X1 (U11) X1 xDrive 30e para autopista?

Apronics

En Practicas
Modelo
X1 U11 PHEV
Reacciones
33
Gracias.

Por lo que veo imagino que me entregarán el BMW Flexible Fast Charger, que es cargador rápido de emergencias, efectivamente con esas limitaciones que supera un wallbox (potencia de carga, balanceo de carga, posibilidad de control mediante app, etc…)

Tendré que hacer el estudio ahora, para ver qué instalado. Estoy viendo que los V2C tiene mm buena fama, por ejemplo.

Lo que te entregan normalmente con el coche es el cable tipo 2 (que en BMW me creo que cueste 400 euros); el cargador para schucco es opcional, y si tu unidad lo lleva, entonces sí, pero por defecto viene el tipo 2 que te sirve para enchufarlo en cargadores públicos de centros comerciales, etc., en cargadores de velocidad media o lenta, pues no carga más que a 7.2 Kw/h. Desde luego, sin duda lo ideal es cargar en casa, y hacerlo con un cargador dinámico (que proporciona al coche los kw/h que le sobran a la vivienda para no tener que contratar más potencia), como los V2C que comentas, pero para esos no necesitas el cable que viene con el coche por defecto, pues el propio V2C ya trae su propia manera tipo 2. En el coche, o desde el móvil, puedes escoger con cuantos amperios carga el coche (desde 6 hasta 32), por si no tienes prisa en casa ... siempre es mejor cargar con menos corriente.

SantiMP

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
8
Lo que te entregan normalmente con el coche es el cable tipo 2 (que en BMW me creo que cueste 400 euros); el cargador para schucco es opcional, y si tu unidad lo lleva, entonces sí, pero por defecto viene el tipo 2 que te sirve para enchufarlo en cargadores públicos de centros comerciales, etc., en cargadores de velocidad media o lenta, pues no carga más que a 7.2 Kw/h. Desde luego, sin duda lo ideal es cargar en casa, y hacerlo con un cargador dinámico (que proporciona al coche los kw/h que le sobran a la vivienda para no tener que contratar más potencia), como los V2C que comentas, pero para esos no necesitas el cable que viene con el coche por defecto, pues el propio V2C ya trae su propia manera tipo 2. En el coche, o desde el móvil, puedes escoger con cuantos amperios carga el coche (desde 6 hasta 32), por si no tienes prisa en casa ... siempre es mejor cargar con menos corriente.

Gracias.

El que me dicen que me regalan (porque no viene con el coche) debe ser este: https://www.bmw.es/content/dam/bmw/...ea-01295A02C10_2.2_es_es.pdf.coredownload.pdf

Ya estoy pidiendo algún presupuesto para poner un wallbox.

Me interesa poder cargar más rápido y sobre todo poder balancear la potencia, además de gestionar desde app.

Gracias por las explicaciones.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.257
Hola @SantiMP,

En los siguientes posts encontrarás más infornación.

Nota: El primero no esta acabado y tengo que añadirle cosas.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.257
Sí, como te ha comentado mahergon1, cuando pierde tracción delante con el térmico, el empuje con el trasero eléctrico es inmediato; cuando ocurre al contrario sí que te da tiempo a percibirlo porque el motor térmico tiene que arrancar, es rápido, pero no inmediato. Mismo comentario que el compañero: lo he percibido por ejemplo saliendo de un parking con curva de 90 grados en el cambio de horizontal a la rampa, donde la rueda interior trasera por la rigidez del chasis pierde tracción, y se enciende el térmico al segundo aproximadamente para sacarlo.

Ciertamente el X1 PHEV es un tracción trasera o propulsión cuando va funcionando el motor eléctrico sólo, y un tracción delantera cuando es el térmico el que tira de él, pero con algunos matices: cuando es 100% una cosa u otra, no notas comportamiento de tracción delantera o comportamiento de propulsión, porque ese 100% - 0% ó 0% - 100% es en momentos en los que circula con poca exigencia... quiero decir, por ejemplo a 120 km/h constantes en autovía, aún en curvas, no notas diferencia de comportamiento porque sea un eje u otro el que lo propulsa. En cambio, cuando va con el térmico viajando, y por poco que le pidas respuesta para acelerar, o sea una carretera de doble sentido revirada y sales de una curva acelerando (cuando vas un poco más "apurando"), el coche es tracción total variable, pues aún incluso en modo "efficient", siempre esta dispuesto el empuje del eje trasero en la dosis que el control dinámico del chasis decida; más aún en modo sport, o en adelantamientos con el boost... o saliendo de un peaje "probando" la aceleración del coche desde parado ... que en modo sport es muy muy divertido :) porque sale como un cañón...

