Duda Autonomía electricos cruceros 150 170km/h

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.490
Ros para carrera no son muchas cosa ..
Pero si le pones los bloqueos puedes engancharle todos los coches del pueblo que te los arrastra .

Eso sí .. tragar tragan a su p*ta madre .

Había uno .. 3.0 turbo diesel .. que no se movía muy mal en carretera o bastante mejor que coches tt de su época .

El rollo ...que en una curva que con el BMW das a 80 sin inmutarse .. en ese que digo yo al menos ... A 60 ... Pareces Marc marquez .. solo que en vez de tocar rodilla , tocas retrovisor .

Siendo patrol debe de ser bastante antiguo .. uno que tuve yo unos días .. hace tiempo .. tenía el culo como más recto . Ese coche bien pintadito , es bonito .
Los primeros Patrol, los ochenteros. Eran muy bonitos. Los que llevaba la GC

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.490
Es que el mensaje de Pere va calando. La gente se cree que por conducir mas despacio se conduce mejor... :facepalm:

Lo que yo veo cada vez es a mas muñones que en una nacional se plantan detras de un camion a 70 y ahi se quedan, la gente no adelanta ni por casualidad.
No es que cale por convicción. Es la política del terror. Están acojonados por las multas. Vamos, el ejemplo claro de la libertad.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
@toloyen o cualquier otro interesado en saber de un VE deciros que el consumo depende de tantos factores que lo mejor es usar un planificador de rutas como

Eliges modelo de vehiculo, condiciones de velocidad en porcentage sobre lo marcado por la vía, condiciones ambientales y de ocupación. El calcula ruta, cargadores, consumos y costes con mucha información. Disponibilidad de cargadores y comentarios. Es la mejor manera de comparar.

También teneis la base de datos de VE EVBASE basada en pruebas.

Si viajas no queriendo complicarse la vida con consumos bajos el diesel o incluso electrico de gran autonomia.

Si usas poco el coche, gasolina a ser posible lo mas simple posible.

Si haces uso intensivo y esta dentro del rango de autonomia electrico.

Todo esto puede cambiar si dentro de unos años las baterias duplican o triplican su densidad energética, pero algunos ya estaréis discutiendo por las residencias de la tercera edad y no por ir a 180.

Veo mucho abuelito por el foro. Alguno seguro que tiene la guantera llena de cintas de cassette.

Joer. Vaya rollo de aplicación. Virgen santa. Se pasan de complicado. Empecé a usarla y lo he dejado. Joer no hace falta. Solo meter el destino en el navegador y que te diga dónde parar. Que no es para tanto.

Mi opinión. Claro.

Si es por enredar y estar entretenido vale. Pero que al final el consumo es similar si conduces de manera similar. Como un combustión. Que no es para tanto.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.242
Lo de que si te pones a 150 en Alemania te adelantan pocos @JaumeB , es un vacile directamente, ¿no?
No no es lo que he vivido cada vez que me la he cruzado, por las autopistas en dias normales circulan como aquí coches normalitos de gente que va a trabajar, repartidores, camiones furgonetas etc vaya como aqui en un dia de trabajo y la gente se desplaza, que de vez en cuando te pasa uno mucho mas rapido, pues alguno pero no es lo habitual

Cuando entré por primera vez en las autopista alemanas creí que entraría en una especie de circuito de carreras ya que leyendo lo que decia la gente que si no hay limites que si alli si se corre que si tal y cual y la verdad mi gozo en un pozo, algo mas que aqui con autopistas algunas como las nuestras o segun que zona incluso peores.

Que en general se corre mucho menos por todas las carreteras de Europa eso es una realidad que vivimos todos a diario, que hay excepciones, puede, pero no es algo generalista.

O a ver simplificando
Según tu punto de vista actualmente por todo tipo de carretera y en general crees que se corre mas, se pica mas la gente, se està menos concienciado ?

Contestando con un si o no tengo suficiente

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.071
Buscaría algo más moderno si Autopista siguiera midiendo consumos a 150 km/h. Pero si tú tienes algo más moderno puedes ponerlo.
Lo más moderno que tengo es esto ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.071
Yo abuelo no soy. Tengo testigos de ello, pero si que llevo el coche con CD's.
Yo tengo puesto uno de mago de Oz desde hace 4 años ..
No uso ni la radio .. peor si ...yo también soy del cd .

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Amiguicos foreros:

Apelo a la sapiencia foril para preguntar cuánto baja la autonomía del vehículo eléctrico cuando se circula a velocidades no peresianas. Me gustaría saber cuánto baja la autonomía con cruceros a 150-170km/h porque, aunque todavía tengo a largo plazo el cambio de coche, no me gustaría cambiar mi forma de conducir si cambiase de tipo de coche. Y es una variable que desconozco para hacer la ecuación esfuerzo/resultado.

Veo tantos electricos a 120km/h que me espero un dato demoledor.

De antemano, gracias por los datos que aportéis.

Mejor no lo sepas porque te vas a deprimir....
Tambien hay que tener en cuenta que en una bateria de 60 kw/h es el equivalente a 6 litros de gasoil si llenases al 100% y la dejaras en 0% que no se hace ni el coche deja que llegues a 0% de bateria.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Los ves por la carretera por el carril derecho, tragando baches de camión a saco, a 90 clavados y con sudores fríos como para andar a 170, todo esto coches de 80 90 billetes y más … progreso lo llaman

Lo dices en serio....
En fin.....
Si llevases en el deposito de tu supercombustion la energia que almacena una bateria actual a lo mejor no llegabas ni a comprar el pan de la esquina de tu casa.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.899
Tema recurrente, sí, pero, al menos en mi caso, da gusto leer a los ilustres del foro, desde la perspectiva de llevar más de 20 años en esta santa casa, sin que la testosterona de juventud haga del ego el late motiv de la conversación.

Dicho esto (abuelo cebolleta off), el tema de la autonomía solo es importante, en mi opinión, según la facilidad/comodidad de repostaje. Es decir, para uso diario de ¿50? Kms me da igual que un eléctrico tenga 200kms de autonomía si, al llegar a casa, lo pongo a cargar cual iPhone. Para viajar, si se dispone de la infraestructura adecuada, teniendo 300-350km “garantizados” a ritmos alegres, a mí ya me bastaría.

En cualquier caso, como les digo a mis hijos nada más llegar a la playa, haced lo que os salga de los huevos pero no molestéis a nadie.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.578
Vale tio.

Edito, es mi respuesta a @JaumeB sobre esto.
No no es lo que he vivido cada vez que me la he cruzado, por las autopistas en dias normales circulan como aquí coches normalitos de gente que va a trabajar, repartidores, camiones furgonetas etc vaya como aqui en un dia de trabajo y la gente se desplaza, que de vez en cuando te pasa uno mucho mas rapido, pues alguno pero no es lo habitual

Cuando entré por primera vez en las autopista alemanas creí que entraría en una especie de circuito de carreras ya que leyendo lo que decia la gente que si no hay limites que si alli si se corre que si tal y cual y la verdad mi gozo en un pozo, algo mas que aqui con autopistas algunas como las nuestras o segun que zona incluso peores.

Que en general se corre mucho menos por todas las carreteras de Europa eso es una realidad que vivimos todos a diario, que hay excepciones, puede, pero no es algo generalista.

O a ver simplificando
Según tu punto de vista actualmente por todo tipo de carretera y en general crees que se corre mas, se pica mas la gente, se està menos concienciado ?

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.071
Lo dices en serio....
En fin.....
Si llevases en el deposito de tu supercombustion la energia que almacena una bateria actual a lo mejor no llegabas ni a comprar el pan de la esquina de tu casa.
:nose:

Rbpi

En Practicas
Reacciones
541

O a ver simplificando

las veces que he estado en la autobahn mi percepción fue mucha gente rodando entre 150 y 180, muy pocos a más y también mucha gente a 120 como es lógico

Última edición:

jccanet

Forista
Reacciones
635
No se Gus, a mí la pantalla para radio y demás pues será usarlo unos días y no creo que tenga queja.

Peeeero el cuadro del velocímetro del G20 me parece feo de pelotas. Prefiero el del E36 mil millones de veces antes aun perdiendo las funciones.

Del clima, radio y demás no digo nada porque serán cuatro días los que tarde en hacerme a ello pero lo del diseño futurista del cuadro sin posibilidad de cambio no tiene perdón. En Mercedes modernos al menos si puedes poner un par de esferas de mentira redondas o otros diseños.

De internet pero bueno. A esto me refiero:

Ver el archivos adjunto 183155

Otra cosa es que me compense el resto del coche a pesar de las pantallas como es el caso :LOL:
No te quiero decir nada de los que apagamos la pantalla de un triste f30 nada más subirnos y por la noche tenemos el brillo del cuadro al mínimo... todos los coches deberían tener un modo stealth al estilo Saab (me enteré hace poco)

Me satura tanta información y lucecitas, es como cuando entro a la habitación de mi hijo adolescente, leds por todas partes, no es lo mío, soy demasiado mayor para que me interese elegir el color de la iluminación interior del coche, simplemente no quiero iluminación dentro del coche.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.268
Esos para carrera no son mucha cosa ....

Pero si le pones los bloqueos puedes engancharle todos los coches del pueblo que te los arrastra .

Eso sí .. tragar tragan a su p*ta madre .

Había uno .. 3.0 turbo diesel .. que no se movía muy mal en carretera o bastante mejor que coches tt de su época .

El rollo ...que en una curva que con el BMW das a 80 sin inmutarse .. en ese que digo yo al menos ... A 60 ... Pareces Marc marquez .. solo que en vez de tocar rodilla , tocas retrovisor .

Siendo patrol debe de ser bastante antiguo .. uno que tuve yo unos días .. hace tiempo .. tenía el culo como más recto . Ese coche bien pintadito , es bonito .

IMG_20250728_124605.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.413

O a ver simplificando

Depende mucho del momento del día y del día de la semana.

Mi percepción con los anios (ya llevo 18 anios aquí....la virgen....) es que se conduce ligeramente más lento o mejor dicho la desviación estadística es mayor. Es decir puede que haya el mismo porcentaje de coches que circularan "rápido" (>160) pero el resto de conductores si creo que han bajado sus medias....es decir el que solía circular a 150-160 ahora tal vez va a 130-140.....y con la adopción del coche eléctrico las velocidad son abrumadoramente lentas. Reconozco que me maravillo al ver coches de >80.000 euros y >400cv teóricos circulando por debajo de 120 km/h.....y no pocos.

Por otro lado mi percepción está sesgada y es que ahora yo conduzco muuuuucho más rápido. Cuando era un muertodehambre haciendo el doctorado conducía más lento por puro ahorro. Ahora si voy solo no suelo bajar de 180 si el tráfico lo permite y si voy con la familia 160-180 es lo normal. Y claro, al aumentar mi promedio también soy más adelantador que adelantado....pero es muy común que vaya a la par que muchos coches.

Aún así, si se condujera más lento (lo cual no sé) no creo que sea (solo) por concienciación sino una combinación de economía, represión por miedo a multas, tal vez confianza en asistentes a la conducción a alta velocidad sean menores, etc.

A modo de anecdota, la semana pasada estirando las patas al Z4 me adelantaron yo circulando a 230 km/h un 911 GT3 RS y un M3 G81 "tuneao"....

Jaume, la próxima vez que vengas hazte la A95 entre Garmisch y Munich.....biggrin

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.370
Depende mucho del momento del día y del día de la semana.

Mi percepción con los anios (ya llevo 18 anios aquí....la virgen....) es que se conduce ligeramente más lento o mejor dicho la desviación estadística es mayor. Es decir puede que haya el mismo porcentaje de coches que circularan "rápido" (>160) pero el resto de conductores si creo que han bajado sus medias....es decir el que solía circular a 150-160 ahora tal vez va a 130-140.....y con la adopción del coche eléctrico las velocidad son abrumadoramente lentas. Reconozco que me maravillo al ver coches de >80.000 euros y >400cv teóricos circulando por debajo de 120 km/h.....y no pocos.

Por otro lado mi percepción está sesgada y es que ahora yo conduzco muuuuucho más rápido. Cuando era un muertodehambre haciendo el doctorado conducía más lento por puro ahorro. Ahora si voy solo no suelo bajar de 180 si el tráfico lo permite y si voy con la familia 160-180 es lo normal. Y claro, al aumentar mi promedio también soy más adelantador que adelantado....pero es muy común que vaya a la par que muchos coches.

Aún así, si se condujera más lento (lo cual no sé) no creo que sea (solo) por concienciación sino una combinación de economía, represión por miedo a multas, tal vez confianza en asistentes a la conducción a alta velocidad sean menores, etc.

A modo de anecdota, la semana pasada estirando las patas al Z4 me adelantaron yo circulando a 230 km/h un 911 GT3 RS y un M3 G81 "tuneao"....

Jaume, la próxima vez que vengas hazte la A95 entre Garmisch y Munich.....biggrin

Reitero y añado mi viaje de este fin de semana.

A la ida crucero de 140 y superior, solo me adelanto un coche.

A la vuelta volvía relajado dejando que el coche condujese por mi, a 124, me adelanto un porrón de gente, pero tambien adelante a muchos.

Hay una legion de gente que va a 128 para evitarse puntos.

Y por añadir al post, no siempre necesitas hacer muchos kms, en mi dia a dia la mayoria no hago mas de 100/150 kms y ahi por autonomia puedo correr lo que me de la gana que me sobra y encima a coste 0, pero esta la DGT para poner orden..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.377
Reitero y añado mi viaje de este fin de semana.

A la ida crucero de 140 y superior, solo me adelanto un coche.

A la vuelta volvía relajado dejando que el coche condujese por mi, a 124, me adelanto un porrón de gente, pero tambien adelante a muchos.

Hay una legion de gente que va a 128 para evitarse puntos.

Y por añadir al post, no siempre necesitas hacer muchos kms, en mi dia a dia la mayoria no hago mas de 100/150 kms y ahi por autonomia puedo correr lo que me de la gana que me sobra y encima a coste 0, pero esta la DGT para poner orden..
de vez en cuando me manejo precisamente a esa velocidad y es ir ligerillo. En un viaje de un par de horas es na y menos de diferencia. Además como vayas un dia con tráfico, y quieras ir más ligero al final el mismo tráfico te "obliga" a ir frenando y casi vas a esa velocidad

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.268
Un amigo tenia un 3.0 gasolina, juraria que era L6 preparado para correr la baja

Recuerdo un dia que tuve que guardaselo en mi plaza del garaje comunitario en la -2 y lo bajamos rugiendo y saltaron casi todas las alarmas de los coches que habia aparcados..

Éste es un 2.8 de 6 pistones. Mola el trasto, y ahí no me importa que suene a petrolero, además ruge bien. Es una jodida camioneta. No sé lo que gastará, yo le puse 20 euros :cuniao:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.257
Es por hilos como este donde lo atrevido se une a lo ofensivo, que no entro ya. En fin, que sigo con eléctrico y seguiré, mirando qué habrá para mi próximo cambio de coche en 2028 sin prisa, y esperando que mi hermano cumpla su promesa de llevarme a Múnich en unos meses que le han invitado a la presentación exclusiva del primer M "de verdad" eléctrico.

A seguir despotricando y especulando, ya me iba :guiño:
Haters siempre los habrá, suficiente con no entrar a debatir con ellos. Yo ni presenté ni ha habido foto alguna del ZarrioCar y tampoco la habrá de PilaCar, y más enamorado que nunca del foro sin ni siquiera tener un BMW. biggrin

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.370
Hoy he hecho la tanda mas larga sin carga intermedia, Zaragoza Teruel Zaragoza, 360 kms desde el 100% al 21% a crucero 128, por si a alguien le es de interés

Al cargar aquí con las placas podríamos decir que a coste 0.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.015
de vez en cuando me manejo precisamente a esa velocidad y es ir ligerillo. En un viaje de un par de horas es na y menos de diferencia. Además como vayas un dia con tráfico, y quieras ir más ligero al final el mismo tráfico te "obliga" a ir frenando y casi vas a esa velocidad

Por la Ap2 a 124 no es ir ligerillo, es ir como una autentica tortuga :floor::floor::floor:. Por allí ir ligerillo es a 150, a menos terminas dormido. Si que es verdad que desde que no hay peaje, ya no se puede poner el cruise a -6 puntos y no frenar entre peajes.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.413
Hoy he hecho la tanda mas larga sin carga intermedia, Zaragoza Teruel Zaragoza, 360 kms desde el 100% al 21% a crucero 128, por si a alguien le es de interés

Al cargar aquí con las placas podríamos decir que a coste 0.
Cual tenías tu el Model 3 gran autonomía modelo actual o pre?

Sin duda muy buen dato....para mi esas autonomías ya me empezarían a servir.

Siempre he dicho que para mis requisitos el coche eléctrico sería viable para mi con autonomía de 400 km en autopista a unos 130 km/h entre el 10-80% y a ser posible en invierno.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.377
Por la Ap2 a 124 no es ir ligerillo, es ir como una autentica tortuga :floor::floor::floor:. Por allí ir ligerillo es a 150, a menos terminas dormido. Si que es verdad que desde que no hay peaje, ya no se puede poner el cruise a -6 puntos y no frenar entre peajes.
No circulo por la Ap2. Pero vamos, que por donde me muevo a menos que estés 200kms o más alejado de una gran ciudad si quieres ir a 150 es difícil hacerlo de forma constante por el tráfico