Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.336
Eso no cambia nada, yo viajo por europa y pocos paises me quedan por recorrer de norte a sur de izquierda a derecha y si es mas o menos que poco cambia mi punto de vista y eso no quita que tenga mi experiencia, si es mas o nenos que tu eso ni lo se ni me impirta, a mi las experiencias de otros no puedo dar fe de nada.

Tambien he estado en paises que tienen limites de 140 y como te pongas a 150 adelantas mas que te adelantan y me he cruzado Alemania en moto varias veces y si me pongo por la autopista a 150 tampoco te pasan muchos

Y ya ni te cuento por noruega, finlandia, suecia que allí hay un orden y un civismo por las carretas que no tiene nada que ver con resto de Europa, al menos esa es mi impresion por lo vivido que no es poco

“La moda” lo hace la experiencia, la concienciacion, lo que te toquen el bolsillo, las experiencias vividas de terceros con accidentes, el miedo a perder carnet etc hace que uno se calme y cuando uno circula por un lugar que se corre es facil se corra pero cuando es al revés pues tambien pasa

Como dice el refrán quien se junta con un cojo al final cojea

Que no se corre ni mucho menos como antes eso es una realidad que vemos cada dia, vaya, al menos en donde yo me muevo o he ido y los accidentes tambien reflejan que se conduce mejor, ahora tenemos sobre 1500 muertos al año por carreteras con una movilidad acojonante y antes con muchos menos vehiculos no era nada compiicado llegar a 4000 muertos o mas al año.

Mi opinión es totalmente contraria, ya que considero que cada vez se conduce peor, y con muchísima diferencia respecto a hace 10-15 años.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.336
Supongo que la ultra seguridad que brindaba un Seat 600 comparada con la de un Ibiza actual no tiene que ver .

Iba a hablar d ellas carreteras .. pero no ... En eso estamos volviendo a aquellas épocas.

Exacto. Entre que se corre menos, que los neumáticos son mejores, que los coches son mucho más seguros en caso de impacto, que los actuales llevan sistemas de mantenimiento de carril, de ángulo muerto, de aviso de somnolencia... Seguro que eso no tiene nada que ver, y todo es debido a que ahora crean Alonsos en las autoescuelas.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.657
Aunque lo justo supongo que sería comparar con la misma carrocería .

Ahí la has dado.

Lo ideal sería que alguien con un X1 U11 haga las mediciones de consumo a 120, 150 y 170 Km/h y así comprobar si el incremento en consumo en ese motor de combustión es comparable con la versión BVE de ese mismo coche.

A ver si alguien del foro se anima. Alguien de los varios X1 U11 que hay en el subforo de X1/X2.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.657
En un Tesla Model Y, pasar de 120 a 150 km/h incrementa el consumo un 50%, no un 68%, siendo ambos eléctricos. Pero probablemente el Tesla tiene menor resistencia aerodinámica (al menos su Cx es menor). Asi que si se quieren hacer comparaciones de eléctricos con térmicos, su peso (por la resistencia a la rodadura) y resistencia aerodinámica deberían ser similares, para no achacar diferencias a motivos erróneos.

Comparar un X1 U11 de combustión con el mismo coche pero en versión BVE.

Lo bueno es que BMW permite las mismos acabados en el U11 independientemente del motor.

Bueno, y ya rematamos si comparamos iX1 xDrive30 vs X1 xDrive30e, que tienen potencias similares. 313CV del iX1 xDrive30 frente a 326CV del X1 xDrive30... ¿Qué te parece @Gus? ¿Sabes de algún amigo que te pueda decir los consumos del xDrive30e a 120, 150 y 170 Km/h?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.134
Ahí la has dado.

Lo ideal sería que alguien con un X1 U11 haga las mediciones de consumo a 120, 150 y 170 Km/h y así comprobar si el incremento en consumo en ese motor de combustión es comparable con la versión BVE de ese mismo coche.

A ver si alguien del foro se anima. Alguien de los varios X1 U11 que hay en el subforo de X1/X2.
Saltos desorbitados en consumos de térmicos también hay. Prueba revista Autopista Mercedes 190 E 2.3

Velocidad promedio 118 km/h, 9 l/100 km.
Velocidad promedio 152 Km/h 15 l/100 km.

zokA2um.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.336
Si eso .. pon un Ford T . Para compararlo con un coche de 2025 .

No te vayas tan lejos. Mira con lo que llevo toda la semana, menuda camioneta tosca, para hombres. Y hoy me ha tocado echarle 20 pavos de gasóleo. Con un palo. Pero sigo vivo

IMG_20250726_122718.jpg

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.070
Este es el del
principio de l ruta antes del desvío , habla de velocidades medias

859533c49feda25f7b842b1f082e4d4d.jpg

Entonces tiene más sentido, estaba flipando con la velocidad

Anda que el del viento del oeste que???
@gorka, ¿como sabe el coche de donde sopla? ¿Anemómetro? Google meteo?

Eso fíjate que lo veo más sentido, al final tan conectado a internet para todo… pero joer. Lo de la velocidad me dejó roto.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.549
Eso le dije a un amigo que se compró un RAV4 híbrido y me decía que a 160 km/h le gastaba 3.5 l/100 km, "entonces si vas 120 lm/h se te va llenando el depósito" literal.

Luego resultó que gastaba "un poco más "
Hay quien se confunde con las medias (y no las de las mujeres) porque puede que en los concesionarios les vendan eso precisamente. Si el recorrido que haces vas casi siempre en eléctrico, sacar esa media no es raro, pero se tiene que dar esa circunstancia en particular.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.265
@toloyen o cualquier otro interesado en saber de un VE deciros que el consumo depende de tantos factores que lo mejor es usar un planificador de rutas como

Eliges modelo de vehiculo, condiciones de velocidad en porcentage sobre lo marcado por la vía, condiciones ambientales y de ocupación. El calcula ruta, cargadores, consumos y costes con mucha información. Disponibilidad de cargadores y comentarios. Es la mejor manera de comparar.

También teneis la base de datos de VE EVBASE basada en pruebas.

Si viajas no queriendo complicarse la vida con consumos bajos el diesel o incluso electrico de gran autonomia.

Si usas poco el coche, gasolina a ser posible lo mas simple posible.

Si haces uso intensivo y esta dentro del rango de autonomia electrico.

Todo esto puede cambiar si dentro de unos años las baterias duplican o triplican su densidad energética, pero algunos ya estaréis discutiendo por las residencias de la tercera edad y no por ir a 180.

Veo mucho abuelito por el foro. Alguno seguro que tiene la guantera llena de cintas de cassette.

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.372
Mi opinión es totalmente contraria, ya que considero que cada vez se conduce peor, y con muchísima diferencia respecto a hace 10-15 años.
Es que el mensaje de Pere va calando. La gente se cree que por conducir mas despacio se conduce mejor... :facepalm:

Lo que yo veo cada vez es a mas muñones que en una nacional se plantan detras de un camion a 70 y ahi se quedan, la gente no adelanta ni por casualidad.

• Like
Reacciones: Gus

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.372
Si eso .. pon un Ford T . Para compararlo con un coche de 2025 .

Buscaría algo más moderno si Autopista siguiera midiendo consumos a 150 km/h. Pero si tú tienes algo más moderno puedes ponerlo.
Hombre, es que poner lo que has puesto y nada, es lo mismo. Y hay mas medios que Autopista, tu tambien podrias haber puesto algo mas moderno creo yo...

Es como si alguien pusiera que se ha batido el record de temperatura en una ciudad pero hace 30 años...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.070
Saltos desorbitados en consumos de térmicos también hay. Prueba revista Autopista Mercedes 190 E 2.3

Velocidad promedio 118 km/h, 9 l/100 km.
Velocidad promedio 152 Km/h 15 l/100 km.

zokA2um.jpg

Otiá se me había pasado esto, me quedé en shock con lo de la camper y el M4, pero todavía podía mejorar más el tema.

Ahora comparamos un eléctrico con un 190E 2.3. Casi ná. Del año 1987.

IMG_1097.jpeg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
Otiá se me había pasado esto, me quedé en shock con lo de la camper y el M4, pero todavía podía mejorar más el tema.

