En verano, el interior del coche se calienta hasta hacerse insoportable

Elowen Ray

En Practicas
Modelo
BMW 3 Series (3
Reacciones
3
Buenas tardes a todos. Espero estar publicando esto en la sección correcta. Aparco mi coche en un aparcamiento al aire libre y, cada verano, el interior se convierte en una «sartén al rojo vivo». Incluso con las ventanillas abiertas, es imposible conducir durante los primeros minutos. Estoy pensando en tintar las ventanillas o poner parasoles, pero no sé qué es lo que realmente funciona. ¿Cómo se las apañan con el calor dentro del coche? ¿Hay alguna solución eficaz?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.471
tintar las ventanillas y parasol en el salpicadero como se ha hecho toda la vida, aunque no sé porque extraña razón hoy en dia la gente ha dejado de usarlo...

yo me he comprado este :cuniao:
Este divertido parasol inspirado en Cars es lo mejor para que tu coche  brille incluso aparcado

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.849
Parasol en el parabrisas y, ....técnicas de yoga para ralentizar la respiración, y aguantar quemarse el *ulo....biggrin

Se recomienda el AA con extra boost.....a 16ºC....:whistle:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.203
En el trabajo, a mí también me toca aparcar el coche en plena solana en verano. A mí lo que me "medio funciona", es parasol en el parabrisas, si se puede, orientar el coche hacia el sol de tarde (para que el sol le dé al parabrisas que está protegido), dejar los cristales dos dedos bajados. Y, cuando tenía el F30, podía programar que se encendiese el ventilador media hora antes de salir . Y la verdad, que estaba el habitáculo a una temperatura más que razonable.

Ahora que no tengo el F30... voy en moto a currar biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.375
Mi coche es negro, en verano aquí nos ponemos a 46 grados, imagínate el coche en una explanada sin sombra, tengo lunas tintadas de origen pero me planteo seriamente ponerle encima láminas anti calóricas, incluidas las delanteras, pero sobre todo en el techo porque el panorámico mete mucho calor al habitáculo en verano.

Aun así pongo parasol delantero y se nota pero lo que más calienta mi coche es el techo.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
27.054
Lo único que hago es poner parasol, se nota mucho. Y luego los cristales traseros los tengo tintados, que también hace.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.147
Yo aguanto cual comanche. Lo que sea con tal de no ir en patinete, bus o achatarrar el coche, como dijo Adri

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.471
En el trabajo, a mí también me toca aparcar el coche en plena solana en verano. A mí lo que me "medio funciona", es parasol en el parabrisas, si se puede, orientar el coche hacia el sol de tarde (para que el sol le dé al parabrisas que está protegido), dejar los cristales dos dedos bajados. Y, cuando tenía el F30, podía programar que se encendiese el ventilador media hora antes de salir . Y la verdad, que estaba el habitáculo a una temperatura más que razonable.

Ahora que no tengo el F30... voy en moto a currar biggrin
lo peor es cuando le da de lado, se calienta el asiento que da gusto y entras con pantalones cortos.
si encima el asiento es de cuero como los mios, ya tienes huevos fritos... :facepalm:

Luis_5d

En Practicas
Modelo
BMW 318i (E46)
Reacciones
36
Me pasa lo mismo en cuanto le da un poco el sol al coche... incluso en invierno. Tengo las ventanillas traseras y la luna trasera tintadas con las Soltek Gray 20. Siempre le pongo el parasol en la luna delantera e incluso una funda al volante para que no me queme al cogerlo. Aun así, cuando le da el sol al coche, es imposible estar dentro los primeros minutos. Siempre pongo el aire acondicionado unos minutos mientras espero fuera. El mes pasado tinté las ventanillas delanteras y la luna delantera con las Solarcheck UP75. De momento, noto que el sol no es tan molesto mientras voy conduciendo. Y las pocas veces que lo he dejado aparcado al sol, parece que la temperatura es algo más baja que antes de poner las láminas. ¿Alguno más tiene este tipo de láminas en los cristales delanteros? ¿Os han puesto problemas en la ITV por llevarlas? Si alguno ha pasado la ITV con estas láminas en Madrid o Toledo decidme dónde por favor jejeje.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.471
Me pasa lo mismo en cuanto le da un poco el sol al coche... incluso en invierno. Tengo las ventanillas traseras y la luna trasera tintadas con las Soltek Gray 20. Siempre le pongo el parasol en la luna delantera e incluso una funda al volante para que no me queme al cogerlo. Aun así, cuando le da el sol al coche, es imposible estar dentro los primeros minutos. Siempre pongo el aire acondicionado unos minutos mientras espero fuera. El mes pasado tinté las ventanillas delanteras y la luna delantera con las Solarcheck UP75. De momento, noto que el sol no es tan molesto mientras voy conduciendo. Y las pocas veces que lo he dejado aparcado al sol, parece que la temperatura es algo más baja que antes de poner las láminas. ¿Alguno más tiene este tipo de láminas en los cristales delanteros? ¿Os han puesto problemas en la ITV por llevarlas? Si alguno ha pasado la ITV con estas láminas en Madrid o Toledo decidme dónde por favor jejeje.
salvo cuestiones médicas, está totalmente prohibido tintar las lunas delanteras.
en los tiempos tuneros mucha gente iba a la ITV con las lunas bajadas y rezando a la virgen para que no se las hicieran subir...
pero lo del parabrisas no cuela seguro.

