Duda ¿Soléis ir con las ventanillas bajadas?

Gulf627

Clan Leader
El peor momento para llevarlas bajadas, en caso de vuelco el instinto es apoyar la mano/brazo y con la ventanilla bajada se corre el riesgo de que al sacar el brazo y volcar te aplaste el brazo el coche.

Si hablas con personal que trabaje en auxilio en carretera seguro que te pueden contar más de un caso.

Yo en muy rara ocasión voy con las ventanillas bajadas, pero jamás en carretera abierta y muy rara vez en ciudad.

A lo sumo bajar la ventanilla 4 dedos para que salga el calor.
Cuando voy en carreteras de montania siempre voy con mucho márgen de seguridad. No digo que no me pueda pasar pero es improbable.

Pero también te digo que pcuando hago pista en trackdays o similar siempre con la ventanilla subida.

De todas maneras, supongo que si un coche vuelva lo más probable es que las ventanillas laterales se rompan enseguida no? al no ser cristal laminado.

el_ovispo

Forista Legendario
Cuando voy en carreteras de montania siempre voy con mucho márgen de seguridad. No digo que no me pueda pasar pero es improbable.

Pero también te digo que pcuando hago pista en trackdays o similar siempre con la ventanilla subida.

De todas maneras, supongo que si un coche vuelva lo más probable es que las ventanillas laterales se rompan enseguida no? al no ser cristal laminado.

La ventanilla se va a romper al pegar con el suelo, en esa primera "vuelta" el brazo no sale, pero claro, si das 2 ó 3 vueltas de campana, ahí ya...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
:muro: Nunca

EDITO: Y me jode lo que no está escrito cuando llego a algún sitio y me veo en la obligación de bajarla

Última edición:

bur

En Practicas
Si voy tranquilo, con un bonito paisaje y una temperatura exterior buena, me gusta apoyar el codo.

Por norma general cerradas.

dequincey

Forista Legendario

ssshhhhhchhhhhh,...no digas esooooo

dequincey

Forista Legendario
hoy me he solazado con mis ventanillas bajadas hasta las corcovas, no concibo otro modo de conducir, por dios !

encerrarse solo si hay gamusinos, lluvia persistente, o calorina abrasadora nivel horno de pan...

y si me pilla volcao magarro al volante

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
se rompe en el vuelco, o no, a saber, o si, a saber,...
se que las ventanillas no tienen film, asi que si rompen explotan, si explotan se te clavan los cristalitos en la cara, en los ojos, se meten por la boca, por el jersey,
pinta muy mal,
ventanilla abierta y no volcar es un must
me lo apunto...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
se rompe en el vuelco, o no, a saber, o si, a saber,...
se que las ventanillas no tienen film, asi que si rompen explotan, si explotan se te clavan los cristalitos en la cara, en los ojos, se meten por la boca, por el jersey,
pinta muy mal,
ventanilla abierta y no volcar es un must
me lo apunto...

Mejor seguir como si nada. Total, si te tienes que matar te vas a matar igual...

dequincey

Forista Legendario
Mejor seguir como si nada. Total, si te tienes que matar te vas a matar igual...

yo matarme lo veo mal, no me lo pido, pero que se me claven loh crihtahleh en loh ojoh no lo pueo ni penshá,... en loh ojoh, dios!!!

lo que diga Paca...( sin, hueso, como loh ojoh 1:55 )

Logos

Forista Senior
La ventanilla se va a romper al pegar con el suelo, en esa primera "vuelta" el brazo no sale, pero claro, si das 2 ó 3 vueltas de campana, ahí ya...

Yo he dado 3 vueltas de "campana" en un Citroen Xsara y la ventanilla reventó en alguna de las vueltas, ni idea de en cual fue, resultado media cara llena de cristales, hombro y brazo, de esto hace +20 años y hace un par me sacaron uno del hombro que el cuerpo había expulsado por lo que me comentaron la suerte fue que ni el brazo ni la cabeza se me fue hacia la ventanilla rota porque lo mismo no tendría brazo o no estaría escribiendo aquí.

el_ovispo

Forista Legendario
Yo he dado 3 vueltas de "campana" en un Citroen Xsara y la ventanilla reventó en alguna de las vueltas, ni idea de en cual fue, resultado media cara llena de cristales, hombro y brazo, de esto hace +20 años y hace un par me sacaron uno del hombro que el cuerpo había expulsado por lo que me comentaron la suerte fue que ni el brazo ni la cabeza se me fue hacia la ventanilla rota porque lo mismo no tendría brazo o no estaría escribiendo aquí.

Ahora ya vienen ventanillas laterales laminadas en algunos modelos, la verdad es que ya podían poner obligatoriedad de eso y no de tanta chorrada de ADAS.

Que lo mismo no es la seguridad lo que les importa...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Ahora ya vienen ventanillas laterales laminadas en algunos modelos, la verdad es que ya podían poner obligatoriedad de eso y no de tanta chorrada de ADAS.

Que lo mismo no es la seguridad lo que les importa...

Recuerda siempre que los mismos que nos quieren salvar a todos de todo son los mismos que promulgan que sobra gente en el mundo