Brico-Manual Cómo ir "un día a las carreras". (O quizá "55 horas en el Ring")

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
pau535d;12182232 dijo:
Contando que se ha bebido 500l de 98 a una media de 1.75€ (tirando a lo bajo) hecha cuentas
eusa_whistle.gif
eusa_whistle.gif
eusa_whistle.gif

A Evan ya le dije cuando abrió el post buscando compañeros que 800 pavos tendrían la culpa. En España y Luxemburgo, sobre todo, mas barata, y son la mitad de los llenos, pero vamos.....

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Gus;12182376 dijo:
A Evan ya le dije cuando abrió el post buscando compañeros que 800 pavos tendrían la culpa. En España y Luxemburgo, sobre todo, mas barata, y son la mitad de los llenos, pero vamos.....

Yo con el deposito lleno...
edegaja8.jpg

Pero vamos me imaginaba que para ir y venir serian cerca de 1000€ de caldo

From La Mancha with love...

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
me encanta entrar al foro y leer cosas como estas !, gracias y mas gracias hacia ya tiempo que no estaba tanto tiempo leyendo, un saludo

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Leído con sana envidia :)
Ojalá llegue el dia en que tenga esa pasta para gastarmela en ir y volver al ring

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
Por tanto, ante un Autovelox veo que la única solución es ir de noche (te pierdes el paisaje)
Supongo que habrá que ajustar las frecuencias a los radares franceses ¿no?

Pereiro

Forista
Reacciones
802
francia de noche es como mejor se pasa, paris a las 3-4 de la mañana sin trafico es una maravilla, otra vez lo pase a las 7.30-8 de la tarde y bufffffffff. Pero radares si que tienen unos pocos y la gente va acojonada y hasta parecia que les sentara mal que los adelantaras en vez de ir en el rebaño

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Jean_Luc_Picard;12183326 dijo:
Por tanto, ante un Autovelox veo que la única solución es ir de noche (te pierdes el paisaje)
Supongo que habrá que ajustar las frecuencias a los radares franceses ¿no?

Yo creo que los convencionales son en su mayoría fijos y eso via GPS lo tienes más o menos resuelto. Pero el resto en su mayoría (al menos en autipistas) son pistolas y autovelox y contra eso....ya puedes activar bandas biggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.494
NANDOM5;12182300 dijo:
Nosotros cruzamos Francia en Agosto dirección Ring avanzada la tarde y llevábamos una media de unos 170. Nos saltó un fijo de frente a unos 145, pero nada grave ni sé si llegará la multa. Por no ver, ni vimos Meganes ni Cémaxes ni nada de nada. Sólo una Vito de la Gendarmerie un poquito antes de Luxemburgo.

Las carreteras son absolutamente perfectas. El único consuelo que queda es que allí, al menos, puedes ir a 130......

Nuestra media fué de 17lts. Casi nada. Eso sí, me pasa como a la mayoría. Casi que la próxima vez, cruzamos Europa a 10.000mts de altitud......

s2

Tranqui, no te llegara. A mi tb me cazó un fijo de frente llegando a Niza hace dos agostos y aun la estoy esperando. Sólo faltaría que vinieran los franch*tes a embargarnos las cuentas corrientes.

En 2007 cruzamos parte de Francia camino del tt de Assen con escala en el Ring a la vuelta, en dos motos, y pasamos bastante de los fijos, yendo a 150 de marcador todo el rato....a la vuelta se convirtieron en 160 por las ganas de llegar. Sin gps, ni pois , ni nada, a vista. Asi que supongo que más de un fijo nos cazaria, aunque de frente con la moto ya puede echar fotos, ya...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Visto lo visto mejor coger el avión para ir al ring..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Siendo verdad eso, luego te encuentras (o alguno nos encontraríamos) con lo que tambien comenta Antuan....que entras con la cabeza pensando en la franquicia del coche que alquilas. Y hombre, nunca entras irresponsablemente, pero diferente es destripar lo tuyo (siendo malisimo eso a 2000 kms de casa) que responder hasta por 35.000 euros (según leí a Aivan28 hace poco en su hilo, que alquiló un coche como el mio)

