PHEV 105 kms de autonomía eléctrica en el X1 30e

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.113
Estoy esperando para Agosto (ya será Septiembre) un 30e. Ya tengo cargador instalado en el garaje que me dejará, normalmente cargar hasta a 3-4 kw monofásica. Aprovecho para preguntaros algunas cosillas sobre la recarga y su rendimiento:
¿Lo recargais solo hasta el 80% como recomiendan en algunos canales en general para los PHEV?
¿recargais siempre o esperais a que esté baja la batería , próxima al 20%?
¿En trayectos de 100 ó menos kms forzais a usar solo en eléctrico?
Gracias de antemano por vuestras enseñanzas, cuando llegue el coche voy a tener bien claro ya muchas cosillas :drive:

Hola Juanete.

Yo los 100 km no los he visto ni loco. 90 y alguno en ciudad intensa y 70 (o menos) si sales a autovía y sostienes velocidades de 120-130 el coche no hace 100 km ni loco.

Mis hábitos son hacer todos los km que pueda en ciudad en eléctrico, recargar hasta el 80% si me valen los 80% de esos 70-80 km que me está dando en carretera, que son pocos km ojo. La velocidad de carga, suelo hacerla a 6A que es lo mínimo que da el coche, pero según vea precio de la luz, tengo eso de horas de sol, acelero a 8A o 10A. Lo más que he puesto son 20A (4,4Kw) un par de veces porque necesitaba premura.

Y a lo que me estoy acostumbrando es a hacer más uso del térmico en carretera y proteger la batería porque hasta 130 tira en eléctrico, pasando con el stick a secuencial (activa el térmico) y luego incluso fijando marchas largas con las levas, pasando a manual. El hecho de pasar a secuencial o manual no deja inútil la batería, de hecho se ve carga de trabajo en el motor eléctrico, es decir, que algo aporta cuando lo requiere el coche, pero ya no es ver cómo se agota la batería por completo y luego todo a térmico.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.741
Estoy esperando para Agosto (ya será Septiembre) un 30e. Ya tengo cargador instalado en el garaje que me dejará, normalmente cargar hasta a 3-4 kw monofásica. Aprovecho para preguntaros algunas cosillas sobre la recarga y su rendimiento:
¿Lo recargais solo hasta el 80% como recomiendan en algunos canales en general para los PHEV?
¿recargais siempre o esperais a que esté baja la batería , próxima al 20%?
¿En trayectos de 100 ó menos kms forzais a usar solo en eléctrico?
Gracias de antemano por vuestras enseñanzas, cuando llegue el coche voy a tener bien claro ya muchas cosillas :drive:

Yo hago como @ObiWan , cargo hasta el 80% salvo que prevea desplazamientos superiores a 70/80 Kms. En ese caso 100x100 (o 95, porque si no no regenera nada en el terreno favorable de unos kms que tengo nada más salir de casa)

Eso si, cargo siempre, a no ser que deje el coche en el aeropuerto o similar (en cuyo caso activo el mantener batería para dejarlo días por encima del 50%) : y el modo electric siempre activado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.741
Lo más que he puesto son 20A (4,4Kw) un par de veces porque necesitaba premura.

Pero...el coche solo admite 16A máximo en cualquier caso, entiendo (32A es posible en trifásico)
(Cogérmelo con pinzas que yo todo lo que se de esto es por leerlo aquí a compañeros y lo mismo ni lo interpreto bien)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.113
Pero...el coche solo admite 16A máximo en cualquier caso, entiendo (32A es posible en trifásico)
(Cogérmelo con pinzas que yo todo lo que se de esto es por leerlo aquí a compañeros y lo mismo ni lo interpreto bien)

Nope, 20A = 4,4 kW y así se los comía el coche, cuya limitación en la app coincidía con la del wallbox. Tengo corriente monofásica como el 99,99% de los hogares españoles. El cargador permite subir en monofasica hasta 7,4 kW que es lo que se pueden digerir nuestros coches. Trifásica o monofasica? No sé. Pero vamos, a 20A se lo comió checked en el propio wallbox.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.741
Nope, 20A = 4,4 kW y así se los comía el coche, cuya limitación en la app coincidía con la del wallbox. Tengo corriente monofásica como el 99,99% de los hogares españoles. El cargador permite subir en monofasica hasta 7,4 kW que es lo que se pueden digerir nuestros coches. Trifásica o monofasica? No sé. Pero vamos, a 20A se lo comió checked en el propio wallbox.

