topegun
Clan Leader
- Reacciones
- 13.462
Pongo mis valores desde fábrica:
Medias: 10.5 kwh/100 kms y 3.6 l/100 km
Distancia total recorrida: 3741.6 kms de los cuales 1910.8 han sido electrico
En tu caso, para el comparativo:
Consumo de gasolina 7,4 l/100 , como Gus
Recorrido en eléctrico 51%
Buen rendimiento!
Tu forma de conducir en rodaje nos da una buena información, porque quiere decir que el coche cuenta bien. Por ejemplo, mi anterior coche de gasolina (Audi A4) contaba un litro ó litro y medio de menos en el dato de consumo respecto a la realidad.Me cuadra perfectamente!, porque como decia ahora durante el rodaje o voy 100% eléctrico o voy estrictamente en combustion cambiando yo con las levas para que no suba mucho de vueltas, hago las dos cosas en cada trayecto que estoy realizando habitualmente porque no me alcanza la autonomia eléctrica para cubrir el total del trayecto, pero soy yo quien decide un método u otro para evitar que el modo previsor del navegador haga cambios de combustion a electricidad, ya que en algunos tramos de autovia me realiza varios cambios, entonces prefiero hacerlo yo para que durante el rodaje solo actue con un arrancado el motor de combustion durante el tiempo que se que lo voy a necesitar. Total, que con este método también me ha facilitado contabilizar facilmente los kilometros que hago en combustión y el resultado que me das es clavado a mis registros, con los 47 litros de depósito vengo a hacer 630 kms lo que efectivamente da 7,4l/100
Hola Mahergon,Hola, pues hoy he hecho la prueba definitiva de llenar deposito... recorrer 150 km y volver a llenar. Resultado como intuía, lo clava...
Inicio recorrido con batería eléctrica a cero, de hecho, el coche ya arrancó en combustión en el garaje, con lo que la prueba ha sido de combustión 100%. He recorrido unos 135km de autopista a velocidad fija todo el trayecto de 130km/h. Los restantes 15 km en ciudad, de casa a autopista, callejear en destino y regreso salida autopista a casa. Como podéis ver ha circulado casi 23km en eléctrico sin batería cargada externamente, con regeneración o lo que cargue el motor de combustión, no tengo manera de saber cada una de las aportaciones, pero es sobre un 15% del recorrido que me parece una pasada. Modo personal, con Efficient habría sido aún mejor.
El coche dice he consumido7 litros (bueno justo antes de llegar a la gasolinera marcó 6,9l, pero apagué el coche y ya reseteó el "desde repostaje" y me he quedado con "desde inicio de viaje" de casa a la gasolinera son unos 5 km, por eso considero 150km en la prueba de la gasolinera).
He rellenado en la gasolinera 10,16l de gasolina, con lo que el consumo real del coche ha sido de 6,77l a los 100km. Como veis el ordenador marca un poco más, yo despreciaría esa diferencia pues puede ser que en una gasolinera apuraran un poco mas y entrara algo mas de gasolina, pero dudo sea más de medio litro. Si considero 0,5l por este tema y que en la segunda gasolinera pudieran meter algo más, clavaría los 7 litros que indica el coche, con los reales.
image share
En resumen, y como intuía, el coche casi clava el consumo real de todo el trayecto, no os compliquéis con iteraciones pues creo no merece la pena, lo que dice que consume, es lo que consume (0,2l arriba o abajo).
Saludos.
Hola, pues hoy he hecho la prueba definitiva de llenar deposito... recorrer 150 km y volver a llenar. Resultado como intuía, lo clava...
Inicio recorrido con batería eléctrica a cero, de hecho, el coche ya arrancó en combustión en el garaje, con lo que la prueba ha sido de combustión 100%. He recorrido unos 135km de autopista a velocidad fija todo el trayecto de 130km/h. Los restantes 15 km en ciudad, de casa a autopista, callejear en destino y regreso salida autopista a casa. Como podéis ver ha circulado casi 23km en eléctrico sin batería cargada externamente, con regeneración o lo que cargue el motor de combustión, no tengo manera de saber cada una de las aportaciones, pero es sobre un 15% del recorrido que me parece una pasada. Modo personal, con Efficient habría sido aún mejor.
El coche dice he consumido7 litros (bueno justo antes de llegar a la gasolinera marcó 6,9l, pero apagué el coche y ya reseteó el "desde repostaje" y me he quedado con "desde inicio de viaje" de casa a la gasolinera son unos 5 km, por eso considero 150km en la prueba de la gasolinera).
He rellenado en la gasolinera 10,16l de gasolina, con lo que el consumo real del coche ha sido de 6,77l a los 100km. Como veis el ordenador marca un poco más, yo despreciaría esa diferencia pues puede ser que en una gasolinera apuraran un poco mas y entrara algo mas de gasolina, pero dudo sea más de medio litro. Si considero 0,5l por este tema y que en la segunda gasolinera pudieran meter algo más, clavaría los 7 litros que indica el coche, con los reales.
image share
En resumen, y como intuía, el coche casi clava el consumo real de todo el trayecto, no os compliquéis con iteraciones pues creo no merece la pena, lo que dice que consume, es lo que consume (0,2l arriba o abajo).