Aunque solo fuera porque con 35.000 euros subes y bajas 35 veces biggrin

No se, no es fácil: lo cual lo hace más atrayente, porque para fácil te vas a un karting indoor de un cenutrio comercial y hasta te disfrazas de piloto biggrin

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Y por ello ya estamos planeando la del año que viene con el que creemos será el plan definitivo: comprar un zarrio a pachas biggrin

Resulta que con lo gastado en el alquiler de los 2 zarrios podíamos haber comprado un 325i e36 por mil euretes e invertir casi otro tanto en aceites ruedas suspensiones de segunda...

La primera idea fue comprarlo ahí pero ahora cobra fuerza hacerlo aquí para prepararlo con tiempo y subirlo en remolque, así también ahorraríamos los streses por pillar el vuelo (a más de uno casi le da un infarto, tanto a la ida como a la vuelta ](*,):mus-:razz:) y las pelas del vuelo/coche desplazamientos.

La idea no pinta mal, pero ahora me surje un contra poderoso: lleva demasiada preparación y movidas, para que tras dos laps el motor diga basta... al final alquilar es más cómodo y "seguro"... pero alquilar en Ring da reparo... por lo que lo mejor será subir con tu coche.

En fin, todo un año por delante para seguir dándole vueltas. Aunque cada día que pasa me tira más ir al Welt a por un m5 f10 y simplemente disfrutar de la tranquilidad de las autobahn, sin destino ni meta, tan solo pisar sin pesar.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.224
Gracias por la cronica, GUS. Hacia dias que no te leia una "de estas"
:)

lastima no estar ahi...leches

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
antuan;12184306 dijo:
Y por ello ya estamos planeando la del año que viene con el que creemos será el plan definitivo: comprar un zarrio a pachas biggrin

Resulta que con lo gastado en el alquiler de los 2 zarrios podíamos haber comprado un 325i e36 por mil euretes e invertir casi otro tanto en aceites ruedas suspensiones de segunda...

La primera idea fue comprarlo ahí pero ahora cobra fuerza hacerlo aquí para prepararlo con tiempo y subirlo en remolque, así también ahorraríamos los streses por pillar el vuelo (a más de uno casi le da un infarto, tanto a la ida como a la vuelta ](*,):mus-:razz:) y las pelas del vuelo/coche desplazamientos.

La idea no pinta mal, pero ahora me surje un contra poderoso: lleva demasiada preparación y movidas, para que tras dos laps el motor diga basta... al final alquilar es más cómodo y "seguro"... pero alquilar en Ring da reparo... por lo que lo mejor será subir con tu coche.

En fin, todo un año por delante para seguir dándole vueltas. Aunque cada día que pasa me tira más ir al Welt a por un m5 f10 y simplemente disfrutar de la tranquilidad de las autobahn, sin destino ni meta, tan solo pisar sin pesar.

:xray: :xray: :xray:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.224
Yo desde luego, aun con todos los peros, lo de rodar ahi, y hasta ahi, con amigos, en tu "montura", no lo cambio.

