X1 (U11) Guía de Compra y Configuración del BMW X1 (U11)

Manu8310

Forista
Reacciones
371
He podido probar el X1 con suspensión M y llanta en 18 y para nada es tan dura y seca como dicen. No estoy de acuerdo con las pruebas que la tachan de dura y seca. Tiene el punto justo entre confort y dureza que puede servir para cualquier usuario.
Si el coche lo vas a utilizar solo en ciudad es tonteria equiparla, pero usando en carretera yo soy el primero que se arrepiente de no haberla puesto despues de haberla podido probar durante 200 kms en un X1 con llanta en 18.

A mi en el X2 le hubiese dado un plus dinámico muy muy majo.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
922
Si tienes que elegir entre el techo (Travel) o el HUD y la cámara 360 PA+ (Innovation) mi elección sería siempre lo segundo.

Puedes pasar sin el HUD, pero te permite visualizar la velocidad, etc delante en el parabrisas sin tener que bajar la vista. Y no es un plastiquito, se proyecta realmente sobre el parabrisas. Una vez te acostumbras, es un imprescindible.

Y sobre la cámara 360, lo mismo. Puedes pasar sin ella, pero añade cámaras delantera y laterales, y añade una vista superior, lo que en conjunto aporta mucha información a la hora de maniobrar y aparcar.

Y el Innovation tiene un par de cosas que no nombras, la Augmented View, que es útil (en la pantalla central del navegador sale la vista real y superpuestas unas flechas hacia donde tienes que girar) y el Drive Recorder, la posibilidad de grabar el exterior del coche, que para mi no es tan útil.

Por contra el Travel tiene el techo solar (va a gustos), los cristales tintados (los puedes pedir por separado), la red de separación de maletero y el reglaje de los asientos traseros (la banqueta puede moverse 13 cm adelante / atrás).

Lo dicho, al margen del precio, mi preferencia es el Innovation antes que el Premium + Travel.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

- Innovation antes que Premium+Travel
- HUD, se proyecta de manera que parece que lo tienes encima justo del morro y, efectivamente, se acaba haciendo imprescindible
- Cámara 360º, para aparcar y ver zonas que no ves por los retrovisores una auténtica ayuda, lo dejas clavado en las plazas pintadas en el suelo
- El Augmented View te ayuda a no pasarte de salidas, sobre todo en rotondas
- El Drive Recorder supuestamente dejaría una prueba grabada si tienes un accidente, algo útil por si el contrario no se quiere hacer cargo ... pero espero no tener que probarlo

Modelo
BMW X1
Reacciones
14
Totalmente de acuerdo.

- Innovation antes que Premium+Travel
- HUD, se proyecta de manera que parece que lo tienes encima justo del morro y, efectivamente, se acaba haciendo imprescindible
- Cámara 360º, para aparcar y ver zonas que no ves por los retrovisores una auténtica ayuda, lo dejas clavado en las plazas pintadas en el suelo
- El Augmented View te ayuda a no pasarte de salidas, sobre todo en rotondas
- El Drive Recorder supuestamente dejaría una prueba grabada si tienes un accidente, algo útil por si el contrario no se quiere hacer cargo ... pero espero no tener que probarlo
El drive recorder del vehículo también permite permite capturar eventos relevantes en carretera de forma manual. Si ocurre algo que deseas registrar como evidencia, puedes activar la grabación pulsando el botón de la cámara de vídeo en la consola central durante 2 segundos. Esto iniciará la grabación de los 20 segundos anteriores y posteriores al momento de la pulsación, utilizando las cuatro cámaras del vehículo.

Es importante tener en cuenta que, al utilizar las vistas tipo “ojo de buey” (como las de asistencia al aparcamiento), los objetos que se encuentran a cierta distancia pueden verse muy pequeños. Aunque no se trata de una dash cam tradicional, cumple eficazmente su función de registro puntual.

Una muestra de una captura del video grabada con el drive recorder a demanda de mi X1

2F693E508523689B40932E689B403B.webp

Última edición:

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
5
Buenas tardes a todos! A vueltas con la configuración final a pedir (principios de septiembre) tengo 2 dudas, a ver que opináis.
A los que vivís en zonas frías, merece la pena el volante calefactable?
Lo otro es la garantía: merecerá la pena incluir un 4° año de garantía de fabrica? Son unos 600€ más, pero no se que tanto puede averiarse el X1 (30e) en ese 4° año, con unos 80.000-100.000 km...