Noticia Los eléctricos de BMW no llevan bien el calor....

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.000
El calor no perdona a los eléctricos: 7 de cada 10 BMW y 6 de cada 10 Tesla esconden fallos críticos ante la subida de temperaturas
AD_4nXdO1CabINCsgyGvOwWR9WRqgFbicAagHtZA5a5U7Qa83GqyHXcfkgIwpVJI3Whw6VXGkhIrlgTStvoosq37sESiwl4qFol-f60ekrp0ItL1UMthgwlu-F6vwvH09wYZgCZZd34u

• BMW lidera con un alarmante 73,03 % de riesgo de averías críticas en modelos eléctricos; Tesla le sigue con 67,43 % y Audi con 61,08 %.
  • Las baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados cuando el termómetro supera los 35 °C.
  • Diagnósticos preventivos con Carly pueden ahorrar cientos de euros en reparaciones durante las vacaciones.
Madrid, 30 de julio de 2025 – El verano aprieta... y la electrónica de los coches eléctricos lo paga. Carly, la app líder en diagnóstico automotriz, ha analizado el estado de vehículos 100 % eléctricos en España y revela las marcas con mayor y menor probabilidad de sufrir fallos críticos.

Ranking de fallos críticos en eléctricos​

• BMW: 73,03%
  • Tesla: 67.43%
  • Audi: 61,08%
  • Mini: 53,85%
  • Škoda: 45,95%
  • Volkswagen: 44,87%
  • SEAT: 38,66%
  • Hyundai: 8,4%
  • Citroën: 7,1%
  • Mercedes-Benz: 6,86%
  • Toyota: 6,2%
  • Peugeot: 2,3%
Este ranking permite a los conductores identificar qué marcas requieren un mantenimiento preventivo más riguroso para evitar averías costosas. Las diferencias en la probabilidad de fallos críticos radican en la sofisticación tecnológica, la antigüedad y experiencia de cada marca en el mercado eléctrico. Marcas más recientes en este sector suelen presentar menos fallos debido al menor desgaste acumulado.
Las temperaturas superiores a 35 °C afectan notablemente a componentes sensibles del vehículo eléctrico:
  • Baterías: La exposición constante a altas temperaturas degrada rápidamente las celdas internas, reduciendo la autonomía e incrementando el riesgo de fallos graves.
  • Sistemas de refrigeración: Trabajan por encima de su capacidad habitual, aumentando la posibilidad de averías por sobrecalentamiento.
  • Electrónica (ECUs): Altamente vulnerables al calor extremo, pueden generar errores y fallos graves en la operatividad del vehículo.

Prevenir es clave para unas vacaciones tranquilas​

Ante este panorama, Carly subraya la importancia del mantenimiento predictivo. Con el escáner OBD2 de Carly, cualquier conductor, sin conocimientos técnicos avanzados, puede realizar desde su móvil un diagnóstico completo del estado de su coche eléctrico. Esta comprobación permite detectar fallos ocultos antes de que se conviertan en averías caras y complicadas.
Consejos prácticos de Carly para proteger un eléctrico este verano:
  • Aparcar a la sombra: Proteger la batería y electrónica del sobrecalentamiento.
  • Recargar moderadamente: Evitar cargas al 100% en días muy calurosos.
  • Pre Climatizador conectado: Enfriar el coche mientras aún esté enchufado para evitar consumo extra de batería y reducir estrés térmico.
  • Evitar cargas rápidas excesivas: Limitar el uso de cargadores rápidos en días de extremo calor, ya que generan más calor y pueden deteriorar la batería.
  • Chequeo preventivo: Usar el escáner OBD2 de Carly para revisar la salud de la batería y detectar fallos antes de viajar.
En palabras de Paola Nosthas, Country Manager de Carly, "el mantenimiento preventivo ya no es un lujo, sino una necesidad que puede evitar averías inesperadas y garantizar un verano sin sobresaltos en la carretera". En ese sentido, "con el auge del coche eléctrico en España y un verano cada vez más extremo, en Carly tenemos una herramienta eficaz para viajar con tranquilidad".

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.633
Es verdad, las baterías y el calor no se llevan bien.

Parece cromañón pero, cuando mi cvlo se sentó por primera vez sobre un eléctrico, y no hace tanto de aquello, y más de 100.000kms recorridos en un i-Miev de Mitsubishi, las "pocas veces que se me ocurrió" repostar en la electrolinera del Pirulí de Marbella (380v) el coche

- No cargaba más del 80% por riesgo de EXPLOSIÓN
- El sistema de aire acondicionado derivaba (toberas) su poder de enfriamiento a las baterías

Salías de la electrolinera, tras 20min y solamente un 80% de carga, para una estimación de 80kms de viaje, dejando atrás una charca de agua.

