PHEV 105 kms de autonomía eléctrica en el X1 30e

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.255
Reacciones
13.467
No, no lo llevo. :mad: Tengo todos los extras y pensaba q con el 360 venía incluido. Me J*de tener q pagar 55€ al año. Q si, q he pagado 300€ por una eSim q no sirve para nada pero pagar después… me j*de.
En los vuestros es de alquiler???
En el g21 he puesto el Drive recorder y fue pago único
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
En los vuestros es de alquiler???
En el g21 he puesto el Drive recorder y fue pago único

IMG-3536.jpg

300€ ilimitado, pero me j*de.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.870
Reacciones
181.709
IMG-20240323-WA0005.jpg Yo no digo nada...me he dado cuenta en marcha... 103 de pronóstico, que serían más... a ver cuanto hace.
 
Última edición:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
469
Reacciones
974
IMG-3536.jpg

300€ ilimitado, pero me j*de.
También te digo…..

ese sistema deja mucho que desear su detección de accidentes….

hay que meterse un zambombazo muy considerable para que se active…

al menos eso leo en foros de por ahí…

El que si funciona mejor es el como en el tesla es el “modo centinela” que graba cuando salta la alarma…
 
Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
También te digo…..

ese sistema deja mucho que desear su detección de accidentes….

hay que meterse un zambombazo muy considerable para que se active…

al menos eso leo en foros de por ahí…

El que si funciona mejor es el como en el tesla es el “modo centinela” que graba cuando salta la alarma…

Por lo que he leído donde los serie 3/4, q el nuestro también graba cuando salta la alarma. No se, el vídeo q he visto de un serie 5, incluso te avisa al móvil.
 

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
469
Reacciones
974
Por lo que he leído donde los serie 3/4, q el nuestro también graba cuando salta la alarma. No se, el vídeo q he visto de un serie 5, incluso te avisa al móvil.
Sisi,

mi Ix lo hace pero no es muy sensible…. Osea hay que meterle un buen castañazo o intentar abrir las puertas para que salte la grabación.

y si, te envía un mensaje en el móvil diciéndote que ha saltado la alarma, te pone la dirección donde está el coche y con una foto 360 y un vídeo grabado desde cada cámara.
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Sisi,

mi Ix lo hace pero no es muy sensible…. Osea hay que meterle un buen castañazo o intentar abrir las puertas para que salte la grabación.

y si, te envía un mensaje en el móvil diciéndote que ha saltado la alarma, te pone la dirección donde está el coche y con una foto 360 y un vídeo grabado desde cada cámara.

No tiene nada q ver con los teslas, q te acercas y en la pantalla sale un ojo. :floor:

Lo único, q consumo tendrá el sistema de Tesla?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.870
Reacciones
181.709
No tiene nada q ver con los teslas, q te acercas y en la pantalla sale un ojo. :floor:

Lo único, q consumo tendrá el sistema de Tesla?

Yo he tenido el coche en la semana santa en el taller (cerrado), lo dejé al 50% y lo he recogido alñ 50% tras 6 dias comprobando cada día el perímetro en tiempo real ... al principio sale un mensaje que va a desplegar los espejos para hacerlo (supngo que por temas de alarmas y eso) , pero no ha habido consumo reseñable, y eso que la batería es mucho más pequeña.....
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Yo he tenido el coche en la semana santa en el taller (cerrado), lo dejé al 50% y lo he recogido alñ 50% tras 6 dias comprobando cada día el perímetro en tiempo real ... al principio sale un mensaje que va a desplegar los espejos para hacerlo (supngo que por temas de alarmas y eso) , pero no ha habido consumo reseñable, y eso que la batería es mucho más pequeña.....

Si, pero lo activabas una vez al día, tesla cada vez q pasas cerca a unos centímetros, sale el ojo.
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.857
Reacciones
5.918
Pues si, pues si: las temperaturas suaves están ayudando sobremanera y el coche ya me iba sorprendiendo por los consumos, apenas superiores a los del i3 en el mismo uso: pero ayer ya se salió directamente, superando un 20% la autonomía homologada. El año pasado por estas fechas lo estaba estrenando y aún me "pegaba" con él en muchos aspectos.

