Comparativa ⚡La autonomía real de los eléctricos es un 15% menor que la anunciada.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.500
Reacciones
6.063
Pues seguramente, pero teniendo en cuenta que una bateria de 60 KW es el equivalente en energia a 6 litros de gasoil la eficiencia del electrico es brutal.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.796
Reacciones
20.063
yo tengo curiosidad de días como hoy de 40º qué autonomías hace la gente con VE's

Yo no estoy notando una gran diferencia. Ni a 40°, ni. 9°. Más o menos igual. Llevo casi 20mil kms y sigo en 22 de media. Pero claro. Voy siempre igual.

23c01ee08be53e46c58debb27e816d4d.jpg


De todas formas cuando cargo el coche tampoco me da la autonomía que homologan. Sino la real en base a mi uso. Y es bastante real, si evidentemente, conduzco de la manera habitual.

El problema es que tenemos interiorizado la coña de los gasolina. Me da la risa viendo las homologaciones de consumo. Por ejemplo del M2.

f5ed2c29d85f783f7b9df80bd29cc6c5.jpg


Según esto podría hacer 500 kms con un depósito.

Supongo que a la misma velocidad que a la que debería llevar el Taycan para hacer lo que homologa.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.307
Reacciones
56.178
Yo no estoy notando una gran diferencia. Ni a 40°, ni. 9°. Más o menos igual. Llevo casi 20mil kms y sigo en 22 de media. Pero claro. Voy siempre igual.

23c01ee08be53e46c58debb27e816d4d.jpg


De todas formas cuando cargo el coche tampoco me da la autonomía que homologan. Sino la real en base a mi uso. Y es bastante real, si evidentemente, conduzco de la manera habitual.

El problema es que tenemos interiorizado la coña de los gasolina. Me da la risa viendo las homologaciones de consumo. Por ejemplo del M2.

f5ed2c29d85f783f7b9df80bd29cc6c5.jpg


Según esto podría hacer 500 kms con un depósito.

Supongo que a la misma velocidad que a la que debería llevar el Taycan para hacer lo que homologa.
Pues es de aplaudir porque estos días son tremendos para la mecánica y la electrónica, así que tienen que tener un sistema de refrigeración espectacular
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.796
Reacciones
20.063
Siguiendo con el tema.

6673c278a6bfaf9d30c1c64eebafe152.jpg


420 kms con una carga en ruta a mis ritmos habituales. Y 30 de autonomía. 460 estimaba al 100% de carga…. Y 450 le haría …sin tener que bajar de velocidad. Con aire y demás claro. Prefiero parar antes que pasar calor.

Lo dicho. Son bastante exactos.
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.904
Reacciones
181.920
Siguiendo con el tema.

6673c278a6bfaf9d30c1c64eebafe152.jpg


420 kms con una carga en ruta. Y 30 de autonomía. 460 estimaba. Y 450 le haría …sin tener que bajar de velocidad. Con aire y demás puedo. Desde luego. Prefiero parar antes que pasar calor.

Lo dicho. Son bastante exactos.
Los VE de BMW igual. Absolutamente precisos en función de como lis hayas llevado. Hasta el último km. es utilizable.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.796
Reacciones
20.063
Los VE de BMW igual. Absolutamente precisos en función de como lis hayas llevado. Hasta el último km. es utilizable.

La verdad es que a poco que lo uses inspira confianza para apurar.
El coche que me dejaron de prueba estaba ajustado para programar las rutas y llegar a destino con un 3%. Yo lo llevo ya al 5%.
 

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.564
Reacciones
3.677
No se podía saber.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.043
Reacciones
132.071
...sobre todo sin conocimiento: si con un VE con one pedal drive debes frenar en cada badén de los 30 de la misma calle que pasas cada día, es que te la suda directamente :stars:
Si quieres ser el primero entre badenes , así ha de ser.
 
  • Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.346
Reacciones
71.508
Como siempre, me mantienen al margen de las encuestas biggrin

BMW iX2 eDrive20

Autonomía eléctrica WLTP478 km

IMG-2934.jpg


259 x 2 = 518km
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.648
Reacciones
16.515
Video que compara autonomía real versus ciclo homologado en varios eléctricos tipo utilitario (salvo el Audi A6 e-tron).

A partir del minuto 9 y 26 segundos, viene lo interesante:

 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.346
Reacciones
71.508
Es evidente que depende del uso o necesidades, no todo vale, e incluso preferencias, respetable, pero que a la mayoría de usuarios en España que puedan cargar en casa un eléctrico les es perfectamente válido, es indiscutible. Las autonomías para el día a día van más que sobradas, y para los 4 viajes al año que se hacen (algunos ni eso), la red de cargas es ya lo bastante amplia como para no tener problemas en la mayoría de viajes, sobre todo en zonas y rutas más concurridas, marcas como BMW, Tesla o Porsche de las que conozco, los navegadores te calculan donde tienes que cargar, y las aplicaciones con cargadores disponibles en tiempo real son muy útiles, solo hay que usarlas, como las múltiples aplicaciones que usamos a diario hasta para comprar el pan, impensable hace unos años.

En mi caso particular mejoro la autonomía homologada porque el eléctrico gana por goleada al de combustión en mi uso diario, y el de la mayoría (desplazamientos cortos por ciudad o interurbanas a baja velocidad), ahí es imbatible por consumos y por comodidad/confort, eso no es discutible. Ahora ves tu y convénceme de lo contrario para 4 viajes al año que realizo y me incomoda parar 15/30 minutos en viajes de más de 300km, en los más cortos ni eso, o buscar un cargador en vez de una gasolinera si no se puede cargar en destino.

En fin, el eléctrico es una alternativa más que no es ni más ni mejor para todo ni para todos, pero si para el que sabe usarlo si le es practico, que ya os digo que lo es es la mayoría de casos, por lo menos de mi entorno.
 
Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.796
Reacciones
20.063
Video que compara autonomía real versus ciclo homologado en varios eléctricos tipo utilitario (salvo el Audi A6 e-tron).

A partir del minuto 9 y 26 segundos, viene lo interesante:



Le veo tanta utilidad a esto, como si lo hicieran con coches de gasolina comparando la autonomía real vs el consumo homologado.

Lo que necesito es poder fiarme de lo que dice el coche.

De nuevo. Si hiciera caso de lo que homologan los gasolina, me pasaría igual que con el eléctrico. Con el M2 el depósito me duraría como mínimo 500 kms. Y lo normal es que en uso normal sea un 20% aprox menos.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.648
Reacciones
16.515
Como siempre, me mantienen al margen de las encuestas biggrin

BMW iX2 eDrive20

Autonomía eléctrica WLTP478 km

IMG-2934.jpg


259 x 2 = 518km

Creo que no es una relación directamente proporcional. Es decir, el 100% de batería no significa el doble de autonomía que la marcada al 50%.

Entiendo que lo has puesto en plan coña :p:p

Yo mismo, el otro día, marcaba el coche una autonomía X con un porcentaje Y de batería.

Hice la corrección a 100%, es decir:

X por 100 y el resultado dividido entre Y.

Me salía una autonomía de más de 450 Km.

Ese valor no lo he visto yo en mi vida en el iX1 xDrive30 que tengo.
 
  • Like
Reacciones: agc
Arriba