Ah.... claro, yo no uso cargador (pero de todas formas el coche solo permite elegir 16 o 32A, nada intermedio...no acabo de entenderlo)

Me pido el comodín de @dudu850 , que esto me supera :LOL:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.113
Ah.... claro, yo no uso cargador (pero de todas formas el coche solo permite elegir 16 o 32A, nada intermedio...no acabo de entenderlo)

Me pido el comodín de @dudu850 , que esto me supera :LOL:

A mi me sale una escala de 6A a 32A, tanto en app como en el propio coche.

upload_2024-7-4_13-23-27.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.741
A mi me sale una escala de 6A a 32A, tanto en app como en el propio coche.

Ver el archivos adjunto 166983

Si, pero a mi me pasa la escala de 6 a 16 y luego.... anda, a 20 :eek: (sorpresa, esto acabo de verlo: juraría que antes era solo de 16 a 32, directamente) ....no hay intensidades intermedias, no se si tu caso es el mismo.

Lo habrán actualizado?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.113
Si, pero a mi me pasa la escala de 6 a 16 y luego.... anda, a 20 :eek: (sorpresa, esto acabo de verlo: juraría que antes era solo de 16 a 32, directamente) ....no hay intensidades intermedias, no se si tu caso es el mismo.

Lo habrán actualizado?

Sí, sí. Puedo regular de uno en uno las potencias inferiores, las superiores 32-20-16. De ahí para abajo de uno en uno hasta 6A.

• Like

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.113
Lo que ayer probé fue la climatización a distancia antes de meternos en el coche tras dejarlo al sol un buen rato. 5 min y mano de santo. Tremendo invento.

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
Hola, ya tengo el coche (X1 30e) desde hace 3 dias. Estoy muy contento pq parece que va suave y potente. El DAP me parece de cine. Voy salseando en las configuraciones y aprendiendo cosillas. Lo que me tiene algo preocupado es lo mal que he debido gestionar la bateria y quería consultaros.

Cuando lo recogí, cargué batería en casa en Madrid hasta el 100%, luego me subí a mi casa de la Sierra a 50 km. Un rato antes de salir, probé el arranque a distancia del Aire Acondicionado que funcionó de cine, pero debió ya gastar algo de batería.

El camino es más o menos de unos 30 km a 100km/h +10 km a 90 km/h + otros 10 de carretera con curvas de 40-80 km/h subiendo.

Total, que cuando llegué, la batería estaba prácticamente frita (2 km de autonomia).

El trayecto lo hice en modo Efficient y por lo silencioso que resultaba el coche, supongo que fué en eléctrico todo el tiempo.

Viendo vuestros comentarios he probado, en los pocos desplazamientos que estoy haciendo por aquí, a poner la marcha en S, pero como son pequeños trayectos, regenera solo un par de km de autonomía que, mientras salseo parado en la configuración, se van a 0 de nuevo.

Mi desconcierto ahora es que, mientras no vuelva a Madrid, no puedo recargarlo pq no tengo cargador en la Sierra y por la zona tampoco es facil encontrar cargadores públicos y me preocupa que la batería se mantenga tan vacía. :lloro:

Tengo varias preguntas para los que sabeis ya un montón de este tema:
  • Es para preocuparse si me paso la semana que voy a estar todavía por aquí, funcionando solo con el térmico y con la batería vacia? (Además tengo los 50 km de vuelta)

• Para el futuro ¿Como hay que hacer para limitar la descarga de la batería por debajo de un valor (p.Ej. el 20%)? pq no he encontrado en la configuración de carga como poner ese límite

• Leí vuestros mensajes sobre como optimizar con el Navegador el uso de térmico-eléctrico pero ¿hay que hacerlo estando en modo efficient?
    ¿Solo hay que poner destino en él y el lo gestiona, o hay que hacer algo más?
Me estoy comiendo el coco buscando alternativas, una es comprar un adaptador que he visto en Ámazon Menneckes-Shuco y tirar una alargadera para cargar aquí. Otra es cargar en un sitio público, pero por aquí no hay cerca y al final, lo que cargue en carga lenta que no será más de un 50%, lo voy a gastar casi al volver del cargador.