Ayer ya presagiaba un buen día al arranque; habia cargado al 100% (suelo hacerlo hasta el 80) porque a mi trayecto habitual de 40 kms habia que sumar al menos una visita al centro a mediodía (a la misma Castellana), y el coche daba esta predicción de madrugada: 93 kms, que ya son más que los homologados.

screenshot_20240320-054309_my-bmw-jpg.161738


El cuadro además lo confirmaba (a veces hay una pequeña discrepancia de 1 km) :

20240320_083343-jpg.161749



Como los primeros 20 kms de recorrido fueron los usuales, no me iba fijando, pero justo cuando llevaba la mitad del recorrido previsto, estando en el centro de Madrid y quedándome justo deshacer el camino realizado, veo esto: 57 kms, con el 57%

screenshot_20240320-145930_my-bmw-jpg.161783


Por primera vez el porcentaje de autonomía igualaba los kms disponibles. Me recordó a la sensación de cuando el litro de gasolina superó por primera vez el euro y el contador del surtidor de la pasta marcaba más que el de los litros...que shock aquel día, recuerdo que reposté en una BP y colgué en el foro el ticket por si alguien no me creía :floor:

Y la vuelta a casa es siempre con menor consumo (por perfil y trazado)...así que todo auguraba una cifra récord.

Y a la llegada, la autonomía:

105 kms (88,8 recorridos +16 restantes)

20240320_193258-jpg.161829


Detalle de consumos y tiempos. El ir al centro ha bajado la velocidad media hasta menos de 50 kms/h, frente a los 70 aprox. de una dia normal: que no está nada mal (nada de lío en Madrid a esas horas, la verdad)

20240320_193432-jpg.161827


Desgraciadamente anoche no lo puse a cargar al 100 x100 , que creo que hubiera visto si el cuadro tiene para 3 dígitos de autonomía eléctrica; lo digo porque la app ya daba esto al 80%

screenshot_20240321-082548_my-bmw-jpg.161844





O sea, el resumen: que si se puede :p

Al final me voy a acabar comprando uno de estos por tu culpa! biggrin





Coñas aparte, gracias por toda la info que compartes, super interesante!!
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Al final me voy a acabar comprando uno de estos por tu culpa! biggrin





Coñas aparte, gracias por toda la info que compartes, super interesante!!

Pues fíjate q el martes estaba en la BMW, y el Genius estaba comentado a un interesado el tema de los kilómetros en eléctrico. Le dejo un momento q viese el coche y cuando pasaba al lado mío, le dije: Alfonso, mira lo q consiguen hacer con ese coche…:guiño: y le enseñé la foto de @Gus.

Mejor publicidad q la de un usuario, no hay.
 

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
580
Reacciones
899
...(supngo que por temas de alarmas y eso)......

o porque si lo dejaste pegado a una pared que sepas que el espejo se va a abrir contra ella y la responsabilidad es tuya por confirmarle que sí que se abra ... vamos, que yo creo que es más que nada por descargarse de responsabilidad de lo que pueda pasar con la apertura del espejo
 

negrete

En Practicas
Modelo
E21 320/6
Registrado
23 May 2005
Mensajes
108
Reacciones
36
Hola.

Estoy dándole vueltas a pillar un eléctrico o un PHEV..... He tenido de empresa el RAV4 y encantado.

EL X1 cómo funciona cuando se agota la batería? Pierde potencia o sigue teniendo la ayuda de los eléctricos? Qué tal el consumo con la batería agotada?

Gracias
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.870
Reacciones
181.709
Hola.

Estoy dándole vueltas a pillar un eléctrico o un PHEV..... He tenido de empresa el RAV4 y encantado.

EL X1 cómo funciona cuando se agota la batería? Pierde potencia o sigue teniendo la ayuda de los eléctricos? Qué tal el consumo con la batería agotada?

Gracias

Pues verás, el coche va exactamente igual: siempre hay apoyo eléctrico.

El consumo (sin recargar, en el mismo viaje y condiciones que los diesel y otros oches que ha habido en casa), juzga tu mismo: igual trazado, misma velocidad y perfil desfavorable...

https://www.bmwfaq.org/threads/mism...-30e-u11-countryman-f60-post-97-y-ss.1033816/

O más aún...Viaje en el día i/v de 1500 kms sin recargas:

https://www.bmwfaq.org/threads/ida-y-vuelta-a-africa-en-el-mismo-dia-pero-de-noche.1043873/

:nose:
 

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
133
Reacciones
136
Hola y saludos, estoy en este foro hace años... (tuve un serie 1 que en fin, no me salió muy bueno) y tras pasar por otras marcas regreso a BMW (al fin BMW ha hecho interiores innovadores y un coche que me encaja) y como mi opción era si o si un PHEV pues tengo paneles en casa y con mucha producción, he acabado de nuevo en un X1 x25e.

