Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.930
Por cierto, ahí está el iX1, mostrando una autonomía de 465 Km al 100% (la homologación del iX1 xDrive30 es de 440 Km según WLTP)

Es la primera vez que me aparece esta autonomía. Ayer lo cogí para hacer un trayecto de 58 Km ida y otros 58 Km vuelta, yendo a velocidad de nacional, con varias travesías. Puede que sea eso.

IMG-F119-A6162762-1.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.623
Peeeero el cuadro del velocímetro del G20 me parece feo.
Eso sí lo compro, que guste más o menos. A mi me pasa y ua ni digamos con otros cuadros de otros coches. El tema es si es más funcional o no, y solo por la perfecta visibilidad en toda circunstancia yo lo prefiero.

También preferiría que el tacómetro fuera como siempre, y no al contrario, pero me parece que en eso hay algo de economía de escala y anticipación al aire de familia futuro porque al lanzarlo sabían que habría EV usando ese tipo de presentación (y PHEV cualquiera que sea el motor que vaya empujando, o ambos) , que en esos resulta menos raruna... si me preguntas, para un M o Z preferiría un modo convencional, pero no se si hasta el extremo de pagar un plus por ello o aceptar un coste superior... (Conociendo lo apretado de mi puño, lo dudo :LOL: )

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.352
Por cierto, ahí está el iX1, mostrando una autonomía de 465 Km al 100% (la homologación del iX1 xDrive30 es de 440 Km según WLTP)

Es la primera vez que me aparece esta autonomía. Ayer lo cogí para hacer un trayecto de 58 Km ida y otros 58 Km vuelta, yendo a velocidad de nacional, con varias travesías. Puede que sea eso.

IMG-F119-A6162762-1.jpg

Dependiendo de tus viajes anteriores hace estimaciones.

A mi un dia despues de un recorrido de 40 kms con pendiente favorable y a 100 de crucero porque no se podia correr mas, me daba mas de 1000 kms de autonomia prevista

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.929
Aún recuerdo las críticas al iDrive ("la chapa de coca cola esa gigante" :peineta:) y los rasgados de vestiduras por aquello, en su momento. Siempre pasa, y creó un estándar que hoy es "lo de siempre". No me hagáis tirar de foroteca :LOL:

De hecho yo me recuerdo escribiendo dudando del aspecto de videojuego que daba al Huracán la instrumentación respecto al Gallardo, absolutamente convencional, en su prueba cuando lo presentaron: al menos decía que yo era raro, no guay. Pero exigía la misma tontuna, o parecida, y hoy solo cabe admitir lo erradísimo de aquel pronóstico....
:stars:

He leído por ahí no se qué de un Qasqhai. Ah vale.... que lo mismo es mi padre que mi madre :floor:
Pues será como dices. Pero llevo años ya con las pantallitas y sigo prefiriendo los botones.
Estaré envejeciendo....más

• Like
Reacciones: Gus

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Espero que esté bien. Lleva sin entrar bastantes meses.

:duda:

Es por hilos como este donde lo atrevido se une a lo ofensivo, que no entro ya. En fin, que sigo con eléctrico y seguiré, mirando qué habrá para mi próximo cambio de coche en 2028 sin prisa, y esperando que mi hermano cumpla su promesa de llevarme a Múnich en unos meses que le han invitado a la presentación exclusiva del primer M "de verdad" eléctrico.

A seguir despotricando y especulando, ya me iba :guiño:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.005
Es por hilos como este donde lo atrevido se une a lo ofensivo, que no entro ya. En fin, que sigo con eléctrico y seguiré, mirando qué habrá para mi próximo cambio de coche en 2028 sin prisa, y esperando que mi hermano cumpla su promesa de llevarme a Múnich en unos meses que le han invitado a la presentación exclusiva del primer M "de verdad" eléctrico.

