X1 (U11) Guía de Compra y Configuración del BMW X1 (U11)

David Ras

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…a mi me gustaria comprarme un gasolina, pero yo he probado el 170 cv y la verdad se queda escaso...y no hablo de conducción agresiva...se queda corto .
Ese es el motivo por el que probé el 2.0d de 163 cv y va mucho mejor…

Pues esta puede ser la diferencia real entre un 3 cilindros y un 4 cilindros.

Porque el gasolina 3 cilindros realmente tiene 156 CV y el diesel 4 cilindros 150 CV.

Los dos tienen un bateria mild híbrid de 19 CV que teóricamente los hace subir a 170 y 163 CV respectivamente.

Habría que mirar las gráficas para ver como entregan las potencias los dos motores, ver como se comportan en los bajos, aceleración, etc.

Saludos.
 

grinch

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Seguramente es porque es difícil de justificar que un coche de combustión y 300 CV se homologue como ECO solo porque le ponen una mini bateria y ya es mild híbrid. Y para que sea Cero, ya tienes los X1 PHEV que, incluso, tienen más potencia.

La explicación más técnica podría ser que es un motor con un turbo grande, que los 300 CV fuerzan mucho la caja de cambios y que esta no aguantaría las modificaciones necesarias para funcionar en mild híbrid con una bateria adicional. O que el ahorro de combustible es tan mínimo que no merece la pena.


Saludos.

Me gustaría creer que no lo hacen por motivos técnicos, pero seguro que pueden hacer una micro hibridacion en el 35i.

Los M340d y M340i la llevan y es que comprar a día de hoy un coche nuevo tan caro con etiqueta C me da la sensación de estar comprando algo caducado.
 

David Ras

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Pues si el M340d/i son mild híbrid con etiqueta ECO no hay justificación para que no haya un X1 M35i mild híbrid etiqueta ECO.


Saludos.
 

Corsasport

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Estoy totalmente de acuerdo con que la gama se queda algo incompleta y faltaría algún motor más potente con etiqueta eco para completarla. Pero es a lo que tiende el mercado; motores de combustión menos potentes y phev para los que quieren más potencia.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que el 20i se quede corto con respecto al 20d. Obviamente, como cualquier diesel, el 20d tiene mayor par motor y mayor patada en bajos, y más en este caso con 500cm3 de diferencia de cilindrada, pero también pesa 65kg más... Prueba de ello son las aceleraciones homologados para cada uno de ellos; el 0-100 del 20d es de 8,5s y el del 20i es de 8,3s. Asique, como mínimo, van muy parejos en prestaciones.
 

David Ras

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Los M340d y M340i la llevan y es que comprar a día de hoy un coche nuevo tan caro con etiqueta C me da la sensación de estar comprando algo caducado.

Una cosa curiosa.
  • Los 318d, 320d y 340d son todos etiqueta ECO.
  • Los 320i y 330i son etiqueta C.
  • Y el 340i es etiqueta ECO.
Por tanto, el X1 M35i podría ser técnicamente también etiqueta ECO.

Saludos.
 

rescuer255

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Seguramente es porque es difícil de justificar que un coche de combustión y 300 CV se homologue como ECO solo porque le ponen una mini bateria y ya es mild híbrid. Y para que sea Cero, ya tienes los X1 PHEV que, incluso, tienen más potencia.

La explicación más técnica podría ser que es un motor con un turbo grande, que los 300 CV fuerzan mucho la caja de cambios y que esta no aguantaría las modificaciones necesarias para funcionar en mild híbrid con una bateria adicional. O que el ahorro de combustible es tan mínimo que no merece la pena.

A pesar de ello, los 340d y 340i tienen ambos etiqueta ECO. No es un impedimento para que el X1 M35 pudiera tener también etiqueta ECO.


Saludos.
Si, solo hay que ver que en la misma mercedes el C300 es un 2.0 de 4 cilindros microhibridado con 278cv...por lo que por poder poner la batería pueden pero imagino que entonces los phev perderían las pocas ventas que tendrán.
 

Javier77.1

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Vendrá a España próximamente el 23i?

no tiene sentido el salto del 20i al M35i, ni que este último sea etiqueta C y no eco :facepalm:

Hola. Yo ya lo comenté por aquí, en el foro, yo compré el 23i en Alemania. Nuevo de concesionario, lo matriculé aquí por primera vez. Lo hice con un importador de confianza de Barcelona, que es donde vivo. No entiendo como no lo venden en España. Y ningún problema para que me diesen la etiqueta ECO. Lo más alucinante del caso es que ahora el nuevo mini countryman si se vende en España con ese motor. Por mi experiencia os puedo decir que es una delicia de motor, potente, suave, a unos 140 de media hace unos 6,8 l y además es xdrive. También os digo que la factura subió bastante más de lo debería ser para un X1 pero ya que pagaba preferí hacerlo por un motor de 4 cilindros si decir que el de 3 sea malo ni mucho menos. Y equipado a tope, solo le falta el DA profesional. Lo demás, todo.
 

