iX Carga eléctrica en Portugal

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
126
Buenas a todos.
Estoy planeando un viaje por Portugal.
Al igual que las peculiaridades del tema de los pejes en las autopistas, he visto y leído algo sobre la dificultad de la carga eléctrica.
Tenéis alguna experiencia, es tan complicado como cuentan,?
Tengo además el saldo de los 560€ de la tarjeta BMW Card Charger, ¿sabéis si funciona? Entiendo que al ser red de carga con sus socios no habría problema, pero es un tema para llevar muy claro.
Muchas gracias.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
Respecto a lo de los peajes, creo que habían eliminado los del Algarve (tengo entendido, pero no lo he comprobado).

En cuanto a la carga usando el saldo de la tarjeta de BMW, creo que alguien dijo que no se podía usar fuera de España. Repito, creo recordar que alguien se quejaba de ello y comentaba lo absurdo de la limitación al existir la red en toda Europa.

Lo interesante es saber si las Zunder, Endesa, Iberdrola o Wenea están también presentes en Portugal. Entiendo que la red Tesla y la Ionity, seguro.

Atento estaré a este hilo.

Un saludo.

Última edición:

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
136
Hola, voy y he ido mucho a Portugal y no tienes problema con las autopistas... si tienes Via-T en España, circulas como aquí, no hay que hacer nada, y te llega la factura a fin de mes como si fuera aquí.

Si no tienes Via-T, se pueden coger unos bonos por dia (antes era en Correos.pt) yo como tengo Via-T no lo he usado desde hace años que no era aun compatible con España, pero coger un bono es lo mas comodo, pagas por x dias y te olvidas. Allí casi todo es peaje, las que siempre lo fueron, y las que eran gratuitas como las nuestras, hace años son de peaje con porticos (no cabina) con lo que si o si te hace falta atar este tema.

Sobre los cargadores, al menos en la Areas de servicio de autopista hay muchos. Hace como un mes bajé hasta Coimbra y en las areas que paré habia minimo 6 cargadores en cada una de ellas y en Lisboa hay Teslas hasta en la sopa, tiene que haber mucho cargador publico. No creo tengas mucho problema. Los que más he visto EDP, la verdad Zunder, Endesa, etc no me suena verlas, al menos en autopistas.

Saludos

Última edición:

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
126
Hola, voy y he ido mucho a Portugal y no tienes problema con las autopistas... si tienes Via-T en España, circulas como aquí, no hay que hacer nada, y te llega la factura a fin de mes como si fuera aquí.

Si no tienes Via-T, se pueden coger unos bonos por dia (antes era en Correos.pt) yo como tengo Via-T no lo he usado desde hace años que no era aun compatible con España, pero coger un bono es lo mas comodo, pagas por x dias y te olvidas. Allí casi todo es peaje, las que siempre lo fueron, y las que eran gratuitas como las nuestras, hace años son de peaje con porticos (no cabina) con lo que si o si te hace falta atar este tema.

Sobre los cargadores, al menos en la Areas de servicio de autopista hay muchos. Hace como un mes bajé hasta Coimbra y en las areas que paré habia minimo 6 cargadores en cada una de ellas y en Lisboa hay Teslas hasta en la sopa, tiene que haber mucho cargador publico. No creo tengas mucho problema. Los que más he visto EDP, la verdad Zunder, Endesa, etc no me suena verlas, al menos en autopistas.

Saludos

Efectivamente he visto que en Portugal hay bastantes cargadores, pero mi consulta es si hay problema al cargar. Por ejemplo en la app de Tesla, no me aparece ningún cargador disponible en Portugal, pero si en España y en Francia.
Luego he leído que las app no suelen funcionar, y una que se llama miio parece que si, pero en algunos cargadores no lo puedes activar con la app pero si con una tarjeta propia de miio.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
136
Hola Typoli, ahí no te puedo decir pues nunca he cargado en Portugal. En las areas de descanso que he comentado había coches cargando, y bastantes. Mira la app de EDP, es la eléctrica Portuguesa mas grande y seguro tiene muchos cargadores.

Saludos.

Paulo Dias

En Practicas
Reacciones
33
hola! soy portugues , puedo ayudarte

creo que la tarjeta mas barata en este momento en portugal es la MyAtlante.
la mejor app que hay para ver si los cargadores estan disponibles o no y adonde eston, es la MIIO, tambien es un CEME, decir tambien puedes usar la app para cargar el coche pero el precio es alto

Ionity hay pocos, creo que ahi podrias cargar con la tarjeta de BMW, pero creo sin certiezas.
los de Tesla no estan disponibles en portugal a otros coches que no sean Tesla.... pero! lo que la gente hace cuando nos vamos a espana para poder usarlos, es crear una cuenta como si estuviramos en espana y ya se pueden usar. por eso, es posible que los puedas usar si tienes una cuenta tesla espanola.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
125
Hola. La buena noticia es que han suprimido el peaje en muchas autovías: https://viveportugalweb.com/como-pagar-los-peajes-de-portugal/ Y en cuanto a las recargas. Creo que la tarjeta BMW te servirá en muchas estaciones. Por lo menos aparece en la aplicación. El bono yo también he leído que no te vale. Y mira este vídeo: . Yo también pienso ir a Portugal en quince días. Suerte

alterpaco

En Practicas
Reacciones
125

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
126
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y experiencias.
Pienso entonces que con la tarjeta de BMW Charging se podrá usar como la de Zunder en modo Roaming,
He estado mirando la app miio, pero en algunos cargadores no se puede activar si no tienes tarjeta física.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.156
Buenas, estuve en junio y fue un desastre. Iba con híbrido pero me gusta enchufarlo. Sólo lo conseguí una vez. Casi todos los cargadores sólo admitían tarjeta por contacto que no tenía. No había posibilidad de bajarte app.