1753880141508.png

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.272
A mi me da cierto respeto el tema eléctrico con los años y el uso; es decir, que a dia de hoy la gran mayoría de EV duermen en garaje,son relativamente nuevos.... Quiero ver algunos con 15 años y meses bajo el sol de justicia de ciertas zonas en verano

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.318
El otro día salió ardiendo otro EV en un garaje. No me compro un trasto de estos ni aunque me lo regale ábalos. Ya padecí un tesla model 3. Nunca mais.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.011
Buenoooo, para que queremos más. Lo siguiente será decir que conducir en verano o a medio día está pasado de moda. Los que si que funcionan finos filipinos con el calor sin embargo son los coches de gasóleo, otrora la mejor opción por muchos de quienes ahora encumbrar a los eléctricos

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.011
A mi me da cierto respeto el tema eléctrico con los años y el uso; es decir, que a dia de hoy la gran mayoría de EV duermen en garaje,son relativamente nuevos.... Quiero ver algunos con 15 años y meses bajo el sol de justicia de ciertas zonas en verano
Muchos de los eléctricos que se venden hoy en día son para flotas y financieras de renting. Creo que cuentan con alguna ventaja fiscal y muchas empresas los eligen por eso. Y luego los directivos o gente con esos coches, tienen como segundo coche y pagado con SU dinero uno de combustión.

• Like
Reacciones: agc

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.633
El otro día salió ardiendo otro EV en un garaje. No me compro un trasto de estos ni aunque me lo regale ábalos. Ya padecí un tesla model 3. Nunca mais.
Cuenta por favor qué es lo que te ha pasado porque yo no lo sé!

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.308
Carly no es ninguna fuente fiable y lo de la temperatura no es hoy día un problema siempre que no estemos en el valle de la muerte. Donde curiosamente también hay Teslas circulando.
Las baterías deben funcionar a 30ºC o mas para circular y cargar. La vida útil merma si la media de temperatura supera los 25ºC. No se aconseja dejarlo al sol, tampoco uno de combustión sobre todo moderno. La electrónica como en todo dependerá de si esta bien diseñada su refrigeración y se usan componentes de grado industrial.
Todos los híbridos llevan sistemas similares y no veo a Toyota como una marca que de problemas, mas bien es sinónimo de fiabilidad. Un RAV4 lleva una batería de litio debajo del asiento trasero ventilada y el nuevo RAV4 lleva una mas grande.

• Like
Reacciones: agc

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.633
Un RAV4 lleva una batería de litio debajo del asiento trasero ventilada
... Ventilada con aire "ambiente", la rejilla estaba llena de polvo, el testigo de avería estaba permanentemente encendido, y tardamos dos semanas en darnos cuenta que faltaba ventilación.

Habrás leído por el foro que en la empresa hay varios RAV4.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.048
Es verdad, las baterías y el calor no se llevan bien.

Parece cromañón pero, cuando mi cvlo se sentó por primera vez sobre un eléctrico, y no hace tanto de aquello, y más de 100.000kms recorridos en un i-Miev de Mitsubishi, las "pocas veces que se me ocurrió" repostar en la electrolinera del Pirulí de Marbella (380v) el coche

- No cargaba más del 80% por riesgo de EXPLOSIÓN
- El sistema de aire acondicionado derivaba (toberas) su poder de enfriamiento a las baterías

Salías de la electrolinera, tras 20min y solamente un 80% de carga, para una estimación de 80kms de viaje, dejando atrás una charca de agua.

Ver el archivos adjunto 183291

Sin animo de ofender, ver explotar eso en medio de la nada donde no sufra nada tiene que ser precioso

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.078
Si el sistema de aire acondicionado esta bien y el refrigerante de la bateria tambien no tendria que tener problemas..
Mi Ampera con 44 grados se ha portado sin problemas, aunque cargue lento.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.199
¿Donde se podría consultar el número de vehículos "encuestados"?, es decir 7 de cada 10 queda muy bonito, pero realmente, ¿cuales son los números brutos de vehículos analizados?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.345
¿Donde se podría consultar el número de vehículos "encuestados"?, es decir 7 de cada 10 queda muy bonito, pero realmente, ¿cuales son los números brutos de vehículos analizados?
10