Por tanto no, no usa una tracción u otra pensando sólo en el ahorro o la eficiencia; los ingenieros de BMW no podían desperdiciar la oportunidad de aprovechar esta configuración para poner sobre la mesa todo lo que se puede hacer con algo así. Para mí fue uno de los elementos decisivos a la hora de preferirlo al Q3 de Audi, o al Terramar de Cupra, etc., donde ambos motores se aplican en el eje delantero... no hay color! (y no es la única notable ventaja del X1 frente a esos modelos, sino también la posición de las baterías en el suelo). He tenido un Audi con más de 200 CV en el eje delantero... y si la carretera está rizada, cando sales pisando fuerte para adelantar, tienes que andar atento con el volante porque el cambio de dirección con el acelerador a fondo es delicado; en cambio con el X1 PHEV, la impresión te la llevas porque es muy rápido, no porque requiera habilidad para controlar los movimientos laterales del eje delantero.

Hola,

Me alegro de lo que comentas y agradezco el comentario, porque para mi tiene más valor la experiencia de un usuario real que un folleto de propaganda del fabricante prometiendo cosas que muchas veces en la vida real no se dan.

Por desgracia, de lo que contáis no he encontrado ningún documento técnico que lo explique. Seguiré buscando.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

adri

En Practicas
Reacciones
15
Bueno, pues ya nos han entregado el viernes nuestro X1 30e polarweiss con paquete M, DAS (5AS) y paquete innovation. Haciendonos de momento a todas las opciones que trae, y con un poco de lío con el manejo de la APP con mi perfil y con el de mi mujer. Con mi mujer en su APP con su perfil no podia hacer funcionas remotas del coche, ver su localización, etc.. y es ella la que más lo va a usar en el día a día (el coche está a mi nombre pero lo conduce ella todos los días)...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
198.199
Bueno, pues ya nos han entregado el viernes nuestro X1 30e polarweiss con paquete M, DAS (5AS) y paquete innovation. Haciendonos de momento a todas las opciones que trae, y con un poco de lío con el manejo de la APP con mi perfil y con el de mi mujer. Con mi mujer en su APP con su perfil no podia hacer funcionas remotas del coche, ver su localización, etc.. y es ella la que más lo va a usar en el día a día (el coche está a mi nombre pero lo conduce ella todos los días)...
Enhorabuena , se me pasó tu hilo.
Yo llevo 60.000 kms/2 años con un 30e y el tema consumos es una risa (y el de carga: la bateria es pequeña y se carga en cualquier schuko en 5 horas) , y eso que en viajes largos el crucero es siempre-siempre-siempre al límite de puntos, como mínimo.

El coche, lo he comentado en otros hilos, se mueve en mis viajes habituales entre lo que yo recuerdo de mis ex 330d y M3 E46: hasta 180 kms/h, incluso más parecido a este último. Ese es el nivel de prestación. Y los consumos.... te dejo mi 2024:

resumen 2024.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
198.199
Por cierto, sobre 30e en autopista: consumo real a 170 kms/h (no crucero, no: promedio y crucero idénticos)

A 170 (sin tocar el DAPro en los 90 kms entre desvíos) con desnivel ligeramente desfavorable y 25°. 9,5 l/100. Que son 2,1 litros menos que el M3 E46 y 4 menos que el M3 E92 en el mismo sitio y media/crucero, semejante zambombo de 2,2 Tm :guitar:

Screenshot_20250824_222445_WhatsApp.jpg

Screenshot_20250824_222420_WhatsApp.jpg

A 150, sin usar batería (elegí mantener nivel de carga para ver el peor escenario posible; en el mismo tramo 7,2. L/100

A 160, usando batería ( decide el coche en qué medida) 8,3.l/100

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
198.199

Tramuntbike

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
12
En mi caso tengo un X25e, que como comentan, es tracción XDrive. Cuando lo pongo en modo Sport, personalmente sí noto que actúa como un tracción total. Sin embargo, lo uso de forma muy puntual, principalmente en condiciones de lluvia, nieve, mal tiempo o en carreteras muy reviradas.

La mayor parte del tiempo circulo en modo eléctrico puro, que utiliza tracción trasera. Cuando se agota la batería, el sistema pasa automáticamente al modo híbrido, y en ese caso puede funcionar como tracción trasera, delantera o total, dependiendo de la situación y la demanda de potencia.

En mi opinión, el 25e o 30e te da una suavidad de conducción en ciudad adictiva, un gran ahorro de combustible si tienes cargador en casa, y un capacidad de aceleración (adelantamientos e incorporaciones) mucho mejor que el 20d.

La gran baza del 30e son sus 180 CV cuando solo funciona en modo eléctrico. Si vas a hacer muchos Km en eléctrico puede ser un motivo para escogerlo antes del 25e que solo tiene 109 CV en eléctrico. En hibrido los 250 CV del 25e para mi son más que suficientes.
Buenas tardes estoy valorando la adquisición de un x1 25e, unos 15.000 km año con un par de viajes largos el resto proximidad de 25/40 km día, posibilidad de carga en garaje, que tal funciona este motor 3 cilindros ? Más que todo me es un tema que me da un poco repara ya que no se un 3 cilindros en este coche pero entiendo que ya es una mecánica muy probada y fiable, Y consumo que tal? Saludos

