*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 145.632
- Reacciones
- 347.832
"¡Qué empiece el juego!". El CEO de Ford responde al récord del Corvette en Nürburgring
El Corvette ZR1X destronó al Ford Mustang GTD como el coche americano más rápido en el 'Ring'. Y el CEO de Ford no se queda.

Curiosamente, el Ford Mustang GTD sólo ostentó el récord del coche estadounidense más rápido en dar una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife durante algo más de 7 meses.
Ford anunció una vuelta en un tiempo de 6:57.685 en diciembre, y la mejoró con un 6:52.07 unos meses después, pero Chevrolet acaba de hacerse con la corona con el Corvette ZR1 y el ZR1X.
¿La respuesta de Ford? "Empieza el juego".
Eso vino directamente del CEO Jim Farley, que respondió "Felicidades al equipo de Corvette. ¡Qué comience el juego!", en un post de Instagram de la página oficial de Corvette. The Drive fue el primero en llamar nuestra atención sobre el comentario de Farley.
La clave: la potencia... y el peso
Ford podría volver al 'Ring con el Mustang GTD, pero ese coche está en cierta desventaja con el ZR1 y el ZR1X. El Mustang GTD pesa más de 1.950 kg, según los documentos de la EPA que Road & Track publicó en febrero, mientras que Car and Driver pesó el ZR1 con un resultado de 1737 kg. Chevy no ha revelado el peso del ZR1X, pero es razonable esperar que supere los 1.815 kg.El Mustang GTD tiene 815 CV, que es mucho, pero el ZR1 tiene 1.064 CV y el ZR1X los aumenta a 1.250 CV. Las cifras de potencia y peso no lo son todo, pero cuentan mucho.
Aun así, el GTD tiene un sistema de suspensión muy avanzado, enormes neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R y un paquete aerodinámico muy avanzado, que incluye un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica al estilo de la Fórmula 1, para correr más en las rectas.
En cualquier caso, no sabemos si Ford tiene algo planeado. Farley seguramente quiere recuperar el récord (él mismo es piloto y está exigiendo mucho rendimiento con el Mustang), pero la firma del óvalo no va a ir al 'Ring' a menos que sepa que al menos tiene una oportunidad de batir el tiempo del Corvette.
¿Podría haber un mejor tiempo en el GTD o Ford tendrá que esperar hasta tener su próximo gran coche para batir a Chevy? Lo iremos viendo, en los próximos meses...