Y lo digo yo, que alguna vez, he tenido que volver en la "montura" de otro...y la mia se ha quedado en la cuneta, o mejor dicho, encima del guardarrail.
:descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.273
Bueno, pues tras soltarme Gus, casi 4 horas para llegar de Lerma a Salamanca. El navegador sin actualizar se lía a darme vueltas para salir de Lerma, al final decido apagarlo y preguntar. La señora que me manda donde no es, el chaval que me manda para el lado contrario, etc, etc. Total que termino bajando por Aranda de Duero y ahí tiro para Valladolid, haciendo 70 kilómetros mas de los necesarios y por carreteras comarcales desconocidas y con mucho pueblo de esos de 50 km/h. LLego a Valladolid y tomo la autovía y junto con un BMW E-46 que se me hizo "amiguito" me planto a 155 de marcador ( peaje de los 50 euros ) y a 30 kilómetros de casa, ZASSSSSSSSSSSSSSS. Luz roja al canto. Aguja de la temperatura a tope, parada de emergencia, chaleco, rotativo, etc, etc. Abro el capó y no veo nada anormal. No sale vapor, la tubería del refrigerante se puede tocar con la mano, vamos que no veo que lo que dice el cuadro sea lo que aprecio en el compartimento motor. Un minuto mas tarde, doy el contacto y la aguja está en su sitio. Decido tirar y la aguja me va vacilando hasta casi llegar a casa. A 3 kilómetros, otra vez la aguja al rojo, pero no me planteo despues de lo que llevo esperar a una grúa una hora. Pienso en esperar que baje la aguja, calefación encendida y así llegar a casa bucando una velocidad baja, pero con el motor a pocas vueltas ( tampoco hacía calor en esta zona ). Vuelvo a arrancar el coche y la aguja por encima de la segunda raya, pero sin subir al rojo. Circulo despacio, 60-70 con warning y rotativo encima del coche ( no molesto a nadie porque son las 4 de la mañana y me pasa un solo camión hasta desviarme a casa ). La recta de antes de entrar en casa y harto de ver que me esta vacilando la aguja, pero no aprecio nada mas, decido comprobar otra vez si es de verdad el calentón. Le meto el pié a fondeo, baja 2 marchas y hasta el corte ( eso si, ya veía mi casa desde el coche y lo podía dejar allí tirado biggrin)
La aguja no sube mas y llego a casa y a la cama ( son las 4 de la mañana, que le den al coche ). Al día siguiente cuando voy a ir a currar antes de arrancar otro coche, decido ir a dar el contacto y a ver que pasa. Bueno, pues sin ni si quiera arrancar el coche, doy el contacto y la aguja salta de golpe al medio. Me digo, joer, que guay, ahora ya se pone a temperatura de servicio sin esperar nada :descojon:

Pediré un sensor y se lo cambiaré porque todo apunta a avería electrónica nada mas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Nacho Martinez;12184342 dijo:
Yo desde luego, aun con todos los peros, lo de rodar ahi, y hasta ahi, con amigos, en tu "montura", no lo cambio.

Y lo digo yo, que alguna vez, he tenido que volver en la "montura" de otro...y la mia se ha quedado en la cuneta, o mejor dicho, encima del guardarrail.
:descojon:

...y de no tener videos mejor ni hablamos: eres el único que conozco peor que yo para eso, y mira que te lo curras :floor:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.273
No hay foto del hornazo. La primera foto que hay es de un surtidor :descojon:

Expertos en tecnología todos por lo que veo :descojon:

¿ Te vale una de la pizza ? biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Jiro;12184359 dijo:
Circulo despacio, 60-70 con warning y rotativo encima del coche
:floor:
Pero qué cabr*n eres: me encuentro ese espectáculo a las 4 de la mañana llegando a mi casa y acabo en la cuneta, fijo, patas arriba tras bloquear hasta los parasoles :descojon:

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
antuan;12184306 dijo:

=D=

Lo del avión nunca más :vom: qué mal acabé por Dios!

El caso es que sigo dándole vueltas y lo del E36 328i+Remolque, compartiendo coche y repartiendo el desgaste del E36 + la gasofa sigue siendo lo más barato.
El 328i no dice basta si está bien revisado. Menos aún con un mecánico tan brillante en nuestras filas. :rock:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Jean_Luc_Picard;12184677 dijo:
=D=

Lo del avión nunca más :vom: qué mal acabé por Dios!

