X1 (U11) X1 xDrive 30e para autopista?

Apronics

En Practicas
Modelo
X1 U11 PHEV
Reacciones
30
Gracias.

Por lo que veo imagino que me entregarán el BMW Flexible Fast Charger, que es cargador rápido de emergencias, efectivamente con esas limitaciones que supera un wallbox (potencia de carga, balanceo de carga, posibilidad de control mediante app, etc…)

Tendré que hacer el estudio ahora, para ver qué instalado. Estoy viendo que los V2C tiene mm buena fama, por ejemplo.

Lo que te entregan normalmente con el coche es el cable tipo 2 (que en BMW me creo que cueste 400 euros); el cargador para schucco es opcional, y si tu unidad lo lleva, entonces sí, pero por defecto viene el tipo 2 que te sirve para enchufarlo en cargadores públicos de centros comerciales, etc., en cargadores de velocidad media o lenta, pues no carga más que a 7.2 Kw/h. Desde luego, sin duda lo ideal es cargar en casa, y hacerlo con un cargador dinámico (que proporciona al coche los kw/h que le sobran a la vivienda para no tener que contratar más potencia), como los V2C que comentas, pero para esos no necesitas el cable que viene con el coche por defecto, pues el propio V2C ya trae su propia manera tipo 2. En el coche, o desde el móvil, puedes escoger con cuantos amperios carga el coche (desde 6 hasta 32), por si no tienes prisa en casa ... siempre es mejor cargar con menos corriente.

SantiMP

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
3
Lo que te entregan normalmente con el coche es el cable tipo 2 (que en BMW me creo que cueste 400 euros); el cargador para schucco es opcional, y si tu unidad lo lleva, entonces sí, pero por defecto viene el tipo 2 que te sirve para enchufarlo en cargadores públicos de centros comerciales, etc., en cargadores de velocidad media o lenta, pues no carga más que a 7.2 Kw/h. Desde luego, sin duda lo ideal es cargar en casa, y hacerlo con un cargador dinámico (que proporciona al coche los kw/h que le sobran a la vivienda para no tener que contratar más potencia), como los V2C que comentas, pero para esos no necesitas el cable que viene con el coche por defecto, pues el propio V2C ya trae su propia manera tipo 2. En el coche, o desde el móvil, puedes escoger con cuantos amperios carga el coche (desde 6 hasta 32), por si no tienes prisa en casa ... siempre es mejor cargar con menos corriente.

Gracias.

El que me dicen que me regalan (porque no viene con el coche) debe ser este: https://www.bmw.es/content/dam/bmw/...ea-01295A02C10_2.2_es_es.pdf.coredownload.pdf

Ya estoy pidiendo algún presupuesto para poner un wallbox.

Me interesa poder cargar más rápido y sobre todo poder balancear la potencia, además de gestionar desde app.

Gracias por las explicaciones.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.610
Hola @SantiMP,

En los siguientes posts encontrarás más infornación.

Nota: El primero no esta acabado y tengo que añadirle cosas.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.610
Sí, como te ha comentado mahergon1, cuando pierde tracción delante con el térmico, el empuje con el trasero eléctrico es inmediato; cuando ocurre al contrario sí que te da tiempo a percibirlo porque el motor térmico tiene que arrancar, es rápido, pero no inmediato. Mismo comentario que el compañero: lo he percibido por ejemplo saliendo de un parking con curva de 90 grados en el cambio de horizontal a la rampa, donde la rueda interior trasera por la rigidez del chasis pierde tracción, y se enciende el térmico al segundo aproximadamente para sacarlo.

Ciertamente el X1 PHEV es un tracción trasera o propulsión cuando va funcionando el motor eléctrico sólo, y un tracción delantera cuando es el térmico el que tira de él, pero con algunos matices: cuando es 100% una cosa u otra, no notas comportamiento de tracción delantera o comportamiento de propulsión, porque ese 100% - 0% ó 0% - 100% es en momentos en los que circula con poca exigencia... quiero decir, por ejemplo a 120 km/h constantes en autovía, aún en curvas, no notas diferencia de comportamiento porque sea un eje u otro el que lo propulsa. En cambio, cuando va con el térmico viajando, y por poco que le pidas respuesta para acelerar, o sea una carretera de doble sentido revirada y sales de una curva acelerando (cuando vas un poco más "apurando"), el coche es tracción total variable, pues aún incluso en modo "efficient", siempre esta dispuesto el empuje del eje trasero en la dosis que el control dinámico del chasis decida; más aún en modo sport, o en adelantamientos con el boost... o saliendo de un peaje "probando" la aceleración del coche desde parado ... que en modo sport es muy muy divertido :) porque sale como un cañón...

Por tanto no, no usa una tracción u otra pensando sólo en el ahorro o la eficiencia; los ingenieros de BMW no podían desperdiciar la oportunidad de aprovechar esta configuración para poner sobre la mesa todo lo que se puede hacer con algo así. Para mí fue uno de los elementos decisivos a la hora de preferirlo al Q3 de Audi, o al Terramar de Cupra, etc., donde ambos motores se aplican en el eje delantero... no hay color! (y no es la única notable ventaja del X1 frente a esos modelos, sino también la posición de las baterías en el suelo). He tenido un Audi con más de 200 CV en el eje delantero... y si la carretera está rizada, cando sales pisando fuerte para adelantar, tienes que andar atento con el volante porque el cambio de dirección con el acelerador a fondo es delicado; en cambio con el X1 PHEV, la impresión te la llevas porque es muy rápido, no porque requiera habilidad para controlar los movimientos laterales del eje delantero.

Hola,

Me alegro de lo que comentas y agradezco el comentario, porque para mi tiene más valor la experiencia de un usuario real que un folleto de propaganda del fabricante prometiendo cosas que muchas veces en la vida real no se dan.

Por desgracia, de lo que contáis no he encontrado ningún documento técnico que lo explique. Seguiré buscando.

Saludos.