Llevo con él escasos dos meses 4000km y sobre los consumos (eléctricos y combustión) solo puedo decir que "espectaculares". Mi anterior coche era otro PHEV, un Volvo XC60 T8, nada que ver en muchas cosas y los 310 cv de combustión, pero nada que ver en consumos también. Como hago los mismos recorridos con ambos desde hace años, pues puedo comparar con conocimiento.

Tengo dos tipos de conducción bien definidos, trayectos urbanos y cortos en capital de provincia (en en Volvo con sus 40km de autonomía me apañaba pero entraba la combustión muy fácilmente) con el X1 no echo gasolina "nunca", me muevo siempre en eléctrico con la gran autonomía que tiene, y sobre todo, no consigo entre el motor de combustión, ni a tiros, el motor eléctrico mueve el coche muy bien.

Mi otra vida es autopista Galicia- Madrid y moverse por Madrid. Aquí el cambio es abismal, evidentemente el X1 no tiene la potencia del T8, pero va más que sobrado en potencia para mi conducción (y todavía no lo controlo demasiado pues he sido riguroso en los rodajes y hasta los 200km muy tranquilito), y los consumos de autopista han bajado del 8,7/9 del Volvo a 5,6 del X1... solo en uno de mis viajes cargado hasta arriba y yendo un poco mas rápido he llegado a 6,4l a los 100. Teniendo en cuenta el X1 pesa unos 200kg menos que el Volvo "solamente" me parece espectacular la diferencia de consumo.

Si puedo decir que en ayudas a la conducción, (que tenia todas en el Volvo y las he puesto casi todas en el X1 también) la evolución ha sido espectacular, yo apenas utilizaba en Pilot assits (conducción autónoma) en el Volvo pues era "brusca" y no natural, vamos el coche iba por donde debía pero no como lo llevaría yo... en el X1 la pongo en la A6 al salir de Madrid y la desconecto en casa a 560 km, es suave y va exactamente igual que como la llevaría yo. Supongo que no es cosa de marcas sino de mejora tecnológica en estos 5 años.

La regeneración en eléctrico es también otro rollo, mucho mejor en el X1, se anticipa con el navegador a las zonas de recarga (puertos) se anticipa a las rotondas, curvas o vehículo precedente, me tiene alucinado y ya vengo de estos sistemas, pero la mejora es enorme.

Eso si, los faros adaptativos del X1 van muy bien, pero los del Volvo eran todavía mejores... sin embargo el cambio largas/cortas fallaba bastante, sobre todo los camiones de frente se me quejaban y tenía que desconectar a "mano" y el del X1 es perfecto, ni una queja, ni una intervención por mi parte, en eso es fantástico.

De momento muy contento, a ver si sigue así e iguala a mi anterior coche que en 125000km y 5 años ha dado CERO problemas.

Perdón por el tocho.

Saludos
 
Última edición:

negrete

En Practicas
Modelo
E21 320/6
Registrado
23 May 2005
Mensajes
108
Reacciones
36
Mucha gracias @Gus . Ya he visto los consumos....me parecen muy buenos teniendo en cuenta la velocidad.

Estoy hecho un lio....si tirar por EV o por PHEV.

¿Qué mantenimiento tiene? ¿Llevan correa o cadena? ¿Se nota mucho que es tricilíndrico?

Gracias!!
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.870
Reacciones
181.709
Hola y saludos, estoy en este foro hace años... (tuve un serie 1 que en fin, no me salió muy bueno) y tras pasar por otras marcas regreso a BMW (al fin BMW ha hecho interiores innovadores y un coche que me encaja) y como mi opción era si o si un PHEV pues tengo paneles en casa y con mucha producción, he acabado de nuevo en un X1 x25e.

Llevo con él escasos dos meses 4000km y sobre los consumos (eléctricos y combustión) solo puedo decir que "espectaculares". Mi anterior coche era otro PHEV, un Volvo XC60 T8, nada que ver en muchas cosas y los 310 cv de combustión, pero nada que ver en consumos también. Como hago los mismos recorridos con ambos desde hace años, pues puedo comparar con conocimiento.

Tengo dos tipos de conducción bien definidos, trayectos urbanos y cortos en capital de provincia (en en Volvo con sus 40km de autonomía me apañaba pero entraba la combustión muy fácilmente) con el X1 no echo gasolina "nunca", me muevo siempre en eléctrico con la gran autonomía que tiene, y sobre todo, no consigo entre el motor de combustión, ni a tiros, el motor eléctrico mueve el coche muy bien.

Mi otra vida es autopista Galicia- Madrid y moverse por Madrid. Aquí el cambio es abismal, evidentemente el X1 no tiene la potencia del T8, pero va más que sobrado en potencia para mi conducción (y todavía no lo controlo demasiado pues he sido riguroso en los rodajes y hasta los 200km muy tranquilito), y los consumos de autopista han bajado del 8,7/9 del Volvo a 5,6 del X1... solo en uno de mis viajes cargado hasta arriba y yendo un poco mas rápido he llegado a 6,4l a los 100. Teniendo en cuenta el X1 pesa unos 200kg menos que el Volvo "solamente" me parece espectacular la diferencia de consumo.

Si puedo decir que en ayudas a la conducción, (que tenia todas en el Volvo y las he puesto casi todas en el X1 también) la evolución ha sido espectacular, yo apenas utilizaba en Pilot assits (conducción autónoma) en el Volvo pues era "brusca" y no natural, vamos el coche iba por donde debía pero no como lo llevaría yo... en el X1 la pongo en la A6 al salir de Madrid y la desconecto en casa a 560 km, es suave y va exactamente igual que como la llevaría yo. Supongo que no es cosa de marcas sino de mejora tecnológica en estos 5 años.

La regeneración en eléctrico es también otro rollo, mucho mejor en el X1, se anticipa con el navegador a las zonas de recarga (puertos) se anticipa a las rotondas, curvas o vehículo precedente, me tiene alucinado y ya vengo de estos sistemas, pero la mejora es enorme.

Eso si, los faros adaptativos del X1 van muy bien, pero los del Volvo eran todavía mejores... sin embargo el cambio largas/cortas fallaba bastante, sobre todo los camiones de frente se me quejaban y tenía que desconectar a "mano" y el del X1 es perfecto, ni una queja, ni una intervención por mi parte, en eso es fantástico.

De momento muy contento, a ver si sigue así e iguala a mi anterior coche que en 125000km y 5 años ha dado CERO problemas.

Perdón por el tocho.

Saludos

:goodpost:

Confirmas punto por punto mi experiencia diaria y por viajes con el 30e...de hecho mi viaje más habitual, no menos de 12 o 15 al año, es de 560 kms...en dirección contraria a la tuya , eso si (pero mismo desnivel) Y repostar...en 30.000 kms(14 meses , los cuento con los dedos de las manos...

Es alucinante qué bien funciona la regeneración en viajes, en efecto.

Mucha gracias @Gus . Ya he visto los consumos....me parecen muy buenos teniendo en cuenta la velocidad.

Estoy hecho un lio....si tirar por EV o por PHEV.

¿Qué mantenimiento tiene? ¿Llevan correa o cadena? ¿Se nota mucho que es tricilíndrico?

Gracias!!

Pues depende del uso...y yo diría que de tu personalidad (yo no tengo paciencia para cargar en ruta...ni en ningún lado): en casa hay dos EV pequeños (Mini e i3) desde hace 7 años, y solo he cargado en casa... Yo aún no estoy preparado para autonmías reales (en mi uso, viajando) de 200 y poco kms) . Porque pongo el tempomar a 150 en cuanto salgo a via srápidas...y ahora con el DAPro ni lo quito nunca hasta destino.

El mantenimiento: en BMW estimo, por el precio del BSI del 30e (1500 euros 4 años/100.000 kms) , que va a ser en la práctica la suma del de un BEV (100 y pico el i3) más el de un Mini cooper, ahí no hay milagros, desde luego. El EV debe ser más económico.

Los 3 cilindros: la verdad, nada que decir, y eso que tengo un V8 y un V10 biggrin... ya del Mini con ese motor tenía buenas sensaciones )si caminaba casi como el Cooper S 1.6 Turbo que teniamos por entonces) , así que ahora que, encima, funciona siempre que hay necesidad dopado eléctricamente... Lo más parecido que he tenido.... el coche camina en carretera como algo entre un 330d (por par) y un M3 E46 (por potencia), lo que es lógico dada sus cifras...
 