El caso es que sigo dándole vueltas y lo del E36 328i+Remolque, compartiendo coche y repartiendo el desgaste del E36 + la gasofa sigue siendo lo más barato.
El 328i no dice basta si está bien revisado. Menos aún con un mecánico tan brillante en nuestras filas. :rock:

Eso sería una absoluta pasada, creo que podéis contar con la ayuda de todos en el foro.

Si por tener tenemos hasta foreros corresponsales en Wasserbillig (la gasolinera/Burguer King de Luxemburgo biggrin )

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.224
La primera vez que subi con toda esta panda que por aqui escribe, coincidi con un "colega" de trabajo, que segun me entere, suele participar cada temporada en la carrera de clasicos que se celebra en el ring.

Este buen hombre, que corria con un 911 del 72, me dijo que lo mejor que podia hacer era pillar un 325i, prepararlo, y subirlo rodando. Que era lo mejor para el ring.
Un coche en el que se puede ir....se disfruta a tope porque ya te da lo mismo...y si te estampas, pues al menos no tienes un problema gordo en casa.

No le falta razon...y va en linea de lo que varios comentais.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Jean_Luc_Picard;12184677 dijo:
Como os lo montais :thumbup: muy bien pensado. Y si lo comprais (y manteneis) con matricula alemana, os ahorrais homologaciones estupidas de nuestras ITV :muro:¿no?:p

andres_ontur

En Practicas
Reacciones
0
vaya viaje...espero poder hacerlo algún día; como regalo de graduación no estaría mal.

Por cierto @Jiro, con rotativo te refieres a la tipica luz naranja de los tractores? Me parto!! Y que espectáculo! :descojon:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Joer tienes/ tenéis más moral que el alcoyano...primero por ir un finde ¡un finde! en coche al Ringer y después por hacer 1100 kms franceses casi a 130 biggrin

Chapeau mon ami biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Leyendo lo que leo, creo que al final voy a pasar de subir biggrin... esto del Ring veo que engancha más que el caballo 8-[

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Alfa156;12185104 dijo:
engancha más que el caballo 8-[

Mira los coches alquilados por la panda: se los alquilaron al JACO biggrin

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.936
buena crónica, buen viaje, buen finde!!! y pensar que yo creía que a mí me gustaba conducir y las kilometradas! me quito el sombrero, subir a Nurburg en 48h :rock::rock::rock:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
GTI;12185297 dijo:
buena crónica, buen viaje, buen finde!!! y pensar que yo creía que a mí me gustaba conducir y las kilometradas!

Muchas veces es solo cuestión de relativizar. Yo tampoco lo hago con frecuencia por lo comentado, pero hay cosas y cosas.

Yo pensaba, y se lo contaba a Jiro en el viaje, en que muchos viernes en el invierno salgo de casa a esa hora máss o menos con mi mujer a hacer cualquier cosa , luego te tomas algo o cenas con los amigos y luego... pues a veces te dan las 3 o las 4 de la mañana y con suerte estas a una hora de casa biggrin

Pues en el mismo rato o menos si la noche es muy golfa, llegas a Paris, asumámoslo biggrin. Siempre lo supe, porque cuando mi hija era pequeña lo hacía; salía a las 12 de la noche de Madrid y a las 9 de la mañana estaba en el hotel y ambas doñas habian ido plácidamente dormidas. El promedio aunque iba mangao y echaba carreras al TGV saliendo de Burdeos biggrin , era como véis apenas superior al actual, de 133. Paraba más y más rato, con lo cual descansabas mejor... es que no necesitas más. El problema es 133 por decreto militar y con el bozal apretando. Normalmente era para un puente o cosa así y solo pretendía evitar el atascadero madrileño de salida...pero realmente llegabas en bastante mejor estado incluso anímico y no es lo mismo 1200 que 2000, que eso tambien es verdad. aunque hay mucho menos a Poitiers o a otras zonas estupendas.

Pero vamos que al Ring porque es el Ring: si por ejemplo me pones el museo de VW a 500 kms es que ni me acerco :floor: