Visita a Nürburgring y las "pequenias" diferencias entre un esmayao y un profesional.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.442
Pues es más importante el soporte que el volante, o al menos una mesa fuerte fuerte que te lo deje en una postura cómoda, si no mejor no pilles nada, por qué no iba a funcionar, olvídate de tenerlo “en las rodillas”
No sé lo que cuesta un soporte d esos .. pero mayorista chatarrero se hace uno encartable en cero coma . Algo que no ocupe , que me mata mi madre si le llevo más trastos pa casa. ..
A parte de que juego una vez cada 2 años .. aún así tengo menos sexo que juego también es verdad ..

El juego es gt7 , no gt5 me fijé ayer en la carcasa .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.442
El g29 que te han dicho esta bien. Son unos 200e.

La gente en el pc los ajusta para el tema drift, con varios programas (hay videos en yutuf)

Yo no tengo volante ni pedales :_
Vi en pc componentes , que poniendo g29 , sale uno por más menos 200e y otro por 350 más menos .. en la misma tienda .. ignoro la diferencia .
La consola es ps4 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.442
buf un sim-rig sería la bomba, máxime después de cada visita, que sales caliente cual tenaza de herrero

lo pensé muchísimo y es probable que acabe cayendo uno, aunque a poco que montes y segun necesites PC dedicado o lo puedas compartir preparar más de 3k…

de todos modos en mi caso el mayor problema no es el espacio ni el dinero, sino el escaso tiempo libre disponible y que ya me paso el día delante de una pantalla, por lo que la última vez que lo baraje acabé haciéndome con una bici eléctrica en su lugar
A mí me pasa igual pero sin dinero .

He visto unos chinos (no sé si son chinos , pero salen en el Alibaba ) que llevan una especie de pistones de aire , que voy a suponer que mueven el asiento en el eje Z y X , y otro pistón que lo mueve en el eje Y , me imagino que para simular las frenadas.
Un lote de pantallas todo alrededor , unos altavoces como los de Pachá , y no ponen precio , lo cual viniendo de un chino asista un poco la cosa .

Viéndolo así de lejos me huele a más de 6 mil , que no mismo me equivoco ..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.269
Buenas

Este finde estuve por segunda vez con el G80 en Nürburgring. Como mis neumáticos tras las vueltas del sábado no estaban ya en su mejor estado y teniendo que volver a casa a 600 km, decidí el domingo tomarlo con más calma y dar un par de vueltas en un Ring Taxi. No estaba tanto interesado en la velocidad pura sino en ver trazadas, velocidades en puntos concretos, puntos de frenada, etc. Y al final acabe en el Ring Taxi de Genesis, puede parecer poca cosa el coche (V6 de 370 cv) pero con suspensiones KW, frenos AP Racing y neumaticos Pilot 4S, el coche es muy capaz.......muy capaz.

Comentar que es la primera vez que voy con un profesional en Nürburgring y la experiencia es una auténtica pasada!!!!

Primero la foto que muestra la diferencia entre un esmayao amateur como un servidor y un profesional con 26 anios de experiencia y >1000 vueltas:

page_38077699-66828332047d866907752d212250dea7.jpg

page_38193587-f048fab468431f77440929e3c820e602.jpg

Lo que más que fascinó de las vueltas con un piloto de verdad es que el coche siempre está en un "flow", castellanizando, siempre hay fluidez en la conducción y en las transiciones de aceleración, frenada, toma de curvas, y vuelta a empezar.

Yo eso lo puedo malamente conseguir en un circuito corto.....en el Ring soy un desastre, lo reconozco....he dado unas 20 vueltas en mi vida y unas 50 en simulador (pero de los "buenos"). Así que algunas veces freno demasiado pronto y toca ganar velocidad antes del vértice o entro pasado en otra y no voy ni remotamente al límite en las zonas "rápidas".

Y volviendo a Ring Taxi Genesis, al ser un proveedor poco conocido y de poco renombre cuando fuí el domingo fuí el único pasajero así que el conductor pudo exprimirlo bien y mi entusiasmo creo que también hizo que no se cortará......en la segunda vuelta entramos detrás del M5 CS Taxi (que siendo justos, iba con 3+1 dentro)....en la recta se nos escapaban pero en las zonas reviradas nos lo comíamos. La primera parte antes de Flugplatz ibamos a 1 m de su parachoques y justo en Adenauer Forst le adelantó....(y en la foto se le ve por detrás y nos alejamos aún más en el último sector).

También he ido de copiloto en otros circuitos como en RedbullRing en un KTM X-Bow pero esta experiencia en Nürburgring con un profesional es la que más me ha impresionado.

Con un 911 GT3RS sin duda la experencia puede ser aún más impresionante, pero por lo que me contaba el conductor, el límite del coche es tan alto que por seguridad los Taxis no suelen ir a todo lo que permite el coche y eso puede notarse y podría defraudar a alguien que controle un poco. La próximo vez segurameente pille una vuelta en un GT3RS para salir de dudas.

...separados al nacer...
Yo tampoco puedo atacar los pianos tan agresivamente. Cuando es mi coche, porque quiero volver con él. Cuando es de otro, casi peor...

gus ricky corvette 2.jpg

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.598

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.236
Vi en pc componentes , que poniendo g29 , sale uno por más menos 200e y otro por 350 más menos .. en la misma tienda .. ignoro la diferencia .
La consola es ps4 .

Coge el barato, tira de la web idealo, o amazon, suelen ponerlo de oferta, sino te corre prisa dejatelo para ir vigilandolo

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.297
Estuve yo la tarde de este domingo con un maldito taycan .. en el gt5 ..
Nunca jugamos pero encendió mi hija mayor la consola en cas mi madre .. tenía el gt5 y nos pusimos a sacar las licencias ..
Con mando y en una tele pequeña , no tengo volante ni nada de eso porque como digo no uso consolas .

La cosa fue más menos hasta que tocó el taycan ..

Al final lo pasé , pero tarde mucho en pillarle el truco , fijate si es realista el maldito juego que el problema lo estaba teniendo con el gas .. con el mando no tienes sensibilidad en el acelerador y yo salía a fondo a media curva , deslizaba y no entraba en tiempo ..

Al final lo pasé , pero telita ..
Claro que , repito , no estoy de jugar .

Pero con el resto de coches , alguno 3 , otro 4 veces , pues lo íbamos pasando .. pero el maldito eléctrico ..

.
.por si acaso .. que no entiendo una mierda .. que volante os comprarías en plan barato ? Que tengas al menos una especie motor de los que hace fuerza en las curvas , tipo de las recreativas de antaño (ignoro si siguen existiendo ) ... Absténganse modelos de 2mil euros , que con eso me compro otros 2 a4 para el taller ..

Para uso de casa un G29 de Logitech cumple bastante bien o el PXN V10.

Yo tengo un G27 que use muchísimas horas, luego tuve el PXN v10 y ahora tengo un Fanatec CSL bastante más decente.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.297

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.442
Coge el barato, tira de la web idealo, o amazon, suelen ponerlo de oferta, sino te corre prisa dejatelo para ir vigilandolo
Como prisa , ninguna ..
Tengo que ver en el mediamark si lo tienen , me gusta comprar en tienda física.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.442
Screenshot_2025-07-16-13-42-34-145_com.android.chrome.jpg
Ves , aquí también tienen 2 a distinto precio .
A ver si uno es calefactable ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.442
Para uso de casa un G29 de Logitech cumple bastante bien o el PXN V10.

Yo tengo un G27 que use muchísimas horas, luego tuve el PXN v10 y ahora tengo un Fanatec CSL bastante más decente.
Que diferencias hay entre unos y otros ?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.445
Pues yo no he estado pero voy a tener que ir.
En el Ring Taxi me veo.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.182
Buenas

Este finde estuve por segunda vez con el G80 en Nürburgring. Como mis neumáticos tras las vueltas del sábado no estaban ya en su mejor estado y teniendo que volver a casa a 600 km, decidí el domingo tomarlo con más calma y dar un par de vueltas en un Ring Taxi. No estaba tanto interesado en la velocidad pura sino en ver trazadas, velocidades en puntos concretos, puntos de frenada, etc. Y al final acabe en el Ring Taxi de Genesis, puede parecer poca cosa el coche (V6 de 370 cv) pero con suspensiones KW, frenos AP Racing y neumaticos Pilot 4S, el coche es muy capaz.......muy capaz.

Comentar que es la primera vez que voy con un profesional en Nürburgring y la experiencia es una auténtica pasada!!!!