Luis_5d

En Practicas
Modelo
BMW 318i (E46)
Reacciones
36
salvo cuestiones médicas, está totalmente prohibido tintar las lunas delanteras.
en los tiempos tuneros mucha gente iba a la ITV con las lunas bajadas y rezando a la virgen para que no se las hicieran subir...
Ya... Sé que está prohibido. Estas que he puesto son las más transparentes que se pueden poner. Espero que no me digan nada... No tiene sentido que en otros países sea legal y aquí no :(

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.375

Entiendo que las ha puesto transparentes, llevas razón en que están prohibidas aún siendo transparentes pero yo tengo pensado ponerlas en el techo y en las delanteras

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.042
Buenas tardes a todos. Espero estar publicando esto en la sección correcta. Aparco mi coche en un aparcamiento al aire libre y, cada verano, el interior se convierte en una «sartén al rojo vivo». Incluso con las ventanillas abiertas, es imposible conducir durante los primeros minutos. Estoy pensando en tintar las ventanillas o poner parasoles, pero no sé qué es lo que realmente funciona. ¿Cómo se las apañan con el calor dentro del coche? ¿Hay alguna solución eficaz?

La solución eficaz es buscar un interior color crema, el que suele venir como opcion en los bmw que son oscuros... (que no se si se podra pedir en uno claro, desde luego reequiparlo eso siempre es posible)
why-is-everything-beige-v0-l79igouoy8sd1.jpg

El interior crema se nota una barbaridad en verano

La solucion ahora es obviamente TINTAR LOS CRISTALES... para que el sol no de a tu interior NEGRO

En mi M no se a quien se le ocurrio que el interior en vez de gris, es negro TODO hasta el tapizado de los pilares o los parasoles del coche

Solucion... la que te han dicho, tintar los cristales se nota un huevo, para los cristales delanteros tienes esto para cuando aparques:
bf31cc0e42c73912ba68d0445f6f7366d23cfc35_original.jpeg

La funda que se pone tambien por el exterior que llevan muchos.... eso quede ya muy cutre

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.186
La solución eficaz es buscar un interior color crema, el que suele venir como opcion en los bmw que son oscuros... (que no se si se podra pedir en uno claro, desde luego reequiparlo eso siempre es posible)

La solucion ahora es obviamente TINTAR LOS CRISTALES... para que el sol no de a tu interior NEGRO

Claro que puedes pedir interior claro en coche claro... los bmw no son como los japos y coreanos en el sentido de ser modelos "paquetizados", tú eliges color exterior y color interior, dentro de las opciones, combínalo como quieras.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.042
Claro que puedes pedir interior claro en coche claro... los bmw no son como los japos y coreanos en el sentido de ser modelos "paquetizados", tú eliges color exterior y color interior, dentro de las opciones, combínalo como quieras.
Si te digo que bmw lo ofrece y que es lo normal en coches oscuros...

Pero en ESPAÑA con el calor que hace a nadie se le ocurre pedirlo??? no se ve casi ninguno en coches claros, los pocos que se ven en oscuro, y es lo que mas reduce la temperatura del interior del coche en verano.

Mi touring era crema y se notaba una barbaridad, aun siendo oscuro por fuera, el m al reves es negro hasta el propio techo por dentro y como si es blanco por fuera que te achicharras, solucion tintar cristales y los parasoles a medida para las ventanas.

Como encuentre un salpicadero color crema... :descojon:eso si un salpicadero en mucha tela cambiarlo

Con lo que es el salpicadero beige claro tambien, no vas a ver casi ninguno en España

Y como dices claro que se puede pedir, pero se ve que la mayoria de gente no sabe que existe

La franja tintada de la luna delantera antes tambien se podia pedir en opcion y si se nota, no solo aparcado si no conduciendo, y tampoco se ven coches con ella, si es que se sigue ofreciendo.

