móvil/consola, cuando hace no tanto, el que más y el que menos correteaba en el parque a todas horas, jugaba al fútbol en cualquier lugar, practicaba actividades deportivas extraescolares...

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.521
Lo has clavado. Y es que sin esfuerzo, razonamiento, memoria, cálculo mental... cómo demonios se va a desarrollar el intelecto.

Y lo peor, es que pienso que el deterioro no solo afecta al cociente intelectual, sino al físico. Veo a los jóvenes cada vez más apalancados, sin actividad física alguna, y deseando coger la tablet/móvil/consola, cuando hace no tanto, el que más y el que menos correteaba en el parque a todas horas, jugaba al fútbol en cualquier lugar, practicaba actividades deportivas extraescolares...

Completamente de acuerdo.
Con mis hijos hice todo lo posible y creo que funcionó, pero desde luego fue una tarea compleja y contracorriente.
Actualmente hay una inercia social, fortísima, que empuja a la mediocridad y la procrastinación.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
Correcto, el sistema educativo está por los suelos...

Pero los alumnos que yo tengo son estudiantes de ciclos formativos, algunos veinteañeros ya, que se supone que están ahí porque quieren o les interesa, y ni así.
Tampoco quiero generalizar porque es cierto que no todos son así, pero es que considero que todos deberian tener cierta actitud en esas condiciones...
No es que no les interese, es que se han ido sacando todo con el mínimo esfuerzo y no saben hacerlo de otra forma.Tengo sobrinos desde 25 hasta 16 años y lo llevo viendo años con ellos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404

A día de hoy corretear por el parque creo que convalida como formación militar .

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.803
Consumir mierda online.

De acuerdo con lo que dices, pero...

Estando en EGB cuantas veces escuchaste al profe de mates decir aquello de "no vas a ir siempre con una calculadora en el bolsillo"?

Pues ahora todos llevamos, no una calculadora, sino un súper ordenador que ni los de sobremesa de entonces.

Y no se ha adecuado la enseñanza a estos tiempos, antes sabías calcular un porcentaje o una regla de tres de cabeza, o con papel y boli.

Ahora muchos no te lo saben hacer ni con el móvil.

Está claro que hay que dar una vuelta a los métodos de enseñanza.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.433
Completamente de acuerdo.
Con mis hijos hice todo lo posible y creo que funcionó, pero desde luego fue una tarea compleja y contracorriente.
Actualmente hay una inercia social, fortísima, que empuja a la mediocridad y la procrastinación.

Y otro factor que no contribuye, y que veo en multitud de amigos (y algún que otro familiar), es la delegación de la educación a sus hijos en una pancha que tiene un nivel de educación/estudios tendente a cero. Tienen a la chica en casa, pasando multitud de horas al día con los niños, y claro, pasa lo que pasa.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.433
Y hablando de ortografía (y gramática en general), ya es para tirarse por un precipicio. Lo peor es que no hace falta irse a los más jóvenes. Gente de 40 y 50 años, con cierta formación, dando unas patadas al diccionario que hacen daño a la vista, y redactando frases sin sentido alguno.

Parecía difícil empeorar el deplorable nivel, pero se va consiguiendo.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.241
Y hablando de ortografía (y gramática en general), ya es para tirarse por un precipicio. Lo peor es que no hace falta irse a los más jóvenes. Gente de 40 y 50 años, con cierta formación, dando unas patadas al diccionario que hacen daño a la vista, y redactando frases sin sentido alguno.

Parecía difícil empeorar el deplorable nivel, pero se va consiguiendo.
La educación general básica se ha perdido. Es como el uso del "usted".

Hay que militarización la educación:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.380

Los chavales de 20 años de ahora son muy altos, pero veo mucho gordito y fofo con chepa incipiente, los años de móvil y videoconsolas los han deformado física e intectualmente.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.134

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.368
El envoltorio lleno de aire.
La educación general básica se ha perdido. Es como el uso del "usted".
Ya hemos llegado a una edad que la forma importa menos que el "contenido".
Y qué alivio, sí.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.416
De acuerdo con lo que dices, pero...

Estando en EGB cuantas veces escuchaste al profe de mates decir aquello de "no vas a ir siempre con una calculadora en el bolsillo"?

Pues ahora todos llevamos, no una calculadora, sino un súper ordenador que ni los de sobremesa de entonces.

Y no se ha adecuado la enseñanza a estos tiempos, antes sabías calcular un porcentaje o una regla de tres de cabeza, o con papel y boli.

Ahora muchos no te lo saben hacer ni con el móvil.

Está claro que hay que dar una vuelta a los métodos de enseñanza.
Ahora ya se lo preguntan a la IA no abren ni la calculadora. Tambien hay que reconocer que yo creo que si en nuestro tiempo si en la EGB hubieramos tenido esa tecnologia seriamos muy parecidos, lo que hay que hacer es adecuar la enseñanza a las nuevas tecnologias.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.803
Ahora ya se lo preguntan a la IA no abren ni la calculadora. Tambien hay que reconocer que yo creo que si en nuestro tiempo si en la EGB hubieramos tenido esa tecnologia seriamos muy parecidos, lo que hay que hacer es adecuar la enseñanza a las nuevas tecnologias.

Si no saben lo que es una regla de tres o un porcentaje, no van a saber qué preguntar a la IA o cómo hacer que la IA les solucione X problema.

Caso real con un txabal que tendría unos 18/20 años en la sociedad, me ve haciendo un arroz grande y me pregunta por las medidas. Algo así fue.

- Cuanto arroz y agua pones?
- Es para 20 personas, 2kg de arroz y el doble de agua.
- Y para 8 cuanto sería?

Y j*der, que no había manera de que llegara a los 100gr por persona, eh?

Es como los relojes, hay muchísimos jóvenes que no saben las horas en reloj de agujas, que por mucho que el móvil te dé la hora yo creo que es un mínimo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
No se dónde lo leí ésta mañana, pero me ha dado que pensar: qué pasará con Zapatero, que es el gran valedor a nivel internacional de Nicolás Maduro ahora que USA lo ha señalado abiertamente por narcotráfico??? Irán por él también?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.404
Si no saben lo que es una regla de tres o un porcentaje, no van a saber qué preguntar a la IA o cómo hacer que la IA les solucione X problema.

Caso real con un txabal que tendría unos 18/20 años en la sociedad, me ve haciendo un arroz grande y me pregunta por las medidas. Algo así fue.

- Cuanto arroz y agua pones?
- Es para 20 personas, 2kg de arroz y el doble de agua.
- Y para 8 cuanto sería?

Y j*der, que no había manera de que llegara a los 100gr por persona, eh?

Es como los relojes, hay muchísimos jóvenes que no saben las horas en reloj de agujas, que por mucho que el móvil te dé la hora yo creo que es un mínimo.
Si para 20 personas pongo 2 kg de arroz .
Cuanto he de poner para 8 personas.

*Cálculo de la cantidad de arroz necesaria*

Para determinar la cantidad de arroz necesaria para 8 personas, podemos establecer una proporción basada en la cantidad de arroz que se necesita para 20 personas.

*Proporción*

- 20 personas requieren 2 kg de arroz
- 8 personas requieren x kg de arroz

*Cálculo*

Podemos establecer la siguiente proporción:

20 personas / 2 kg = 8 personas / x kg

Para resolver x, podemos multiplicar cruzadamente:

20x = 8 × 2

20x = 16

x = 16 / 20

x = 0,8 kg

*Resultado*

Por lo tanto, para 8 personas, necesitarías aproximadamente 0,8 kg (o 800 gramos) de arroz.

ia del WhatsApp .