Primero la foto que muestra la diferencia entre un esmayao amateur como un servidor y un profesional con 26 anios de experiencia y >1000 vueltas:

Lo que más que fascinó de las vueltas con un piloto de verdad es que el coche siempre está en un "flow", castellanizando, siempre hay fluidez en la conducción y en las transiciones de aceleración, frenada, toma de curvas, y vuelta a empezar.

Yo eso lo puedo malamente conseguir en un circuito corto.....en el Ring soy un desastre, lo reconozco....he dado unas 20 vueltas en mi vida y unas 50 en simulador (pero de los "buenos"). Así que algunas veces freno demasiado pronto y toca ganar velocidad antes del vértice o entro pasado en otra y no voy ni remotamente al límite en las zonas "rápidas".

Y volviendo a Ring Taxi Genesis, al ser un proveedor poco conocido y de poco renombre cuando fuí el domingo fuí el único pasajero así que el conductor pudo exprimirlo bien y mi entusiasmo creo que también hizo que no se cortará......en la segunda vuelta entramos detrás del M5 CS Taxi (que siendo justos, iba con 3+1 dentro)....en la recta se nos escapaban pero en las zonas reviradas nos lo comíamos. La primera parte antes de Flugplatz ibamos a 1 m de su parachoques y justo en Adenauer Forst le adelantó....(y en la foto se le ve por detrás y nos alejamos aún más en el último sector).

También he ido de copiloto en otros circuitos como en RedbullRing en un KTM X-Bow pero esta experiencia en Nürburgring con un profesional es la que más me ha impresionado.

Con un 911 GT3RS sin duda la experencia puede ser aún más impresionante, pero por lo que me contaba el conductor, el límite del coche es tan alto que por seguridad los Taxis no suelen ir a todo lo que permite el coche y eso puede notarse y podría defraudar a alguien que controle un poco. La próximo vez segurameente pille una vuelta en un GT3RS para salir de dudas.

Efectivamente, los GT3 RS de taxi irán como al 75-80% de lo que dan, además no van montados en CUP2 R como tu comprenderás...Aún así van muy rápido y la experiencia debe ser interesante. Conozco a uno de ellos porque también tiene una nave donde guarda coches, y uno de ellos es el Megane.

Si lo vas a hacer, importante coger la primera hora del sábado o el domingo, o la última hora del domingo, aunque te arriesgas a bandera roja y quedarte sin vuelta, como me pasó a mi. Por cuestiones de tráfico es cuando se sale a marcar los BTG y ves a las grandes estrellas locales ir a darle en serio.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.442

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.646
Cuidado en la curva Carrusel que la carga el diablo :descojon:

Rbpi

En Practicas
Reacciones
551
A mí me pasa igual pero sin dinero .

He visto unos chinos (no sé si son chinos , pero salen en el Alibaba ) que llevan una especie de pistones de aire , que voy a suponer que mueven el asiento en el eje Z y X , y otro pistón que lo mueve en el eje Y , me imagino que para simular las frenadas.
Un lote de pantallas todo alrededor , unos altavoces como los de Pachá , y no ponen precio , lo cual viniendo de un chino asista un poco la cosa .

Viéndolo así de lejos me huele a más de 6 mil , que no mismo me equivoco ..
Con unos mínimos conocimientos te puedes preparar un buen soporte sin duda

El tema que tenga movimiento es controvertido, los “pro” no lo suelen querer ya que te hace ir más lento, aunque supongo tenga una inmersión mayor.. no los he probado, pero en todo caso eso sería empezar la casa por el tejado, siempre habrá tiempo de ampliar

La estimación de los 3k a groso modo es 1k para volante y pedales, otro para PC y otro para soporte y pantallas

Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.182
Por contaros algo que estoy viviendo últimamente, ya que estoy dando muchas vueltas y más en serio con un hecho dedicado y hecho ex-profeso para Nordschleife, con el finetuning de la suspensión hecho por mí.

No es nada fácil de gestionar mentalmente la tensión y el riesgo que se asume, y más siendo padre. Ya no solo por el mero hecho de entrar a rodar, que conlleva un peligro y no pequeño, porque te llevan puesto rápido. Me refiero al salto importante de "apriete de mojino" que he experimentado cuando ya empiezas a salir buscando tu vuelta perfecta cada vez, apurando los límites de la pista de verdad. O tal vez para engancharte de un piloto de mayor nivel con el objetivo de forzarte para aprender y desbloquear las reservas que aún puedan quedar en algunas zonas.