El paso de Mercedes electrico a Bmw electrico si que nos lo podrías contar. Un Mercedes vs Bmw no es un electrico vs gasolina :guiño::guiño:

Muchos seguimos y seguiremos con la gasolina pero a mi me gusta estar informado. No hace falta mojarse entre una marca y la otra pero tu opinion es de primera mano y es muy interesante tenerla en cuenta.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.395

Hombre, yo estoy entre eléctrico puro y enchufable para mi próxima renovación de coche el año que viene, (obligado), y son los cruceros que hago ...y lo único que leo son divagaciones acerca de si mi hierro de chorrocientos años es la leche, los políticos son malos y si la abuela fuma, la historia de siempre cuando sale algo de eléctricos

Algo leyendo entre líneas he sacado por lo menos

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.352
De hace un rato, 240kms a 140 de crucero en autopista con trafico denso, los ultimos 40kms a multa con puntos, media de casi 120, 54% de bateria consumida, da otros 230 aprox de autonomía restante

c10b1cc8429b892e857e322961e01b66.jpg

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.538
Otra cosa es que el que tome una decisión necesite autojustificarse u obtener el apoyo del grupo porque no esté seguro de lo que ha hecho. De todos modos, de verdad que no lo entiendo
Meter el dedo en la llaga se llama lo que acabas de hacer para mas de 2 y mas de 4. Conocidos personales hablo, que no se me indigne ningun forero.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404

Bueno ahora no estas solo, no hay más que ver justamente este hilo. Ya hay mucho conductor de BEV por aquí.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.538
Lo tengo mas que comprobado porque viajo mucho y no solo por España y como te pongas en una autopista o carretera solo a 20 k/h mas de lo que permita la via adelantas mas coches que te adelantan sean eléctricos sean deportivos sean berlinas grandes, no se corre ni mucho menos como antes ni es algo que la gente le haga decidir en general lo que corre un coche para comprarlo, es otra época y son otros tiempos.
Ni de coña. Asi te lo digo.

Y permiteme que dude que viajas mas que yo por Europa. Que me hables de España y algun otro pais mas de tiesos y fritos a radares, te lo cimpro. Suiza, por ejemplo, que tiesos no son, pero radares tienen unos cuantos
Pero vete a Polonia con sus 140 o a la Republica Checa donde estan pensando en subir la velocidad a 150. O vete por Croacia a ver a como van. O por Italia. Por no hablar de Alemania, claro.

Lo de la moda... ¿Quien decide que esta de moda y que no?:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.538
Po

Fue precisamente esa mentalidad que ahora consideras obsoleta o trasnochada la que colocó a la industria de la automoción europea en la vanguardia de la ingeniería y en una fábrica de sueños para medio mundo. La posibilidad de circular a esas velocidades "pasadas de moda" las que influyeron en la seguridad y en la evolución de los vehículos. Sistemas que ahora te los ofrecen en el Dacia o en el Opel Corsa gracias a que se invirtió dinero para su desarrollo en otros tiempos y en vehículos para los "locos" o los tontos de los ricos.

Eso del renovarse o morir, lo siento pero para este caso no cuela. Si Europa está como está es por está evolución decadente y cuyas supuestas excelencias no ve nadie por ningún lado.

Para mí y supongo que igual que yo, muchos a quienes les gusten o tengan un mínimo interés por los coches, conducir es algo más que interactuar con pantallas y con la colectividad de los innumerables menús del vehículo. Conducir es sentir. Circular a 170 o 180 con un vehículo de los 90 en adelante no es hacer el loco. Me parece mucho más loco y temerario circular a 100 y a la vez ir jugando con el menú para calcular el consumo medio, como hacen algunos.

Eso de presumir de hombría por correr con el coche es ya muy obsoleto. Un tópico más que superado. Quien quiera presumir de macho, digo yo que más que correr, tendrá que correrse.
Veo que lo de "pasado de moda" no ha pasado desapercibido. :floor: :floor: :floor: :floor:

Aunque tiene razon, ahora la "nueva moda" es meterle a cualquier electrico 1000CV y aceleraciones de superdeportivo... para no correr. Y luego, lo mas gracioso de todo es que los propietarios de electricos te lo argumentan como razon de peso, lo que corren.
Mi no entender:nose:

La nueva moda es dar acelerones como la salida de un cohete, pero cortas, que si no la autonomia y el ahorro ya tu sabeh...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.140

Los tips que da es para cortarse las venas, eh? Ya entiendo porque ves a algunos detrás de camiones.

“Esa ruta se suele recorrer a 80km/h…” lololo.

A mi me das a elegir un M4 o una furgoneta camper y me quedo con la furgoneta, ya ves lo que me mola a mi un M si tiene que ser como único coche, ya me ha pasado todo eso de los M los S los AMG los biturbo los V8 etc ahora para tener en el garaje ya me puedes poner uno de cada pero no seria lo que mas cogería ni que me pagasen el mantenimiento, el único deportivo que me gusta es un 911 pero si me lo regalasen a mantenimiento pagado y tuviera que ser como condición ser mi único coche y no poder usar ninguno mas pasaría olímpicamente y con la cabeza bien alta, antes prefiero un SUV normalito y corriente, para mi un coche es algo mas que potencia, si te lo crees bien y si no tambien.

En cambio otros elegirían un que se yo, de momento que se vende de todo y no todo el mundo valora M y cosas de esas que hay gente con pasta con electricos y los hay sin eléctricos y los hay que optan por eso u por aquello y no por dinero, por gusto, y eso es porque no todos piensan lo mismo ni valoran lo mismo en un vehiculo, no a todo el mundo le va la potencia, las sensaciones, la deportividad , el ruido etc etc

Repito lo dicho en mi anterior respuesta ya que viendo tu comentario vuelve a venir al pelo, el ladrón cree que todos son de su condición.

Algunos tienen la costumbre de creer que nuestros gustos los tendrían que tener todo el mundo, gran cagada pensar así porque la vida demuestra que no todo es de un solo color.

A mí me pasa igual, lo que pasó es que entre medias cuando iba a recoger mi camper, me pegué un golpe en la cabeza y lo cambié por el M4 :LOL: La verdad es que somos la caña. Jamás me plantearía esa comparación.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.352
Los tips que da es para cortarse las venas, eh? Ya entiendo porque ves a algunos detrás de camiones.

A mí me pasa igual, lo que pasó es que entre medias cuando iba a recoger mi camper, me pegué un golpe en la cabeza y lo cambié por el M4 :LOL: La verdad es que somos la caña. Jamás me plantearía esa comparación.
Es el tramo entre la salida de montblanc a reus, carretera nacional de un carril practicamente todo linea continua, pillas cualquier camion delante y a rular detras

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.930
Un “amigo” que ayer iba por “Alemania” me ha dicho que los consumos de su coche, que es un iX1 xDrive30 son de:

123 Km/h: 17,8 KWh

150 Km/h: 29,9 KWh

170 Km/h: 39,6 KWh

Lo que pasa es que, no puede asegurar que la autovía en ese momento fuera con cierta pendiente, positiva o negativa.

Es para que nos hagamos una idea aproximada.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.943
Veo que lo de "pasado de moda" no ha pasado desapercibido. :floor: :floor: :floor: :floor:

Aunque tiene razon, ahora la "nueva moda" es meterle a cualquier electrico 1000CV y aceleraciones de superdeportivo... para no correr. Y luego, lo mas gracioso de todo es que los propietarios de electricos te lo argumentan como razon de peso, lo que corren.
Mi no entender:nose:

La nueva moda es dar acelerones como la salida de un cohete, pero cortas, que si no la autonomia y el ahorro ya tu sabeh...
No estoy de acuerdo ..
Precisamente se hecha de menos que se hable de lo que corren o aceleran los coches en general ..

Lo más habitual últimamente es leer cuánto consumen los coches ... Cuanto poco consumen . . En general , sea gasolina , eléctrico o a ghasoi . Y que extras traen ..

.y se habla muy poco de lijadas a otros coches , de cruzadas .. podríamos decir que lo mismo es porque nos vamos haciendo mayores , sin embargo tampoco se le escucha a la poca juventud que entra hablar de esas cosas .
Con lo que molaban los hilos de los 335i .

Cierto es que la DGT ha influido un poquito en ello quizás .

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.929

Anda que el del viento del oeste que???
@gorka, ¿como sabe el coche de donde sopla? ¿Anemómetro? Google meteo?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.943
Este es el del
principio de l ruta antes del desvío , habla de velocidades medias

859533c49feda25f7b842b1f082e4d4d.jpg

Un “amigo” que ayer iba por “Alemania” me ha dicho que los consumos de su coche, que es un iX1 xDrive30 son de:

123 Km/h: 17,8 KWh

150 Km/h: 29,9 KWh

170 Km/h: 39,6 KWh

Lo que pasa es que, no puede asegurar que la autovía en ese momento fuera con cierta pendiente, positiva o negativa.

Es para que nos hagamos una idea aproximada.
Y cuanto sería eso en ghasoi ? Para los que no entendemos de kW ?
Por ejemplo uno que gaste a un 10 , por redondear , a 120 .

Después os miro lo que marca el mio , ayer fui a Vigo y vino marimbadito ..

En zona de puntos ya .. bueno a ver si lo doy mirado , porque no suelo resetear el consumo y no sé si se queda grabado el último viaje que se ha hecho ..

En oveja total del 120 .. hace entre 7 .. 7 y medio . Después os digo , si consigo verlo claro ..

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.930
Hombre, yo estoy entre eléctrico puro y enchufable para mi próxima renovación de coche el año que viene, (obligado), y son los cruceros que hago ...y lo único que leo son divagaciones acerca de si mi hierro de chorrocientos años es la leche, los políticos son malos y si la abuela fuma, la historia de siempre cuando sale algo de eléctricos

Algo leyendo entre líneas he sacado por lo menos

No te quedes solo en el foro general, frecuenta el foro de eléctricos. Ahí sí te vas a empapar bien de esto de lo “eléctrico”.

Hay hilos sobre consumos que hacemos, viajes que realizamos, mostrando lo ordinario y lo incidental.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.930
Y cuanto sería eso en ghasoi ? Para los que no entendemos de kW ?
Por ejemplo uno que gaste a un 10 , por redondear , a 120 .

Después os miro lo que marca el mio , ayer fui a Vigo y vino marimbadito ..

En zona de puntos ya .. bueno a ver si lo doy mirado , porque no suelo resetear el consumo y no sé si se queda grabado el último viaje que se ha hecho ..

En oveja total del 120 .. hace entre 7 .. 7 y medio . Después os digo , si consigo verlo claro ..

Más que la conversión entre KWh y litros/h, yo miraría cómo cambia el consumo de cada uno en función de la velocidad.

Por ejemplo, pasar de 123 Km/h a 150 Km/h hace que el consumo pase de 17,8 KWh a 29,9 KWh, es decir, ha creído el consumo un 67,98%. Habría que ver si tu coche de combustión, al pasar de 123 Km/h a 150 Km/h, también aumenta el consumo en un 67,98%, o aumenta más o menos el consumo respecto a ese porcentaje que muestra el iX1.

Lo mismo con pasar de 123 Km/h a 170 Km/h. El iX1 ha pasado de consumir 17,8 KWh a 39,6 KWh, es decir, un aumento del 122,47%. Un aumento de más del doble en el consumo del coche. Nuevamente habría que ver si el de combustión también aumenta su consumo en menos del doble, el doble o más del doble cuando pasa de 120 Km/h a 170 Km/h.

Yo creo que esa es la comparativa interesante.

Por supuesto, también se deduce que el consumo se dispara de forma formidable al pasar de 120 Km/h a 150 Km/h. Por ir 30 Km/h más rápido, la batería del coche se consume a un ritmo del 67,98% mayor.

Es decir, aumentar la velocidad un 25% (pasar de 120 a 150 Km/h) implica aumentar el consumo un 67,98%.

Pasar de 120 a 170 Km/h, supone aumentar la velocidad un 41,67% y, sin embargo, el consumo se dispara en un 122,47% más.

Parece que no es muy lógico hacer ese aumento, si nos ponemos estrictos. Claro, después está la pasión de ir deprisa, que a “mi amigo” le gusta mucho.

Hacerlo de vez en cuando, mola ^_^

Última edición:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.231
Ni de coña. Asi te lo digo.

Y permiteme que dude que viajas mas que yo por Europa. Que me hables de España y algun otro pais mas de tiesos y fritos a radares, te lo cimpro. Suiza, por ejemplo, que tiesos no son, pero radares tienen unos cuantos
Pero vete a Polonia con sus 140 o a la Republica Checa donde estan pensando en subir la velocidad a 150. O vete por Croacia a ver a como van. O por Italia. Por no hablar de Alemania, claro.

Lo de la moda... ¿Quien decide que esta de moda y que no?:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

Eso no cambia nada, yo viajo por Europa y pocos paises me quedan por recorrer de norte a sur de izquierda a derecha y poco cambia mi punto de vista y eso no quita que tenga mi experiencia, si es mas o menos que tu eso ni lo se ni me importa, a mi las experiencias de otros no puedo dar fe de nada.

Tambien he estado en paises que tienen limites de 140 y como te pongas a 150 adelantas mas que te adelantan y me he cruzado Alemania en moto varias veces y si me pongo por la autopista a 150 tampoco te pasan muchos, eso si de vez en cuando alguno va lanzado por la izquierda pero los menos, la concienciacion de las personas a llegado incluso donde no hay limites.

Y ya ni te cuento por noruega, finlandia, suecia que allí hay un orden y un civismo por las carretas que no tiene nada que ver con resto de Europa, aqui te pitan por cualquier cosa, ves policias etc allí no se vive ese estrés que se respira por muchos paises de Europa al menos esa es mi impresion mia por lo vivido que no es poca

“La moda” lo hace la experiencia, la concienciacion, lo que te toquen el bolsillo, las experiencias vividas de terceros con accidentes, el miedo a perder carnet etc hace que uno se calme y cuando uno circula por un lugar que se corre es facil se corra pero cuando es al revés pues tambien pasa

Como dice el refrán quien se junta con un cojo al final cojea

Que no se corre ni mucho menos como antes eso es una realidad que vemos cada dia, vaya, al menos en donde yo me muevo o he ido y los accidentes tambien reflejan que se conduce mejor, ahora tenemos sobre 1500 muertos al año por carreteras con una movilidad acojonante y antes con muchos menos vehiculos no era nada compiicado llegar a 4000 muertos o mas al año.

Antes a la minima la gente se picaba con otro coche asi por la cara solo para demostrar yo puedo mas, esas “machadas” hoy apenas te las encuentras.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.943
Más que la conversión entre KWh y litros/h, yo miraría cómo cambia el consumo de cada uno en función de la velocidad.

Por ejemplo, pasar de 123 Km/h a 150 Km/h hace que el consumo pase de 17,8 KWh a 29,9 KWh, es decir, ha creído el consumo un 67,98%. Habría que ver si tu coche de combustión, al pasar de 123 Km/h a 150 Km/h, también aumenta el consumo en un 67,98%, o aumenta más o menos el consumo respecto a ese porcentaje que muestra el iX1.

Lo mismo con pasar de 123 Km/h a 170 Km/h. El iX1 ha pasado de consumir 17,8 KWh a 39,6 KWh, es decir, un aumento del 122,47%. Un aumento de más del doble en el consumo del coche. Nuevamente habría que ver si el de combustión también aumenta su consumo en menos del doble, el doble o más del doble cuando pasa de 120 Km/h a 170 Km/h.

Por supuesto, también se deduce que el consumo se dispara de forma formidable al pasar de 120 Km/h a 150 Km/h. Por ir 30 Km/h más rápido, la batería del coche se consume a un ritmo del 67,98% mayor.

Es decir, aumentar la velocidad un 25% (pasar de 120 a 150 Km/h) implica aumentar el consumo un 67,98%.

Pasar de 120 a 170 Km/h, supone aumentar la velocidad un 41,67% y, sin embargo, el consumo se dispara en un 122,47% más.

Parece que no es muy lógico hacer ese aumento, si nos ponemos estrictos. Claro, después está la pasión de ir deprisa, que a “mi amigo” le gusta mucho.

Pues más menos se podría decir que es la respuesta al hilo .
:goodpost:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.943

Caso de un ghasoi que haga un 7,5 pej ..
A un 12,7 . De 120 a 150 ..

En el caso del mio ni de coña . Aunque lo justo supongo que sería comparar con la misma carrocería .

Un gasofa que haga un 10 ... Se quedaría más menos en un 17 .

Y lo chulo del hilo , sería indagar el porqué ..
Cuestión d desarrollos pej ? .. peso .? . Osease el porqué de mayor consumo en eléctrico.

En teoría si las carrocerías fuesen iguales , tanto un motor como el otro estarin consumiendo o realizando el mismo trabajo .

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.352
Anda que el del viento del oeste que???
@gorka, ¿como sabe el coche de donde sopla? ¿Anemómetro? Google meteo?

Entiendo que google para hacer la prevision de consumo antes de salir, ayer si es cierto que el viento siplaba a favor.

En cualquier caso el tema es que a crucero de 140 y a ratos 170 hice 240km llegando con un 46% a destino

La vuelta consumira mas, como un 8% seguro, asi que hare ida y vuelta a ese ritmo con una recarga de 10 minutos y unos 12 euros de coste a ese ritmo

Para el que le interese el dato

Por cierto, no me adelanto mas que un 320cd en todo el trayecto, para los escepticos y no tengo porque mentir

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.943
Eso no cambia nada, yo viajo por europa y pocos paises me quedan por recorrer de norte a sur de izquierda a derecha y si es mas o menos que poco cambia mi punto de vista y eso no quita que tenga mi experiencia, si es mas o nenos que tu eso ni lo se ni me impirta, a mi las experiencias de otros no puedo dar fe de nada.

Tambien he estado en paises que tienen limites de 140 y como te pongas a 150 adelantas mas que te adelantan y me he cruzado Alemania en moto varias veces y si me pongo por la autopista a 150 tampoco te pasan muchos

Y ya ni te cuento por noruega, finlandia, suecia que allí hay un orden y un civismo por las carretas que no tiene nada que ver con resto de Europa, al menos esa es mi impresion por lo vivido que no es poco

“La moda” lo hace la experiencia, la concienciacion, lo que te toquen el bolsillo, las experiencias vividas de terceros con accidentes, el miedo a perder carnet etc hace que uno se calme y cuando uno circula por un lugar que se corre es facil se corra pero cuando es al revés pues tambien pasa

Como dice el refrán quien se junta con un cojo al final cojea

Que no se corre ni mucho menos como antes eso es una realidad que vemos cada dia, vaya, al menos en donde yo me muevo o he ido y los accidentes tambien reflejan que se conduce mejor, ahora tenemos sobre 1500 muertos al año por carreteras con una movilidad acojonante y antes con muchos menos vehiculos no era nada compiicado llegar a 4000 muertos o mas al año.
Supongo que la ultra seguridad que brindaba un Seat 600 comparada con la de un Ibiza actual no tiene que ver .

Iba a hablar d ellas carreteras .. pero no ... En eso estamos volviendo a aquellas épocas.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141

En un Tesla Model Y, pasar de 120 a 150 km/h incrementa el consumo un 50%, no un 68%, siendo ambos eléctricos. Pero probablemente el Tesla tiene menor resistencia aerodinámica (al menos su Cx es menor). Asi que si se quieren hacer comparaciones de eléctricos con térmicos, su peso (por la resistencia a la rodadura) y resistencia aerodinámica deberían ser similares, para no achacar diferencias a motivos erróneos.