David Ras

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Hola. Yo ya lo comenté por aquí, en el foro, yo compré el 23i en Alemania. Nuevo de concesionario, lo matriculé aquí por primera vez. Lo hice con un importador de confianza de Barcelona, que es donde vivo. No entiendo como no lo venden en España. Y ningún problema para que me diesen la etiqueta ECO. Lo más alucinante del caso es que ahora el nuevo mini countryman si se vende en España con ese motor. Por mi experiencia os puedo decir que es una delicia de motor, potente, suave, a unos 140 de media hace unos 6,8 l y además es xdrive. También os digo que la factura subió bastante más de lo debería ser para un X1 pero ya que pagaba preferí hacerlo por un motor de 4 cilindros si decir que el de 3 sea malo ni mucho menos. Y equipado a tope, solo le falta el DA profesional. Lo demás, todo.

Gracias Javier por comentarlo. Es que el 23i liga con toda la tradición de motores 2 litros de BMW.

Por ponerlo en contexto, en orden de magnitud, ¿al final te costó parecido a lo que cuesta aquí un M35 con etiqueta C?

Son cosas que solo puedes hacer si tienes gente de confianza de verdad.

Saludos.
 
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grinch

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Hola. Yo ya lo comenté por aquí, en el foro, yo compré el 23i en Alemania. Nuevo de concesionario, lo matriculé aquí por primera vez. Lo hice con un importador de confianza de Barcelona, que es donde vivo. No entiendo como no lo venden en España. Y ningún problema para que me diesen la etiqueta ECO. Lo más alucinante del caso es que ahora el nuevo mini countryman si se vende en España con ese motor. Por mi experiencia os puedo decir que es una delicia de motor, potente, suave, a unos 140 de media hace unos 6,8 l y además es xdrive. También os digo que la factura subió bastante más de lo debería ser para un X1 pero ya que pagaba preferí hacerlo por un motor de 4 cilindros si decir que el de 3 sea malo ni mucho menos. Y equipado a tope, solo le falta el DA profesional. Lo demás, todo.


Gracias y enhorabuena.

La verdad es que pensé en hacer una jugada como la tuya, pero mi padre quiere hacer un select porque lo compra por empresa. No se si se podría realizar la operación habiendo un intermediario
 

Javier77.1

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Gracias Javier por comentarlo. Es que el 23i liga con toda la tradición de motores 2 litros de BMW.

Por ponerlo en contexto, en orden de magnitud, ¿al final te costó parecido a lo que cuesta aquí un M35 con etiqueta C?

Son cosas que solo puedes hacer si tienes gente de confianza de verdad.

Saludos.
Hola. No se lo que cuesta aquí el M35 pero el mío costaba 62 en el concesionario alemán, más traerlo y matricularlo aquí. A veces pienso que me pasé pero claro, equipado a tope, y gasolina potente con etiqueta eco se paga. Pero tb creo que nos han vendido la moto con lo de las etiquetas. Saludos.
 
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Javier77.1

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Gracias y enhorabuena.

La verdad es que pensé en hacer una jugada como la tuya, pero mi padre quiere hacer un select porque lo compra por empresa. No se si se podría realizar la operación habiendo un intermediario

Yo el pago lo hice directamente al concesionario BMW alemán. El intermediario me cobró su comisión y listo.
 

grinch

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Yo el pago lo hice directamente al concesionario BMW alemán. El intermediario me cobró su comisión y listo.

Te hicieron dto en Alemania? Lo compraste al contado o por select?

Sabes si aceptarían select siendo comprador español?
 

Javier77.1

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Te hicieron dto en Alemania? Lo compraste al contado o por select?

Sabes si aceptarían select siendo comprador español?

El precio fue el del anuncio del concesionario, era nuevo sin matricular anunciado en mobile.de. Pero el precio si lo configuraba tal cual era de unos 70.000 euros, así que ya llevaba algún dto en el precio que yo pagué. Y tal como indica el compañero anterior no creo que acepten financiación, debe ser al contado.
 

rescuer255

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Pues si lo sé me voy yo también a alemania a buscar ese 23i porque yo pagué también al contado y 63k por el xdrive30e. El precio de tarifa en españa eran unos 72500€ por lo que también conseguí bastante descuento
 

Javier77.1

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Pues si lo sé me voy yo también a alemania a buscar ese 23i porque yo pagué también al contado y 63k por el xdrive30e. El precio de tarifa en españa eran unos 72500€ por lo que también conseguí bastante descuento
Eso mismo me pedían a mí en Barcelona por el mismo que tú y no tan equipado como el que tengo. Pero ojo, que tienes un señor coche.
 