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
87
Buenas tardes estoy valorando la adquisición de un x1 25e, unos 15.000 km año con un par de viajes largos el resto proximidad de 25/40 km día, posibilidad de carga en garaje, que tal funciona este motor 3 cilindros ? Más que todo me es un tema que me da un poco repara ya que no se un 3 cilindros en este coche pero entiendo que ya es una mecánica muy probada y fiable, Y consumo que tal? Saludos
Yo te puedo contar un poco mi caso, con un 30e. De momento solo 3000 km, pero todos hechos en varios viajes largos, de 250 a 350 km (actualmente no lo uso a diario). Mi último viaje, de Asturias a Zamora, subiendo el Huerna a ritmo alegre (130-135), y el resto de llaneando al borde de perdida de puntos, me salió de media 8,1 l/100 km (saliendo con 95% de carga, con frio, llanta r20 y neumatico all season). Llaneando va a 2500 rpm. Suena bien, mucho mejor que un diesel 4 cilindros. Anda mucho. Para el uso que dices que vas a darle, te va a salir un consumo ridículo. Y el funcionamiento 100% eléctrico es muy agradable (180 cv al eje trasero, con par inmediato...)

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
205
Como se comporta el coche cuando desactivas electric sin destino en navegador?, es una prueba que nunca he realizado puesto que siempre voy con el 100% electric activado si se que con la autonomia electrica cubro el trayecto o con el destino en navegador si no lo cubro.

Me explico, suponiendo que quieres realizar un viaje de 300 kms en los que los primeros 5 kilometros del trayecto es urbano y el resto es autovia hasta llegar a los 5 últimos kilometros a destino por urbano, si llevas el 100% electric con una autonomia supongamos de 60 kms está muy claro que en este caso te va a hacer los primeros 60 kms del trayecto en electric hasta fundir la bateria, si pones el destino en el navegador el coche automaticamente te desactiva electric y te distribuye la electricidad a lo largo del trayecto de la mejor forma posible, pero si tu al arrancar el coche desactivas electric y no pones el destino de navegador, como va a hacer ese viaje? vas a llegar a destino con mucha bateria? a mitad de camino te vas a quedar sin bateria?

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
198.199
Como se comporta el coche cuando desactivas electric sin destino en navegador?, es una prueba que nunca he realizado puesto que siempre voy con el 100% electric activado si se que con la autonomia electrica cubro el trayecto o con el destino en navegador si no lo cubro.

Me explico, suponiendo que quieres realizar un viaje de 300 kms en los que los primeros 5 kilometros del trayecto es urbano y el resto es autovia hasta llegar a los 5 últimos kilometros a destino por urbano, si llevas el 100% electric con una autonomia supongamos de 60 kms está muy claro que en este caso te va a hacer los primeros 60 kms del trayecto en electric hasta fundir la bateria, si pones el destino en el navegador el coche automaticamente te desactiva electric y te distribuye la electricidad a lo largo del trayecto de la mejor forma posible, pero si tu al arrancar el coche desactivas electric y no pones el destino de navegador, como va a hacer ese viaje? vas a llegar a destino con mucha bateria? a mitad de camino te vas a quedar sin bateria?
Yo

SantiMP

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
8
Si desactivas el modo “Electric” entra el motor de combustión, pero también se apoya en el eléctrico por lo que la batería va bajando, aunque de forma más lenta hasta agotarse.

Si quieres conservar la batería y que solo tire del motor de combustión, hay que utilizar el modo “mantener la carga”

Tienes esas dos posibilidades. Obviamente esta segunda desactiva también la primera.

• Like

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
205
Pues esta semana en algun momento he probado a desactivar electric y cuento mi experiencia, en la primera lo desactivé nada mas encender el coche y realicé un trayecto de 5 kilometros en urbano, en ningun momento de todo el trayecto me entro la combustión, me hizo todo el recorrido en eléctrico. En la segunda también desactivé electric nada mas encender el coche y realicé un trayecto de urbano más autovia, pues bien nada mas empezar me hizo todo en eléctrico en urbano y me cogió la autovia también en eléctrico, hasta que al cabo de un rato de autovia entro la combustión, en definitiva que me da la sensación que aunque desactives electric en urbano siempre va a tirar de electrico y en autovia pues no entiendo muy bien el criterio.

Última edición:

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
917
Pues esta semana en algun momento he probado a desactivar electric y cuento mi experiencia, en la primera lo desactivé nada mas encender el coche y realicé un trayecto de 5 kilometros en urbano, en ningun momento de todo el trayecto me entro la combustión, me hizo todo el recorrido en eléctrico. En la segunda también desactivé electric nada mas encender el coche y realicé un trayecto de urbano más autovia, pues bien nada mas empezar me hizo todo en eléctrico en urbano y me cogió la autovia también en eléctrico, hasta que al cabo de un rato de autovia entro la combustión, en definitiva que me da la sensación que aunque desactives electric en urbano siempre va a tirar de electrico y en autovia pues no entiendo muy bien el criterio.
Cuando desactivas electric lo que estas haciendo es decirle al coche que decida qué tipo de propulsión utilizar. Sin embargo con electric activado la eficiencia deja de ser importante y siempre va en electrico mientras quede batería. Y ademas cuando entras en una zona de bajas emisiones electric se activa siempre de forma automatica y se desactiva al salir de la misma..