Ahora comparamos un eléctrico con un 190E 2.3. Casi ná. Del año 1987.

Ver el archivos adjunto 183189
Quiá!

nos falta la comparativa de este eléctrico.... pero no encuentro nada en VAGtopista

1753557866060.png

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.134
Hombre, es que poner lo que has puesto y nada, es lo mismo. Y hay mas medios que Autopista, tu tambien podrias haber puesto algo mas moderno creo yo...

Es como si alguien pusiera que se ha batido el record de temperatura en una ciudad pero hace 30 años...

Si tenéis algo más moderno, ponerlo que me interesa. Por cierto esto son consumos a velocidad promedio, no constante.

Esto es lo más moderno que encontré, Ford Focus 2.0i 16v (1998):

Velocidad media: 117 Km/h, 9,5 l/100 km.
Velocidad media: 151 km/h, 14,5 l/100 km.

JfA9Omt.jpeg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
Si tenéis algo más moderno, ponerlo que me interesa. Por cierto esto son consumos a velocidad promedio, no constante.

Esto es lo más moderno que encontré, Ford Focus 2.0i 16v (1998):

Velocidad media: 117 Km/h, 9,5 l/100 km.
Velocidad media: 151 km/h, 14,5 l/100 km.

JfA9Omt.jpeg
Hombre, que eso estaba penalizado por no llevar 6....

Y los eléctricos también penalizan por no llevar cambio.... Menos el de ,@Nacho Martinez que lleva .... Dos!

Y eso que no hace calor hoy, no lo puedo achacar a eso...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.657
Quiá!

nos falta la comparativa de este eléctrico.... pero no encuentro nada en VAGtopista

Ver el archivos adjunto 183190

En la serie The Knick, se muestra como se intenta pasar de ambulancia de caballos a ambulancia eléctrica.

Muestran los problemas de las primeras unidades eléctricas con el frío, pues las baterías no servían.

Qué conste que es un detalle de época que presentan, pero no es ni mucho menos determinante en la trama.

La serie nos enseña los grandes avances, junto a los problemas del doctor-drogadicto, de la época: los rayos-X, etc.

308c72c2d2bd6ef1b6f2c859072cebb9dc45b8318c1aded9fb7b6310767aa73a.jpg

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.392
No te vayas tan lejos. Mira con lo que llevo toda la semana, menuda camioneta tosca, para hombres. Y hoy me ha tocado echarle 20 pavos de gasóleo. Con un palo. Pero sigo vivo

Ver el archivos adjunto 183181
Que demonios es eso ? Osea , que coche es ? LANd Rover ?
Esos gastan , pero te lo puedes pasar de p*ta madre .
Sigue siendo arcaico el motor .. el consumo suele aumentar en autopista por desarrollos y aerodinámica.
Por eso decía que lo justo sería comparar x1 con x1 en el caso de nanouk .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.336
Que demonios es eso ? Osea , que coche es ? LANd Rover ?
Esos gastan , pero te lo puedes pasar de p*ta madre .
Sigue siendo arcaico el motor .. el consumo suele aumentar en autopista por desarrollos y aerodinámica.
Por eso decía que lo justo sería comparar x1 con x1 en el caso de nanouk .

Es un Nissan Patrol. Muy rudo. Parece que se va a desarmar pero se lo traga todo

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.392
Es que el mensaje de Pere va calando. La gente se cree que por conducir mas despacio se conduce mejor... :facepalm:

Lo que yo veo cada vez es a mas muñones que en una nacional se plantan detras de un camion a 70 y ahi se quedan, la gente no adelanta ni por casualidad.
Ayer viniendo de Vigo ... Vale que pase de todo y le abrí a zona de puntos por ciertas cuestiones .. pero cuando veo coches , jamás les adelanto a 160 o 170 ..
Pues aún bajando a 120 .. te sale el típico o la típica que cree que tiene preferencia para adelantar cuando quiera a 100 ..
En concreto en 4 ocasiones ese día .da igual todo .. me suda la p*lla que tengas el intermitente , para mí que no han acabado de entender de qué va .. se creen que poner el intermitente dando 2 toques(pues es encenderlo y cambiarse de carril como si de una zona drs se tratase ) les da derecho o prioridad para tirar del volante y el que venga adelantando frene .