rescuer255

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Eso mismo me pedían a mí en Barcelona por el mismo que tú y no tan equipado como el que tengo. Pero ojo, que tienes un señor coche.
Sisi si no me quejo tampoco pero es un sinsentido que nos limiten tanto las opciones encima de que nos inflan los precios.
 

grinch

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No, en Alemania tiene que ser todo al contado, no aceptan financiaciones


El precio fue el del anuncio del concesionario, era nuevo sin matricular anunciado en mobile.de. Pero el precio si lo configuraba tal cual era de unos 70.000 euros, así que ya llevaba algún dto en el precio que yo pagué. Y tal como indica el compañero anterior no creo que acepten financiación, debe ser al contado.

Descartado entonces porque lo coge por empresa.

Gracias chicos
 

perure

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Alguien sabe en qué paquete o con qué equipamiento viene la cámara de atención del conductor?, la que te comprueba los ojos y posición de la cabeza para ver si estás quedándote dormido y eso.
En los manuales solo indica que “en función del equipamiento”, pero no soy capaz de encontrar nada de si viene de serie, con el cuadro luxury, o con qué paquete…..
Un saludo.
 

El kimico

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Hola
Hoy por fin he terminado de pedir mi tercer bmw x1 ( 2017,2021 anteriores)
Repito modelo por lo contento que estoy con su motor 150 c.v diesel. Hago entre 40-45.000 km. año (trabajo) y en los dos que llevo 0 problemas y consumo de risa.
Espero que no me de guerra el U11 con tanta tecnología nueva.....y la suma del mini motor eléctrico.
Os cuento la configuracion y precio en que lo he cerrado:

X1 S Drive 20 d
  1. Paquete M sport
  2. Pintura space silver metallic
  3. Llantas M 19'' 871 M radio doble bicolor
  4. Paquete travel
  5. Paquete Innovation
  6. Driving assistant
  7. Asiento conductor eléctrico
  8. Asiento activo conductor
  9. Depósito combustible ampliado
  10. Moldura exterior M negro brillo shadow (parrilla frontal)
  11. BSI mantenimiento 100.000 km.
Matriculado me salía sin descuentos en 63.5k y con descuentos al final se ha quedado en 50.7 k.
Fecha de entrega enero 2025
Concesionario Triocar (Gijon- Asturias)
 

San martin

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Pues menudo precio has sacado , aproximadamente un 20% , supongo que será con algún tipo de financiación.
Yo en el mismo concesionario para la misma motorización pero con menos paquetes no saqué mas de un 14% para pago de contado (las financieras nos crujen con los intereses)
 

El kimico

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Si, hago select y les cojo un coche cada 4 años por los km. que les hago y la verdad que nos tiramos siempre bastante tiempo negociando los descuentos.
Aunque me sorprendió esta vez que el concesionario Grünblau de Santander me lo ofreció al mismo precio pero la cuota del Select 70 €/mes más caro.
 

San martin

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Claro claro,son buenas razones para conseguir un buen descuento
Saludos
 
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Levanius

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Si, hago select y les cojo un coche cada 4 años por los km. que les hago y la verdad que nos tiramos siempre bastante tiempo negociando los descuentos.
Aunque me sorprendió esta vez que el concesionario Grünblau de Santander me lo ofreció al mismo precio pero la cuota del Select 70 €/mes más caro.

Y te desgravas el IVA con select? Cada mes? Y la entrada?
Es que yo siempre había tenido renting y cuando se me termine quiero sacar el X1 con select pero me preocupara el tema del IVA y meterlo como gasto mensual(soy autónomo).
 

Alvarogp

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En la guia indica que a partir de Junio de 2024 el pack innovation añade obligatoriamente Drive Assistant y Drive Assistant Plus, el caso es que he probado a hacer la configuración de mi futuro X1 y si configuro el coche con solo con el pack innovation no veo en el resumen de mi configuración el driving assistant por ningun lado, si quiero que aparezca tengo que configurarlo añadiendo 710 €. Si por favor alguien me puede aclarar este punto...
 

David Ras

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:bien::bien:
En la guia indica que a partir de Junio de 2024 el pack innovation añade obligatoriamente Drive Assistant y Drive Assistant Plus, el caso es que he probado a hacer la configuración de mi futuro X1 y si configuro el coche con solo con el pack innovation no veo en el resumen de mi configuración el driving assistant por ningun lado, si quiero que aparezca tengo que configurarlo añadiendo 710 €. Si por favor alguien me puede aclarar este punto...

Muy buena pregunta, Álvaro. Bienvenido al Club.