Última edición:

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
334
Toda la vida he tintado (u oscurecido) las ventanillas y luna trasera.
Y el maletero siempre un parasol, para sacarlo en verano.
Incluso cuando mis primeros coches NO tenían aire acondicionado...Por que si...No siempre fue un extra que uno se podía permitir....

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.186
Si te digo que bmw lo ofrece y que es lo normal en coches oscuros...

Pero en ESPAÑA con el calor que hace a nadie se le ocurre pedirlo??? no se ve casi ninguno en coches claros, los pocos que se ven en oscuro, y es lo que mas reduce la temperatura del interior del coche en verano.

Mi touring era crema y se notaba una barbaridad, aun siendo oscuro por fuera, el m al reves es negro hasta el propio techo por dentro y como si es blanco por fuera que te achicharras, solucion tintar cristales y los parasoles a medida para las ventanas.

Como encuentre un salpicadero color crema... :descojon:

Estética o gustos.

Yo mi coche es negro con negro y luego más negro, por fuera y por dentro... y asientos de cuero polipiel.

Quema

Pero el coche me gusta.

Todavía configurando coches nuevos ,más de una vez, configuro interiores oscuros, evitar quemarme 4 días al año (el resto hay garajes y eso) no va a primar sobre que me guste.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.664
Ponle un parasol de esos ..

Yo dejo el techo y ventanilla abiertos . Claro que yo te escribo desde una tierra en donde el verano , con suerte cae el 15 de agosto , si no llueve .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.664
Estética o gustos.

Yo mi coche es negro con negro y luego más negro, por fuera y por dentro... y asientos de cuero polipiel.

Quema

Pero el coche me gusta.

Todavía configurando coches nuevos ,más de una vez, configuro interiores oscuros, evitar quemarme 4 días al año (el resto hay garajes y eso) no va a primar sobre que me guste.
Yo también soy de interior negro .. no me gustan los colores en el habitáculo , desconcentran.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.664

En mi M no se a quien se le ocurrio que el interior en vez de gris, es negro TODO hasta el tapizado de los pilares o los parasoles del coche

Solucion... la que te han dicho, tintar los cristales se nota un huevo, para los cristales delanteros tienes esto para cuando aparques:
bf31cc0e42c73912ba68d0445f6f7366d23cfc35_original.jpeg

La funda que se pone tambien por el exterior que llevan muchos.... eso quede ya muy cutre
Sale más barato un ventilador de batería o encender el coche con el aire a tope antes de meterte , que el cambiar el interior.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.147
Ya no aguanto más...

Temazo. De cuando molaban

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.042
Estética o gustos.

Quema

Pero el coche me gusta.

Pues el interior del M...

Lo que llevo es esto que es lo que necesita el OP y listo para el verano:
615h2SOaT3L._AC_SX679_.jpg

Se encajan con el marco de las ventanas, y luego se pliegan en el maletero facil para conducir.

Que son caros, te cuesta 50 pavos solo un par de trozos, y todo el kit sale caro, si, pero es lo mejor para el sol y quedando original, los de las puertas traseras puedes dejarlos puestos siempre incluso.

Para ir a la playa en verano es la salud, y no tienes que tintar nada marroneramente.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.664
Yo no tintaria un parabrisas .. bueno que ya no se puede ..

Has llevado alguna vez una pantalla de casco tintada ..... De noche ? Si hay farolas te vas enterando algo de la vida , en cuanto solo quedes la luz de la moto y tú , pantalla parriba u hostia segura.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.186
Yo también soy de interior negro .. no me gustan los colores en el habitáculo , desconcentran.

Ah yo no soy acérrimo de ningún color concreto, según el coche y el estilo que le vaya a poner cojo una cosa u otra y dependiendo también del color exterior.

Bien es verdad que para interiores me gustan los negros, camel/tan y algún gris... no me veo en interiores verdes, azules o mandangas así. Un interior rojo no diré de este agua no beberé pero uffff no lo veo. El caso es que no tengo ninguna preferencia establecida, dependerá de cada caso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.024
Permitidme cuestionar esto un poco. Se está abriendo un hilo para decir que, en verano, cuando le pega el sol al coche, dentro hace calor... ¿Qué esperabais, que hiciese frío? ¡Pues claro que hará calor, será un horno! :nose:

Deja las lunas un par de dedos bajadas y hace mucho, o nada más arrancar, bajas las ventanillas para que evacue el calor más bestia. :)

No sé, me suena un poco a chiste: "en verano es que hace calor"... :nose: