- Modelo
- 230e at
- Reacciones
- 262.113
Estoy esperando para Agosto (ya será Septiembre) un 30e. Ya tengo cargador instalado en el garaje que me dejará, normalmente cargar hasta a 3-4 kw monofásica. Aprovecho para preguntaros algunas cosillas sobre la recarga y su rendimiento:
¿Lo recargais solo hasta el 80% como recomiendan en algunos canales en general para los PHEV?
¿recargais siempre o esperais a que esté baja la batería , próxima al 20%?
¿En trayectos de 100 ó menos kms forzais a usar solo en eléctrico?
Gracias de antemano por vuestras enseñanzas, cuando llegue el coche voy a tener bien claro ya muchas cosillas![]()
Hola Juanete.
Yo los 100 km no los he visto ni loco. 90 y alguno en ciudad intensa y 70 (o menos) si sales a autovía y sostienes velocidades de 120-130 el coche no hace 100 km ni loco.
Mis hábitos son hacer todos los km que pueda en ciudad en eléctrico, recargar hasta el 80% si me valen los 80% de esos 70-80 km que me está dando en carretera, que son pocos km ojo. La velocidad de carga, suelo hacerla a 6A que es lo mínimo que da el coche, pero según vea precio de la luz, tengo eso de horas de sol, acelero a 8A o 10A. Lo más que he puesto son 20A (4,4Kw) un par de veces porque necesitaba premura.
Y a lo que me estoy acostumbrando es a hacer más uso del térmico en carretera y proteger la batería porque hasta 130 tira en eléctrico, pasando con el stick a secuencial (activa el térmico) y luego incluso fijando marchas largas con las levas, pasando a manual. El hecho de pasar a secuencial o manual no deja inútil la batería, de hecho se ve carga de trabajo en el motor eléctrico, es decir, que algo aporta cuando lo requiere el coche, pero ya no es ver cómo se agota la batería por completo y luego todo a térmico.