En fin, no sé que me podeis recomendar.

Desde luego, Gus es el As de la eficiencia y a mi me podeis dar el premio al tio más ineficiente :LOL:

Pd: perdonad por el rollo tan largo

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.467
Hola, ya tengo el coche (X1 30e) desde hace 3 dias. Estoy muy contento pq parece que va suave y potente. El DAP me parece de cine. Voy salseando en las configuraciones y aprendiendo cosillas. Lo que me tiene algo preocupado es lo mal que he debido gestionar la bateria y quería consultaros.

Cuando lo recogí, cargué batería en casa en Madrid hasta el 100%, luego me subí a mi casa de la Sierra a 50 km. Un rato antes de salir, probé el arranque a distancia del Aire Acondicionado que funcionó de cine, pero debió ya gastar algo de batería.

El camino es más o menos de unos 30 km a 100km/h +10 km a 90 km/h + otros 10 de carretera con curvas de 40-80 km/h subiendo.

Total, que cuando llegué, la batería estaba prácticamente frita (2 km de autonomia).

El trayecto lo hice en modo Efficient y por lo silencioso que resultaba el coche, supongo que fué en eléctrico todo el tiempo.

Viendo vuestros comentarios he probado, en los pocos desplazamientos que estoy haciendo por aquí, a poner la marcha en S, pero como son pequeños trayectos, regenera solo un par de km de autonomía que, mientras salseo parado en la configuración, se van a 0 de nuevo.

Mi desconcierto ahora es que, mientras no vuelva a Madrid, no puedo recargarlo pq no tengo cargador en la Sierra y por la zona tampoco es facil encontrar cargadores públicos y me preocupa que la batería se mantenga tan vacía. :lloro:

• Es para preocuparse si me paso la semana que voy a estar todavía por aquí, funcionando solo con el térmico y con la batería vacia? (Además tengo los 50 km de vuelta)

• Para el futuro ¿Como hay que hacer para limitar la descarga de la batería por debajo de un valor (p.Ej. el 20%)? pq no he encontrado en la configuración de carga como poner ese límite

• Leí vuestros mensajes sobre como optimizar con el Navegador el uso de térmico-eléctrico pero ¿hay que hacerlo estando en modo efficient?
Me estoy comiendo el coco buscando alternativas, una es comprar un adaptador que he visto en Ámazon Menneckes-Shuco y tirar una alargadera para cargar aquí. Otra es cargar en un sitio público, pero por aquí no hay cerca y al final, lo que cargue en carga lenta que no será más de un 50%, lo voy a gastar casi al volver del cargador.

Desde luego, Gus es el As de la eficiencia y a mi me podeis dar el premio al tio más ineficiente

No te preocupes, te tocará hacer esos km que restan en modo híbrido y a la batería no le va a pasar nada

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.741

Desde luego, Gus es el As de la eficiencia y a mi me podeis dar el premio al tio más ineficiente :LOL:

Enhorabuena!
Jajajaja, no te preocupes, porque has hecho casi el peor desplazamiento para el consumo de cualquier eléctrico: autopista, cuesta arriba todo el trayecto, acondicionamiento previo (claro que consume), clima ON, temperaturas exteriores muy elevadas...diría que hasta me parece que muy lejos llegó, fíjate.
Sin batería tampoco le pasa nada por no cargar unos días. Y yo al menos consumo el 20% final siempre si me interesa, pero si quieres conservarlo hay una opción de "mantener estado de carga de la bateria" (en "Tren de rodaje" o algo asi), donde está el electric automático, el desactivar electric, etc...

