⚠️☺⚡ Adios al Ford Focus: la producción finaliza en noviembre 2025

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.859
Reacciones
94.748

:facepalm:

El fin de una era. Sale de la planta de producción el último Ford Focus ST de la Historia​


1 octubre, 2025

ultimo-ford-focus-st-1068x641.jpg


Se acabó. El último Ford Focus ST ha salido de producción en la planta de Saarlouis, Alemania, poniendo así fin a una era que comenzó hace 23 años. De esta forma, la compañía de Detroit culmina lo que anunció en 2018: la desaparición de un modelo que ha cosechado un éxito muy notable en Europa y una de las referencias en el segmento C.

La última unidad del Ford Focus ST se fabricó el pasado 26 de septiembre, según la foto que aparece en la publicación de Reddit que te dejamos abajo. Además, la planta de Saarlouis dejará de estar operativa a partir de noviembre, aunque se espera que un equipo reducido de empleados (unos 1.000, 3.500 menos de los que trabajan hasta ahora) seguirán realizando alguna tarea, hasta que Ford consiga encontrar un comprador para las instalaciones.

El último Ford Focus ST fabricado en Saarlouis​

Último Ford Focus ST


Parece un final desafortunadamente indigno para una planta y un coche que tanto han significado para Ford y para muchos conductores que lo han disfrutado durante los últimos 20 años. Y es aún más indignante si se tiene en cuenta un informe reciente según el cual el fabricante del óvalo está considerando relanzar el Fiesta y el Focus como vehículos eléctricos, posiblemente utilizando la arquitectura de Volkswagen, como el Explorer, fruto de la alianza que mantienen ambas compañías.



Da rabia que se retiren del mercado este tipo de coches porque se venden mal, en comparación con los SUV. De hecho, Ford ya sólo ofrece todocaminos en su gama en Europa. Pero da más rabia aún que la marca esté considerando recuperar modelos como el Fiesta y el Focus para convertirlos en coches eléctricos y mucho más caros que antes, aprovechando la buena reputación que aún tienen esos nombres, así como el factor nostalgia. Algo que también está rentabilizando Renault con los nuevos 4 y 5 eléctricos.

El último Ford Focus ST montaba un motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros que desarrollaba 280 CV y 420 Nm de par, combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones. con esta configuración, conseguía unas excelentes prestaciones: un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad de 250 km/h.

 
Arriba