Ello provoca broncas en mi coche .. cuando los llamo charos .. me quieren correcionar por no darles bocina y por llamarles charos en si .. (que está vez fueron todo tías .)

A LO MEJOR ES UN MANOLITO ...

_ puede ser .. no le pregunté que se siente hoy ...
Morros hasta el parabrisas .

O por apartar casi al arcen aunque tenga o yo vaya por un tercer carril de la izquierda

... es verlos cambiarse y apartarme ..

nunca sabes si van a cambiarse un solo carril o deciden , porque si .. el cambiarse 2 a la izquierda .

Entra la razón ... El quien tiene razón. . y blablabla ..

Yo prefiero perderla y apartarme o pegar el frenazo a llevármelo puesto ..básicamente porque si algo no tengo es tiempo ..

Lo que tengo claro es que si no hay más remedio , si no da tiempo .. intentaré cargarle de lado .. lo siento por el , ella o elle .. pero no voy a enchufarlo por atrás para por encima pagarle el coche .

Y no hablo ... Por si confunde la cosa .. del que va a adelantando a 130 cuando me lo encuentro .. ahí me quedo a distancia .. ese no está haciendo daño ni tiene culpa de que yo quiera ir en modo obús .
Se espera a que acabe y se baja hierro cuando se parte .

Ya no metemos al acapara izquierdo durante kilómetros a 100 ... Con un tren de coches detrás durante 50 kilómetros ..el dueño de la autopista. .
Dador de brazos y luces cuando le pasas par la derecha , porque es tenedor de razón .. erróneamente además .. pues no siempre se considera adelantamiento el "Pasar" por la derecha en autopista .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.392
Es un Nissan Patrol. Muy rudo. Parece que se va a desarmar pero se lo traga todo
Esos para carrera no son mucha cosa ....

Pero si le pones los bloqueos puedes engancharle todos los coches del pueblo que te los arrastra .

Eso sí .. tragar tragan a su p*ta madre .

Había uno .. 3.0 turbo diesel .. que no se movía muy mal en carretera o bastante mejor que coches tt de su época .

El rollo ...que en una curva que con el BMW das a 80 sin inmutarse .. en ese que digo yo al menos ... A 60 ... Pareces Marc marquez .. solo que en vez de tocar rodilla , tocas retrovisor .

Siendo patrol debe de ser bastante antiguo .. uno que tuve yo unos días .. hace tiempo .. tenía el culo como más recto . Ese coche bien pintadito , es bonito .

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.265

No es culpa del mensage sino de la situacion anomala que vivimos donde no hay inversión en mantenimiento, aumento del parque movil, se han liberado peajes y ahora las vías rápidas son lentas llenas de filas de camiones adelantándose. Muñones al volante que piensan que el carril izquierdo es de su propiedad. Te adaptas para no tener un accidente o terminar desquiciado y terminas a 100.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.809
@toloyen o cualquier otro interesado en saber de un VE deciros que el consumo depende de tantos factores que lo mejor es usar un planificador de rutas como

Eliges modelo de vehiculo, condiciones de velocidad en porcentage sobre lo marcado por la vía, condiciones ambientales y de ocupación. El calcula ruta, cargadores, consumos y costes con mucha información. Disponibilidad de cargadores y comentarios. Es la mejor manera de comparar.

También teneis la base de datos de VE EVBASE basada en pruebas.

Si viajas no queriendo complicarse la vida con consumos bajos el diesel o incluso electrico de gran autonomia.

Si usas poco el coche, gasolina a ser posible lo mas simple posible.

Si haces uso intensivo y esta dentro del rango de autonomia electrico.

Todo esto puede cambiar si dentro de unos años las baterias duplican o triplican su densidad energética, pero algunos ya estaréis discutiendo por las residencias de la tercera edad y no por ir a 180.

Veo mucho abuelito por el foro. Alguno seguro que tiene la guantera llena de cintas de cassette.
Yo abuelo no soy. Tengo testigos de ello, pero si que llevo el coche con CD's.