(De hecho yo estrené el Mini SE yéndome a Alpedrete con alegría, y me acojoné porque se mamó casi el 70%...pero claro, es que la vuelta es todo lo contrario (todo cuesta abajo) y casi llegué con lo mismo: puedes apostar que si vuelves sin hacer nada distinto que a la ida recuperarás unos cuantos kms de autonomía (y además harás kms. en eléctrico) .

En cualquier caso si usas alargadera para cargar, pon la carga a 6A (mínima intensidad que sobre todo la conexión cargador-alargadera coge temperatura) Yo no lo haría en tu caso y asi comparas : haz la misma conducción de vuelta cuesta abajo, y verás...y en cualquier caso, como no hay agobio de quedarte tirado....

El uso predictivo de la navegación es en cualquier modo. Y el efficient no es imprescindible: de hecho yo obtengo los mismos consumos en efficient o en personal, pero claro....llevando el coche en personal como lo hace él solito en efficient (usando la potencia de forma igual: eso si, hay pequeñas diferencias en frenada regenerativa, despreciables a diario a efectos de consumo)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.476

Enhorabuena por tu nuevo coche!!

Yo de híbridos poco te puedo aconsejar.

Anímate y abre un hilo de presentación, para que disfrutemos de las fotos y experiencias que nos cuentes.

Un saludo.

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
Muchísimas gracias!! topegun y Gus

Al final he optado por bajar a Colmenar Viejo pq he visto que había disponible cargadores en un Ahorramás (EDP) y así probaba como funcionaba el tema. Es que me ha dado cosilla dejar la batería tan tiesa.

He salido de Miraflores con nada de autonomia eléctrica y he llegado al cargador con el 15%-10km como preveia Gus. He cargado hasta el 52%-43km y he vuelto a subir los 26 km que hay a Miraflores en modo de conservar la bateria. He llegado con el 40%-32km. Ahora pienso mantener el modo de conservar la batería los días que todavía estaré por aquí (me muevo muy poco con el coche), para que el dia que vuelva a Madrid, bajar sin restricciones de consumo eléctrico para luego recargar a tope (80-90%) en casa.

¡Una buena experiencia! gracias a todo lo que compartis los que habeis pasado antes por esto.

Una duda, Gus, ¿como se aplica el “uso predictivo de la navegación”?. Vamos, que que es lo que hay que hacer para ello.

Muchas gracias de nuevo.
Nanouk, ya os pondré alguna fotillo del bote, aunque el mio por fuera es tope sencillo (La belleza está en el interior como en la bella y la bestia) :LOL::LOL:

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.741
Muchísimas gracias!! topegun y Gus

Al final he optado por bajar a Colmenar Viejo pq he visto que había disponible cargadores en un Ahorramás (EDP) y así probaba como funcionaba el tema. Es que me ha dado cosilla dejar la batería tan tiesa.

He salido de Miraflores con nada de autonomia eléctrica y he llegado al cargador con el 15%-10km como preveia Gus. He cargado hasta el 52%-43km y he vuelto a subir los 26 km que hay a Miraflores en modo de conservar la bateria. He llegado con el 40%-32km. Ahora pienso mantener el modo de conservar la batería los días que todavía estaré por aquí (me muevo muy poco con el coche), para que el dia que vuelva a Madrid, bajar sin restricciones de consumo eléctrico para luego recargar a tope (80-90%) en casa.

¡Una buena experiencia! gracias a todo lo que compartis los que habeis pasado antes por esto.

Una duda, Gus, ¿como se aplica el “uso predictivo de la navegación”?. Vamos, que que es lo que hay que hacer para ello.

Muchas gracias de nuevo.
Nanouk, ya os pondré alguna fotillo del bote, aunque el mio por fuera es tope sencillo (La belleza está en el interior como en la bella y la bestia) :LOL::LOL:

Muy bien, hay que cogerle el tranquillo a vivir y conducir con un EV! En pocos días seguro que te adaptas a tu uso de la mejor manera.

Al navegador basta con ponerle destino y se ocupa : si pones en el centro del cuadro el consumo medio e instantáneo de ambos motores, te irás dando cuenta de curiosidades del funcionamiento conjunto y alternativo de ambos según las condiciones y perfil de la carretera...de hecho ves como prioriza uno u otro y en qué medida.