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
133
Reacciones
136
Mucha gracias @Gus . Ya he visto los consumos....me parecen muy buenos teniendo en cuenta la velocidad.

Estoy hecho un lio....si tirar por EV o por PHEV.

¿Qué mantenimiento tiene? ¿Llevan correa o cadena? ¿Se nota mucho que es tricilíndrico?

Gracias!!

Como buen Gallego, te diría respecto a tu consulta "depende" ...

En mi caso con el 80% de mis trayectos por autopista y largos trayectos, sin duda PHEV, yo no estoy como el compañero Gus para andar planificando parada y carga; si tu uso es mas urbano (o tienes otro coche) EV, es mi humilde opinión.

Sobre este motor poco te puedo contar de momento, no noto los 3 cilindros para nada y se que es un motor muy probado que BMW monta hace años en muchos modelos del grupo; respecto a mantenimientos bajo al 50% respecto de donde vengo..en Volvo era todos los años independientemente de los km, en el X1 es dos años o 30.000km con lo que en mi caso, menos visitas al taller.

Saludos
 

negrete

En Practicas
Modelo
E21 320/6
Registrado
23 May 2005
Mensajes
108
Reacciones
36
Como buen Gallego, te diría respecto a tu consulta "depende" ...

En mi caso con el 80% de mis trayectos por autopista y largos trayectos, sin duda PHEV, yo no estoy como el compañero Gus para andar planificando parada y carga; si tu uso es mas urbano (o tienes otro coche) EV, es mi humilde opinión.

Sobre este motor poco te puedo contar de momento, no noto los 3 cilindros para nada y se que es un motor muy probado que BMW monta hace años en muchos modelos del grupo; respecto a mantenimientos bajo al 50% respecto de donde vengo..en Volvo era todos los años independientemente de los km, en el X1 es dos años o 30.000km con lo que en mi caso, menos visitas al taller.

Saludos


Yo hago sobre 60 kms diarios en entorno urbano.... y después 2/3 veces al mes 300 km de ida y vuelta por la A6.

Este finde me dejan el Model Y, y esta tarde voy a ver el iX3 que me encanta. A ver los consumos reales en nuestros toboganes.

Lo malo del 30e es que está carete.... a nada que le metas dos chorradas está en 70 mil menos dto que haga Bmw..... encontré un par de ellos de demo en 50 mil.....

Mi coche actual hacer entre un 11 y un 13...... y 400 euros al mes tirados como que me duele....
 
Modelo
BMW X1S18D
Registrado
25 Ene 2023
Mensajes
4
Reacciones
5
Buenas compañeros y en autovia a 120km/h para cuantos kms os da? Estoy entre este o el ix3. Ahora mismo tengo el u11 en diesel con todos los extras pero solo hago desplazamientos en el pueblo a diario, de unos 4 kms y fines de semana 100km autovia ida y 100km vuelta
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.520
Reacciones
262.113
Yo hago sobre 60 kms diarios en entorno urbano.... y después 2/3 veces al mes 300 km de ida y vuelta por la A6.

Este finde me dejan el Model Y, y esta tarde voy a ver el iX3 que me encanta. A ver los consumos reales en nuestros toboganes.

Lo malo del 30e es que está carete.... a nada que le metas dos chorradas está en 70 mil menos dto que haga Bmw..... encontré un par de ellos de demo en 50 mil.....

Mi coche actual hacer entre un 11 y un 13...... y 400 euros al mes tirados como que me duele....


Oye, qué tal con el Model y?
 

