Este Renault Twingo está listo para competir en las 24h de Nürburgring y ya levanta pasiones

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.858
Reacciones
348.331

Este Renault Twingo está listo para competir en las 24h de Nürburgring y ya levanta pasiones​

Rauh Racing tiene grandes planes para su Twingo con ADN de Clio, que se perfila como uno de los favoritos de la afición en las 24 Horas de Nürburgring del año que viene.

renault twingo on the nürburgring


En los últimos 30 años, las 24 Horas de Nürburgring han pasado de ser una joya de la cultura automovilística alemana a una importante carrera de resistencia que se erige como uno de los mayores eventos dentro de las carreras de GT. Este cambio ha implicado mayor afluencia de público y mayores apuestas, pero afortunadamente, aún conserva algunas de sus peculiares raíces.

Mientras que Spa, Le Mans y Daytona dejan poco espacio para nada que no sean coches de carreras profesionales de una de sus tres categorías, el Ring permite una amplia variedad de inscripciones inusuales de coches mucho más mundanos. Un Opel Manta y un Dacia Logan han competido en los últimos años, pero la estrella de la carrera del próximo año podría ser un Renault Twingo.

Sí, Rauh Racing planea competir con este ejemplar del mítico urbano de Renault en una carrera de 24 horas que incluye participantes oficiales de GT3 de marcas como Lamborghini, BMW, Porsche y Ferrari. Se trata de un Twingo de calle de primera generación, aunque se ha sustituido el motor estándar de 60 CV por un cuatro cilindros de 200 CV procedente de un Clio RS. Dado que el motor proviene de otro Renault, y dado que este Twingo en particular se fabricó a finales de los noventa como para clasificarse para una categoría en la carrera, es una base perfectamente válida para un coche de carreras legal para las 24 Horas de Nürburgring.

rauh racing renault twingo nurburgring

Un coche de carreras atípico convertido ya en estrella en las redes​

Este Twingo de carreras es el resultado de un sueño que comenzó cuando los hermanos Felix y Filip Rauh vieron estos encantadores coches urbanos por toda Francia durante un viaje en moto. La pareja siempre había querido competir en las 24 Horas de Nürburgring y ya buscaban un coche de carreras poco convencional que pudiera atraer a los aficionados. Esa idea parece haber funcionado. Casi un año después de su debut en una carrera de 24 horas, 52.000 aficionados ya siguen la trayectoria de este Twingo en Instagram.

Llegar a las 24 horas de Nürburgring es un trámite complicado que requiere licencias y permisos tanto para el coche como para sus pilotos. Felix, Filip y el Twingo comenzaron ese proceso juntos en una prueba abierta antes de la carrera de 24 horas de este año. Los tres aprobaron, y las 30 vueltas que dieron en el Nordschliefe durante la prueba también sirvieron como la primera prueba real en pista para el subcompacto.

Esas primeras vueltas fueron imperfectas, pero no terribles. Dado que el coche corría con neumáticos de carretera en lugar de los slicks que usaría en condiciones de carrera, es un comienzo impresionante. Felix describe sus primeros momentos en el coche como "bastante aterradores, porque es de tracción delantera y no sabes qué hace a alta velocidad".

"Al principio era un poco impredecible", añade, "pero cuando te acostumbras después de 3 vueltas, se conduce bastante bien. Si ponemos neumáticos slicks, ajustamos la suspensión y cosas así, la verdad es que se conduce de maravilla".

renault twingo nurburgring


Filip, quien describe el Twingo básico de carretera como "el anti-coche de carreras", afirma que el Twingo de carreras "se conduce como un kart ligeramente ampliado". Señala que "de hecho, gira demasiado bien" y sobrevira al frenar, pero los ajustes de la distribución de los frenos, los cambios de suspensión y los neumáticos lisos deberían solucionar esos problemas antes de su debut en competición.