Por ejemplo cuando viajo en el alambre de los puntos y ya sin batería, en llano el motor eléctrico va apoyando con consumos instantáneos de 0,8-1 o 1 y pico kWh o cambia y se pone a recargar si el terreno es favorable aprovechando el arrastre...
Es entretenido verlo trabajar.

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
Muy bien, hay que cogerle el tranquillo a vivir y conducir con un EV! En pocos días seguro que te adaptas a tu uso de la mejor manera.

Al navegador basta con ponerle destino y se ocupa : si pones en el centro del cuadro el consumo medio e instantáneo de ambos motores, te irás dando cuenta de curiosidades del funcionamiento conjunto y alternativo de ambos según las condiciones y perfil de la carretera...de hecho ves como prioriza uno u otro y en qué medida.

Por ejemplo cuando viajo en el alambre de los puntos y ya sin batería, en llano el motor eléctrico va apoyando con consumos instantáneos de 0,8-1 o 1 y pico kWh o cambia y se pone a recargar si el terreno es favorable aprovechando el arrastre...

Gracias Gus, ¡muy interesante!. Iré probando.
Desde luego este coche va a ser muy entretenido :drive:

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
Gus, he ido probando estos dias en el centro del cuadro las lineas de consumo de gasolina y eléctrica que comentabas y ha sido un descubrimiento genial.
Me ha servido para conocer la mejor forma de recargar batería, aquí en la sierra, donde no tengo posibilidad de cargar con enchufe.
Eso si, a base de gastar gasolina, pero mi objetivo era que no se me quedara la batería por debajo del 20% e incluso cargar más, para probar el próximo domingo, en la vuelta a Madrid, como aprovecha el coche toda la batería en el modo híbrido eficiente.
Me he hecho unas subidas y bajadas a los puertos de montaña que tengo por aquí y he conseguido cada vez incrementar la autonomia en un 10-15%, de manera que ahora tengo un 30% de autonomía eléctrica (a pesar de perder cierta cantidad hasta que di con la clave para que recargara).
Para conseguirlo, he andado siempre en modo Sport , desactivado "Electric" y con AA puesto. Probé a tirar en marcha S, pero no me pareció ver en el cuadro que cargara más bateria a la vez que gasta más gasolina (lógicamente).
Escribo esto por si le sirve a algún novato de coche PHEV como yo.
¡Muchas gracias Gus! por tus buenas indicaciones

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.113
A ver @Gus y familia. Para hacer que el coche se ponga a cargar tirando de regeneración? Qué hago? O impedir que gaste batería.

Qué modos son los correctos? Tengo la sensación de ser un cenutrio.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Buenos días. Aunque no tiene nada q ver con el tema, que haces en mi trabajo tan temprano??? 6:06 de la mañana. :floor:

IMG-5656.jpg

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.467
A ver @Gus y familia. Para hacer que el coche se ponga a cargar tirando de regeneración? Qué hago? O impedir que gaste batería.

Qué modos son los correctos? Tengo la sensación de ser un cenutrio.
No lo hagas, es el modo menos eficiente de todos, si se gasta la batería, mala suerte

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.741
No lo hagas, es el modo menos eficiente de todos, si se gasta la batería, mala suerte

A no ser por conveniencia, en efecto. De todas formas el X1 no puede "cargar" (aunque algo hace, yo he visto hasta 15 kms) sino " mantener nivel.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.467
A no ser por conveniencia, en efecto. De todas formas el X1 no puede "cargar" (aunque algo hace, yo he visto hasta 15 kms) sino " mantener nivel.
Ah, pues en el 330 se puede cargar hasta el 100% pero claro, contaminando más que si entras a donde sea con el motor de combustión

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.741
Ah, pues en el 330 se puede cargar hasta el 100% pero claro, contaminando más que si entras a donde sea con el motor de combustión

Si, el X3 30e igual...para estos al aumentar la batería ya lo quitaron.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.741
Nunca había viajado cerca con el coche (siempre más de 1100 kms) y este finde ha pasado: 304 kms sin recargar bateria, saliendo al 100 x100 y los consumos: 4,1 kWh y ...3,7 l/100. Acojonante.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.113
Nunca había viajado cerca con el coche (siempre más de 1100 kms) y este finde ha pasado: 304 kms sin recargar bateria, saliendo al 100 x100 y los consumos: 4,1 kWh y ...3,7 l/100. Acojonante.