BMW lo ha cambiado veinte veces o más, y yo ya no sé que poner.

Esta el X1 y el X2, hay montones de combinaciones en cada uno y encima las cambian.

Con lo que te tienes que quedar es:
  • Si quieres el ángulo muerto y los trángulos de aviso de cambio de carril en los retrovisores necesitas el Drive Assistant DA obligatoriamente,
  • Revisa siempre la configuración final,
  • Mira si incluye el DA. Si no lo incluye, acuérdate de añadirlo,
  • Si el DA no viene de fábrica, luego no puede reequiparse ni añadirlo por OTA. ¡Esto es lo más importante de todo!
  • Si quieres el DA, la “Preparición para el DA+” no te sirve de nada, porque no incluye el DA.
  • El DA+ si que lo puedes añadir a posterior por OTA, pero si lo quieres, pídelo de fábrica.
  • Si quieres el DA Pro ponlo de fábrica. Si tienes el DA, el DA Pro lo podrías comprar más adelante, pero si no tienes el DA no podrás poner el Pro por OTA,
  • De una manera u otra, tanto si te obliga a poner el DA o no (un fallo del configurador), si quieres el DA siempre vas a tenerlo que pagar, no hay configuraciones en las que te salga gratis.
Importante: Si no pones el DA de fábrica, después no se puede añadir o reequipar.

Cuesta explicarlo bien para que se entienda, a mi me cuesta entenderlo también a veces, pero estamos aquí para ayudar y por eso hice la Guía (ojalá la hiciera BMW con más información y mejor explicada), bienvenido al Club, y mucha suerte.


Saludos.
 
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Alvarogp

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Muchas gracias por la aclaración, a ver si lo he entendido bien... si configuro Driving Assistant 710 € y Paquete Premium aprox.2000 €, tendré el ángulo muerto y la preparación del DA+, de tal manera que si en el futuro con el coche en mano quiero añadir DA+ lo puedo hacer, la otra opción que he visto que recomendais es quitar el premium y poner el innovation (pero siempre manteniendo el driving assistant para tener el ángulo muerto) en ese caso ya viene este DA+ activado y alguna otra cosa más.... por último entonces me gustaria saber, si pido el X1 con Driving assistant y paquete premium ,¿Que opciones hay en el paquete innovation que no pueda añadir a posteriori con mi configuración?, me falta esta información para saber si me interesa cambiar el premium por el innovation y pagar los 2.500 € de diferencia que hay entre paquetes. Gracias
 

David Ras

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Aquí estan explicadas las diferencias entre el Premium y el Innovation:

  • Pack Premium: Acceso confort (apertura de puertas manos libres, llave digital en el móvil), Asistente para luz de carretera, Faros led adaptativos, Bandeja para Wireless Charging para el móvil, Paquete de retrovisores interior y exteriores (espejos retrovisores exteriores anti deslumbramiento con función de bordillo y que proyectan el anagrama "BMW" en el suelo), Retrovisor interior con ajuste automático anti deslumbramiento, Preparación del Driving Assistant Plus.

  • Pack Innovation: Incluye todo lo anterior del Pack Premium y añade: BMW Live Cockpit Professional (Augmented View), Head-up display, Parking Assistant y Parking Assistant Plus (cámaras 360 grados del coche para visualizar el entorno del vehículo en tres dimensiones, el coche aparca solo, se pueden ver las cámaras desde el móvil, Drive Recorder).
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-y-configuracion-del-bmw-x1-u11.1058254/

Como puedes ver, prácticamente todo lo que lleva el Innovation adicional al Premium no se puede reequipar o comprar más tarde si no viene de fábrica, porque casi todo es hardware: las cámaras y rádares, el Head Up Display, etc.

  • Tanto el Premium como el Innovation no tienen nada que ver con el DA. Si lo quieres lo tienes que poner de fábrica.

Pero en los dos hay una frase fatídica, la famosa “Preparación para el DA+”. Digo fatídica porque es engañosa y ha generado y sigue generando un montón de confusión. La gente piensa que “Preparación para el DA+” incluye el DA, cosa que no es cierta.

Lo que realmente quiere decir es que “permite comprar a posteriori el DA+ aunque no tengas el DA, pero no lo incluye”.

En resumen:

  • Si tienes DA (ángulo muerto), a posteriori podrás comprar el DA+ y el DA Pro.
  • Si tienes el Premium o el Innovation, a posteriori podrás comprar el DA+, pero no el DA ni el DA Pro.
  • Si tienes el Premium o el Innovation, y además el DA, a posteriori podrás comprar el DA+ y el DA Pro.
Tienes que valorar si te interesa más comprar el Premium o el Innovation. El segundo, solo por el HUD o por las cámaras 360 ya vale la pena.


Saludos.
 
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