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
580
Reacciones
899
Buenas.
Yo tengo un PHEV, un 25e. Mi recorrido habitual es Gijón-Oviedo-Gijón, 67 Km, y estoy sacando unos 70 Km de autonomía eléctrica, pero eso sí, la mayoría (unos 50 Km) en autovía, a 110 Km/h. Es decir, cumple.
Me decidí por PHEV porque de vez en cuando tengo que hacer algún viaje (alguno precisamente a Galicia, sur de Lugo, zona de Ribeira Sacra) y no me convencía el tema de la carga de tener un VE.
En cuanto a los 3 cilindros y potencia. Vengo de un 320D (F30) con 184CV y mi mayor preocupación era precisamente el comportamiento del coche, de hecho me había planteado de mano un 30e en lugar de un 25e porque lo de los 136CV en el gasolina no estaba yo muy convencido. Me arriesgué y gané, el 25e anda de maravilla, no noté que perdiera en nada con respecto al 320D y mira que éste tiraba, adelanta de sobra y el consumo me parece muy bueno.
En resumen, que si tienes miedo a un VE puro un PHEV te servirá y si te quieres ahorrar los 3.000€ de diferencia con respecto al 30e no te preocupes que el 25e va de sobra.
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.225
Yo hago sobre 60 kms diarios en entorno urbano.... y después 2/3 veces al mes 300 km de ida y vuelta por la A6.

Este finde me dejan el Model Y, y esta tarde voy a ver el iX3 que me encanta. A ver los consumos reales en nuestros toboganes.

Lo malo del 30e es que está carete.... a nada que le metas dos chorradas está en 70 mil menos dto que haga Bmw..... encontré un par de ellos de demo en 50 mil.....

Mi coche actual hacer entre un 11 y un 13...... y 400 euros al mes tirados como que me duele....

El iX3 deberían dejártelo con descuento de al menos un 20%. Es un coche que está al final de su vida comercial. Como coche a pesar de eso me parece que está a muy buen nivel, además lleva el dashboard típico de iDrive7, que para mí es de más calidad que en iDrive8/8.5, eso sí, el software es más viejuno.

A mí por ejemplo me gusta más que cualquier Model Y RWD, por cosas como las luces láser, el HUD, el parking assistant 3D, el DAP o el techo solar. Claro, el software es mucho más clásico que el de Tesla, pero a la hora de la verdad lo veo mucho más coche.
 

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
133
Reacciones
136
Buenas.
Yo tengo un PHEV, un 25e. Mi recorrido habitual es Gijón-Oviedo-Gijón, 67 Km, y estoy sacando unos 70 Km de autonomía eléctrica, pero eso sí, la mayoría (unos 50 Km) en autovía, a 110 Km/h. Es decir, cumple.
Me decidí por PHEV porque de vez en cuando tengo que hacer algún viaje (alguno precisamente a Galicia, sur de Lugo, zona de Ribeira Sacra) y no me convencía el tema de la carga de tener un VE.
En cuanto a los 3 cilindros y potencia. Vengo de un 320D (F30) con 184CV y mi mayor preocupación era precisamente el comportamiento del coche, de hecho me había planteado de mano un 30e en lugar de un 25e porque lo de los 136CV en el gasolina no estaba yo muy convencido. Me arriesgué y gané, el 25e anda de maravilla, no noté que perdiera en nada con respecto al 320D y mira que éste tiraba, adelanta de sobra y el consumo me parece muy bueno.
En resumen, que si tienes miedo a un VE puro un PHEV te servirá y si te quieres ahorrar los 3.000€ de diferencia con respecto al 30e no te preocupes que el 25e va de sobra.

Totalmente de acuerdo.. yo vengo de un PHEV de casi 400cv (310 solo de gasolina) y el X1 anda menos, es lógico, pero consume muchísimo menos y eso lo valoro más que ese extra de potencia que tenía, y que utilicé 3 veces en 5 años, daba miedo poner el modo power en el T8. El X1 anda muy bien, el 30e tiene que ser de traca con casi 180CV eléctricos...

Sobre la autonomía, en mi caso va dando más y más como en amigo Gus, las ultimas cargas ya me ha dado 92km de autonomía, cuando empezaba en 77/79 cuando lo estrené.

Saludos
 

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Registrado
30 Jun 2024
Mensajes
107
Reacciones
104
Estoy esperando para Agosto (ya será Septiembre) un 30e. Ya tengo cargador instalado en el garaje que me dejará, normalmente cargar hasta a 3-4 kw monofásica. Aprovecho para preguntaros algunas cosillas sobre la recarga y su rendimiento:
¿Lo recargais solo hasta el 80% como recomiendan en algunos canales en general para los PHEV?
¿recargais siempre o esperais a que esté baja la batería , próxima al 20%?
¿En trayectos de 100 ó menos kms forzais a usar solo en eléctrico?
Gracias de antemano por vuestras enseñanzas, cuando llegue el coche voy a tener bien claro ya muchas cosillas :drive:
 
Arriba