Y ya no solo por ir rápido, sino por la cantidad de veces que te expones. Una cosa es dar algunas vueltas, y otra estar allí prácticamente todo el día rodando, varios días seguidos, tan solo parando para comer y por necesidades mecánicas. Además en fin de semana, que cada vez hay más peña y con coches más rápidos y grandes. Viendo accidentes de todos los colores, incluidos algunos que se saldaban con un chaval muerto y otro que se lo llevaban en el helicóptero. Habiendo sufrido fallos graves en los frenos, como un disco entero rajado de repente y un latiguillo reventado, o pasar justo cuando el de delante iba echando todo el aceite a la pista y no haberlo pisado de milagro, etc.

Pues teniendo todo esa mochila mental, pasar a 200 km/h por el apex de Schwedenkreuz, apurar el piano exterior de la ostienkurve con el pie a fondo, entrar a las S de Bellof casi sin levantar también a unos 200 km/h, de manera que en la última curva directamente te escupe el coche sin que tengas margen de maniobra hacia el estrechísimo borde marrón de la pista, o que salgas literalmente volando del mini-carroussel...Y todo ello en muchas ocasiones enganchado con pilotos de todos los niveles...Pues se alcanza una descarga de adrenalina tan tremenda y una sensación de recompensa tal, que es lo que hace que el resto de circuitos te parezcan un paseo por el parque de los teletubbies o incluso resulten aburridos.

Supongo que al final, aunque se pase un miedo del carajo, seguiremos acudiendo como mosquitos a la luz aunque sepamos que nos podamos llevar un calambrazo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.442
Con unos mínimos conocimientos te puedes preparar un buen soporte sin duda

El tema que tenga movimiento es controvertido, los “pro” no lo suelen querer ya que te hace ir más lento, aunque supongo tenga una inmersión mayor.. no los he probado, pero en todo caso eso sería empezar la casa por el tejado, siempre habrá tiempo de ampliar

La estimación de los 3k a groso modo es 1k para volante y pedales, otro para PC y otro para soporte y pantallas
Tienes foto de uno de esos buenos ?
Para ver cómo es simplemente .

Osea serían 2 mil euros lo que es el soporte . A ver si voy a ampliar negocio .. :guitar:.
Siendo estático y sin saber lo que cuesta el asiento .. por 3 mil leros de hierro , da para poner unos cuantos .

Rbpi

En Practicas
Reacciones
551
No hombre 2k el soporte es una barbaridad, por 200-400 ya
Tienes foto de uno de esos buenos ?
Para ver cómo es simplemente .

Osea serían 2 mil euros lo que es el soporte . A ver si voy a ampliar negocio .. :guitar:.
Siendo estático y sin saber lo que cuesta el asiento .. por 3 mil leros de hierro , da para poner unos cuantos .
no hombre, 2k por el bastidor es una barbaridad, por 250-350e ya tienes un bastidor de aluminio decente, hay empresas dedicadas que te dan ya las piezas a medida, por ejemplo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
Enhorabuena! Gran experiencia, es lo mejor que podemos hacer dejarnos guiar por los que saben.

Aunque lo de wipperman, creo que es mas por el show, rodando en tiempos sub8 quiza se note, pero por encima creo que solo es postureo.

Por supuesto, que se hizo faltaria mas.

page-22373750-e93dfd5d50b8b70fcea0335a5414687d.jpg

El buen piloto no se sale nunca del carril. Los que suben por los pianos es que no saben trazar biggrin Ahora entiendo el auge de los SUV... para pisar los pianos y el prado sin romper el coche :LOL:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.236
El buen piloto no se sale nunca del carril. Los que suben por los pianos es que no saben trazar biggrin Ahora entiendo el auge de los SUV... para pisar los pianos y el prado sin romper el coche :LOL:

Algunos los pisamos solo para la foto, pero porque somos pobres y no dan los leuros para reparar a la velocidad que rompes

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.517
Me contaba el conductor que las Pilot 4S les pueden venir a durar unas 50 vueltas....pero unas semis en la mitad te las has comido....también depende de a que velocidades...pero es lo que me comento.
Ésto lo dices por aquí hace 3 años y te tachan de subn*rmal perdido ignorante y manta
A Dios gracias vais despertando