Estas correcciones ayudarán al Twingo a mantenerse fuerte frente a su único competidor conocido en su categoría, un BMW 318ti ligeramente modificado de una categoría alemana de carreras para compactos E36. Espiritualmente, los hermanos también ven el Dacia Logan turboalimentado que corrió en la carrera del año pasado como una competencia en una "rivalidad desastrosa". Ese es un coche de otra categoría para los pilotos con turboalimentación, pero Rauh Racing estará atento al rendimiento relativo de estas dos rarezas.

Los hermanos planean competir con el su nuevo Twingo en carreras de VLN a finales de este año, posiblemente en una doble jornada en septiembre, como parte del proceso de aprobación para la carrera de 24 horas. Esto significará tiempo en pista con coches de GT3 mucho más rápidos, algo que la pareja aún no ha experimentado. Durante la prueba, los superdeportivos Ferrari y Porsche de calle cumplieron el papel de coches de alto rendimiento específicos, increíblemente rápidos, que por supuesto acabaron doblaron al Twingo.

Filip también describió esta experiencia, simplemente, como algo "bastante aterrador". La pareja sabe que ser doblado con seguridad será una parte esencial de su preparación para el día de la carrera, por lo que planean hablar con equipos que corren con coches más rápidos para saber qué exactamente pueden agregar a su Twingo para ayudar a los pilotos a identificarlo y adelantarlo con seguridad por la noche.

Esa prueba incluyó un pequeño contacto en la última vuelta del día, lo que resultó en una lista de daños que deben repararse antes de que el Twingo vuelva a competir. Esto deberá solucionarse antes de que el coche haga su debut en VLN. También se están preparando otros cambios, incluyendo un kit de carrocería que sin duda convertirá al alegre coche urbano en un feroz corredor.

Mientras tanto, el Twingo seguirá ganando seguidores en línea. La página de Instagram de Rauh Racing incluye regularmente el coche en los principales titulares del mundo del automovilismo, editando fotos para mostrar al pequeño y sonriente Renault en eventos como el Gran Premio de Australia y las 24 Horas de Le Mans.

Una publicación reciente destacó el papel del Twingo a la hora de ayudar a Nico Hulkenberg a conseguir su primer podio en la Fórmula 1. Se puede ver a Hulkenberg bajando del Twingo para celebrar su logro, y su traje ignífugo incluso coincide con el color, por lo que no hay forma de saber si lo condujo en una carrera de F1.

El equipo abre las puertas a Max Verstappen​

El equipo aún no ha finalizado los planes para los pilotos durante la carrera de 24 horas, y Felix y Filip afirman que la habilidad más importante que buscarán es la precaución.

"Cualquiera que no choque el coche puede conducirlo", afirma Filip. "No necesitas ser el mejor piloto del mundo para conducirlo, necesitas tener una muy buena percepción espacial a tu alrededor".

Dicho esto, el equipo está entusiasmado con una posibilidad en particular. Filip y Felix afirman que Max Verstappen, quien comentó a Road & Track su deseo de competir en autos deportivos la temporada baja pasada y realizó pruebas en el Ring con un Ferrari 296 GT3 este pasado mes de mayo, sería una incorporación bienvenida al equipo. Filip solo tiene una condición:
"Tiene que gustarle lo suficiente como para pilotarlo gratis, porque no podemos pagarle".

pixel
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.070
Reacciones
160.744
Eso con 200 cv tiene que volar. Tuve uno de ese color apreparao de arrueas y llantas.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.139
Reacciones
32.516
Esperaba uno de la siguiente generación, que era traición trasera. Con el motor en el centro quedaría un buen heredero del R5 culogordo.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.144
Reacciones
34.976
En 1993, en no recuerdo qué rally del Campeonato de Cataluña corrió un Twingo con motor del Williams.

Algo así, aunque lo recuerdo de otro color:

1753895596843.png
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.391
Reacciones
133.901
Para las 24 horas ..
mejor el r5 culo gordo eléctrico no ?

Al final en esas carreras casi cuenta más el que no se rompa . Yo le echaba huevos con el motor de serie .
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.199
Reacciones
25.412
Pues tiene que ser divertido llevar ese chisme

Una vuelta me daba desde luego
 
Arriba