No me ha quedado claro no de la tarjeta.
El resto pues bueno, blindar al inquilino no es muy útil a la hora de animar al propietario a ponerlo en alquiler.
Si dejas de pagar y te largan en 1 mes,2 ,3 meses...
Pero si dejas de pagar y hay que esperar 2, 3 o 4 años a que un juez de buena gana diga que hay que irse y manden a la policia... y pagar los desperfectos, las facturas sin pagar, y suponiendo que no recurran por ser vulnerables, tener hijos etc etc... pues mal vamos.
El estado lo que pretende es que el ciudadano sea solidario y ayude/pague con su dinero las necesidades de los demás.
Luego llegan estas cosas.
Lo de la tarjeta, se refiere a la estafa que han hecho en algunos comercios ofreciendo unas tarjetas para pagar a plazos pero sin explicar que te lo dividían en cientos de plazos con unos intereses brutales, en este caso indica que ya lleva pagado 2.000 euros más de lo gastado y que le caduca la deuda más allá del 2035. Como esto ya se ha sentenciado como una estafa y nulas por usura, se puede anular pero ponte a la cola en un juzgado, le dan dos años mínimo para ver su caso en el mejor de los casos.
Como ha decidido no seguir pagando ese abuso la han puesto en fichero de m*rosos con lo cual imposible solicitar un crédito para comprar si encontrase algo asequible.
Es la tormenta perfecta, todo culpa de unos políticos que no lo pueden hacer peor ni queriendo. Los perjudicados somos todos los ciudadanos, en este caso tanto propietarios como inquilinos.
Si lo de la vivienda se resuelve en una semana, solo tienen que ofrecerte poner tu vivienda a un precio "razonable" en un portal oficial, que cubran los gastos de certificador que haga un levantamiento del estado del piso antes de alquilarlo, que los pisos en ese sistema saquen a los m*rosos al día siguiente de un impago, destrozo, molestia a vecinos o cualquier incumplimiento de contrato, previo levantamiento de nueva certificación y tasación de daños que paga en organismo público para ponerlo en disposición del propietario si quiere o no continuar alquilando.
Y por supuesto empezando a promover vivienda, librando suelo y agilizando trámites hoy imposibles, así como bajando impuestos a la vivienda.
Claro, esto no les interesa, primero porque no es su intención y segundo porque conociendo al percal nadie se fía de ellos.