A tus velocidades? Es que no tiene sentido lo de esta gente. Cuando recuerdo el Lexus ct200h, su comportamiento en carretera, sonido, cambio y CONSUMO, para ser híbrido, basurilla. Y me coincide con el 80% de lo que me cuentan los taxistas que frecuento aún (pánico a moverme por mi demoniaca ciudad), consumos de los toyolexus de 3 a 8 (dependiendo de la gen), sobre todo en carretera.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.741
A tus velocidades? Es que no tiene sentido lo de esta gente. Cuando recuerdo el Lexus ct200h, su comportamiento en carretera, sonido, cambio y CONSUMO, para ser híbrido, basurilla. Y me coincide con el 80% de lo que me cuentan los taxistas que frecuento aún (pánico a moverme por mi demoniaca ciudad), consumos de los toyolexus de 3 a 8 (dependiendo de la gen), sobre todo en carretera.

No, a esa es imposible obteenr esos consumos: salida de Madrid con atasco infernal y luego imposible pasar de 120 el 90% de la autovía y últimos 15 kms carretera convencional ( casi dos horas para 150 kms) A la vuelta lo mismo pero con retenciones en vez de atasco total, hora y media.

Pero la gestión de la batería con destino en el navegador es tan inteligente que incluso llegué con 7 kms de autonomía eléctrica (luego incluso sería mejorable, forzando ELECTRIC cuando ya sepas que llegas a casa con la disponible...)

Se hizo todo el radar de tramo (100) del túnel de Guadarrama cargando, por ejemplo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.242
Hoy le hice al mío 98km

1000111334.jpg

Nada mal

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.113
Hoy le hice al mío 98km

Ver el archivos adjunto 170461

Nada mal

Buah, en un recorrido de 124 km es una pasada, que la batería regenere para sacar 15 km más y te salga un consumo de 2,4 litros para los 24 km restantes. :descojon:

Es que da la risa. Y cargando que estaba yo ayer domingo con las tarifas esas según luz a 4 cents, qué si lo pones por la noche se carga a 10 o menos. 15 kw x 4 = 60 cents = 100 km.

Y eso que no tengo placas ni hostias en vinagre, para la gente con el ecosistema ya montado debe ser la caña.

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
538
Buah, en un recorrido de 124 km es una pasada, que la batería regenere para sacar 15 km más y te salga un consumo de 2,4 litros para los 24 km restantes. :descojon:

Es que da la risa. Y cargando que estaba yo ayer domingo con las tarifas esas según luz a 4 cents, qué si lo pones por la noche se carga a 10 o menos. 15 kw x 4 = 60 cents = 100 km.

Y eso que no tengo placas ni hostias en vinagre, para la gente con el ecosistema ya montado debe ser la caña.

Ese razonamiento es correcto? El consumo q saca promedio de combustible no es sobre el recorrido total de 123.5Km?? Es decir durante 98 km del trayecto el consumo es 0L/100Km por va en modo electrico pero en (123.5-98=25.5Km) va en modo combustion, por lo tanto para conocer el consumo en modo combustion a partir de esa media global deberiamos dividir la media por el tanto por uno q representa el trayecto en combustion respecto al total, no? Es decir, 2.4/(25.5/123.5), lo q nos da 11.6L/100Km, lo q ya no es tan desdeñable…
El trayecto en combustion es de aprox el 20% del total, por lo q el consumo promedio nos sale una quinta parte del real…
Es asi como calcula el consumo promedio el software de BMW o me estoy equivocando…
Es que 2.4L/100Km me parece inalcanzable si no es un prototipo diseñado especialmente para ser ultraeficiente….