Saludos.
Yo sin embargo (desde el debate) discrepo con vosotros que el motor sin la ayuda eléctrica consumiría 8l, me explico. Este coche consume "realmente" lo que indica, en mi caso el otro día 7l... que si no tuviera ayuda eléctrica consumiría 8l, pues creo que no, pues para ser justos, sin ayuda eléctrica habría que descontar el peso de las baterías, de los motores, etc para hacer una comparativa real, y para ello, como ya comenté tenemos el X1 SDrive 1.8i lo que consuma ese coche sin elementos extra importantes como peso de baterías, es lo que consume el motor de combustión puro (si se quiere saber el consumo de este motor exclusivamente).
La variabilidad de consumos es alta entre diferentes usuarios como indicas, pues el uso que hace cada uno adaptándose a sus circunstancias personales y trayectos, puede ser muy diferente, pero creo a este coche se le pueden sacar muy buenos consumos en combustión.
Saludos.
Álvaro, ¿cuantos kms se consideran necesarios para el rodaje del motor de Combustión?Ayer y hoy he realizado un mismo trayecto en el que no me alcanzaba la autonomia electrica y por tanto he tenido que tirar de gasolina. Ayer utilicé mi método habitual que llevo haciendo durante el rodaje que es decidir yo cuando ir 100% electrico y que otros momentos ir en combustión y hoy he utilizado el modo previsor metiendo el destino en el navegador. Ambos dias practicamente la misma temperatura. Las impresiones que tengo son las siguientes.
1- Con el modo previsor saco más rendimiento a la bateria, es decir recorro más kilometros en electrico y también el coche regenera más autonomia electrica que si solo fuese en 100% electrico
2- Debido al punto 1 el gasto de combustible según la aplicación fue un pelin menor.
3- Aunque el gasto total de combustible fue menor con el previsor, se me hace que si calculase la media de los kilometros recorridos en combustión con la cantidad de combustible gastado en ese recorrido me resultaria una media de litros a los 100 kms más alta que si solo hubiese ido en combustion, y esto creo que es porque el coche en todas las subidas que me iba encontrando entraba la gasolina y rapidamente a poco que planeaba o descendia la carretera automáticamente cambiaba el coche a electricidad. Es decir como ha sido muy pocos los kilometros que he necesitado gasolina, el motor de combustión se ha comido todos los tramos mas desfavorables, mientras que cuando voy decidiendo yo utilizo la combustion durante un uso continuo para el rodaje y entonces pues me pilla subidas y bajadas
4- En el pasado decian que para el rodaje inicial lo ideal seria realizar trayectos largos donde el motor este continuamente funcionando, sin embargo con el previsor me entraba y salia bastante el motor de combustion, asi que hasta que acaba el rodaje creo que seguiré sin utilizar el modo previsor, total mis trayectos los tengo más que conocidos y prefiero hacer un buen rodaje antes que ahorrarme cuatro duros en gasolina
Ayer y hoy he realizado un mismo trayecto en el que no me alcanzaba la autonomia electrica y por tanto he tenido que tirar de gasolina. Ayer utilicé mi método habitual que llevo haciendo durante el rodaje que es decidir yo cuando ir 100% electrico y que otros momentos ir en combustión y hoy he utilizado el modo previsor metiendo el destino en el navegador. Ambos dias practicamente la misma temperatura. Las impresiones que tengo son las siguientes.
1- Con el modo previsor saco más rendimiento a la bateria, es decir recorro más kilometros en electrico y también el coche regenera más autonomia electrica que si solo fuese en 100% electrico
2- Debido al punto 1 el gasto de combustible según la aplicación fue un pelin menor.
3- Aunque el gasto total de combustible fue menor con el previsor, se me hace que si calculase la media de los kilometros recorridos en combustión con la cantidad de combustible gastado en ese recorrido me resultaria una media de litros a los 100 kms más alta que si solo hubiese ido en combustion, y esto creo que es porque el coche en todas las subidas que me iba encontrando entraba la gasolina y rapidamente a poco que planeaba o descendia la carretera automáticamente cambiaba el coche a electricidad. Es decir como ha sido muy pocos los kilometros que he necesitado gasolina, el motor de combustión se ha comido todos los tramos mas desfavorables, mientras que cuando voy decidiendo yo utilizo la combustion durante un uso continuo para el rodaje y entonces pues me pilla subidas y bajadas
4- En el pasado decian que para el rodaje inicial lo ideal seria realizar trayectos largos donde el motor este continuamente funcionando, sin embargo con el previsor me entraba y salia bastante el motor de combustion, asi que hasta que acaba el rodaje creo que seguiré sin utilizar el modo previsor, total mis trayectos los tengo más que conocidos y prefiero hacer un buen rodaje antes que ahorrarme cuatro duros en gasolina
Álvaro, ¿cuantos kms se consideran necesarios para el rodaje del motor de Combustión?
Echale un vistazo al punto 4 de este enlace
https://www.bmw.com/es/automotive-life/rodaje-del-coche.html
Echale un vistazo al punto 4 de este enlace
https://www.bmw.com/es/automotive-life/rodaje-del-coche.html
Gracias Álvaro